Escocia en Libertad

Escocia en Libertad

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Escocia en Libertad

Fly & Drive

Te presentamos un sencillo sistema para que decidas tu propio itinerario a través de Escocia, un destino fantástico de ciudades medievales, fortalezas, lagos, valles y montañas frondosas. Antes de partir, recibirás la información y detalles precisos para disfrutar de las áreas de tu preferencia con hoteles estratégicamente situados por toda Escocia. Así que, ya sabes, si estás deseando conocer Escocia a tu aire, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo con este viaje a Escocia. ¿Te lo vas a perder? ¡No te lo pienses más, decídete por este viaje a Escocia y déjate llevar por el encanto escocés!

Día 1 ESPAÑA/EDIMBURGO
ESPAÑA/EDIMBURGO

Salida en vuelo de línea regular con destino Edimburgo. Llegada y recogida del coche de alquiler.

Ver más
Días 2 al 7 ESTANCIA EN ESCOCIA
ESTANCIA EN ESCOCIA

Régimen según hotel elegido. Recorra lo mejor de Escocia a su elección.

Ver más
Día 8 EDIMBURGO/ESPAÑA
EDIMBURGO/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para realizar compras de última hora o visitar los lugares que hayan quedado pendientes. Devolución del coche de alquiler. Regreso a España en vuelo de línea regular.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-25 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

7 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

8 días de coche de alquiler, grupo B (Vauxhal Corsa o similar) para 2/3 personas y grupo C (Vauxhal Astra o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia. Recogida y devolución del coche en aeropuerto.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en British, clase Q, para viajar en abril, en hoteles categoría B.

Tasas aéreas incluidas. BA: 75 €.

Podrás confeccionar tu propio itinerario indicando cuantas noches quieres en cada lugar hasta completar los 8 días/7 noches incluidos en programa.

Los hoteles marcados en azul son Hoteles con Encanto, por lo que pueden encontrarse fuera de las ciudades.

IDIOMA

Escocés, Inglés, Gaélico Escocés

Moneda Estándar

GBP

PREFIJO TELEFÓNICO

+44

Escocia

Escocia tiene personalidad propia. Situada en el norte de Gran Bretaña, dentro del Reino Unido, este país esconde misterios y leyendas que el visitante debe descubrir para conquistar y ser conquistado por esta tierra. Las tierras escocesas esconden rincones de belleza incomparable, lagos, marismas y más de 700 islas de las cuales sólo 130 están habitadas. La fauna y la flora de este país son un verdadero tesoro, paisajes espectaculares y vírgenes que difícilmente se encuentran en el mundo. Es el más septentrional de los cuatro países constituyentes del Reino Unido. La capital es Edimburgo, siendo Glasgow la ciudad más grande y cuya área metropolitana concentra un 20% del total de la población escocesa.

Moneda

La moneda oficial es la libra esterlina, aunque los bancos escoceses también imprimen sus propias libras.

Clima

Todos tenemos la imagen de una Escocia verde. Inevitablemente, esto implica que es un país lluvioso. Aunque julio y agosto son ligeramente menos húmedos, no hay estaciones secas, por lo que el tiempo no es un criterio demasiado bueno para escoger la mejor época del año. Si os gusta el paisaje, una buena época es octubre-noviembre, cuando los bosques de árboles caducifolios se tiñen de amarillo, naranja y rojo, aunque en esta época puedes encontrar un tiempo más ventoso y desapacible al pasar por la zona borrascas más activas. Si te interesa visitar monumentos y castillos, debes considerar que en las grandes ciudades podrás visitarlos todo el año pero que en muchas localidades pequeñas, sólo tendrás acceso entre mayo y septiembre.

Diferencia horaria

La zona de Escocia tiene una diferencia GMT - 1 horas.

Electricidad

El voltaje es de 240 voltios con una frecuencia de 50 Hz. Los enchufes suelen ser de tres clavijas planas, por lo que es conveniente viajar con un adaptador.

Propinas

En la factura se indica si la propina por servicio está ya incluida o no, en cuyo caso es costumbre dejarla y también suele esperarse en Taxis o los habituales servicios prestados en los hoteles.

Idioma

En Escocia se habla mayoritariamente inglés, aunque el gobierno escocés está lanzando planes de recuperación del gaélico escocés, lengua céltica que se habla en el norte de Escocia y que es cooficial.

Compras y artesanía

Ir de compras en Edimburgo es una verdadera experiencia para los visitantes. Esta ciudad cuenta con una calle comercial típicamente británica, con boutiques de diseñadores y con auténticas tiendas escocesas en donde se venden tesoros que van desde la cachemira hasta las joyas antiguas. Pasea por Princes Street y disfruta contemplando las vistas al castillo de Edimburgo y explorando las grandes tiendas para después dirigirte a los impresionantes grandes almacenes Jenners. Visita los elegantes almacenes Harvey Nichols, con cinco plantas para sus prestigiosos productos de moda, belleza y hogar, y contempla las impresionantes vistas de la ciudad. Tómate un tiempo para ver el centro comercial Princes Mall, si buscas ropa, o el St. James Centre, donde encontrarás interesantes accesorios. Se considera que ir de compras en Glasgow es la mejor experiencia fuera de Londres debido a su increíble número de magníficos centros comerciales, boutiques de lujo y tiendas independientes. Explora la Glasgow Style Mile, una zona en la que podrás pasar horas y horas de compras, con tiendas de las marcas más conocidas y de diseñadores exclusivos, así como establecimientos independientes. En Sauchiehall Street encontrarás las marcas más populares, y el modernísimo centro comercial Buchanan Galleries cuenta con unas 90 tiendas de renombre. Además, en Argyle Street encontrarás también una selección de grandes marcas. Allí se encuentran los centros comerciales, las calles y las tiendas más interesantes para ir de compras en Glasgow.

Indumentaria

Si va a viajar a este país europeo en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo ligeras. En verano necesitará algún jersey para las noches; en invierno, no olvide ropa de abrigo. En cualquier época del año debe llevar calzado cómodo y un chubasquero.

Embajada/Consulado de España

CONSULADO DE ESPAÑA EN EDIMBURGO

63, North Castle Street

Edinburgh EH2 3LJ. (UK)

Tlf.:01 312 201 843

Fax: 01 312 254 268

E-mail: cog.edimburgo@maec.es


EMBAJADA DE REINO UNIDO EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana 259 (Torre Espacio)

28046 Madrid

Tlf.:917 146 400

Fax:917 146 401