Salida en vuelo (opcional) con destino Ámsterdam. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre para ir tomándole el pulso a esta incomparable ciudad. Alojamiento.
La mágica ciudad de Ámsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Ámsterdam. En sus alrededores podrás visitas sus típicos molinos, casas de madera y pueblos tradicionales. No te olvides de degustar sus famosos quesos en Edam, la ciudad Patrimonio de la Humanidad o probar algunos de los pescados de la zona, como el bacalao o el arenque en el pesquero pueblo de Volendam.
Salida en vuelo (opcional) con destino Ámsterdam. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre para ir tomándole el pulso a esta incomparable ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita de la ciudad. Comienza tu viaje con nuestro tour a pie por las calles del centro de Ámsterdam y complétala con un paseo en barco por los canales de esta emblemática ciudad. De la mano de un guía profesional caminarás a través de la historia de la ciudad desde sus comienzos como una aldea de pescadores a orillas del río Amstel hasta convertirse en la ciudad de intercambio comercial más importante de Europa. Desde la controvertida historia de la prostitución y legalización de las drogas, a la trágica historia de Anna Frank y la ocupación nazi. Tanto si te interesa visitar los museos más famosos de Ámsterdam, como si prefieres conocer los bares y cafés del Barrio de Jordaan, esta visita servirá para orientarte en la ciudad y te permitirá sacarle el máximo provecho a tu visita. Al finalizar la visita los guías te entregarán tu ticket para que disfrutes de un paseo en barco de una hora por los canales de Ámsterdam.
Desayuno. Presentanción en el punto de encuentro y excursión de día completo en regular. Conoce la campiña Holandesa durante nuestro recorrido por Waterland, visitando la zona de los molinos de viento, los pintorescos pueblos de Edam y Volendam y, por último, la antigua isla Marken. Sumérgete en la Holanda más rural centrándonos en tres de los elementos con más relevancia histórica de este país como son sus molinos de viento, el queso y el agua. Iniciaremos nuestra excursión en Zaanse Schans, una pintoresca recreación del complejo preindustrial dominado por molinos de viento que la ribera del río Zaan vio nacer durante el s.XVII. Nuestra segunda parada se encuentra en la localidad de Edam, conocida internacionalmente por su queso con denominación de origen, aunque con mucho más por descubrir, pues su casco histórico está considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Durante nuestro camino hacia Volendam realizaremos una parada en una granja donde nos hablarán sobre el proceso de elaboración tradicional del queso neerlandés y, por supuesto, donde podremos disfrutar de la degustación de una gran variedad de estos. Nuestra siguiente visita nos aguarda en Volendam. Aquí podrás adentrarte en la más auténtica cultura neerlandesa paseando por su antiguo muelle, probando el pescado de la zona y deleitándote con el resultado de una de las obras maestras de la ingeniería hidráulica, el IJsselmeer. Por último, nos dirigiremos a Marken, territorio que forma una península en el Markenmeer, aunque antiguamente se trataba de una isla habitada por pescadores de la zona. Su característica arquitectura atrae la llegada de turistas y viajeros durante todo el año. Regreso a Ámsterdam
Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para descubrir lo mejor del sur de Holanda en esta excursión regular en la que visitaremos dos ciudades de gran relevancia internacional: Róterdam, que te enamorará por su modernidad y su arquitectura rompedora y La Haya, por su elegancia y belleza. Salida hacia la ciudad de Róterdam, referente a nivel mundial por su innovadora arquitectura. La ciudad tuvo que ser totalmente reconstruida después del bombardeo sufrido en la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, encontraremos una ciudad totalmente diferente a Ámsterdam, conocida por sus innovadores edificios contemporáneos como la meca para arquitectos de todo el mundo. Una vez en el centro urbano, visitaremos “El hombre sin corazón” de Ossip Zadkine, una expresiva e imponente escultura, símbolo por excelencia del afán de superación de los roterdameses. Muy cerca de dicha estatua, nos darán la bienvenida en el VVV o Punto de Información Turística de Róterdam, donde disfrutaremos de una interesante introducción interactiva acerca de la ciudad y su historia. Posteriormente, iniciaremos un recorrido a pie, parando en lugares emblemáticos como la Iglesia de San Lorenzo, el único edificio medieval de la ciudad, las famosas Casas Cubo, el Oude Haven o Puerto Viejo y el icónico Markthal, el curioso mercado conocido por ser el primero cubierto por viviendas unifamiliares. Continuaremos con una visita panorámica por la ribera del río Mosa en la que descubriréis el perfil de la ciudad, donde destacan colosales rascacielos y puentes como el de Erasmo, con sus 802 metros de largo, o torres como el Euromast, con sus 185 metros de altura. Salida hacia La Haya, sin duda, la ciudad más elegante de Países Bajos, donde residen el Presidente de Gobierno y los Reyes de Holanda. Conoceremos el “Palais Noordeinde”, centro de trabajo del Rey y la Reina y el “Binnenhof”, un conjunto de edificios entre los que destaca el Parlamento neerlandés, conocido por ser el complejo parlamentario en uso más antiguo del mundo. Junto al Parlamento y en pleno centro de La Haya, encontramos el prestigioso museo de Mauritshuis, el lugar donde se exhiben “La clase de anatomía del Dr. Tulp” de Rembrandt o “La joven de la perla” de Johannes Vermeer, entre otras. Grandes avenidas, edificios majestuosos, palacios, embajadas y grandes extensiones de zonas verdes os esperan en esta ciudad señorial que mezcla a la perfección lo clásico y distinguido con lo moderno y desenfadado. También haremos una parada en el Palacio de la Paz, sede de la Corte Internacional de Justicia. Regreso a Ámsterdam.
Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diarias, excepto domingos (1 nov-28 mar)
Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).
Hoteles indicados en la categoría seleccionada.
Habitaciones estándar.
Alojamiento y desayuno.
Visitas regulares especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase Q, para viajar de noviembre a marzo en hotel categoría C.
Tasas aéreas incluidas. IB: 80 €.
Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje
En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.
Las excursiones operarán siempre y cuando haya un mínimo de 5 personas en destino en destino. De no llegar al mínimo antes de la salida, aunque se hayan confirmado previamente, las mismas podrían cancelarse.
Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.
IDIOMA
Neerlandés
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+31
Los Países Bajos son uno de esos lugares donde la realidad y la fantasía se confunden con una armonía simple y brillante. Los Países Bajos se visten de flores y perfumes a granja, canales de aguas azules o arenas. Las aspas de sus molinos hacen llegar a las vitales ciudades donde todo fluye en la más absoluta tolerancia y diversidad. Holanda ofrece cultura, bienestar, historia, música, color y simpatía, al lado de un legado único dejado por los numerosos artistas que se inspiraron en su paisaje. Todo lo que se descubre en los Países Bajos se mezcla con el agua y las flores, y como no, con las bicicletas. La bicicleta está ligada a este llano país por las que circulan a lo largo de los numerosos carriles habilitados para ellas. Situada a orillas del Mar del Norte, en la desembocadura de los ríos Rin y Mosa. Limita con Bélgica al sur y con Alemania al este. Su territorio forma parte de la llanura del norte de Europa y su relieve, que apenas rebasa los 50 metros, culmina en Limburgo a 322 metros de altitud. En el noroeste se extiende una región de restos de glaciares, arcillosos y arenosos, de bosques, pantanos y landas. Al sureste del Rin, la campiña, de suelo de arena y grava, presenta rasgos parecidos, mientras que la zona de Limburgo es una meseta calcárea, más fértil. Los ríos principales son el Rin y el Mosa.
Como país miembro de la Zona Euro, los Países Bajos tienen como moneda oficial el euro.
Los Países Bajos tienen un clima marítimo templado con vientos frescos y veranos de temperaturas apacibles. El invierno suele ser suave aunque puede haber drásticas bajadas de temperaturas. Las lluvias se dan especialmente en los meses de primavera.
Los Países Bajos tiene una diferencia horaria de GMT +1.
La corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz. Los enchufes son iguales a los de España.
En la mayoría de restaurantes, hoteles y taxis se incluye el 15% del valor de la factura en concepto de servicio. En caso contrario le aconsejamos dar propina, siempre y cuando se esté satisfecho con el servicio recibido.
El idioma oficial es el holandés.
Flores y bulbos, especialmente tulipanes; los quesos holandeses, regaliz de todos los tamaños tanto dulces como salados, stroopwafels (galletas con melaza), speculoos (galletas con sabor a canela) porcelana de las famosas fábricas de Delft, ginebra holandesa, anguila ahumada, arenque y diamantes entre otros.
En los meses de verano se aconsejan las prendas ligeras de algodón y un jersey para las noches, ya que la temperatura puede bajar unos grados. En los meses de invierno hay que ir bien abrigado. En los Países Bajos, nunca está de más un chubasquero.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN PAÍSES BAJOS
Lange Voorhout, 50
2514 EG La Haya
Tlf.:0 703 024 999
Fax:0 703 617 959
E-mail: emb.lahaya@maec.es
EMBAJADA DE PAÍSES BAJOS EN ESPAÑA
Pº de la Castellana 259-D,Torre Espacio - piso 36
28046 Madrid
Tlf.:913 537 500
Fax:913 537 565
E-mail:mad@minbuza.nl