Viaje a paises-bajos: Escapada a Àmsterdam - CATAI

Escapada a Àmsterdam

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Escapada a Àmsterdam

A continuación, te proponemos un sensacional viaje de escapada a Ámsterdam en Holanda con los mejores precios y propuestas de alojamiento. Te invitamos a disfrutar de la ciudad de los canales, de Van Gogh, de Rembrandt, pero también de una metrópoli que se está reinventando continuamente, que recupera y da nueva vida a sus barrios y que ha logrado reconvertir su antiguo puerto y archipiélago adyacente en un laboratorio de arquitectura contemporánea. Así que, no te lo pienses más, anímate con este viaje a la capital de los Países Bajos y déjate llevar por su encanto.

Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad de los Países Bajos, así como su capital. Es conocida por sus canales y por la inmensa cantidad de bicicletas que hay y que son el medio de transporte oficial. Su patrimonio cultura y artístico es de gran valor, y cuenta con numerosas opciones para el ocio. 

Día 1 ESPAÑA/AMSTERDAM
ESPAÑA/AMSTERDAM

Salida en vuelo con destino Ámsterdam. Llegada. Tiempo libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 2 ÁMSTERDAM
ÁMSTERDAM

Día libre. Alojamiento, no deje de ver: - La Casa de Anna Frank. - Un paseo en barco por los canales. - Un sábado por la mañana en los muelles de KNSM (son las islas lindantes con el muelle que antaño se utilizaron como almacenes y sedes de compañías navieras. Hay de todo: museos, cafés, restaurantes, tiendas de diseños y espacios de ocio de lo más diverso). - Un paseo por el parque Vondel. Muy cerca, en la calle Roemer Visscherstraat, se puede hacer un viaje por siete países europeos en las siete viviendas que en 1894 construyó el arquitecto Tjeerd Kuipers imitando la arquitectura de Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Holanda e Inglaterra: las casas van del número 20 al 30. - Coger un ferry gratuito desde el muelle de la estación central a cualquiera de las islas del archipiélago. - El Begijnhof, el lugar perfecto donde descansar del bullicio del casco antiguo. Es una antigua beatería, una especie de aldea donde vivían recogidas las mujeres piadosas (beguinas). - El Ermitage en Ámsterdam, que acoge distintas colecciones provenientes del Museo ermitage de San Petersburgo. - Nemo. Museo de la ciencia y la tecnología interactivo bastante original, imitando un barco anclado. - Los carrillones, posiblemente los más complejos y elaborados de Europa. - El ambiente multiétnico y alternativo del barrio de De Pijp.

Ver más
Día 3 AMSTERDAM/ESPAÑA
AMSTERDAM/ESPAÑA

Salida en vuelo de Regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias


Qué incluye

Vuelo de línea regular (opcional).

2 noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno.

Seguro de viaje y documentación electrónica.

Notas importantes

Precio Estrella.

IDIOMA

Neerlandés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+31

Países Bajos

Los Países Bajos son uno de esos lugares donde la realidad y la fantasía se confunden con una armonía simple y brillante. Los Países Bajos se visten de flores y perfumes a granja, canales de aguas azules o arenas. Las aspas de sus molinos hacen llegar a las vitales ciudades donde todo fluye en la más absoluta tolerancia y diversidad. Holanda ofrece cultura, bienestar, historia, música, color y simpatía, al lado de un legado único dejado por los numerosos artistas que se inspiraron en su paisaje. Todo lo que se descubre en los Países Bajos se mezcla con el agua y las flores, y como no, con las bicicletas. La bicicleta está ligada a este llano país por las que circulan a lo largo de los numerosos carriles habilitados para ellas. Situada a orillas del Mar del Norte, en la desembocadura de los ríos Rin y Mosa. Limita con Bélgica al sur y con Alemania al este. Su territorio forma parte de la llanura del norte de Europa y su relieve, que apenas rebasa los 50 metros, culmina en Limburgo a 322 metros de altitud. En el noroeste se extiende una región de restos de glaciares, arcillosos y arenosos, de bosques, pantanos y landas. Al sureste del Rin, la campiña, de suelo de arena y grava, presenta rasgos parecidos, mientras que la zona de Limburgo es una meseta calcárea, más fértil. Los ríos principales son el Rin y el Mosa.

Moneda

Como país miembro de la Zona Euro, los Países Bajos tienen como moneda oficial el euro.

Clima

Los Países Bajos tienen un clima marítimo templado con vientos frescos y veranos de temperaturas apacibles. El invierno suele ser suave aunque puede haber drásticas bajadas de temperaturas. Las lluvias se dan especialmente en los meses de primavera.

Diferencia horaria

Los Países Bajos tiene una diferencia horaria de GMT +1.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz. Los enchufes son iguales a los de España.

Propinas

En la mayoría de restaurantes, hoteles y taxis se incluye el 15% del valor de la factura en concepto de servicio. En caso contrario le aconsejamos dar propina, siempre y cuando se esté satisfecho con el servicio recibido.

Idioma

El idioma oficial es el holandés.

Compras y artesanía

Flores y bulbos, especialmente tulipanes; los quesos holandeses, regaliz de todos los tamaños tanto dulces como salados, stroopwafels (galletas con melaza), speculoos (galletas con sabor a canela) porcelana de las famosas fábricas de Delft, ginebra holandesa, anguila ahumada, arenque y diamantes entre otros.

Indumentaria

En los meses de verano se aconsejan las prendas ligeras de algodón y un jersey para las noches, ya que la temperatura puede bajar unos grados. En los meses de invierno hay que ir bien abrigado. En los Países Bajos, nunca está de más un chubasquero.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN PAÍSES BAJOS

Lange Voorhout, 50

2514 EG La Haya

Tlf.:0 703 024 999

Fax:0 703 617 959

E-mail: emb.lahaya@maec.es


EMBAJADA DE PAÍSES BAJOS EN ESPAÑA

Pº de la Castellana 259-D,Torre Espacio - piso 36

28046 Madrid

Tlf.:913 537 500

Fax:913 537 565

E-mail:mad@minbuza.nl

Arte y cultura

La arquitectura holandesa goza de una rica tradición. Desde el arte Románico, que se manifiesta en algunas regiones, pasando por el arte Gótico, que aparece en el siglo XIV y que se manifiesta en numerosos edificios religiosos y ayuntamientos de ese período, hasta la arquitectura del Renacimiento importada por los italianos, el Barroco, con castillos, palacios y algún ayuntamiento de gran interés y el Rococó, que puede verse en algunas fachadas. Las Bellas Artes se desarrollaron en Holanda como ninguna otra manifestación artística. Destacan figuras como Jan van Eyck en el siglo XIV, Borch en el siglo XV, por sus trabajos religiosos y Jerónimo Bosch, El Bosco, que supo crear un estilo particular en el que sobresalen los motivos alegóricos religiosos, figuras macabras y grotescas y sobre todo trabajos que llegan a lo profundo del inconsciente y que provocan gran fascinación. En las ciudades todos los tipos de música tienen su rincón, pero incluso podrá disfrutar de conciertos en los sitios más insospechados como en museos e iglesias, y sobre todo al aire libre en verano y en confortables espacios en invierno. Entre los instrumentos más característicos sobresale el organillo.

Gastronomía

Los Países Bajos están muy influenciados por otras culturas en la gastronomía. No dispone de una cultura gastronómica propiamente holandesa. Los platos indonesios son muy propios de la mesa holandesa. Sin embargo sí hay algunos platos holandeses como puede ser la típica sopa de guisantes con salchicha y tocino muy propicia de los meses de invierno, o los poffertjes, que son unas tortitas pequeñas, tipo crepes, con azúcar glas. Si va paseando por las calles de los Países Bajos encontrará varios puestos típicos de comida. El principal es el de patatas fritas con mahonesa. Fácilmente verá a gente por la calle comiéndolas. Otro puesto típico es el de los arenques, verá a gente comiéndose un arenque crudo con cebolla.

Transportes locales

Es el mejor medio para moverse dentro del país, ya que los ferrocarriles holandeses se caracterizan por su extensa red uniendo a la mayoría de poblaciones. Hay que decir que se distinguen por su alta frecuencia de horarios, por sus rápidas conexiones, por su extrema puntualidad, por los compartimentos para viajar con bicicleta y por sus facilidades para personas discapacitadas. Los taxis cuentan con taxímetro y se pueden solicitar en las innumerables paradas, especialmente en las estaciones de tren, hoteles y zonas concurridas. Existe también el servicio de tele-taxi. Dada la escasez de relieve, la bicicleta es el transporte más popular en los Países Bajos. Se puede descubrir todo el territorio holandés a lomos de una bicicleta, a través de la excelente red nacional de senderos. Existen numerosas oficinas de alquiler, especialmente en las estaciones de tren, en las que únicamente es necesario presentar un billete de tren y dejar un depósito.

Tradiciones y costumbres

La población de los Países Bajos es la más densa de Europa. sobre todo, a una mortalidad muy baja. Se dice que los Países Bajos es el país del vive y deja vivir, porque el derecho a la diferencia es lo más importante. En las zonas urbanas conviven multitud de razas, mientras que en el campo las tradiciones son importantes, sobre todo las de origen religioso. Holanda es un país muy tolerante, aunque no por eso hay que pensar que todo está permitido. Esta tolerancia no es arbitraria sino que forma parte de una política estudiada que pretende alcanzar una convivencia natural y en armonía con las necesidades de la población.

Otros viajes deseados