Esencias de Polonia y el Báltico

Esencias de Polonia y el Báltico

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Esencias de Polonia y el Báltico

Un maravilloso recorrido a través de ciudades que han conservado el espíritu medieval. Merece la pena recorrer sus calles y plazas para vivir un auténtico viaje en el tiempo. Empezamos por maravillosa Polonia y sus dos ciudades más conocidas y llenas de historia: Cracovia y Varsovia. Seguiremos al Parque Nacional de Bialowieza donde viven en libertad los impresionantes bisontes. Crucemos la frontera para descubrir las capitales del Norte: Vilnius, Riga y Tallin. Hacemos una parada en Parnu, la ciudad más grande de Estonia. ¡Disfruta!

Día 1 ESPAÑA / CRACOVIA
ESPAÑA / CRACOVIA

Salida en vuelo con destino Cracovia. Traslado al hotel. Bebida de bienvenida y alojamiento.

Ver más
Día 2 CRACOVIA
CRACOVIA

Desayuno. Visita de la ciudad con la Iglesia de Santa María, la Universidad de Jagiellonian, los pasillos de Tela y Wawel con el castillo y la catedral de Wawel. Excursión opcional por la tarde a las minas de sal en Wieliczka, un laberinto asombroso de túneles que descienden hasta 327 metros. Cena típica polaca opcional en el restaurante Hawelka.

Ver más
Día 3 CRACOVIA / VARSOVIA
CRACOVIA / VARSOVIA

Desayuno. Por la mañana, visita opcional al Museo Conmemorativo de Auschwitz-Birkenau o mañana libre para explorar más la ciudad por tu cuenta. Temprano, traslado a la estación de tren de Cracovia y salida en tren hacia Varsovia. Llegada y traslado al hotel.

Ver más
Día 4 VARSOVIA
VARSOVIA

Desayuno. Varsovia es esencialmente una ciudad de posguerra con un casco antiguo meticulosamente reconstruido. Visita de la ciudad por la mañana incluyendo la Ruta Real y el casco antiguo con el Castillo, la Catedral de San Juan, la Plaza del Mercado del Casco Antiguo y la Barbacana. Por la tarde excursión opcional al Parque Real de Lazienki con el Palacio del Agua. Opcionalmente se podrá disfrutar de una cena típica polaca en el restaurante Gospoda Kwiaty Polskie.

Ver más
Día 5 VARSOVIA / BIALYSTOK
VARSOVIA / BIALYSTOK

Desayuno. Hoy continuamos hasta la región de Podlasie y Bialowieza. Visitaremos el Parque Nacional Bialowieza y su famosa Reserva Europea de Bison Show. Después de un ligero paseo por los senderos naturales del bosque, continuamos hacia Biaylistok, Al final de la tarde visitamos Bialystok y su emblemático Palacio Branicki.

Ver más
Día 6 BIALYSTOK / VILNIUS
BIALYSTOK / VILNIUS

Desayuno. Seguimos por la región de la Masuria donde podemos admirar un sinfín de lagos azules y atractivos pueblos turísticos. Llegamos a Lituania y continuaremos hacia Kaunas. Daremos un paseo por la Ciudad Vieja donde se encuentra el elegante Ayuntamiento Blanco de estilo barroco y la Catedral Gótica. Continuación hacia Vilnius.

Ver más
Día 7 VILNIUS
VILNIUS

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad y su casco antiguo con más de 70 estrechas callejuelas con la Catedral de Vilna, la Torre de Gediminas, La Iglesia de San Pedro y Pablo, la Iglesia de Sta. Ana, la Universidad y las Puertas del Alba. Por la tarde visita opcional a Trakai la capital medieval de Lituania, con el castillo de Trakai, localizado en una isla en el Lago Galve. Cena lituana opcional en el Restaurante Senoji Trobele.

Ver más
Día 8 VILNIUS / RIGA
VILNIUS / RIGA

Desayuno. Salida por carretera en dirección a Letonia. Parada en la Colina de las Cruces, uno de los lugares sagrados del catolicismo lituano. Tras cruzar la frontera llegada al Palacio Rundale, ex residencia de verano del Duque de Courlandia, siendo hoy en día el palacio barroco más bello de los países Bálticos. Después de su visita guiada, continuamos nuestra ruta viajando por las colinas de la Letonia meridional. Llegada a Riga.

Ver más
Día 9 RIGA
RIGA

Desayuno. Riga fue fundada en 1201 por el obispo alemán Alberto, es la más grande de las tres capitales bálticas y se puede admirar un verdadero calidoscopio de los varios estilos de su arquitectura. Visita a pie incluyendo el Castillo de Riga, la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro y los Portones Suecos, los Tres Hermanos, las casas de los Gremios y la Estatua de la Libertad. Por la tarde, visita opcional a Jurmala, el vibrante orgullo letón del mar, famosa por su arquitectura de madera y playas arenosas. Por la noche concierto opcional de órgano en la Catedral del Dome.

Ver más
Día 10 RIGA
RIGA

Desayuno. Día libre. Por la mañana, visita opcional del Parque Nacional de Gauja y la ciudad de Sigulda. Escucharemos la leyenda letona medieval sobre la Rosa de Turaida, y descubriremos la lápida de Maja, se podrá apreciar las ruinas del castillo del Orden Teutónico y la misteriosa cueva de Gutman. Por la tarde, al Museo Etnográfico al Aire Libre, una amplia exposición de la vida rural del siglo XVIII. Por la noche se ofrece, opcionalmente, una cena típica letona en el restaurante Kalku Varti.

Ver más
Día 11 RIGA / PARNU / TALLIN
RIGA / PARNU / TALLIN

Desayuno. Salida por carretera hacia Parnu, la ciudad más grande de Estonia y el mayor centro turístico de esta República. Breve parada. Continuación por carretera hacia Tallin.

Ver más
Día 12 TALLIN
TALLIN

Desayuno. Tallin es una mezcla encantadora de la tranquilidad medieval y la vida urbana moderna. El Casco Viejo medieval es un lugar muy vivo en el verano con sus muchas tiendas, las galerías, los mercados de recuerdo, cafés y restaurantes al aire libre. Por la mañana visita de la ciudad medieval, que nos llevará hasta el Parlamento de Estonia, la Iglesia del Domo y la Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky y el Ayuntamiento Medieval y el pasillo medieval del Gran Gremio. Por la tarde excursión opcional al Parque Kadriorg y el KUMU, el nuevo museo de arte de Estonia, con sus colecciones de artes clásicos y contemporáneos. Por la noche cena opcional, de estilo medieval, en el céntrico restaurante Maikrahv. Alojamiento.

Ver más
Día 13 TALLIN/ESPAÑA
TALLIN/ESPAÑA

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Mayo: 28

Junio: 18

Julio: 16, 30

Agosto: 6, 13, 27

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista.

Traslados aeropuerto-hotel y viceversa.

Estancia en régimen de alojamiento y desayuno en los hoteles indicados.

Visitas indicadas con entradas a monumentos.

Recorrido del circuito regular en autocar con guía local bilingüe en castellano-italiano.

Billetes de tren de alta velocidad Cracovia-Varsovia, clase turista.

Maleteros en los hoteles.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado Lufthansa, clase S, para viajar del 28 de mayo al 27 de agosto.

Tasas aéreas incluidas: LH: 165 €.

Suplemento media pensión opcional en hoteles (12 cenas en hoteles - 3 platos y café): 449 €.

IDIOMA

Letón

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+371

Letonia

Letonia es la República Báltica menos frecuentada por el turismo, y por ello, la que mejor conserva su esencia tradicional: en algunas aldeas perviven costumbres ancestrales, heredadas de los primeros pobladores de estas tierras. Se trata de un país sumamente interesante, con una gran riqueza cultural, histórica y paisajística, y con algunas curiosidades únicas en Europa. Todo ello, unido a su agradable clima estival, lo convierte en un lugar perfecto para pasar las vacaciones. Entre los numerosos atractivos de Letonia cabe destacar la ciudad de Riga, con su centro histórico medieval y sus desmesurados edificios modernistas, las regiones de Liepaja y Ventspils y los innumerables parajes naturales de interés que se reparten por todo el territorio: doce mil ríos, dos mil trescientos lagos y más de doscientos espacios protegidos.

Moneda

La moneda letona es el Euro. En las zonas turísticas se aceptan las principales tarjetas de crédito.

Clima

El clima es fresco en verano, con temperaturas medias que no superan los 20 ºC, y muy frío en invierno, sobre todo durante los meses de enero y febrero, cuando el termómetro no sube de los -5 ºC. La nieve cubre el territorio letón a lo largo de unos seis meses y las lluvias hacen su aparición en primavera. Se registran fuertes variaciones de temperatura entre el día y la noche.

Diferencia horaria

La zona de Letonia tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios.

Religión

La gran mayoría de la población profesa la religión luterana. Hay minorías de ortodoxos rusos y de católicos romanos. Letonia alberga la mayor congregación del mundo seguidora del culto a los Antiguos Creyentes.

Idioma

El idioma oficial es el letón. También se habla ruso, y en menor medida, finlandés.

Compras y artesanía

Entre los productos más interesantes se cuentan las piezas de joyería de ámbar, de precio muy razonable, diseño original y gran calidad. También son atractivos los objetos de cerámica, sobre todo los elaborados en Preilli y Aizkalne, así como las piezas de cristal de Livani, los iconos rusos y algunos objetos artísticos, cuya exportación exige una serie de trámites aduaneros. Entre los productos alimenticios, son especialmente recomendables el chocolate, el tradicional Bálsamo Negro de Riga, un licor de hierbas que sólo se elabora en Letonia, y los vinos de Sabile, los más septentrionales de Europa.

Indumentaria

Durante gran parte del año Letonia es un país frío y húmedo, por lo que es aconsejable equiparse con ropa de lluvia y apta para bajas temperaturas, sobre todo durante el invierno (de diciembre a marzo), cuando se generalizan las mínimas bajo cero. En verano la temperatura media es de 17 grados, pero es aconsejable llevar un jersey o chaqueta para la noche.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LETONIA

Elizabetes Iela 11, 3º

LV-1010,Riga

Tel:+371 67 320 281

Fax:+371 67 325 005

E-mail: emb.riga@maec.es


EMBAJADA DE LETONIA EN ESPAÑA

C/ Moreto, 5 - 1ºD

28014 Madrid

Tel: + 34 91 3691362

Fax: + 34 91 3690020

E-mail:lespan@telefonica.net

IDIOMA

Estonio

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+372

Estonia

Este país es una república situada al noroeste de Europa que limita al norte con el golfo de Finlandia, al este con Rusia, al sur con Letonia y al oeste con el mar Báltico. Todo el país es una llanura deprimida, cuya altitud media no supera los 50 metros (el lugar más elevado es de sólo 318 metros). Además cuenta con una gran cantidad de terreno pantanoso (algo más del 20% de todo el país) y otro 5% compuesto por lagos y embalses. Una serie de pequeñas colinas que van desde el norte al sur, muestran que en la zona tuvo lugar una antigua glaciación.

Moneda

Desde el 1 de enero de 2011 Estonia utiliza el euro como moneda oficial. Los cajeros automáticos abun- dan en las ciudades y principales poblaciones y aceptan Cirrus, Visa y MasterCard, lo que permite sacar dinero las 24 h. Casi todos operan también en los principales idiomas de Europa. Las tarjetas de crédito las aceptan muchos hoteles, tiendas y restaurantes, sobre todo los de más categoría. Visa y MasterCard son las más difundidas, aunque también aparecen Diners Club y American Express. Resultan esenciales para alquilar coches.

Clima

En Estonia se puede disfrutar de un clima continental, que se caracteriza por sus continuos cambios. En verano las temperaturas son muy suaves debido a la proximidad del mar Báltico, mientras que en invierno son extremadamente bajas. Las lluvias no son muy abundantes y se concentran especialmente durante los meses de invierno y en forma de nevadas. Los mejores meses para visitar Estonia son los de julio y agosto, en que las temperaturas son muy agradables, llegando incluso a alcanzar los 30ºC. Al final de la primavera, en abril y mayo, no se cuenta con temperaturas tan agradables, pero se disfruta mucho más porque la afluencia de visitantes es mucho menor. Para los más aventureros el invierno dispone de uno de los mayores espectáculos de la zona, la escasez de horas de luz.

Teléfono

Para llamar a Estonia debemos marcar el prefijo de este país +372, seguido del número de teléfono. Las redes más importantes de telefonía móvil cubren todo el territorio de Estonia. Para llamar a España desde un teléfono móvil, es necesario activar en sistema roaming en el teléfono. Las llamadas de voz y los SMS no tienen límites. Se pueden utilizar sin recargo tanto como indique tu contrato en tu país local, pues se aplican las mismas tarifas que en casa. Los límites del roaming solo afectan a Internet móvil y los datos que consumes. Aconsejamos que se consulten dichos límites con la compañía de telefonía móvil.

Diferencia horaria

La zona de Estonia tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es alterna: 220V. Enchufes de tipo europeo.

Propinas

Las propinas son parte de la cultura africana. Si apreciamos el servicio del personal, es normal expresar nuestro agradecimiento a través de una propina. Es una muestra de gratitud por el buen trabajo realizado y la calidad del servicio prestado, pero siempre totalmente voluntaria.

Religión

Estonia históricamente es una nación luterana protestante, aunque también es uno de los países “menos religiosos” en el mundo en términos de actitudes declaradas, y solo el 14% de la población declara que la religión es una parte importante de su vida cotidiana. Entre el censo de 2001 y 2011, la Iglesia ortodoxa superó el luteranismo para convertirse en la denominación cristiana más grande en el país debido al aumento de la no afiliación entre los estonios.

El luteranismo sigue siendo el grupo religioso más popular entre los Estonios (el 11% de ellos son luteranos), mientras que Ortodoxia oriental es practicado principalmente por la mayoría de las minorías eslavas no nativas (~ 45% de ellos son ortodoxos). Según la Universidad de Tartu, los estonios irreligiosos no son necesariamente ateos; en cambio, los años 2010 han sido testigos de un crecimiento de creencias neopaganas, budistas e hindúes entre aquellos que se declaran “no religiosos”.

Idioma

El idioma que se habla en Estonia es el estonio. Se trata de una lengua fino-ugria hablada por alrededor de 1.100.000 personas que, en su gran mayoría, viven en Estonia. También hay pequeñas comunidades de estonio-hablantes en Letonia y en Rusia.

Compras y artesanía

Entre los artículos más interesantes para traerse de Estonia destacan unas réplicas en cerámica de antiguos edificios de la capital, en cuyo interior se colocan una o varias velas. Se encontrará también en las viejas ciudades de este país con artistas callejeros que venden sus pinturas de la ciudad. El licor y el chocolate son también dos buenos candidatos para incluirlos en sus compras. El amante de la artesanía tiene en este país una buena ocasión de adquirir unas tallas de madera muy populares que recrean todo tipo de motivos: muñecas, coches de juguete, sillas, cucharas.

Indumentaria

Si bien el clima es menos caluroso que en España, los veranos pueden ser sorprendentemente abrasadores, por tanto conviene llevar ropa ligera. Los inviernos pueden ser particularmente fríos. No es raro que las temperaturas desciendan a -20°C. Recomendamos llevar ropa de abrigo muy gruesa. Estonia es un destino termal que ofrece hermosas playas en el Báltico. Sobre todo porque el país tiene lagos y ríos que son aptos para el baño o para practicar los deportes náuticos, no te olvides el bañador.

Embajada/Consulado de España

EMBAJDA DE ESPAÑA EN ESTONIA

Liivalaia 13/15 - 6

10118 Tallin

Tlf.: +372 667 66 51

Tlf (Sección Consular): +372 667 66 58

Fax: +372 631 37 67

E-mail:emb.tallin@mae.es


EMBAJADA DE ESTONIA EN ESPAÑA

Calle Claudio Coello 91 - 1D

28006 Madrid

Tlf.: 91 426 16 71

Fax: 91 426 16 72

E-mail: Embassy.Madrid@mfa.ee

Visados y Requisitos de Entrada

Como ciudadanos de un país miembro de la Unión Europea, los viajeros españoles solo necesitan el DNI en regla para entrar y moverse por Estonia. Para circular en coche, autocaravana o motocicleta por el país, basta con disponer del permiso de conducción.

IDIOMA

Polaco

Moneda Estándar

PLN

PREFIJO TELEFÓNICO

+48

Polonia

Polonia es un precioso paraíso aún por descubrir. En este hermoso país se puede disfrutar tanto de ciudades llenas de arte y encanto como de parajes naturales únicos. Polonia es naturaleza: 22 parques nacionales, 90 parques naturales y más de 1.000 reservas hacen de Polonia uno de los enclaves más puros y vírgenes de Europa. Se puede disfrutar de paisajes únicos, con especies de animales en libertad como los bisontes y el increíble espectáculo que ofrecen miles de aves surcando los cielos polacos, con enclaves únicos como el de la mina de sal de Wieliczka (aún en explotación) y sus galerías subterráneas que conducen a capillas excavadas en la sal con esculturas impresionantes. Limita al norte con el Mar Báltico, al noreste con Lituania y la región rusa de Kaliningrado, al oeste con Alemania, al este con Bielorrusia y Ucrania y al sur con la República Checa y Eslovaquia.

Moneda

La moneda oficial polaca es el zloty. Las tarjetas de crédito más usuales se admiten en los principales hoteles, restaurantes, tiendas, agencias de viajes, gasolineras y en establecimientos en los que aparezca la pegatina de la tarjeta sobre las puertas o escaparates.

Clima

El clima de Polonia es principalmente templado, aunque las temperaturas varían dependiendo de la situación geográfica. En invierno las temperaturas son bajas y suele nevar profusamente. Durante los meses de enero y febrero -los más fríos- las temperaturas suelen descender por debajo de los cero centígrados, llegando en los inviernos más gélidos a los 30º bajo cero. En verano las temperaturas son cálidas con una media de 23º centígrados.

Diferencia horaria

Polonia tiene una diferencia horaria de GMT +1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Polonia es de 220 V. a 50 Hz. No hace falta adaptador.

Idioma

El idioma oficial de Polonia es el polaco. En algunas regiones del país existen dialectos derivados como los de la Gran Polonia, Pequeña Polonia, el mazoviano y el silesio, aunque las diferencias son muy pequeñas.

Compras y artesanía

Polonia ofrece una rica variedad de objetos capaces de hacer las delicias de cualquier buen comprador. La artesanía polaca es muy apreciada por su esmerado trabajo, por su magnífica calidad y por sus bajos precios. La lista de artículos puede ser infinita, desde objetos de arte pasando por antigüedades, ropa, tejidos, joyas, cristal, artículos de piel hasta productos alimenticios y bebidas.

Indumentaria

Si se viaja a Polonia en primavera o verano son necesarias las prendas ligeras de algodón, calzado cómodo y, sobre todo, un buen chubasquero. Si se viaja en otoño e invierno se necesitarán prendas de abrigo y calzado resistente. Si además se tiene la intención de practicar esquí se recomienda llevar equipo completo y no olvidar las gafas.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN POLONIA

ulica Myśliwiecka 4

00-459 Warszawa

Tlf: +48 22 583 40 01

Fax: +48 22 622 54 08

E-mail:emb.varsovia.info@maec.es


EMBAJADA DE POLONIA EN ESPAÑA

c/Guisando nº 23

28035 Madrid

Tlf: 913 736 049

Fax: 913 736 624

E-mail: embajada@polonia.es

IDIOMA

Lituano

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+370

Lituania

Lituania ofrece al visitante la oportunidad de conocer la realidad histórica y presente del Báltico. El país tiene una interesante cultura y un ánimo digno de compartir. Las ciudades, y no sólo la capital, son vivas, y los paisajes naturales muy atractivos para recorrer. Del mar a la montaña encontrará el viajero numerosos rincones. Lituania se encuentra situada en la costa del Báltico entre Letonia y el pequeño estado de Kaliningrado. Los bosques se mezclan con las tierras de cultivo, en el suelo lituano. Lituania se caracteriza por su más del 35 por ciento, del territorio nacional, de bosques. La fauna y la flora es la propia de los países bálticos.

Moneda

La moneda lituana es el Euro. En las zonas turísticas se aceptan las principales tarjetas de crédito.

Clima

El clima de Lituania es un tipo de clima mixto entre el clima oceánico y el clima frío, el clima marítimo prevalece sólo a lo largo de una estrecha franja de terreno situada en el Mar Báltico, mientras que el resto del país se caracteriza por un clima continental, lo que provoca veranos cortos, lluviosos y suaves e inviernos largos, rígidos y con nieve.

Diferencia horaria

La zona de Lituania tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Idioma

El idioma oficial es el lituano. Es uno de los más antiguos de Europa, guarda similitudes con el serbocroata y también con el esloveno por su sonoridad musical.

Compras y artesanía

Madera, cerámicas de calidad y excelentes diseños, y por supuesto trabajos en ámbar, sencillamente como piedra o en piezas de joyería. El mejor ámbar es el procedente de Palanga.

Indumentaria

¡Lituania ofrece un clima continental bastante marcado con veranos que pueden ser muy cálidos e inviernos, todo lo contrario, muy fríos! Por lo tanto, es importante que hagas tus maletas en concordancia con la estación en la que viajes. Sigue nuestras recomendaciones para saber qué meter en tu maleta en tu próximo viaje a Lituania. Durante el verano, piensa en prendas ligeras y buen calzado de senderismo. Equípate también con prendas para la lluvia, no es extraño que una jornada estival acabe en tormenta. Si piensas practicar senderismo, no olvides incluir prendas de manga larga y cubrir bien tu cuerpo, para evitar picaduras. ¡No olvides tus prendas de baño! A pesar de su posición en el norte de Europa, Lituania está orientada al mar y ofrece bellas playas en el Báltico, ¡sobre todo en el istmo de Curlandia! Finalmente, si vas en invierno, incluye prendas abrigadas; polar, gorro, guantes y buen calzado. ¡A menudo las temperaturas caen por debajo de los 0ºC y las nevadas son importantes!

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LITUANIA

Gedimino pr.35, 4ª planta

03220 Vilnius

Tel: (+370) 5 231 39 61

Fax: (+370) 5 231 39 62

E-Mail: emb.vilnius@mae.es.


EMBAJADA DE LITUANIA EN ESPAÑA

Calle Pisuerga 5

28002 Madrid

Tel: 91 7022116

Fax: 91 3105018

E-Mail:administracija.es@urm.lt