Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.
¿Te atreverías a descubrir la Antártida? A continuación, te presentamos un circuito organizado en el que te esperan aventuras que nunca olvidarás. Comenzarás el viaje en la capital argentina, Buenos Aires, con su ambiente cosmopolita y moderno y, posteriormente, pondrás rumbo a Ushuaia, la ciudad más austral. Visitarás el parque nacional de Tierra de Fuego y embarcarás en el crucero que te llevará hasta la Antártida. Navegarás por el canal Beagle, atravesarás el Paso Drake, visitarás las islas Shetland del Sur con sus montañas nevadas y su vida silvestre, avistarás pingüinos, elefantes marinos, focas, ballenas y muchos animales más y admirarás bloques de hielo, desiertos de nieve, montañas y glaciares.
Salida en vuelo con destino Buenos Aires. Noche a bordo.
Llegada. Visita mejorada de la ciudad de Buenos Aires, con una duración de 4 horas y con posibilidad de traslado final al hotel o parada en el punto final del recorrido: conoceremos la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral. Seguiremos por la Avenida de Mayo, calle Florida y la Plaza San Martin. Conoceremos los barrios de Buenos Aires, desde los modernos y residenciales, hasta los más antiguos y coloridos. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Salida en vuelo con destino Ushuaia. Traslado al hotel y alojamiento.
Media pensión. Por la mañana, excursión al Parque Nacional de Tierra de Fuego. Visitamos el Lago Roca y la Bahía Lapataia. Por la tarde, embarcamos en el Barco M/V Ushuaia. Tras instalarnos en nuestra cabina, zarparemos y navegaremos por el famoso Canal Beagle, a través del paso Mackinlay. Cena a bordo.
Pensión completa. Nombrado así después de que el célebre explorador Sir Francis Drake, el Paso Drake es marco de la Convergencia Antártica, una barrera biológica natural en donde las frías aguas polares se sumergen debajo de las aguas más cálidas del norte. Los primeros témpanos y montañas nevadas nos indican que hemos llegado a las Islas Shetland del Sur, un archipiélago de 20 islas e islotes descubierto en 1819 por el Capitán William Smith. Si las condiciones en el Pasaje Drake fueran favorables, al tercer día de expedición se efectuará el primer desembarco y experimentaras un fascinante encuentro con pingüinos y focas.
Pensión completa. Las Islas Shetland del Sur están colmadas de vida silvestre. Navegar por el estrecho pasaje hacia la caldera inundada de Isla Decepción es verdaderamente asombroso. También se encuentran bases científicas de diferentes países. La Isla Rey Jorge, la más grande de las Islas Shetland del Sur, cuenta con colonias de anidación de pingüinos papúa y barbijo, gaviotas cocineras, cormoranes de ojos azules, charranes antárticos y petreles gigantes del sur y alberga bases científicas de muchos países diferentes. Pingüinos barbijo y papúa, así como elefantes marinos, te esperan en la isla Livingston. Tendremos tiempo suficiente para explorar el increíble paisaje, un desierto pristiño de nieve, hielo, montañas y cursos de agua, y la increíble y amplia variedad de vida silvestre. Además de pingüinos y aves marinas, podrás también ver de cerca focas cangrejeras de Weddell y leopardo, así como ballenas jorobadas, Minke y orcas. Esperamos navegar algunos de los más bellos canales, siempre dependiendo de las condiciones del hielo: el Estrecho de Gerlache, el Canal Neumayer y el Canal Lemaire son estrechos pasajes entre imponentes rocas y glaciares espectaculares. Paradise Bay es quizás el lugar con el nombre más acertado del mundo e intentaremos aterrizar en el continente propiamente dicho. Después de atravesar las aguas cubiertas de icebergs del Estrecho Antártico, esperamos visitar las bulliciosas colonias de pingüinos Adelia (más de 100 000 parejas se reproducen aquí) y las colonias de cormoranes de ojos azules en la isla Paulet. La expedición Nordenskjöld construyó aquí una cabaña de supervivencia de piedra en 1903. Hoy sus ruinas han sido ocupadas por pingüinos que anidan. La exploración adicional puede llevarlo al grupo de islas Melchior, la isla Cuverville, Portal Point, el puerto Neko, la isla Pléneau y, si las condiciones del hielo lo permiten, a la isla Petermann para visitar la colonia más austral de pingüinos papúa. Planeamos hacer al menos dos excursiones a tierra por día.
Pensión completa. Dejaremos atrás la Península Antártica y tomaremos rumbo al norte, cruzando nuevamente el Paso Drake. Tomate el tiempo para relajarte y reflexionar de regreso a Ushuaia.
Desayuno. Llegamos a Ushuaia temprano por la mañana, donde desembarcamos. Traslado al hotel y alojamiento. Tarde libre.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Buenos Aires. Resto del día libre.
Desayuno. Tiempo libre hasta la salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Octubre: 31.
Noviembre: 9*, 19, 28.
Diciembre: 7*, 17, 26*.
2025
Enero: 5*, 15
Febrero: 23*.
Marzo: 5, 14, 23.
(*) Salida con un día más de navegación en el área de la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur.
Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
Pensión completa a bordo (bebidas no incluidas).
Traslados en servicio regular, excepto en Buenos Aires en servicio exclusivo para clientes de CATAI.
Visitas en servicio regular (compartido con más clientes) con guías locales.
Excursiones en la Antártida compartidas con el resto de los pasajeros con guías especialistas bilingües (castellano/ingles).
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Aerolíneas Argentinas, clase N para viajar el 31 de octubre, en cabina estándar twin.
Tasas aéreas incluidas. AR: 560 €.
El check-in en los hoteles es a partir de las 15 h. Para alojamiento inmediato, consultar suplementos.
Todas las tarifas están sujetas a cambios, especialmente por posibles aumentos en el coste de combustible. La naviera se reserva el derecho de cancelar cualquiera de los viajes previo a su salida.
El itinerario descrito es solo una guía. La ruta exacta y el programa pueden variar para poder tomar las mejores ventajas del clima local, de las condiciones del hielo y de las oportunidades de ver vida silvestre.
Los cambios serán hechos por el capitán y el líder de expedición para facilitar los mejores resultados de las condiciones predominantes.
Un programa diario será publicado a bordo. La flexibilidad es la clave del éxito en este tipo de expediciones.
IDIOMA
Español
Moneda Estándar
ARS
PREFIJO TELEFÓNICO
+54
Argentina está situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de 2.791.810 Km2, contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida. Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur. Al oeste del país se extiende la Cordillera de los Andes, el gran sistema montañoso del continente sudamericano. Dentro de él se encuentra el cerro Aconcagua que, con 6.959 m, es la cumbre más alta del mundo tras las existentes en el Himalaya. El centro y este de Argentina (salvo los grupos paralelos a los Andes anteriormente mencionados) son principalmente una gran llanura con algunas suaves ondulaciones. Argentina posee bellezas naturales de excepción, ya que abarca un territorio muy diversificado de montañas, mesetas y llanuras, con todos los climas. Posee varias regiones climáticas y paisajísticas.
La moneda es el Peso Argentino, siendo el dólar americano aceptado en los principales polos turísticos. Las tarjetas de crédito son aceptadas en las ciudades. Las tarjetas de crédito más difundidas y aceptadas son: American Express, Master Card, VISA y Diners. Si visita poblaciones pequeñas, zonas rurales o mercadillos precisa disponer de moneda local.
Buenos Aires se puede disfrutar todo el año, aunque en verano es muy caluroso, sobre todo en enero y febrero. La época de primavera-verano (desde finales de septiembre a principios de marzo), con temperaturas suaves y días largos, es la estación más favorable en la Patagonia (andina y atlántica); las sierras del centro (Córdoba y San Luis) y las sierras y balnearios de la costa bonaerense. En invierno (junio, julio y agosto) es recomendable viajar por el norte y noroeste, pues las lluvias son menos frecuentes y las temperaturas tropicales descienden. Julio y agosto son los meses más convenientes para la práctica del esquí en los variados centros invernales que posee el país. Misiones y sus Cataratas del Iguazú tienen un clima favorable para visitarlo todo el año.
El código telefónico es +54 + prefijo de la ciudad + el número del abonado.
Argentina tiene una diferencia GMT - 3 horas.
La electricidad va a 220 V. Se puede usar un adaptador de enchufe para dos clavijas planas.
Como costumbre se suele dejar el equivalente a un 10% del importe en cafeterías y restaurantes. Se suele dar propina a taxistas, porteros, acomodadores de espectáculos y maleteros.
Existe total libertad de culto, aunque la religión oficial es la católica, que se practica en un 80%, la protestante en un 3% y otras religiones en un 4%, que incluyen el judaísmo, el islamismo, la religión ortodoxa griega, la ortodoxa rusa. Un 20% de los argentinos se declaran ateos o agnósticos.
El idioma oficial es el español.
Buenos Aires ofrece al visitante todo un paraíso de variedad, calidad y color, una mezcla de modernidad y clasicismo, de tradición y diseño. Las innumerables piezas de cestería, alfarería y tallas de madera constituyen todo un canto a la artesanía guaraní. Cerámicas, máscaras tejidos de fibra vegetal y tallas de palo santo pueden adquirirse en el mercado artesanal del Parque Paraguayo de Posadas, en el Barrio Toba y en casas de artículos regionales de Resistencia. Piedras semipreciosas como ágatas, cuarzos, amatistas y geodas en Wanda. Alfombras y tapices tejidos concienzudamente en telares tradicionales, desbordan los escaparates de fantasía y color.
Hay que tener en cuenta que Argentina está en el hemisferio sur, por lo que las estaciones son opuestas al hemisferio norte. Si viaja durante el verano austral (nuestro invierno) hay que llevar ropa cómoda y veraniega para Buenos Aires e Iguazú y prendas de abrigo y buen calzado para Patagonia. En el invierno austral no se suele viajar a Patagonia y hace frío en Buenos Aires. En Iguazú el clima siempre es tropical.
No se exige ningún certificado de vacunación al entrar al país, salvo contra el cólera y la fiebre amarilla a los pasajeros que proceden de países en que estas enfermedades son endémicas. Recomendamos consultar con el centro de vacunación.Es necesario consultar siempre a los centros de vacunación internacional.(www.msc.es)
Embajada de Argentina en España
Oficina de Turismo Pedro de Valdivia, 21, 28006 Madrid (España)
Tlf.: 917 710 500
Fax: 914 423 559
Consulado de Argentina en España
Calle de Fernando el Santo, 15, 28010 Madrid
Tel.: 914 02 51 15
Embajada de España en Argentina
Mariscal Ramón Castilla 2720 1425 Buenos Aires (Argentina).
Tel.: (+54) 11 48 026 031 / 32
Fax: (+54) 11 48 055 959
Email:consinfe@infovia.com.ar
No es necesario visado, pero es imprescindible pasaporte con validez mínima de 6 meses después del regreso a España. Otras nacionalidades consultar.
IDIOMA
Español
Moneda Estándar
CLP
PREFIJO TELEFÓNICO
+56
Chile cuenta con alrededor de 19 millones de habitantes, de este total, un 30 por ciento habita en la capital, Santiago. Desde el desierto más árido del planeta hasta los hielos polares, pasando por playas doradas en el Pacífico o sus legendarias islas, son la mezcla perfecta entre paisajes naturales, culturas ancestrales y metrópolis. Todo ello combinado con una moderna infraestructura turística para poder viajar durante los 365 días del año. En el norte encontramos un paisaje árido, sus pueblos abandonados y llenos de historia como la salitrera de Humberstone, y oasis y centros culturales como San Pedro de Atacama. En el valle central se encuentra la capital, Santiago, ciudad que mezcla de manera muy atractiva históricos edificios y amenidades modernas. Desde allí se pueden visitar la Cordillera de Los Andes y sus centros de ski en invierno, descubrir las rutas de los famosos vinos chilenos en históricas viñas de los alrededores, o pasar un grato día en la zona de la costa central, con playas y ciudades ricas por su pasado y tradición como Valparaíso. Chile también es tierra de naturaleza. Entre sus parques nacionales destaca el Parque Nacional Torres del Paine, donde el cóndor vive en armonía con las espectaculares cumbres de las montañas de la Patagonia. En la Región de los Lagos, los bosques nativos ofrecen la oportunidad de practicar una variedad sorprendente de deportes-aventura y disfrutar de un entorno ecológico, donde el azul de las aguas refleja los volcanes cubiertos de nieve durante todo el año.
La moneda es el Peso Chileno.
Horario de bancos y casas de cambio Bancos: 09:00 a 14:00 horas - Lunes a Viernes Casas de Cambio: 09:00 a 17:00 horas - Lunes a Viernes; 09:00 a 14:00 hrs.- Sábado.
Tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Diners, American Express) son aceptadas en la mayoría de los centros turísticos del país. Además, a través de los cajeros automáticos se puede retirar efectivo con la tarjeta de débito o crédito. En puntos como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua y Patagonia, no todos los lugares aceptan tarjetas de crédito, por lo cual sugerimos llevar suficiente efectivo.
Por su situación y características geográficas, el clima en Chile varía según la región y la cercanía de la costa o la cordillera. La presencia del mar convierte al país en una nación de clima predominantemente mediterráneo con temperaturas suaves y amplia diferencia entre la temperaturas mínimas de la noche y máximas del día, produciendo nubosidad y vientos frescos, cuestión aún más determinada por la fría corriente de Humboldt. La zona sur es de mayor humedad, más precipitaciones y menores temperaturas que la zona central y la zona norte es de clima desértico, seco, caluroso de día y muy frío de noche. La diversidad climática es observable por la frecuencia de las lluvias, las cuales se hacen notablemente más intensas a medida que se avanza hacia el sur. La época de lluvia también varía según las regiones: en el altiplano caen en verano, y en invierno, desde la zona central a la Patagonia. Lo mismo ocurre con las temperaturas máximas y mínimas que son más cálidas en la zona norte y en la zona central y van declinando a medida que se va hacia el sur. Chile tiene las cuatro estaciones del año bien diferenciadas. Verano: 21 Diciembre a 21 Marzo, Otoño: 21 Marzo a 21 Junio, Invierno: 21 Junio a 21 Septiembre, Primavera: 21 Septiembre a 21 Diciembre. Considerando igualmente las diferentes latitudes de las ciudades en el país, tienen su época más cálida entre los meses de octubre y abril y las más frías de mayo a septiembre.
Aunque el agua del grifo en gran parte del país es potable, se aconseja beber agua mineral para evitar inconvenientes. El sistema médico en Chile incluye servicios públicos y privados. Se sugiere contratar siempre un buen seguro de salud antes de viajar. No olvidar el protector solar.
El prefijo de Chile es el +56. Para llamar a Chile desde el extranjero hay que marcar 00 56 + el prefijo local.
La zona de Chile tiene una diferencia GMT -3 horas.
La corriente eléctrica es de 220v y 50Hz. Los enchufes son de tipo Europeo Continental, los de otro tipo requieren adaptador.
Es costumbre en Chile dar una propina por buen servicio de entre 10% y 15% en lugares como restaurantes.
En Chile la mitad de la población es católica y en torno a un 30% se declaran ateos o agnósticos. El 14% son protestantes.
El idioma oficial es el Español, aunque sobreviven numerosas lenguas que aún son utilizadas por grupos étnicos. El inglés se habla en la mayoría de los centros turísticos, hoteles y restaurantes.
Los productos artesanales incluyen joyería de lapislázuli (piedra solamente encontrada en Chile y Afganistán), artículos de cuero y lana, artesanías en cerámica y cobre. En el sur, se venden ornamentos hechos con conchas marinas y productos de madera, muchos de ellos con motivos indígenas. No olvidar los tan conocidos vinos chilenos y artículos de repostería.
Es necesario llevar ropa cómoda. El vestuario dependerá de la época del año y la zona que se va a visitar, ya que hay gran diversidad de climas. En la zona norte conviene llevar ropa ligera en verano y ropa de abrigo en invierno por la diferencia de temperatura del día y la noche. En la zona de Patagonia es necesario llevar algo de abrigo incluso durante el verano austral. Sombrero o gorra para protegerse del sol. Son esenciales los zapatos especiales o botas para las caminatas, ropa impermeable, gafas de sol con protección UV.
Chile es un país sin mayores riesgos para la salud y con una infraestructura sanitaria desarrollada. No es necesario tener vacunas específicas para ingresar. Sin embargo, se recomienda que esté al día con vacunas contra el tétano, cólera y hepatitis.
Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).
Embajada de España en Chile
Av. Andrés Bello, 1895. Providencia (Santiago de Chile)
Tlf. desde España: (00 56 2) 2235 27 54/ 55/61
Tel.(56 2) 223 527 54 / 55 / 61
E-mail: emb.santiagodechile@maec.es
Embajada de Chile en España
Lagasca 88, 6 planta
28001 Madrid (España)
Tlf. +34-91-431 9160
E-mail: echile.espana@minrel.gov.cl
Para los ciudadanos españoles no es necesario visado, pero si una validez mínima del pasaporte de 6 meses después del regreso a España. Si visita Isla de Pascua, tendrá que cumplimentar un formulario de entrada que deberá conservarse hasta la salida.