Descubre Panamá

Descubre Panamá

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Descubre Panamá

Playas Exóticas
Parques Naturales

Panamá ofrece aventura, playa, ocio, cultura, tranquilidad y muchas maravillas más. Y es que este destino de Centroamérica es un auténtico tesoro. El famoso canal que conecta los océanos Pacífico y Atlántico, la Ciudad de Panamá con su centro histórico colonial, Tierras Altas con el volcán Barú, Isla Colón y Bocas del Toro te esperan en este fascinante viaje organizado a Panamá. Y es que con este circuito organizado combinarás naturaleza, historia y cultura. Así que no desaproveches esta magnífica oportunidad, decídete por este viaje a Panamá y disfruta al máximo de tus merecidas vacaciones.

Día 1 ESPAÑA/CIUDAD DE PANAMÁ
ESPAÑA/CIUDAD DE PANAMÁ

Salida en vuelo con destino Panamá. Alojamiento.

Ver más
Día 2 CIUDAD DE PANAMÁ (TRÁNSITO PARCIAL CANAL DE PANAMÁ)
CIUDAD DE PANAMÁ (TRÁNSITO PARCIAL CANAL DE PANAMÁ)

Media pensión. Hoy disfrutamos de la experiencia de conocer una maravilla del mundo en movimiento, el Canal de Panamá en plena acción, su operación y funcionamiento y nos sorprenderá al ver como con milimétrica precisión se logran situar en las esclusas enormes embarcaciones procedentes de todas partes del mundo. El tránsito parcial del Canal puede realizarse en dos sentidos, norte o sur, ascendiendo o descendiendo, dependiendo de la dirección que le sea asignado al barco por la Autoridad del Canal de Panamá. En ambos sentidos, la experiencia es inolvidable y recorre los mismos sitios de interés. Almuerzo. Resto del día libre.

Ver más
Día 3 CIUDAD DE PANAMÁ/TIERRAS ALTAS
CIUDAD DE PANAMÁ/TIERRAS ALTAS

Desayuno. Salida en vuelo a David. Llegada y traslado a Boquete. Resto del día libre.

Ver más
Día 4 TIERRAS ALTAS (CAMINATA AL SENDERO EL CENIZO)
TIERRAS ALTAS (CAMINATA AL SENDERO EL CENIZO)

Desayuno. Hoy disfrutaremos de una increíble caminata en la reserva natural cerca al volcán Barú donde existe un sendero con árboles milenarios (El Cenizo), con avistamiento del quetzal y más 200 especies de aves alrededor, monos aulladores y algunas veces los Perezosos. Dentro de este sendero existen pequeñas casas de indígenas donde viven desde hace tiempo. Resto de la tarde libre.

Ver más
Día 5 TIERRAS ALTAS/BOCAS EL TORO
TIERRAS ALTAS/BOCAS EL TORO

Desayuno. Traslado desde Boquete a Isla Colón, un recorrido de 3.5 horas aprox., durante el cual, podremos disfrutar de un paraje sinigual. Una vez en Almirante, tomaremos un taxi acuático (lancha) hasta Isla Colon y traslado al hotel en Bocas del Toro.

Ver más
Día 6 BOCAS DEL TORO
BOCAS DEL TORO

Desayuno en cat. B y sólo alojamiento cat. A. Dia libre. En Bocas, encontraremos un ambiente relativamente poco desarrollado y una atmósfera agradable y relajada. Además, alberga una selva tropical, algunos de los pueblos indígenas de la zona, como los Ngäbe y los Teribes, así como muchas de las playas más populares del país. Hay tres islas principales en Bocas del Toro: la principal, Isla Colón; Bastimentos, una de las islas más grandes de Panamá; y la pequeña Isla Carenero.

Ver más
Día 7 BOCAS DEL TORO/CIUDAD DE PANAMÁ
BOCAS DEL TORO/CIUDAD DE PANAMÁ

Desayuno en cat. B y sólo alojamiento cat. A. Salida en vuelo a Ciudad de Panamá. Resto del día libre.

Ver más
Día 8 CIUDAD DE PANAMÁ/ESPAÑA
CIUDAD DE PANAMÁ/ESPAÑA

Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (01 mar -14 dic)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno, excepto en el hotel Azul Paradise, solo alojamiento. 1 almuerzo (bebidas no incluidas).

   

Traslados en servicio regular excepto traslado de llegada en Panamá en exclusivo para clientes de Catai.

   

Excursiones en servicio regular, (compartido con más clientes), con guías locales.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Air Europa, clase Z, para viajar del 1 de mayo al 30 de junio, en hoteles categoría B.

Tasas aéreas incluidas. UX: 365 €.

El tránsito parcial del Canal de Panamá opera los sábados y domingos (excepto en septiembre, que opera solo dos fines de semana).

En caso de no coincidir con estos días, se ofrecerá visita de la ciudad y centro de visitantes del canal (no opera los lunes).

Hotel Azul Paradise (solo adultos).

El equipaje máximo permitido para los vuelos a Bocas del Toro, son 14 kg en bodega y 5 kg en cabina por persona.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

PAB

PREFIJO TELEFÓNICO

+507

Panamá

Panamá es posible que sea el único país que nos ofrece todo lo que el viajero busca. Su población está constituida por la mayor diversidad de grupos humanos, dividiéndose en afro-coloniales y afro-antillanos por un lado y los indígenas autóctonos por otro, como son los indios, Kuna, Emberá, Wounaan, Bokota, Teribe, etc, El país como tal, es una mezcla de naturaleza virgen, como la selva del Darién, aún inexplorada en su totalidad y que divide Panamá de Colombia, junto con la hermosura colonial de la ciudad de Panamá, con sus edificios históricos. A todo esto, hay que mencionar la obra maestra de nuestra era contemporánea como es el Canal de Panamá, uniendo los dos océanos. Sin duda esta mezcla de crisoles, serán una buena razón para viajar a Panamá y disfrutar del paraíso.

Moneda

La moneda nacional es el Balboa, pero el dólar americano es la moneda en curso. El medio de cambio es el siguiente, 1 Balboa corresponde a 1 US dólar.

Clima

Panamá disfruta de un clima tropical con temperaturas que varían entre los 27-30 grados centígrados. Posee dos estaciones: Verano o seca desde Diciembre hasta Abril e invierno o verde que se extiende desde mediados de Mayo hasta Noviembre.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Diferencia horaria

La zona de Panamá tiene una diferencia GMT -5 horas.

Electricidad

La electricidad es de 110 voltios.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Indumentaria

Al ser Panamá un país de clima caliente, se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, como pantalones cortos, camisetas, sandalias, tenis, vestidos ligeros, ropa de playa, sombrero, también se recomienda vestimenta de noche casual fresca y ligera.

Requisitos sanitarios

Las vacunas obligatorias son la Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico). Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. Y las vacunas recomendadas en situaciones especiales son la Fiebre Amarilla, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Fiebre tifoidea.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Panamá

Plaza de Belisario Porras, entre Av. Perú y Calle 33 A. CP: 0816 – 06600, Panamá.

Tlf: (507) 227 51 22.

Fax:(507) 227 62 84/ 49 26.

E-mail: Emb.Panama@maec.es

Embajada Panamá en España

Calle Claudio Coello 86, 1º piso C.P 28006 Madrid, España

Tlf: (+34) 91 576 5001

Fax: (+34) 91 576 7161

E-mail:informacion@panamaemb.gob.

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte vigente con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país. Los ciudadanos españoles no necesitan visa de ingreso a Panamá.