Creta, la Isla del Minotauro

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Creta, la Isla del Minotauro

Fly & Drive

En el mar Egeo emerge la bellísima isla de Creta, cuna de la civilización minoica, conocida por su belleza única, un lugar lleno de contrastes donde en cada uno de sus rincones nos aguarda una sorpresa. Y es que este destino tiene mucho que ofrecer. Ahora, con el viaje organizado que hemos preparado pensando en ti, descubrirás algunos de los lugares más interesantes y atractivos de la isla como Chania, la isla de Elafonissi con sus playas de aguas bajas y arena rosa, las ruinas arqueológicas del palacio de Knosos, la ciudad de Agios Nikolaos con su lago y el monasterio de Arkadi.

Día 1 ESPAÑA/HERAKLION
ESPAÑA/HERAKLION

Salida en vuelo con destino Heraklion. Recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Heraklion es la bella capital de Creta. En el centro de la ciudad de Heraklion se encuentra el famoso Museo Arqueológico con exposiciones permanentes muy importantes. En 1462 los Venecianos quisieron proteger la ciudad y construyeron una imponente muralla de forma triangular, de 4 km de largo. En la época Veneciana se construyó también el Puerto de la ciudad. En aquella época la ciudad vivió un desarrollo económico y cultural muy importante. Alojamiento.

Ver más
Día 2 HERAKLION/KNOSSOS/THRAPSNAO/ ARCHANES/HERAKLION (62 KM)
HERAKLION/KNOSSOS/THRAPSNAO/ ARCHANES/HERAKLION (62 KM)

Desayuno. Visita el Palacio de Knossos, el lugar Arqueológico más importante de Creta. Lo que llama la atención a sus visitantes son los materiales de construcción que se utilizaron en aquel entonces, como también los frescos y pinturas que decoraban las habitaciones y los pasillos. Según la mitología, en este palacio existía el laberinto en el cual estaba encerrado el Minotauro, una bestia que solo se alimentaba de carne humana. A continuación podrás visitar pueblos típicos de Creta como Thrapsano, conocido desde la antigüedad por su artesanía de cerámica. También se recomienda visitar Acharnes con sus calles pintorescas.

Ver más
Día 3 HERAKLION/MALIA/NEÁPOLIS/ ELOUNDA/AGIOS NIKOLAOS (92 KM)
HERAKLION/MALIA/NEÁPOLIS/ ELOUNDA/AGIOS NIKOLAOS (92 KM)

Desayuno. Visita del famoso palacio de Malia. Según la mitología, fue la residencia de Sarpidona, hermano del rey Minoa y se construyó en el año 1900 a.C. Los restos arqueológicos encontrados demuestran que alrededor del palacio existió una población muy grande. A continuación podrás visitar Neapoli, la provincia de Lasithi y su capital Agios Nikolaos con su pintoresco lago. No puedes dejar de visitar el pueblo costero Elounda, frente al cual se encuentra el islote de Spinangola, conocido como colonia de leprosos hasta 1950.

Ver más
Día 4 AGIOS NIKOLAOS/SITIA/ITANOS/VAI/ ZAKROS/ AGIOS NIKOLAOS (235 KM)
AGIOS NIKOLAOS/SITIA/ITANOS/VAI/ ZAKROS/ AGIOS NIKOLAOS (235 KM)

Desayuno. Hoy nos dirigimos a la parte más oriental de la isla. Tu primera parada será en el monasterio de Toplou. Es quizás el monasterio más importante de la isla. Muy cerca de este monasterio se encuentra el bosque de palmeras de Vai, el más grande de Europa. Completamos la ruta de esta zona visitando Zakro, el punto más oriental de la isla. Regreso a Agios Nikolaos.

Ver más
Día 5 AGIOS NIKOLAOS/FESTOS/AGIA TRIADA/ARKADIOU/RETHYMNO (197 KM)
AGIOS NIKOLAOS/FESTOS/AGIA TRIADA/ARKADIOU/RETHYMNO (197 KM)

Desayuno. Te aconsejamos visitar la segunda ciudad más importante de la Antigua Creta, Festos y el lugar Arqueológico de Agia Triada. Festos conoció su gran esplendor en el Segundo milenio antes de Cristo. Hoy es un lugar arqueológico muy importante. A continuación dirígete hacia occidente para poder visitar otro monasterio muy importante de la isla: el monasterio de Arkadi.

Ver más
Día 6 RETHYMNO/HORA SFAKION/ SAMARIA/RETHYMNO (131 KM)
RETHYMNO/HORA SFAKION/ SAMARIA/RETHYMNO (131 KM)

Desayuno. En la parte occidental se encuentra la provincia de Chania, donde se encuentra el desfiladero “Garganta de Samaria”, el segundo más importante y largo de Europa. Por este desfiladero corren las aguas del rio Omalos.

Ver más
Día 7 RETHYMNO/CHANIA (61 KM)
RETHYMNO/CHANIA (61 KM)

Desayuno. Chania es uno de los puertos más importantes de la isla. La parte antigua de la ciudad está construida alrededor del puertecito Veneciano y fortaleza construida en el año 1538. Es una ciudad en la que su casco antiguo fascina a sus visitantes. No dejes de recorrer la zona antigua para ver la Fortaleza, el antiguo Puerto, el faro de Chania, el Mercado municipal, la Mezquita del Henitsaros y la sinagoga Etz Hayyin.

Ver más
Día 8 CHANIA/ELAFONISSI/CHANIA (145 KM)
CHANIA/ELAFONISSI/CHANIA (145 KM)

Desayuno. Una visita obligada de la isla de Creta es Elafonissos, un islote que se encuentra en la parte suroccidental. Se puede llegar andando desde la costa, ya que la profundidad de las aguas es muy baja, sobre todo en la época de verano. El islote es un lugar natural muy famoso. No podemos finalizar el día sin pasar a visitar el monasterio de las monjas, dedicado a la Virgen Chrysoskalitissa que se encuentra a 72 km de Chania. El monasterio tiene la forma de una Fortaleza Antigua, construida encima de una roca de 35 metros de altura con unas vistas al mar únicas.

Ver más
Día 9 CHANIA/ESPAÑA
CHANIA/ESPAÑA

Desayuno. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-24 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

8 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

   

9 días de coche de alquiler, grupo B (Opel Corsa o similar) para 2/3 personas y grupo D (Opel Astra o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

   

Recogida y devolución del coche en aeropuerto.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Aegean, clase J, para viajar del 1 al 30 de abril, en hoteles indicados.

   

Tasas aéreas incluidas. A3: 110 €.

   

La compañía de alquiler de coches cargará directamente en la tarjeta de crédito de los clientes el importe por recogida/devolución del vehículo en distinto aeropuerto. Esta cantidad será informada a la confirmación de la reserva.

   

Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.

IDIOMA

Griego

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+30

Grecia

Grecia es una tierra rica en historia, arte y cultura, y ha sido llamada la cuna de la civilización occidental. Gracias a su rica cultura e historia, así como por su larga costa, sus numerosas islas y playas, Grecia es un importante destino turístico y atracción en Europa. A pesar de su pequeño tamaño, el país cuenta con zonas de excepcional riqueza natural, ideales para escapadas tanto a sus pintorescas islas como a sus imponentes montañas. El estilo de vida griega que combina la cultura antigua y moderna, hace de Grecia un destino único. En las regiones griegas se puede descubrir una gran parte de la historia griega por sus 18 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los templos y los teatros son algunos de los edificios más notables que se conservan, los museos de Grecia son numerosos y de gran importancia, al igual que los yacimientos arqueológicos. Grecia es la cuna de la tragedia y la comedia con historias antiguas de los mitos escritos por Esquilo, Sófocles y Eurípides Aristófanes, por nombrar sólo algunos. El pensamiento filosófico de la antigua Grecia es inmenso, siendo Sócrates, Demócrito, Platón y Aristóteles sus máximos representantes.

Moneda

La moneda oficial de Grecia es el euro.

Clima

El clima de Grecia es típicamente mediterráneo: inviernos suaves y húmedos, veranos calurosos y en general, largos períodos de sol durante la mayor parte del año. Desde un punto de vista climatológico, el año se puede dividir principalmente en dos estaciones: la estación invernal fría y lluviosa que dura desde noviembre hasta finales de febrero y la estación cálida y sin lluvia que dura de abril a octubre. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas medias entre 10-15 °C, aunque estas temperaturas pueden bajar en la región norte y en las zonas montañosas del país. El período más cálido es entre mediados de julio y finales de agosto, cuando la temperatura máxima oscila desde 29C hasta 35 °C.

Diferencia horaria

La zona de Grecia tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

En Grecia el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. No es necesario un adaptador.

Religión

La población griega se compone de un 97% de cristianos ortodoxos. El resto de la población es musulmana, católica y judía.

Idioma

La lengua oficial es el griego.

Compras y artesanía

De shopping por Atenas. La calle Ermou: La calle Ermou en Atenas (se pronuncia Ermú) es una de las peatonales más transitadas por turistas y locales a toda hora, empieza de Plaza Syntagma, una de las plazas más importantes de Atenas, y termina en la Plaza de Monastiraki. Hay tiendas de todo tipo y definitivamente este es el lugar para ir de compras.

City Link: https://www.citylink.gr/en

Ubicado en el centro de Atenas en el bloque de las calles Panepistimiou,Voukourestiou y Stadiou , en el único edificio históricamente conservado utilizado como bloque comercial en el centro de Atenas, City Link es el destino de compras ideal en el centro de Atenas, ya que alberga los grandes almacenes más grandes de Grecia, Attica, que ofrece una variedad infinita de artículos, marcas y opciones en ropa para hombres, mujeres y niños, productos de belleza, así como como marcas exclusivas como Hermes, Salvatore Ferragamo, Cartier, Brooks Brothers, Kalogirou, Links of London, Philipp Plein, Under Armour y Replay.

El barrio de Kolonaki: El céntrico barrio de Kolonaki es uno de los distritos más antiguos de Atenas y es una visita obligada si te encanta ir de compras o quieres pasar un día relajado mirando a la gente mientras tomas un café griego. Desde galerías de arte, marcas de lujo, boutiques de moda y zapaterías, lo que me encanta del reciente renacimiento de Kolonaki es la variedad de marcas internacionales con diseñadores griegos independientes igualmente impresionantes que aparecen cada vez más en el distrito, aportando un poco más de estilo y color a la zona.

Souvenirs en Atenas

Monastiraki: La Plaza de Monastiraki es otra de las plazas más concurridas de Atenas. Aquí conviven la Mezquita Otomana Tzistarakis (hoy alberga el Museo de Cerámica Tradicional) y también la Iglesia de la Asunción de la Virgen de Monastiraki. Todos los domingos por la mañana abren los mercadillos. Pasear por Monastiraki y sus mercados de pulgas es toda una aventura y un excelente lugar en donde comprar souvenirs baratos en Atenas.

Plaka:Otro lugar para hacer compras en Atenas es el barrio de Plaka. Aquí también podrás comprar artesanías típicas de Grecia. Las calles de Plaka son hermosas y sus tiendas son mucho más elegantes. Es muy común encontrar joyerías en donde encontrarás productos realizados en oro y plata además de tiendas de ropa en donde venden las típicas vestimentas blancas bordadas a mano.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN GRECIA

Dionysiou Areopagitou 2

Athina 117 42

Tlf.:2 109 213 123

Fax: 2 109 213 090

E-mail:emb.atenas@maec.es


EMBAJADA DE GRECIA EN ESPAÑA

Avda Dr. Arce 24

28002 Madrid

Tlf.: 915 644 653

Fax: 915 644 668

E-mail:gremb.mad@mfa.gr

Otros viajes deseados