Salida en vuelo (opcional) con destino Praga. Llegada, recepción y traslado al hotel.
Entre luces cálidas y calles empedradas, el fin de año se convierte en un viaje de ensueño. Budapest respira historia junto al Danubio, Praga se ilumina como un cuento bajo la nieve, y Viena celebra con elegancia entre valses y palacios. Tres ciudades, tres atmósferas, un mismo deseo: comenzar el nuevo año con magia.
Salida en vuelo (opcional) con destino Praga. Llegada, recepción y traslado al hotel.
Desayuno. Visita de la ciudad comenzando en el barrio del Castillo de Hradčany, con la Catedral de San Vito, el Castillo de Praga y el Callejón del Oro. Después de un paseo por los diversos patios del castillo, visitaremos la Ciudad Pequeña en la calle Nerudova con sus hermosas casas y antiguos símbolos. Pasaremos por la Iglesia de San Nicolas hasta el Puente de Carlos, uno de los puentes más antiguos de Europa, que une la Ciudad Pequeña con la Ciudad Vieja, y disfrutamos de la hermosa vista. Pasearemos por la calle Karlova hasta la Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico, la iglesia gótica de Nuestra Señora de Tyn y el monumento a Jan Hus. Finalmente llegaremos a la Ciudad Nueva, donde termina nuestro recorrido.
Media pensión. Día libre para actividades personales. Excursión opcional (con suplemento) a Karlovy Vary, la clásica ciudad balneario de la antigua monarquía austrohúngara. Cena Especial de Fin de Año en el hotel.
Desayuno. Salida hacia Hungría, pasando por Bratislava, capital de Eslovaquia. Tiempo libre para pasear individualmente por el casco antiguo. Continuación del recorrido a Budapest.
Desayuno. Paseo por el barrio del castillo de “Buda“, donde se encuentran dos puntos destacados de la ciudad: la Iglesia de Matías y el Bastión de los Pescadores. Aquí se encuentra probablemente la vista más hermosa de la ciudad. Continuaremos hacia el Palacio Real y echaremos un vistazo a los distintos puentes que conectan las dos partes de la ciudad. El recorrido continua por la calle Andrassy, declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí se encuentra el edificio más importante del bulevar, la Opera Estatal de Hungría, la Universidad Húngara de Bellas Artes y el Museo Memorial Franz Liszt. También visitaremos el edificio del Parlamento húngaro, un monumento emblemático a orillas del Danubio. Antes de continuar hacia el mercado y la zona peatonal, veremos uno de los edificios más bellos de la ciudad: la Basílica de San Esteban.
Desayuno. Salida hacia Viena. Llegada y tiempo libre para empezar a tomarle el pulso a la capital austriaca.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad empezando con los jardines del histórico Palacio Belvedere, antiguo palacio de verano del principe Eugenio de Saboya. Continuaremos por la Ringstrasse, con sus magníficos edificios como la Opera Estatal, el Museo de Historia del Arte e Historia Natural, el monumento a María Teresa, el Parlamento austriaco, el Ayuntamiento de Viena, el Teatro Nacional y el Hofburg. Pasearemos por las pequeñas e idílicas calles del centro histórico de Viena y visitaremos el interior de la Catedral de San Esteban, la más grande de la ciudad. El recorrido termina en el centro, en la Maria-Theresien-Platz.
Media pensión. Día libre para actividades personales. Cena de despedida en el famoso Restaurante Marchfelderhof.
Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Diciembre: 29
Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).
Alojamiento, desayuno y 1 cena.
Cena de Fin de Año en Praga.
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A.
Tasas aéreas incluidas. IB: 50 €.
El programa podrá ser realizado también en sentido inverso.
El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
IDIOMA
Checo
Moneda Estándar
CZK
PREFIJO TELEFÓNICO
+420
Un país que no le dejará indiferente. Cada una de sus ciudades históricas merece una visita. A estos atractivos hay que unir su maravillosa naturaleza, la cual ofrece parajes de gran belleza, montañas nevadas, lagos naturales, bosques milenarios, valles salpicados de flores de animados colores y una fauna rica y variada. Limita al norte con Polonia, al oeste con Alemania, al sur con Austria y al este con Eslovaquia. El territorio está dividido en tres zonas: Moravia, Silesia y Bohemia. En esta última región se elevan los Tatras, la cadena montañosa más importante.
La moneda que se utiliza en la República Checa es la corona checa.
Mayo, junio y septiembre constituyen los meses más agradables para visitar este país, por su clima suave y por la no masificación de los turistas. Abril y octubre son una alternativa de tiempo algo más incierto pero más económico y menos masificado. Julio y agosto, es mala época para el viajero individual pues los hoteles y las zonas turísticas están atestadas de turistas extranjeros y nacionales. Por fortuna, la oferta de alojamientos se incrementa cada año. Centros como Praga y los complejos de montaña acogen a los visitantes a lo largo de todo el año; fuera de estos destinos muchos de los castillos, museos y sitios de interés, así como algunos hoteles, permanecen cerrados en temporada baja.
La República Checa tiene una diferencia horaria de GMT +1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 W. Los enchufes son de dos clavijas como en España.
La propina no está incluida en los servicios siendo habitual que en los bares, restaurantes y cafeterías se deje una propina a los camareros que no supere el 5% del precio total.
El idioma oficial es el checo. También está muy extendido el uso del alemán.
En la República Checa se pueden adquirir tanto artículos artesanales como los juguetes de madera, marionetas o porcelanas así como productos de belleza, cristal de Bohemia o joyas de granate y ámbar. El licor de hierba Becherovka es conocido de Karlovy Vary.
Durante el invierno se recomienda llevar ropa de abrigo ya que las temperaturas alcanzan algunos meses las temperaturas bajo cero, zapatos cómodos siendo recomendable que tengan la suela gruesa debido a que los centros de las ciudades suelen tener el suelo empedrado. Mientras en verano puede llevar la ropa correspondiente a la estación siendo recomendable que también lleven un paraguas.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN REPÚBLICA CHECA
Badeniho, 4 1
17000 Praga 7
Tlf.:420 233 097 211
Fax:420 233 097 211
E-mail:Emb.Praga@maec.es
EMBAJADA DE REPÚBLICA CHECA EN ESPAÑA
Avenida Pío XII, 22-24
28016 Madrid
Tlf.: 913 531 880
Fax: 913 531 888
E-mail:madrid@embassy.mzv.cz
IDIOMA
Húngaro
Moneda Estándar
HUF
PREFIJO TELEFÓNICO
+36
Los húngaros han renacido para mostrar una vitalidad única que se siente en cada uno de los rincones, en los elegantes y lujosos balnearios, en las fiestas y ceremonias. El pueblo húngaro abre su casa al extranjero; no hay más que pasar y disfrutar. Las gentes miran directamente a los ojos y, sobre todo, sonríen. Son muy originales y muy profundos. Es muy probable que le animen a que les cuente las costumbres de su país, ya que son gente curiosa y con ánimos de aprender cosas nuevas. Hungría está situada en el centro de Europa en la Cuenca del Danubio, conocida también como Cuenca de los Cárpatos. Limita al norte con Eslovaquia, al noroeste con Ucrania, al este con Rumania, al sur con Eslovenia, Croacia y Serbia y al oeste con Austria. El territorio húngaro está compuesto, en su mayoría, por llanuras. El país geográficamente se divide en tres regiones: al sur y sureste la Gran Llanura Nagy-Alföld, al oeste del Transdanubio Dunántúl, el cual es la región comprendida entre Austria y el Danubio, y al norte la región de Las Montañas del Norte északi-Középhegység.
La moneda oficial es el Florín Húngaro.
Hungría tiene un clima continental con influencias atlánticas y mediterráneas. Aunque su capital, Budapest, puede visitarse en cualquier época del año, la primavera y el otoño es la época más favorable para viajar a Hungría.
La zona de Hungría tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios con una frecuencia de 50 Hz.
El idioma oficial es el húngaro.
Los bordados son muy populares en todo el país. Antiguamente indicaban la edad y el estado civil de las mujeres que los llevaban. El cristal húngaro es de buena calidad y encontrará elegantes diseños a precios muy razonables.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN HUNGRIA
Eötvös u.11/b VI
1067 Budapest
Tlf.:2 024 006
Fax: 2 024 206
E-mail:emb.budapest@maec.es
EMABAJADA DE HUNGRIA EN ESPAÑA
Fortuny 6, 4ª Planta
28010 Madrid
Tlf.:914 137 011
Fax: 914 134 138
E-mail:mission.mad@mfa.gov.hu
IDIOMA
Alemán
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+43
Tanto si se busca cultura, como hermosos paisajes, animadas fiestas o lugares románticos, Austria es capaz de colmar todos los deseos Es un país montañoso y casi la mitad de su territorio está cubierto de bosques. Austria está formada por nueve provincias federales y cada una de ellas muestra una parte de la diversidad del paisaje austríaco. No tiene salida al mar y limita con Suiza, Liechtenstein, Alemania, la República Checa, la República Eslovaca, Hungría, Eslovenia e Italia.
La moneda oficial de Austria es el euro.
Austria disfruta de un clima continental moderado: los veranos son cálidos con temperaturas muy agradables y noches frescas, y los inviernos son fríos pero con una tendencia general a tener cielos despejados. En invierno nieva bastante y se pueden practicar todos los deportes blancos.
Debido al clima alpino en la zona montañosa y continental en el resto del país la mejor época para visitar Austria es la que va desde mayo hasta mediados de octubre, excepto si se piensa practicar deportes de invierno.
La zona de Austria tiene una diferencia GMT + 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son de tamaño estándar con dos clavijas.
El idioma oficial es el alemán, también se habla frecuentemente el inglés
La oferta de productos autóctonos es muy amplia. Destacan las artesanías de gran belleza y calidad como las telas con estampados modernistas, las porcelanas de Augarten, las antigüedades, las chaquetas austríacas, cristales y desde luego los universalmente conocidos chocolates y bombones Mozart. En Viena, se puede adquirir la tradicional y exquisita tarta de chocolate sachertorte en el mismo hotel.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN AUSTRIA
Argentinierstr, 34 A
1040 Viena
Tlf.: (+43) 15 055 788
Fax.: (+43) 15 042 076
E-mail:emb.viena@maec.es
EMBAJADA DE AUSTRIA EN ESPAÑA
Pº Castellana, 91 - 9ª planta
28046 Madrid
Tlf.: 915 565 315
Fax.: 915 973 579
E-mail:madrid-ob@bmeia.gv.at