Viaje a polonia: Cracovia y Varsovia - CATAI

Cracovia y Varsovia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Cracovia y Varsovia

Te invitamos a visitar las dos ciudades más importantes y emblemáticas de Polonia. Cracovia: antigua capital polaca y Varsovia, la capital actual, conectadas con un cómodo tren. En Cracovia te sorprenderá un fantástico centro histórico medieval con murallas y la espectacular plaza del Mercado. Mientras que, por otra parte, en Varsovia disfrutarás admirando las distintas épocas por las que ha pasado la ciudad: iglesias góticas y palacios neoclásicos, bloques de edificios de la etapa soviética y los rascacielos modernos. ¿Vas a dejar que te lo cuenten? Decídete por este circuito y combina Cracovia y Varsovia con este viaje a Polonia.

Cracovia

Cracovia es una ciudad de Polonia, situada en la parte sur del país, a poca distancia de la frontera con la República Checa. Su centro histórico fue uno de los primeros en ser declarados Patrimonio de la Humanidad, de estilo medieval, está lleno de fachadas de múltiples colores y restos de murallas. 

Varsovia

Varsovia es una ciudad de Polonia, así como su capital, y está situada en el Voivodato de Mazovia. Fue prácticamente destruida en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial, y poco a poco se ha ido reconstruyendo hasta convertirse en la bella ciudad que es hoy. 

Día 1 ESPAÑA/CRACOVIA
ESPAÑA/CRACOVIA

Salida en vuelo (opcional) con destino Cracovia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 2 CRACOVIA
CRACOVIA

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y visita panorámica a pie con guía local en privado para descubrir los principales lugares de interés de la Ruta Real y el Casco Antiguo con la Plaza del Mercado y la Iglesia de Santa María.

Ver más
Día 3 CRACOVIA
CRACOVIA

Desayuno. Día libre para actividades personales o para realizar excursiones opcionales a los alrededores de Cracovia, como pueden ser: las Minas de Sal de Wieliczka, el Monasterio de Czestochowa, el campo de concentración de Auschwitz o la ciudad fronteriza con Eslovaquia de Zakopane, a los pies de los Montes Tatra.

Ver más
Día 4 CRACOVIA/VARSOVIA
CRACOVIA/VARSOVIA

Desayuno. A la hora convenida, traslado a la estación para tomar tren con destino Varsovia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto del día libre para empezar a tomarle el pulso a la capital polaca.

Ver más
Día 5 VARSOVIA
VARSOVIA

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y visita panorámica a pie con guía local en privado para descubrir los principales lugares de interés del Casco Antiguo, donde destacan el Castillo Real y la plaza del Castillo Real con la columna del rey Zygmunt III Waza, la Catedral de San José, el mercado de la ciudad vieja con la Barbacana, el impresionante edificio del Teatro Nacional de la Ópera y la Tumba del Soldado Desconocido.

Ver más
Día 6 VARSOVIA
VARSOVIA

Desayuno. Día libre para actividades personales o para realizar excursiones opcionales a los alrededores de Varsovia, como pueden ser: el Palacio de Wilanow, la ciudad natal de Chopin Zelazowa Wola, el campo de concentración de Treblinka, la reserva de bisontes de Bialowieza o la ciudad hanseática de Gdansk.

Ver más
Día 7 VARSOVIA/ESPAÑA
VARSOVIA/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-26 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

 

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

   

Habitaciones estándar.

   

Alojamiento y desayuno.

   

Visitas especificadas a pie con guía local en privado.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en LOT, clase L, para viajar en julio y agosto en hoteles categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. LO: 90 €.

   

Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.

   

En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.

   

Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.

IDIOMA

Polaco

Moneda Estándar

PLN

PREFIJO TELEFÓNICO

+48

Polonia

Polonia es un precioso paraíso aún por descubrir. En este hermoso país se puede disfrutar tanto de ciudades llenas de arte y encanto como de parajes naturales únicos. Polonia es naturaleza: 22 parques nacionales, 90 parques naturales y más de 1.000 reservas hacen de Polonia uno de los enclaves más puros y vírgenes de Europa. Se puede disfrutar de paisajes únicos, con especies de animales en libertad como los bisontes y el increíble espectáculo que ofrecen miles de aves surcando los cielos polacos, con enclaves únicos como el de la mina de sal de Wieliczka (aún en explotación) y sus galerías subterráneas que conducen a capillas excavadas en la sal con esculturas impresionantes. Limita al norte con el Mar Báltico, al noreste con Lituania y la región rusa de Kaliningrado, al oeste con Alemania, al este con Bielorrusia y Ucrania y al sur con la República Checa y Eslovaquia.

Moneda

La moneda oficial polaca es el zloty. Las tarjetas de crédito más usuales se admiten en los principales hoteles, restaurantes, tiendas, agencias de viajes, gasolineras y en establecimientos en los que aparezca la pegatina de la tarjeta sobre las puertas o escaparates.

Clima

El clima de Polonia es principalmente templado, aunque las temperaturas varían dependiendo de la situación geográfica. En invierno las temperaturas son bajas y suele nevar profusamente. Durante los meses de enero y febrero -los más fríos- las temperaturas suelen descender por debajo de los cero centígrados, llegando en los inviernos más gélidos a los 30º bajo cero. En verano las temperaturas son cálidas con una media de 23º centígrados.

Diferencia horaria

Polonia tiene una diferencia horaria de GMT +1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Polonia es de 220 V. a 50 Hz. No hace falta adaptador.

Idioma

El idioma oficial de Polonia es el polaco. En algunas regiones del país existen dialectos derivados como los de la Gran Polonia, Pequeña Polonia, el mazoviano y el silesio, aunque las diferencias son muy pequeñas.

Compras y artesanía

Polonia ofrece una rica variedad de objetos capaces de hacer las delicias de cualquier buen comprador. La artesanía polaca es muy apreciada por su esmerado trabajo, por su magnífica calidad y por sus bajos precios. La lista de artículos puede ser infinita, desde objetos de arte pasando por antigüedades, ropa, tejidos, joyas, cristal, artículos de piel hasta productos alimenticios y bebidas.

Indumentaria

Si se viaja a Polonia en primavera o verano son necesarias las prendas ligeras de algodón, calzado cómodo y, sobre todo, un buen chubasquero. Si se viaja en otoño e invierno se necesitarán prendas de abrigo y calzado resistente. Si además se tiene la intención de practicar esquí se recomienda llevar equipo completo y no olvidar las gafas.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN POLONIA

ulica Myśliwiecka 4

00-459 Warszawa

Tlf: +48 22 583 40 01

Fax: +48 22 622 54 08

E-mail:emb.varsovia.info@maec.es


EMBAJADA DE POLONIA EN ESPAÑA

c/Guisando nº 23

28035 Madrid

Tlf: 913 736 049

Fax: 913 736 624

E-mail: embajada@polonia.es

Arte y cultura

La cultura polaca acusa referencias tanto de occidente como de oriente y se encuentra íntimamente ligada a la convulsa relación desarrollada a lo largo de su historia con las naciones vecinas. Dotada de un carácter único a medio camino entre los mundos latino y bizantino, teniendo una primera época de gran esplendor durante el siglo XVI, el siglo de oro polaco, seguida de un gran desarrollo durante los siglos XIX y XX, dando pie a unas modalidades artísticas caracterizadas por variedad y matices complejos. Música y Danza: No se puede hablar del arte polaco sin mencionar al célebre compositor Frederic Chopin, nacido en una antigua mansión de Zelazowa Wola en 1810 y fallecido en París en 1849. Su obra puede escucharse en los numerosos conciertos que se ofrecen en toda Polonia durante todo el año en los diferentes festivales y concursos.

Gastronomía

La gastronomía polaca se basa en platos de preparación sencilla pero de sabores muy agradables. El clima frío del país favorece una cocina contundente en la que la carne y las patatas son ingredientes esenciales. Las comidas, abundantes y de más de tres platos, se disfrutan como acontecimientos sociales ó familiares en los que se aprovecha para charlar, por lo que la sobremesa con los cafés y licores suelen alargarse, sobre todo en los días festivos y las grandes celebraciones.

Situación Geográfica

La República de Polonia es un país situado en la Europa Central a orillas del Mar Báltico. Comparte la frontera con: Alemania y República Checa por el oeste, Eslovaquia en el suroeste, Ucrania en el sureste, Bielorrusia en el este, y Lituania y Kaliningrado en el norte.

Capital: Warszawa (Varsovia)

Ciudades principales: Krakow (Cracovia), Poznan, Wroclaw, Gdansk, Lodz, Katowice.

Superficie: 312 683 km2.

Población: 38.6 millones.

Transportes locales

Polonia cuenta con una buena red de vías férreas. La estación internacional de ferrocarril se encuentra en Varsovia, la Estación Central, situada en el centro de la ciudad. Existen coches de primera y segunda clase. Es conveniente reservar los billetes con antelación así como tener en cuenta que el viaje en primera es 50% más caro que en segunda y que los trenes expreso cobran un suplemento. Los taxis son muy numerosos tanto en el centro como en los alrededores de las ciudades y sus servicios se pueden solicitar por teléfono. Es conveniente utilizar solamente taxis legales, que se distinguen por llevar un número de teléfono muy visible en el vehículo.

Tradiciones y costumbres

Los polacos son un pueblo con fama de hospitalario. Durante toda su historia Polonia ha visto pasar por su territorio numerosos moradores que, en mayor o menor medida, han ido asentándose en él. Esta mezcla de culturas ha configurado el actual mosaico polaco confiriéndole una unidad sólida que ha sabido absorber las mejores características de cada etnia. La religión católica es vivida con gran devoción por la mayoría de la población polaca (aproximadamente el 95% de los polacos son católicos) Los polacos son asimismo un pueblo culto amante del arte, en especial de la música clásica. No en vano Polonia es la patria de Frederic Chopin. Los polacos son galantes, educados, expresivos y muy naturales. Cada cual se comporta como es y las risas suelen resonar con frecuencia en las calles polacas. Son también gente divertida, amantes de las fiestas, las bromas y los bailes, por lo que sus fiestas resultan especialmente coloristas y agradables para los visitantes.

Festividades

Las principales festividades son: 1 enero Año Nuevo;6 enero Día de los Reyes Magos;1 mayo Día del Trabajo;3 mayo Día de la Constitución;15 agosto Asunción de la Virgen;1 noviembre Todos los Santos;1 noviembre Todos los Santos;11 noviembre Día de la Independencia;25, 26 diciembre Navidades; Pascua y Corpus Christi fechas móviles.

Historia

Los inicios del estado polaco estuvieron vinculados con la toma del poder por la dinastía de los Piast, hace más de 1000 años, cuando Mieszko I (Micislao I) fue elegido el primer gobernante en la historia. El siglo de oro en la historia de Polonia cayó cuando reinaba la dinastía de los Jaguelones en el siglo XVI. Tras la renovación de la unión con Lituania, Polonia llegó a ser el país más rico y próspero de Europa, el 3 de mayo de 1791 se promulgó la primera constitución escrita en la historia de Europa, que transformaba la República en monarquía heredera. Desgraciadamente la tercera repartición de Polonia, en la cual participaron Austria, Rusia y Prusia, decidió la liquidación del Estado polaco. La reconstrucción del país tuvo lugar en 1918 después del final de la I guerra mundial, cuando Jozef Pilsudski tomó el poder militar y civil, sin embargo no duró mucho tiempo, el estallido de la II guerra mundial iniciado por el ejército alemán en 1939 privó a Polonia de las ilusiones de independencia. Completamente destruida y olvidada llegó a ser un territorio sujeto políticamente a la Unión Soviética encabezado por un gobierno comunista. Gracias a la fuerza de los movimientos independentistas y la creación del Sindicato “Solidarnosc”, que luchaba contra las ideas comunistas, Polonia consiguió recuperar la libertad. La designación del gobierno democrático de Tadeusz Mazowiecki y la realización de las primeras elecciones presidenciales libres en el año 1989 dió comienzo a la creación de la III República. En el año 1999 Polonia accedió a la OTAN, y en el año 2004 se convirtió en un miembro de la Unión Europea.

Otros viajes deseados