Cracovia y Varsovia

Cracovia y Varsovia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Cracovia y Varsovia

Te invitamos a visitar las dos ciudades más importantes y emblemáticas de Polonia. Cracovia: antigua capital polaca y Varsovia, la capital actual, conectadas con un cómodo tren. En Cracovia te sorprenderá un fantástico centro histórico medieval con murallas y la espectacular plaza del Mercado. Mientras que, por otra parte, en Varsovia disfrutarás admirando las distintas épocas por las que ha pasado la ciudad: iglesias góticas y palacios neoclásicos, bloques de edificios de la etapa soviética y los rascacielos modernos. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? Decídete por este circuito y combina Cracovia y Varsovia con este viaje a Polonia.

Día 1 ESPAÑA/CRACOVIA
ESPAÑA/CRACOVIA

Salida en vuelo (opcional) con destino Cracovia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 2 CRACOVIA
CRACOVIA

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y visita panorámica a pie con guía local en privado para descubrir los principales lugares de interés de la Ruta Real y el Casco Antiguo con la Plaza del Mercado y la Iglesia de Santa María.

Ver más
Día 3 CRACOVIA
CRACOVIA

Desayuno. Día libre para actividades personales o para realizar excursiones opcionales a los alrededores de Cracovia, como pueden ser: las Minas de Sal de Wieliczka, el Monasterio de Czestochowa, el campo de concentración de Auschwitz o la ciudad fronteriza con Eslovaquia de Zakopane, a los pies de los Montes Tatra.

Ver más
Día 4 CRACOVIA/VARSOVIA
CRACOVIA/VARSOVIA

Desayuno. A la hora convenida, traslado a la estación para tomar tren con destino Varsovia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a tomarle el pulso a la capital polaca.

Ver más
Día 5 VARSOVIA
VARSOVIA

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y visita panorámica a pie con guía local en privado para descubrir los principales lugares de interés del Casco Antiguo, donde destacan el Castillo Real y la plaza del Castillo Real con la columna del rey Zygmunt III Waza, la Catedral de San José, el mercado de la ciudad vieja con la Barbacana, el impresionante edificio del Teatro Nacional de la Ópera y la Tumba del Soldado Desconocido.

Ver más
Día 6 VARSOVIA
VARSOVIA

Desayuno. Día libre para actividades personales o para realizar excursiones opcionales a los alrededores de Varsovia, como pueden ser: el Palacio de Wilanow, la ciudad natal de Chopin Zelazowa Wola, el campo de concentración de Treblinka, la reserva de bisontes de Bialowieza o la ciudad hanseática de Gdansk.

Ver más
Día 7 VARSOVIA/ESPAÑA
VARSOVIA/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-26 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

 

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

   

Habitaciones estándar.

   

Alojamiento y desayuno.

   

Visitas especificadas a pie con guía local en privado.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en LOT, clase L, para viajar en julio y agosto en hoteles categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. LO: 90 €.

   

Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.

   

En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.

   

Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.

IDIOMA

Polaco

Moneda Estándar

PLN

PREFIJO TELEFÓNICO

+48

Polonia

Polonia es un precioso paraíso aún por descubrir. En este hermoso país se puede disfrutar tanto de ciudades llenas de arte y encanto como de parajes naturales únicos. Polonia es naturaleza: 22 parques nacionales, 90 parques naturales y más de 1.000 reservas hacen de Polonia uno de los enclaves más puros y vírgenes de Europa. Se puede disfrutar de paisajes únicos, con especies de animales en libertad como los bisontes y el increíble espectáculo que ofrecen miles de aves surcando los cielos polacos, con enclaves únicos como el de la mina de sal de Wieliczka (aún en explotación) y sus galerías subterráneas que conducen a capillas excavadas en la sal con esculturas impresionantes. Limita al norte con el Mar Báltico, al noreste con Lituania y la región rusa de Kaliningrado, al oeste con Alemania, al este con Bielorrusia y Ucrania y al sur con la República Checa y Eslovaquia.

Moneda

La moneda oficial polaca es el zloty. Las tarjetas de crédito más usuales se admiten en los principales hoteles, restaurantes, tiendas, agencias de viajes, gasolineras y en establecimientos en los que aparezca la pegatina de la tarjeta sobre las puertas o escaparates.

Clima

El clima de Polonia es principalmente templado, aunque las temperaturas varían dependiendo de la situación geográfica. En invierno las temperaturas son bajas y suele nevar profusamente. Durante los meses de enero y febrero -los más fríos- las temperaturas suelen descender por debajo de los cero centígrados, llegando en los inviernos más gélidos a los 30º bajo cero. En verano las temperaturas son cálidas con una media de 23º centígrados.

Diferencia horaria

Polonia tiene una diferencia horaria de GMT +1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Polonia es de 220 V. a 50 Hz. No hace falta adaptador.

Idioma

El idioma oficial de Polonia es el polaco. En algunas regiones del país existen dialectos derivados como los de la Gran Polonia, Pequeña Polonia, el mazoviano y el silesio, aunque las diferencias son muy pequeñas.

Compras y artesanía

Polonia ofrece una rica variedad de objetos capaces de hacer las delicias de cualquier buen comprador. La artesanía polaca es muy apreciada por su esmerado trabajo, por su magnífica calidad y por sus bajos precios. La lista de artículos puede ser infinita, desde objetos de arte pasando por antigüedades, ropa, tejidos, joyas, cristal, artículos de piel hasta productos alimenticios y bebidas.

Indumentaria

Si se viaja a Polonia en primavera o verano son necesarias las prendas ligeras de algodón, calzado cómodo y, sobre todo, un buen chubasquero. Si se viaja en otoño e invierno se necesitarán prendas de abrigo y calzado resistente. Si además se tiene la intención de practicar esquí se recomienda llevar equipo completo y no olvidar las gafas.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN POLONIA

ulica Myśliwiecka 4

00-459 Warszawa

Tlf: +48 22 583 40 01

Fax: +48 22 622 54 08

E-mail:emb.varsovia.info@maec.es


EMBAJADA DE POLONIA EN ESPAÑA

c/Guisando nº 23

28035 Madrid

Tlf: 913 736 049

Fax: 913 736 624

E-mail: embajada@polonia.es