Viaje a paises-bajos: Flandes y Ámsterdam - CATAI

Flandes y Ámsterdam

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Flandes y Ámsterdam

Bélgica y Países bajos son dos destinos encantadores con mucho que ofrecer. A continuaión, te mostramos un perfecto combinado para conocer dos de las zonas más atractivas de Benelux. Desde Bruselas podrás conocer tanto la capital Belga como las ciudades medievales de Amberes, Gante y Brujas, mientras que en Ámsterdam, además de conocer la amigable capital de los Países Bajos visitarás sus característicos molinos y tradicionales pueblecitos. También te esperan La Haya y Róterdam. Así que, ¿te apuntas a conocer Bélgica y Países Bajos con este fascinante circuito organizado que hemos preparado pensando en ti?

Bruselas

Bruselas no es solo la capital de Bélgica, sino que lo es también de la Comunidad Flamenca y la Francesa de Bélgica, de ahí que se haga referencia a ella como la capital de Europa. Y es que allí tienen lugar multitud de reuniones para debatir cuestiones políticas. Destaca por su multiculturalidad y por los incontables edificios de alto valor histórico y arquitectónico.

Amberes

Amberes es una de las ciudades más conocidas de Bélgica, a orillas del río Escalda y popular en la Edad Media por ser uno de los centros comerciales más importantes en Europa, en concreto el llamado Distrito del Diamante. Gracias a esta actividad, se construyeron la mayor parte de los edificios medievales que hoy se pueden conocer en una visita.

Gante

Gante es una ciudad portuaria al noroeste de Bélgica. Hoy es popular por sus universidades y por su patrimonio cultural, pero su centro histórico, completamente peatonal, tampoco tiene desperdicio. Se encuentra en la unión de los ríos Escalda y Lys; a orillas de este último, en una zona bastante comercial, se encuentran los muelles Graslei y Korenlei, perfectos representantes de la ciudad medieval antigua y cuyas calles merecen una visita. A poca distancia de ambos está el puente de San Miguel, perfecto para capturarlos con una fotografía.

Brujas

Brujas es una ciudad al noroeste de Bélgica y que es la capital de Flandes Occidental. En su arquitectura abundan los edificios medievales, con calles adoquinadas y canales que le añaden un encanto especial, además de otorgarle el nombre de la “Venecia de Norte”. Su centro histórico se ha conservado magníficamente, y hoy es una de las ciudades más visitadas en el país.

Volendam

Volendam es una ciudad de los Países Bajos, situada a unos 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, junto al lago Markermeer. Es popular por su paseo marítimo, repleto de restaurantes en los que degustar pescado frito y de tiendas donde comprar queso y souvenirs, así como por sus casas de madera y sus antiguos barcos pesqueros. En el Puerto de Volendam también se puede comer pescado en The Lunch, que es el restaurante más destacado. 

Rotterdam

Rotterdam es una ciudad portuaria situada en la provincia de Holanda Meridional, en los Países Bajos. Atravesada por el río Mosa, es el segundo puerto más grande en todo el mundo, y aunque fue bombardeada como muchas otras ciudades durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó hasta ser lo que hoy es. 

Día 1 ESPAÑA/BRUSELAS
ESPAÑA/BRUSELAS

Salida en vuelo (opcional) con destino Bruselas. Llegada, recepción y traslado al hotel. En función del horario de llegada, tiempo libre para pasear por el centro histórico de la ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 2 BRUSELAS/AMBERES/BRUSELAS
BRUSELAS/AMBERES/BRUSELAS

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar esta visita que combina dos recorridos populares en un día completo de turismo. Aprovecha al máximo tu tiempo en Bélgica descubriendo Bruselas, la capital de Bélgica, y Amberes, conocida como la ciudad de Rubens. Por la mañana, veremos los principales lugares de interés de Bruselas, incluida la Grand Place y las Casas del Parlamento. Luego realizaremos un viaje guiado a Amberes para aprender sobre los diamantes en una visita a una fábrica de diamantes y ver cuatro de las obras de arte maestras de Rubens en la Catedral de Nuestra Señora. Regreso a Bruselas.

Ver más
Día 3 BRUSELAS/GANTE/BRUJAS/BRUSELAS
BRUSELAS/GANTE/BRUJAS/BRUSELAS

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y visita regular de día completo a las ciudades medievales de Gante y Brujas. En Gante se visitará la Catedral St.Bavón y los monumentos más importantes de la edad media. Continuación hacia Brujas, donde se visitará el lago del amor, la iglesia de Nuestra Señora, la plaza del Mercado y la plaza del Ayuntamiento. Regreso a Bruselas.

Ver más
Día 4 BRUSELAS/ÁMSTERDAM
BRUSELAS/ÁMSTERDAM

Desayuno. Salida en tren a Ámsterdam. Llegada y tiempo libre a disposición para ir tomándole el pulso a esta incomparable ciudad.

Ver más
Día 5 ÁMSTERDAM
ÁMSTERDAM

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para iniciar la visita de la ciudad. Comienza tu viaje con nuestra visita a pie por las calles del centro de Ámsterdam. Y completa tu visita a la ciudad con un paseo en barco por los canales de esta emblemática ciudad. De la mano de un guía profesional, caminarás a través de la historia de la ciudad desde sus comienzos como una aldea de pescadores a orillas del río Amstel, hasta convertirse en la ciudad de intercambio comercial más importante de Europa. Desde la controvertida historia de la prostitución y legalización de las drogas, a la trágica historia de Anne Frank y la ocupación nazi. Tanto si te interesa visitar los museos más famosos de Ámsterdam, como si prefieres conocer los bares y cafés del Barrio de Jordaan, esta visita te servirá para orientarte en la ciudad y te permitirá sacarle el máximo provecho a tu visita. Al finalizar la visita nuestros guías te entregarán tu ticket para que disfrutes de un paseo en barco de una hora por los canales de Ámsterdam. Puedes realizar el paseo en barco por los canales al finalizar el tour o cuando tú quieras en tu estancia en la ciudad.

Ver más
Día 6 ÁMSTERDAM/ZAANSE SCHANS/EDAM/VOLENDAM/MARKEN/ÁMSTERDAM
ÁMSTERDAM/ZAANSE SCHANS/EDAM/VOLENDAM/MARKEN/ÁMSTERDAM

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y excursión de día completo en regular. Zaanse Schaans es un museo al aire libre. Representa un pueblo tradicional, con sus molinos de viento históricos y casas de madera. Dentro de uno de los molinos de viento se llega a conocer su historia y cómo este lugar se convirtió en un lugar estratégico. Conoceremos Edam, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1996. Desde el S. XVI Edam se convirtió en una de las ciudades portuarias más importantes del norte de Holanda, aunque su renombre mundial se debe al “mercado de quesos” que aún se sigue realizando en los meses de verano. Haremos una parada en una granja, donde nos mostrarán cómo se elabora de manera artesanal el queso holandés. A continuación, nos dirigimos a Volendam a través de los polders, lugares donde se asienta la ganadería y la agricultura del país. En Volendam, localidad pesquera, podremos hacernos una foto con los atuendos típicos o probar algunos de los pescados de la zona, como el bacalao o el arenque. Por último tomaremos un ferry en dirección a Marken, territorio que forma una península en el Markermeer y era antes una isla habitada por pescadores de la zona. Su característica arquitectura atrae la llegada de turistas y viajeros durante todo el año.

Ver más
Día 7 ÁMSTERDAM/ROTTERDAMT/LA HAYA/ÁMSTERDAM
ÁMSTERDAM/ROTTERDAMT/LA HAYA/ÁMSTERDAM

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro y excursión de día completo en regular que se inicia con una visita de Rotterdam referente a nivel mundial por su innovadora arquitectura. Nos darán la bienvenida en el VVV o Punto de Información Turística de Róterdam, donde disfrutaremos de una interesante introducción interactiva a cerca de la ciudad y su historia. Iniciaremos un recorrido a pie, parando en lugares emblemáticos como la Iglesia de San Lorenzo, las famosas Casas Cubo, el Oude Haven o Puerto Viejo y el icónico Markthal. Tiempo libre y salida hacia La Haya donde conoceremos el “Palais Noordeinde”, y el “Binnenhof”, un conjunto de edificios entre los que destaca el Parlamento neerlandés. Muy cerca encontramos el prestigioso museo de Mauritshuis, el lugar donde se exhibe “La joven de la perla” de Johannes Vermeer, entre otras. Tiempo libre y regreso a Ámsterdam.

Ver más
Día 8 ÁMSTERDAM/ESPAÑA
ÁMSTERDAM/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Lunes, viernes y domingos (6 nov-23 mar)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

   

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

   

Habitaciones estándar.

   

Alojamiento y desayuno.

   

Visitas regulares especificadas.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Iberia, clase A+Q, para viajar de noviembre a marzo en hoteles categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas. IB: 80 €.

   

Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.

   

En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.

   

Las excursiones operarán siempre y cuando haya un mínimo de 5 personas en destino en Ámsterdam y 10 en Bruselas. En caso de que no se llegue al mínimo requerido antes de la salida, las excursiones podrían cancelarse aun habiendo sido confirmadas.

   

Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.

IDIOMA

Francés, Alemán, Neerlandés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+32

Bélgica

Bélgica está hoy considerada una de las naciones más prósperas de Europa. A pesar de no ser un país extenso geográficamente, se mezclan en él paisajes muy variados que cambian cada 40 o 50 kilómetros, ofreciendo una de las más bonitas panorámicas del continente. Su enorme riqueza artística y cultural, sus ciudades pintorescas y su paisaje singular hacen de éste un lugar de gran interés para el viajero donde, además, puede disfrutar de sus diversos museos, palacios, castillos, teatros, monumentos históricos, encantadores ambientes medievales, parques, espacios abiertos y grutas. Es el destino ideal para los amantes del arte y la cultura. Bruselas, Amberes, Brujas, Gante, Malinas y Lovaina forman las llamadas Ciudades de Arte por su gran oferta nacida de la herencia de los famosos pintores flamencos y su patrimonio arquitectónico.

Moneda

La moneda oficial de Bélgica es el euro. En Bélgica no hay tantos cajeros automáticos como en España, pero en la mayoría de ellos se puede sacar dinero con las tarjetas de entidades bancarias españolas. En casi todos los establecimientos y hoteles del país aceptan tarjetas de crédito.

Clima

El clima belga es atlántico, con veranos no demasiado calurosos e inviernos fríos. La mejor época para visitar Bélgica es la primavera y el verano. En cuanto a las precipitaciones, Bélgica es un país con una alta incidencia pluviométrica, por lo que se debe estar preparado para algunos días nublados y húmedos en cualquier día del año. A pesar de ello, el otoño e invierno son las dos estaciones más lluviosas.

Salud

No olvide llevar un botiquín.

Diferencia horaria

La zona de Bélgica tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios, a 50 Hz. Los cajetines también son de dos patillas, por lo que los enchufes españoles no necesitan adaptador.

Propinas

En Bélgica no es obligatorio dejar propina, pues el servicio ya está incluido en el precio. Sin embargo, se agradece si se deja propina en taxis, hoteles, restaurantes y otros servicios públicos.

Idioma

En Bélgica existen tres idiomas oficiales: neerlandés, francés y alemán. En la región de Flandes se habla el flamenco o neerlandés, en Valonia francés y en la región de Bruselas francés y flamenco. En la zona más oriental de Valonia la lengua oficial es el alemán. Los belgas son habitualmente políglotas, por lo que no encontrará dificultades para comunicarse en inglés o en castellano.

Compras y artesanía

En Bélgica ir de compras es un placer, no sólo por la inmensa variedad de productos que se ofrecen sino por el mimo con el que son presentados. Desde las tiendas más elegantes o alternativas hasta los mercadillos callejeros, cada visitante encontrará fácilmente un recuerdo para llevarse a casa. Bruselas es la ciudad ideal para las compras. Sus calles están llenas de tiendas de artículos de lujo, boutiques especializadas, grandes almacenes..., que se agrupan en dos centros. En la parte baja de la ciudad, en el Bulevar Adolphe Max, en la Rue Neuve y en el Marché aux Herbes. En Amberes, muchas de las calles comerciales están cortadas al tráfico, como la calle Meir. Si lo que anda buscando son diamantes, nada mejor que el barrio que ostenta el nombre de la preciada piedra y que se sitúa en los alrededores de la calle Hoeveniersstraat En Brujas, lo más típico son los encajes, que se pueden adquirir en Kantjuweeltje, El domingo es el día de los mercados de Gante: recomendamos el de flores, el de pájaros, el de productos artesanales y el de antigüedades. Toda la zona de Valonia se caracteriza por su excelente gastronomía, por lo que es recomendable adquirir productos como jamón al horno o alguno de sus salazones. Los amantes de la cerveza pueden encontrar aquí una infinidad de variedades.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa y calzado muy cómodos y, en cualquier época del año, no viene mal meter en la maleta un chubasquero o algo para la lluvia. En verano, llevar prendas ligeras y algún jersey para la noche; en invierno, prendas de abrigo, guantes y gorro. No olvide llevar un botiquín, el DNI o pasaporte, carné de conducir y un seguro de asistencia médica y repatriación.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BÉLGICA

Rue de la Science, 19

1040 Bruselas

Tlf.:(+32) 22 300 340

Fax:(+32) 22 309 380

E-mail:ambespbe@mail.mae.es


EMBAJADA DE BÉLGICA EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana, 18 – 61

28046 Madrid

Tlf.: 915 776 300

Fax: 914 318 166

E-mail:madrid@diplobel.fed.be

Visados y Requisitos de Entrada

No olvide llevar DNI o pasaporte, carné de conducir y un seguro de asistencia médica y repatriación.

Arte y cultura

Es el destino ideal para los amantes del arte y la cultura. Bruselas, Amberes, Brujas, Gante, Malinas y Lovaina forman las llamadas Ciudades de Arte por su gran oferta nacida de la herencia de los famosos pintores flamencos y su patrimonio arquitectónico. Su enorme riqueza artística y cultural, sus ciudades pintorescas y su paisaje singular hacen de éste un lugar de gran interés para el viajero donde, además, puede disfrutar de sus diversos museos, palacios, castillos, teatros, monumentos históricos, encantadores ambientes medievales, parques, espacios abiertos y grutas.

Gastronomía

La gastronomía belga, que combina la distinción de la cocina francesa con la abundancia de la alemana, está considerada como una de las mejores cocinas internacionales. En la época medieval, la gastronomía era rica y variada y se aderezaba con hierbas de origen internacional. Unos siglos más tarde, en Flandes se podían encontrar patatas, tomates, chocolate y varias hierbas y especies. Tiene una rica tradición de hortalizas. Algunos platos típicos son: los mejillones, cocinados al vapor y acompañados de salsas, las croquetas de gambas grises o de queso, el famoso waterzooi (un guiso de pollo o pescado y verduras), las carbonades a la flamenca (carne de buey a base de cerveza), las especialidades a base de endibias (witloof) y el Cuco de Malinas. Por supuesto, no hay que olvidar los mariscos frescos recién pescados y al natural, la morcilla con compota de manzana, los tomates rellenos de gambas grises, endibias rellenas o gratinadas, conejo con mostaza y cerveza y los deliciosos quesos (Passendale, Postel, Wynendale, Loo y Oud-Brugge).

Situación Geográfica

Limita al norte con Holanda y el mar del Norte, al este con Alemania y Luxemburgo y al sur con Francia. Su superficie está divida en tres regiones federales: Bruselas, Flandes y Valonia. El paisaje flamenco es sobre todo llano, si exceptuamos las bajas colinas que se extienden al sur, en las provincias de Flandes Oriental y Brabante.

Transportes locales

El transporte público funciona muy bien. Si visita Bruselas, encontrará una red de transporte bien organizada: autobuses, tranvía y metro. Los billetes se pueden adquirir en el medio de transporte, en las oficinas de la STIB o en las oficinas de información turística. Puede encontrar un taxi en todas las ciudades, pero es un medio de transporte bastante caro. A diferencia de lo que ocurre en España, los taxis no se detienen en la calle, sólo los podrá encontrar en las paradas señalizadas o bien llamando por teléfono para que vengan a recogerle. El precio del recorrido se visualiza en el taxímetro.

Otros viajes deseados