Descubre Ámsterdam en tu viaje a Paises Bajos - CATAI

Explorando Ámsterdam

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad de los Países Bajos, así como su capital. Es conocida por sus canales y por la inmensa cantidad de bicicletas que hay y que son el medio de transporte oficial. Su patrimonio cultura y artístico es de gran valor, y cuenta con numerosas opciones para el ocio. 

También llamada la Venecia del norte, los canales de esta ciudad superan los 100 kilómetros y sus puentes ascienden a más de mil. La parte histórica está rodeada por los cuatro canales más importantes, y que son el Prinsengracht, Singel, Keizersgracht y Herengracht. En la zona de este último es donde se encuentran las casas de mayor tamaño, que son también las más bonitas. Otros puntos de interés en esta parte de la ciudad son las dancing houses, y los puentes de Kassmarktsluis y de Staalmeestersburg, con vistas a la iglesia Zuiderkerk. 

Los museos son otro de los grandes atractivos, como el de la Casa de Anna Frank, en el barrio de Jordaan; el de Van Gogh, con la colección más importante del mundo del pintor holandés; el Rijksmuseum o Museo Nacional y el Moco Museum. Otros lugares de interés son la plaza Leidseplein, con multitud de terrazas, cafés y muestras de arte callejero, o la plaza Dam, que es la que mayor ambiente tiene. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Paises Bajos

Rotterdam

Rotterdam es una ciudad portuaria situada en la provincia de Holanda Meridional, en los Países Bajos. Atravesada por el río Mosa, es el segundo puerto más grande en todo el mundo, y aunque fue bombardeada como muchas otras ciudades durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó hasta ser lo que hoy es. 

Volendam

Volendam es una ciudad de los Países Bajos, situada a unos 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, junto al lago Markermeer. Es popular por su paseo marítimo, repleto de restaurantes en los que degustar pescado frito y de tiendas donde comprar queso y souvenirs, así como por sus casas de madera y sus antiguos barcos pesqueros. En el Puerto de Volendam también se puede comer pescado en The Lunch, que es el restaurante más destacado.