Especial Fin de Año: Crucero Fluvial por el Rin

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Especial Fin de Año: Crucero Fluvial por el Rin

Cruceros Fluviales

¿Te imaginas la Nochevieja en un barco? Te ofrecemos una forma de disfrutarla completamente diferente: ¡un crucero por el Rin que finalizará con la bienvenida al Año Nuevo y una fiesta de Nochevieja a bordo! Descubre con nosotros unas localidades de ensueño. Un viaje de 6 días lleno de emociones, impresiones, vistas increíbles y experiencias inolvidables. un recorrido donde vivir la atmósfera única de las históricas ciudades por donde fluye el Rin . Un viaje que recordarás durante mucho tiempo.

Amberes

Amberes es una de las ciudades más conocidas de Bélgica, a orillas del río Escalda y popular en la Edad Media por ser uno de los centros comerciales más importantes en Europa, en concreto el llamado Distrito del Diamante. Gracias a esta actividad, se construyeron la mayor parte de los edificios medievales que hoy se pueden conocer en una visita.

Ámsterdam

Ámsterdam es una ciudad de los Países Bajos, así como su capital. Es conocida por sus canales y por la inmensa cantidad de bicicletas que hay y que son el medio de transporte oficial. Su patrimonio cultura y artístico es de gran valor, y cuenta con numerosas opciones para el ocio. 

Día 1 ESPAÑA/ÁMSTERDAM/DELFT/ SCHOONHOVEN
ESPAÑA/ÁMSTERDAM/DELFT/ SCHOONHOVEN

Salida en vuelo con destino Ámsterdam. Llegada y traslado por carretera a Delft. Visita de Delft, famosa por los numerosos canales que atraviesan la ciudad y por su casco antiguo, al más puro estilo neerlandés, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Traslado por carretera a Schoonhoven (Utrecht), donde nos espera el barco. Embarque y presentación de la tripulación y cena a bordo. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 AMBERES
AMBERES

Pensión completa. Por la mañana realizaremos la visita a la ciudad de Amberes, una de las más habitadas de Bélgica. Dividida por el río Escalda, esta urbe tiene un gran patrimonio arquitectónico, incluyendo la Catedral Nuestra Señora, una de las iglesias góticas más importantes de Europa, que visitaremos. Almuerzo a bordo. Por la tarde, tiempo libre en Amberes con posibilidad de visitar el museo de Rubens por tu cuenta. Cena y noche a bordo.

Ver más
Día 3 KINDERDIJK/DORDRECHT
KINDERDIJK/DORDRECHT

Pensión completa. Visitaremos Kinderdijk, área declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y donde se hayan los auténticos molinos de viento. Almuerzo a bordo. Por la tarde paseo por la preciosa población de Dordrecht. Cena y noche a bordo.

Ver más
Día 4 UTRECHT/ÁMSTERDAM
UTRECHT/ÁMSTERDAM

Pensión completa. Salida en autobús para acercarnos al casco histórico de Utrecht y visitar la ciudad. Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Tarde de navegación y actividades a bordo. Cena de fin de año y animación. Noche a bordo.

Ver más
Día 5 ÁMSTERDAM
ÁMSTERDAM

Pensión completa. Por la mañana, panorámica de la ciudad tomando un barco por los canales. Almuerzo a bordo. Tiempo libre para disfrutar de esta bella ciudad de los Países Bajos repleta de historia, monumentos y atravesada por sus múltiples canales. Ámsterdam se puede recorrer en barco, tranvía, bicicleta o a pie; de cualquiera manera, te sorprenderá. Cena y noche a bordo.

Ver más
Día 6 ÁMSTERDAM/ESPAÑA
ÁMSTERDAM/ESPAÑA

Desayuno. Por la mañana, check out del barco. Tiempo libre en la ciudad dependiendo del horario de su vuelo. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Ámsterdam. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.

Ver más
Salidas

Diciembre: 28

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular clase turista (reservas en clases especiales).

   

Traslados aeropuerto-barco-aeropuerto.

   

5 noches de alojamiento a bordo del MS Charles Dickens 4 Sup. en la categoría seleccionada.

   

Pensión completa a bordo.

   

Excursiones y visitas indicadas en itinerario con guía de habla en castellano.

   

GUÍA ACOMPAÑANTE durante el crucero.

   

Actividades y entretenimiento a bordo en castellano.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

No incluye el almuerzo del primer y último día, bebidas ni propinas a bordo.

Tasas aéreas, portuarias y carburante incluidas. KLM: 95 euros.

Precio desde basado en KLM desde Madrid, clases especiales, en cabina inferior standard puente inferior.

PAQUETE DE BEBIDAS (OPCIONAL) Precio por persona: 90 €. Uso ilimitado en restaurante y bares a bordo de 09:00 a 24:00h. (Vino de la casa, cerveza de grifo, refrescos, zumos y botellas de agua mineral, con y sin gas).

IDIOMA

Neerlandés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+31

Países Bajos

Los Países Bajos son uno de esos lugares donde la realidad y la fantasía se confunden con una armonía simple y brillante. Los Países Bajos se visten de flores y perfumes a granja, canales de aguas azules o arenas. Las aspas de sus molinos hacen llegar a las vitales ciudades donde todo fluye en la más absoluta tolerancia y diversidad. Holanda ofrece cultura, bienestar, historia, música, color y simpatía, al lado de un legado único dejado por los numerosos artistas que se inspiraron en su paisaje. Todo lo que se descubre en los Países Bajos se mezcla con el agua y las flores, y como no, con las bicicletas. La bicicleta está ligada a este llano país por las que circulan a lo largo de los numerosos carriles habilitados para ellas. Situada a orillas del Mar del Norte, en la desembocadura de los ríos Rin y Mosa. Limita con Bélgica al sur y con Alemania al este. Su territorio forma parte de la llanura del norte de Europa y su relieve, que apenas rebasa los 50 metros, culmina en Limburgo a 322 metros de altitud. En el noroeste se extiende una región de restos de glaciares, arcillosos y arenosos, de bosques, pantanos y landas. Al sureste del Rin, la campiña, de suelo de arena y grava, presenta rasgos parecidos, mientras que la zona de Limburgo es una meseta calcárea, más fértil. Los ríos principales son el Rin y el Mosa.

Moneda

Como país miembro de la Zona Euro, los Países Bajos tienen como moneda oficial el euro.

Clima

Los Países Bajos tienen un clima marítimo templado con vientos frescos y veranos de temperaturas apacibles. El invierno suele ser suave aunque puede haber drásticas bajadas de temperaturas. Las lluvias se dan especialmente en los meses de primavera.

Diferencia horaria

Los Países Bajos tiene una diferencia horaria de GMT +1.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 V a 50 Hz. Los enchufes son iguales a los de España.

Propinas

En la mayoría de restaurantes, hoteles y taxis se incluye el 15% del valor de la factura en concepto de servicio. En caso contrario le aconsejamos dar propina, siempre y cuando se esté satisfecho con el servicio recibido.

Idioma

El idioma oficial es el holandés.

Compras y artesanía

Flores y bulbos, especialmente tulipanes; los quesos holandeses, regaliz de todos los tamaños tanto dulces como salados, stroopwafels (galletas con melaza), speculoos (galletas con sabor a canela) porcelana de las famosas fábricas de Delft, ginebra holandesa, anguila ahumada, arenque y diamantes entre otros.

Indumentaria

En los meses de verano se aconsejan las prendas ligeras de algodón y un jersey para las noches, ya que la temperatura puede bajar unos grados. En los meses de invierno hay que ir bien abrigado. En los Países Bajos, nunca está de más un chubasquero.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN PAÍSES BAJOS

Lange Voorhout, 50

2514 EG La Haya

Tlf.:0 703 024 999

Fax:0 703 617 959

E-mail: emb.lahaya@maec.es


EMBAJADA DE PAÍSES BAJOS EN ESPAÑA

Pº de la Castellana 259-D,Torre Espacio - piso 36

28046 Madrid

Tlf.:913 537 500

Fax:913 537 565

E-mail:mad@minbuza.nl

IDIOMA

Francés, Alemán, Neerlandés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+32

Bélgica

Bélgica está hoy considerada una de las naciones más prósperas de Europa. A pesar de no ser un país extenso geográficamente, se mezclan en él paisajes muy variados que cambian cada 40 o 50 kilómetros, ofreciendo una de las más bonitas panorámicas del continente. Su enorme riqueza artística y cultural, sus ciudades pintorescas y su paisaje singular hacen de éste un lugar de gran interés para el viajero donde, además, puede disfrutar de sus diversos museos, palacios, castillos, teatros, monumentos históricos, encantadores ambientes medievales, parques, espacios abiertos y grutas. Es el destino ideal para los amantes del arte y la cultura. Bruselas, Amberes, Brujas, Gante, Malinas y Lovaina forman las llamadas Ciudades de Arte por su gran oferta nacida de la herencia de los famosos pintores flamencos y su patrimonio arquitectónico.

Moneda

La moneda oficial de Bélgica es el euro. En Bélgica no hay tantos cajeros automáticos como en España, pero en la mayoría de ellos se puede sacar dinero con las tarjetas de entidades bancarias españolas. En casi todos los establecimientos y hoteles del país aceptan tarjetas de crédito.

Clima

El clima belga es atlántico, con veranos no demasiado calurosos e inviernos fríos. La mejor época para visitar Bélgica es la primavera y el verano. En cuanto a las precipitaciones, Bélgica es un país con una alta incidencia pluviométrica, por lo que se debe estar preparado para algunos días nublados y húmedos en cualquier día del año. A pesar de ello, el otoño e invierno son las dos estaciones más lluviosas.

Salud

No olvide llevar un botiquín.

Diferencia horaria

La zona de Bélgica tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios, a 50 Hz. Los cajetines también son de dos patillas, por lo que los enchufes españoles no necesitan adaptador.

Propinas

En Bélgica no es obligatorio dejar propina, pues el servicio ya está incluido en el precio. Sin embargo, se agradece si se deja propina en taxis, hoteles, restaurantes y otros servicios públicos.

Idioma

En Bélgica existen tres idiomas oficiales: neerlandés, francés y alemán. En la región de Flandes se habla el flamenco o neerlandés, en Valonia francés y en la región de Bruselas francés y flamenco. En la zona más oriental de Valonia la lengua oficial es el alemán. Los belgas son habitualmente políglotas, por lo que no encontrará dificultades para comunicarse en inglés o en castellano.

Compras y artesanía

En Bélgica ir de compras es un placer, no sólo por la inmensa variedad de productos que se ofrecen sino por el mimo con el que son presentados. Desde las tiendas más elegantes o alternativas hasta los mercadillos callejeros, cada visitante encontrará fácilmente un recuerdo para llevarse a casa. Bruselas es la ciudad ideal para las compras. Sus calles están llenas de tiendas de artículos de lujo, boutiques especializadas, grandes almacenes..., que se agrupan en dos centros. En la parte baja de la ciudad, en el Bulevar Adolphe Max, en la Rue Neuve y en el Marché aux Herbes. En Amberes, muchas de las calles comerciales están cortadas al tráfico, como la calle Meir. Si lo que anda buscando son diamantes, nada mejor que el barrio que ostenta el nombre de la preciada piedra y que se sitúa en los alrededores de la calle Hoeveniersstraat En Brujas, lo más típico son los encajes, que se pueden adquirir en Kantjuweeltje, El domingo es el día de los mercados de Gante: recomendamos el de flores, el de pájaros, el de productos artesanales y el de antigüedades. Toda la zona de Valonia se caracteriza por su excelente gastronomía, por lo que es recomendable adquirir productos como jamón al horno o alguno de sus salazones. Los amantes de la cerveza pueden encontrar aquí una infinidad de variedades.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa y calzado muy cómodos y, en cualquier época del año, no viene mal meter en la maleta un chubasquero o algo para la lluvia. En verano, llevar prendas ligeras y algún jersey para la noche; en invierno, prendas de abrigo, guantes y gorro. No olvide llevar un botiquín, el DNI o pasaporte, carné de conducir y un seguro de asistencia médica y repatriación.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BÉLGICA

Rue de la Science, 19

1040 Bruselas

Tlf.:(+32) 22 300 340

Fax:(+32) 22 309 380

E-mail:ambespbe@mail.mae.es


EMBAJADA DE BÉLGICA EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana, 18 – 61

28046 Madrid

Tlf.: 915 776 300

Fax: 914 318 166

E-mail:madrid@diplobel.fed.be

Visados y Requisitos de Entrada

No olvide llevar DNI o pasaporte, carné de conducir y un seguro de asistencia médica y repatriación.

Otros viajes deseados