Viaje a japon: Japón Feudal - CATAI

Japón Feudal

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Japón Feudal

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Maldivas, Bali, Phuket, Koh Samui, El Nido.

Parques Naturales

En este viaje descubriremos el Japón más moderno en las ciudades de Tokio y Osaka, en contraste con las zonas feudales de Takayama y pueblos de Tsumago y Magome. Además, efectuaremos una visita a las casas granjas de Shirakawago, únicas en el mundo.

Osaka

Osaka es una ciudad portuaria situada en la isla de Honshu, en Japón. Es, además, el centro comercial y la tercera ciudad más grande del país. Puesto que cuenta con un aeropuerto internacional, recibe una gran afluencia de turismo. Se la conoce por si arquitectura moderna y por su gran ambiente nocturno, aunque también cuenta con importantes monumentos históricos.

Nara

Nara es una ciudad de Japón, situada en la isla de Honshu, en su zona sur central. Es, además, la capital de la prefectura de Nara y hace siglos lo fue también de Japón, durante la corte de Yamato, de ahí que cuenta con multitud de templos de gran importancia y obras de arte. Esta esencia tradicional se sigue respirando en sus calles, que se combinan con una espléndida naturaleza, que incluye animales como los ciervos.

Kyoto

Kyoto es una ciudad ubicada en la isla de Honshu, que forma parte de Japón, país del que fue capital. Hoy en día combina la tradición antigua, que se observa en los incontables templos y las casas de té, con los edificios y las costumbres modernas. Puesto que primavera se produce la explosión de los cerezos en flor, conocida como hanami, es la época más bonita para visitar el país.

Takayama

Takayama es una ciudad que está situada en la prefectura de Gifu, en Japón, en la zona de los Alpes japoneses. Además de la belleza del entorno, su casco antiguo resulta encantador, de ahí que sea un destino muy popular entre locales y turistas. Aquí desaparecen los edificios modernos como los rascacielos, ya que lo que abundan son los ryokan, unos alojamientos tradicionales japoneses para alojar huéspedes por poco tiempo. Otra edificación interesante son las bodegas de sake, donde se realizan catas.

Hakone

Hakone es una ciudad japonesa que se encuentra en el distrito de Ashigarashimo, en Kanagawa, al este de Japón y a 100 km de Tokio. Forma parte del Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, y además de zonas turísticas y puntos de interés, como las termas, más conocidas como onsen, también permite disfrutar de la imagen del volcán Fuji.

Tokyo

Capital de Japón y principal punto de entrada al País. Con más de 12.000.000 de habitantes. Es una ciudad increíble y dinámica que combina edificios modernos con antiguas casas de madera, establecimientos de kimonos o posadas japonesas. Está situada en la llanura de Kanto, después del terremoto de 1923 y tras los bombardeos durante la II Guerra Mundial, se volvió a levantar. Entre los principales puntos de interés destacan: el Palacio Imperial, el Santuario de Meiji, el Templo de Akasusa Kannon y los barrios de Ginza, Asakusa, Shinjuku y Shibuya.

Día 1 ESPAÑA/OSAKA
ESPAÑA/OSAKA

Salida en vuelo a Osaka, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 OSAKA
OSAKA

Llegada a Osaka y traslado al hotel. Resto del día libre. Osaka es una ciudad relajada y llena de encanto, famosa por su gastronomía, ocio y vida nocturna, pero en la que también tienen cabida la historia y la cultura. Alojamiento.

Ver más
Día 3 OSAKA/NARA/KIOTO
OSAKA/NARA/KIOTO

Media pensión. Visitamos el Castillo de Osaka, donde conoceremos la historia japonesa y pasear por sus bonitos jardines, especialmente coloridos en la época de floración del cerezo en abril. Salida hacia Nara, donde se respira la atmosfera de la antigua cultura japonesa, puesto que llegó a ser capital del país en el Japón medieval, durante el reinado de emperador Yamoto, antes de ser trasladada a Kioto. Visitamos el templo de Todaiji, con su gran estatua de Buda y su gran puerta Nandai-mon, y el Parque de los Ciervos sika, considerados los mensajeros de los dioses para los sintoístas. Almuerzo. Continuación a Kioto, antigua capital imperial y centro cultural de Japón. A la llegada visitamos el Santuario sintoísta de Fushimi Inari (consagrado a Inari, deidad de las buenas cosechas y el éxito en los negocios) con sus toriis rojos que forman una especie de caminos serpenteantes a lo largo de la colina hasta la cima.

Ver más
Día 4 KIOTO
KIOTO

Media pensión. Por la mañana visita de la ciudad: comenzamos con el templo de Kinkakuji, llamado también “el Pabellon de Oro”, un precioso templo zen que tiene las paredes exteriores de las dos plantas superiores lacadas y recubiertas con pan de oro, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994; continuaremos con el Castillo de Nijo, que data del 1603 y fue residencia de shogunes o señores de la guerra en el periodo Edo (1600 – 1867) y es considerado un tesoro nacional. Finalmente visitaremos el Santuario de Heian, especialmente reconocido por su gran torii de color rojo y por ser el santuario de uno de los festivales más importantes de la ciudad (el festival de las eras, que se celebra todos los años en octubre). Almuerzo. Regreso al hotel por cuenta propia.

Ver más
Día 5 KIOTO
KIOTO

Desayuno. Día libre. Opcionalmente se podrá realizar una excursión a Hiroshima para visitar el parque Memorial de la Paz y el Santuario de Itsukusima en la Isla de Miyayima con almuerzo.

Ver más
Día 6 KIOTO/MAGOME/TSUMAGO/TAKAYAMA
KIOTO/MAGOME/TSUMAGO/TAKAYAMA

Media pensión. Salida en tren Bala hacia Nagoya. Continuamos por carretera hacia los bonitos pueblos feudales de Tsumago y Magome. En Tsumago visita de la antigua posada samurai de Waki Honjin. Almuerzo picnic en caja. Continuación a Takayama en donde pasearemos por la calle principal de Kami-sannomachi. Cena.

Ver más
Día 7 TAKAYAMA/SHIRAKAWAGO/HAKONE
TAKAYAMA/SHIRAKAWAGO/HAKONE

Pensión completa. Salida hacia Shirikawago, uno de los principales atractivos turísticos de la zona de los Alpes japoneses. La aldea está atravesada por el río Shogawa y rodeada de montañas. Este bello enclave, además, repleto de casas de estilo “gassho-zukuri”, únicas en el mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1995, destacan por su tradicional tejado triangular de paja. Por ello, un simple paseo por Shirakawago te permitirá descubrir cómo es la vida rural japonesa. Almuerzo. Continuamos a Nagoya para salir en tren Bala hacia Hakone. Cena en el hotel.

Ver más
Día 8 HAKONE/TOKIO
HAKONE/TOKIO

Media pensión. Visita del Parque Nacional de Haknone, un refugio sorprendente de lagos y aguas termales. Paseo en barco por el lago Ashi. Subida en teleférico al Monte Komagatake donde podràs disfrutar de unas vistas ininterrumpidas de Hakone que se centran en el lago Ashi y podrás ver el magnífico monte Fuji y los Alpes del Sur más allá, si el tiempo lo permite. Almuerzo. Continuamos por carretera a Tokio, donde visitamos la Torre de Tokio para contemplar una maravillosa vista de esta vibrante ciudad.

Ver más
Día 9 TOKIO
TOKIO

Media pensión. Visitamos el templo budista de Asakusa Kannon, la diosa de la Misericordia, en pleno corazón de la ciudad, y damos un paseo por la Arcada Comercial de Nakamise con cientos de puestos de productos tradicionales. Almuerzo. Paseo en barco por el rio Sumida. Regreso al hotel por cuenta propia.

Ver más
Día 10 TOKIO
TOKIO

Desayuno. Día libre. Excursión opcional a Nikko con almuerzo para visitar el Santuario sintoísta de Toshogu y el Lago Chuzenji, terminando en la Cascada de Kegon.

Ver más
Día 11 TOKIO/ESPAÑA
TOKIO/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso, por la ruta elegida. Llegada (con algunas compañías aéreas, noche a bordo y se llega al día siguiente)

Ver más
Salidas

Enero: 8, 22.

Febrero: 5, 19.

Marzo: 4, 5, 11, 12, 18, 19, 21, 25, 26, 28.

Abril: 1, 2, 4, 8, 10, 11, 15, 16, 18, 22, 23, 25, 29, 30.

Mayo: 2, 7, 9, 14, 16, 20, 21, 23, 28, 30.

Junio: 4, 10, 11, 17, 18, 24, 25.

Julio: 1, 2, 4, 8, 9, 11, 15, 16, 18, 22, 23, 25, 29, 30.

Agosto: 1, 5, 6, 8, 12, 13, 15, 19, 20, 22, 26, 27, 29.

Septiembre: 2, 3, 5, 9, 10, 12, 16, 17, 19, 23, 24, 26, 30.

Octubre: 1, 3, 7, 8, 10, 14, 15, 17, 21, 22, 24, 28, 29, 31.

Noviembre: 4, 11, 18, 25.

Diciembre: 9, 23.

Año 2025

Enero: 13, 27.

Febrero: 10, 24.

Marzo: 3, 10, 11, 13, 17, 18, 20, 24, 25, 27.

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

6 almuerzos (1 de ellos caja pic-nic) y 2 cenas (bebidas no incluidas).

Circuito regular (compartido con más clientes) con guías y asistencia en castellano durante todo el recorrido.

Traslados en autobús/tren regular con asistencia en castellano.

Visitas en autobús, minibús o transporte público con guía en castellano.

Seguro de viaje

Notas importantes

Precio desde basado en Air France / KLM, clase R, para viajar desde el 5 al 19 de junio en hoteles de categoría estándar.

Tasas aéreas incluidas. AF: 325 €.

A partir de abril, el día 8 del programa, el paseo en barco por el rio Sumida cambia por la visita al santuario de Meiji y barrio de Ginza.

Hay que llevar equipaje de mano para 1 noche en Takayama y 1 noche en Hakone. El equipaje principal se trasladará por separado desde Kioto a Tokio.

En categoría estándar no hay habitaciones de matrimonio; en categoría superiores la habitación de matrimonio solo es posible en Tokio y Kioto (sujeta a disponibilidad).

En Japón no existen habitaciones triples son dobles con 2 camas y cama supletoria más pequeña o sofá cama.

Las excursiones opcionales hay que comprarlas al realizar la reserva.

IDIOMA

Japonés

Moneda Estándar

JPY

PREFIJO TELEFÓNICO

+81

Japón

El archipiélago de Japón se extiende por más de 3.000 Kms. en una especie de arco desde el noroeste al sudeste Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu son las 4 islas principales. Honshu es la isla más grande con 230.500kms cuadrados y en ella se encuentran las ciudades más importantes.


Moneda

La moneda oficial de Japón es el yen.

Clima

Es un país lluvioso y con una alta humedad, 35% posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador.

Teléfono

En Japón la telefonía móvil utiliza el sistema PDC (Personal Digital Cellular System), que no es compatible con el sistema GSM. Por eso, si va a viajar a este país asiático tendrá que alquilar teléfonos de NTT.

Consejos prácticos de teléfono móvil: En Japón hoy en día con cualquier móvil de última generación permite mediante sistema roaming la comunicación. Consultar con su operadora. El sistema más económico de comunicación es a través de internet en los lugares en donde la wifi sea gratuita. También se pueden alquilar un pocket wifi a su llegada al país o comprar una tarjeta eSim de datos por los días que la necesites para disponer de wifi en cualquier sitio

Diferencia horaria

La zona de Japón tiene una diferencia GMT + 9 horas.

Propinas

No es habitual dejar propina en restaurantes, se incluye el servicio en la factura, y tampoco en taxis. Es recomendable dar una propina de 3-5 € al guía y de 2-3 € al chófer por persona y día.

Compras y artesanía

Japón es un paraíso para los amantes de las compras. Sólo basta decir que gran parte de los productos que se consumen en el mundo son japoneses. La lista puede ser interminable y sólo es cuestión de dejarse seducir y cautivarse por este rico universo de piezas. Las mejores zonas comerciales en la capital son Ginza, Shinjuku y Shibuya. En el “top” de la lista se encuentran los aparatos eléctricos y electrónicos, en Tokio el mejor lugar para realizar estas compras es el Distrito de Akihabara, donde se encuentran cientos de tiendas. 

De la artesanía hay que destacar los vistosos paraquas japoneses, los Kasa. Las espadas japonesas o katanas, el papel hecho a mano, washi, así como las obras de arte. Los los trabajos realizados en madera de cerezo y alcanfor, con pequeñas incrustaciones, como muñecas, cajas o juguetes, especialmente en la zona de Hakone. No pueden olvidarse las piezas lacadas (makie), los grabados en madera (ukiyoe), sobre todo los realizados en Kamakura y cubiertos de numerosas capas de laca. Se pueden encontrar bandejas, cajas o espejos. Se distinguen, además, los artículos fabricados con bambú, especialmente los utensilios para la ceremonia del té y los de uso doméstico, así como persianas, tatamis y esteras. En Nikko resaltan los trabajos de madera repujada que reproducen los diseños de la magnífica ciudad, así como flores grabadas. Otro de los artículos más buscados son las bellas muñecas y máscaras japonesas. Se fabrican en madera, porcelana o en papel. Por último, no deje de comprar alguna de las famosas perlas cultivadas del país, que abundan en la región de Kansai, y una buena botella de sake.

Indumentaria

La vestimenta del viajero dependerá de la época en que vaya a visitar el país. Japón tiene 4 estaciones climatológicas. En primavera, verano y otoño, podrá ir ligero de ropa. Los veranos en Japón son húmedos. En los meses de invierno, en los que la temperatura desciende, se aconseja llevar ropa de abrigo.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN JAPÓN

1-3-29 Roppongi, Minato-ku,

Tokio 106-0032​

Tlf.: ​​Centralita​: 335 838 531/2 (desde España: 81 335 838 531/2)​

Fax: 335 828 627 (desde España: 81 335 828 627)

E-mail: emb.tokio@maec.es


EMBAJADA DE JAPÓN EN ESPAÑA

Calle Serrano, 109

Tokio 106-0032​

Tlf.: 34 915 907 600​

Fax: 34 915 901 321

Gastronomía

Antes de empezar a comer, cada uno de los comensales dice "itadakimasu", expresión que significa en castellano "que aproveche". Al terminar de comer los japoneses dicen "gochisosama deshita". Ambas frases expresan el agradecimiento por la comida. En cuanto al comportamiento en las comidas, cuando reciba el oshibori, toalla para refrescarse, los hombres pueden refrescarse el rostro, mientras que las mujeres sólo pueden mojarse sus manos. En los hogares japoneses la comida se echa en platos grandes para que todos puedan compartirla. Los ohashi o palillos se colocan sobre la mesa en horizontal y paralelo a nosotros, a diferencia de los chinos que suelen colocar los palillos a un lado y en vertical. Si comparte la comida de una fuente, lo más aconsejable es tomar los alimentos con la parte de los palillos que no se ha llevado a la boca, y nunca deje clavado los palillos en un cuenco de arroz, ya que esto es símbolo de que alguien ha muerto. Si está en grupo, debe comprobar si el vaso de los demás está lleno o vacío, y debe ir llenando los vasos a medida que se van quedando vacíos. La gastronomía japonesa, constituye una delicada obra de arte. No sólo por la forma de mezclar los ingredientes, sino además por la belleza en la presentación de sus platos. En Japón encontrará nuevos sabores, olores y sensaciones que estamos seguros le cautivaran.

La comida típica consiste en un cuenco de arroz (gohan), una sopa de soja (miso shiru) y una rica variedad de verduras, acompañadas de pequeñas porciones de carne. El bentö constituye otra forma de participar de la cultura japonesa más tradicional. Son unas bandejas con diferentes apartados, en las que se colocan alimentos preparados. Normalmente los bentö lo podemos encontrar junto a las estaciones de tren, ya que es una forma muy popular en Japón de almorzar, cuando se realiza un viaje.

Tokio cuenta con una gran variedad de restaurantes. El menú del día o teishoku es muy económico y se sirve en la mayoría de los restaurantes de la ciudad, incluso en los más caros y lujosos. Este tentempié se suele tomar de 11:30 a 14:00 horas. La cocina de Tokio ofrece una rica selección de exquisiteces, entre las que destacan el sukiyaki, plato preparado con carne cortada en tiras, espinacas, setas, requesón, brotes de bambú y sake; el kushiage, elaborado con brochetas de carne, mariscos y vegetales; y el tonkatsu, carne de cerdo preparada con huevo y harina.

La región de Hokkaidö cuenta con una amplia variedad de productos del mar y excelentes vinos. El sake de Töhoku, vino de arroz, está considerado uno de los mejores del país. Otro de los platos más deliciosos de Hokkaidö es el ramen, tallarines en sopa acompañados con carne o verduras.

En la zona de Hakone son típicos los huevos negros o kurotamago. Estos huevos se cuecen en las aguas termales del valle de Öwakudani. Por norma general, los japoneses concluyen su comida con una taza de o-cha, o té verde que se sirve caliente y sin añadir nada.

En cuanto a la cerveza, se encuentran diversas marcas como Suntory, Sapporo o Kirin. Entre las bebidas más fuertes destaca el sake, un aguardiente obtenido de la fermentación del arroz y que contiene cerca de un 17% de alcohol; y el shochu, bebida que contiene prácticamente sólo alcohol y agua. El café, se prepara al estilo americano. Durante el verano los japoneses consumen una bebida llamada mugicha, agua fría preparada con cebada. La mayor parte del vino y, sobre todo, el whisky se importa de otros países.

Transportes locales

Los taxis en Japón suelen ser bastante caros. Los dos primeros kilómetros tienen un precio fijo a los que se le suma una cantidad por cada 300 metros de recorrido. Se pueden coger en cualquier sitio, en las principales ciudades, en otras ciudades residenciales puede haber paradas de taxi en las estaciones. A diferencia de Europa, la luz roja indica que están libres mientras que la luz verde indica que están ocupados. En el momento en que el taxi se acerque, es conveniente apartarse un poco, ya que las puertas se abren automáticamente. Es conveniente escribir la dirección a la que se pretende ir en caracteres japoneses, ya que la mayoría de conductores no hablan inglés.

Las principales ciudades del país cuentan con una buena red de líneas de autobuses. Sin embargo es difícil utilizarlos ya que, a excepción de los de Kyoto, los destinos y las rutas se anuncian con caracteres japoneses (incluso para los propios habitantes muchas rutas son complicadas).

Japón cuenta con una de las mejores redes ferroviarias del mundo. JR, los Ferrocarriles de Japón cubren casi todo el territorio nacional y gozan de una buena fama en cuanto a puntualidad y velocidad. Existen diversas clases de trenes Entre los trenes más famosos se encuentran los llamados "trenes bala" o Shinkansen.

Tradiciones y costumbres

Si algo sorprende de los japoneses, son los continuos gestos de reverencia y respeto que exhiben a la hora de mantener una conversación. Estos gestos no son más que una bella forma de mantener la distancia y una excelente manera de posibilitar la buena convivencia. El grado de inclinación puede ser prácticamente imperceptible, mediante una leve inclinación del cuello o doblando ostentosamente la cintura hacia nuestro interlocutor. No obstante, el grado de inclinación depende de la relación entre las personas que se saludan, y la situación en la que se intercambian los saludos. Las reverencias a las personas de una posición social superior o a las personas mayores deben ser más prolongadas.

Las típicas expresiones verbales, tales como Konnichiwa (Hola), Arigatö (Gracias), Sayönara (Adiós) y Sumimasen (Lo siento), suelen ir también acompañadas de reverencias. Cuando uno de los interlocutores es extranjero, a la habitual reverencia suele seguir un apretón de manos al estilo occidental.

En Japón es habitual intercambiar, sobre todo en el mundo de los negocios, tarjetas de visita, denominadas meishi. Cuando se entra en una tienda o un restaurante japonés, normalmente, nos reciben con la expresión irasshaimase, que significa bienvenido. Si la tienda o restaurante cuenta con varios empleados, todos nos irán recibiendo con un irasshaimase. Al abandonar el restaurante los clientes suelen decir al propietario gochisosama deshita. Con esta expresión los clientes muestran su satisfacción por la comida o trato recibido.

Otro de los rasgos distintivos de los japoneses es su exquisita sensibilidad y estética, aunada a una extrema meticulosidad. El mejor ejemplo de ello es la ceremonia del té, un ritual silencioso durante el que el anfitrión, vestido con un kimono, intenta crear un ambiente de paz y tranquilidad; o en el ikebana o arte floral o bien, en el estudio del koto, el arpa japonesa.


LA CEREMONIA DEL TÉ

El chanoyu (Ceremonia del Té) es un pasatiempo exclusivo de Japón, que constituye una forma ritual de preparar y beber té. Esta costumbre social se introdujo en Japón desde China en el siglo VIII, pero el matcha (té verde en polvo) no aparece hasta finales del siglo XII. La ceremonia del té se extendió en el siglo XIV en los shoin (estudios), y fueron los samuráis, clase dominante en la sociedad japonesa, quienes desarrollaron reglas y procedimientos para los asistentes. La modalidad del chanoyu, rito que se practica en la actualidad, fue creada en la segunda mitad del siglo XVI por el maestro Sen No Rikyu. Bajo la influencia del Budismo Zen, la ceremonia era algo más que el disfrute de una taza de té, pues su finalidad era purificar el alma mediante la identificación con la naturaleza. Tras la muerte del maestro, en 1591, se instituyeron diferentes escuelas que han continuado su labor hasta nuestros días. Los estrictos cánones del chanoyu, que a primera vista pueden parecer pesados y meticulosos, están calculados para conseguir el mayor ahorro posible de movimientos. Sin duda, estos formalismos han influido de forma fundamental en el comportamiento de los japoneses. La ceremonia del té en los santuarios es presidida por un monje, que sirve el té acompañado de dulces y un ritual, en el que cada gesto tiene un significado. Es una obra artística en la que se concentran elementos estéticos y filosóficos del budismo Zen, el confucionismo y el taoísmo. En el sado, que significa literalmente "camino del té", participan todas las artes japonesas: la arquitectura de la casa de té, la pintura que cuelga de la pared principal, la poesía del texto que reproduce, la porcelana de los utensilios y el ikebana, arte floral con una base filosófica Zen, donde la belleza natural se refleja a la vez que se estimula el goce de lo efímero. La composición debe respetar una estructura triangular, donde están representados el cielo, la tierra y el hombre. Actualmente lo preparan las mujeres, pero antes que ellas fueron los hombres y mucho antes monjes budistas.


LAS GEISHAS

Las geishas son damas de compañía y entretenimiento que se desenvuelven a la perfección en las artes japonesas. Normalmente se requería su presencia en banquetes y casas de té, donde desplegaban todo su conocimiento y buen hacer para deleite de su público. Las niñas japonesas que quieren convertirse en geishas reciben un entrenamiento muy disciplinado y aprenden a tocar instrumentos, canto, baile, literatura, conversación y estrictas normas de protocolo y comportamiento. Las geishas ofrecen a sus clientes conversación amena, lectura de poesía antigua, interpretación de canciones tradicionales acompañadas del shamisen, instrumento de cuerda tradicional y danzas clásicas. En Kyoto, las aprendices de geisha se denominan maiko, y si pasea por el distrito de Gion o Pontocho antes del atardecer, podrá ver alguna maiko deslizándose entre las callejuelas. Las geishas visten bellos kimonos, donde cada color, forma, dibujo y complemento se cuidan hasta el más mínimo detalle. También es característico su maquillaje, que envuelve su cara en una completa palidez.


EL ONSEN: LA CULTURA DEL BAÑO

Japón cuenta con numerosos baños termales, conocidos como onsen. Estos típicos balnearios japoneses son un fiel reflejo de la importancia del agua en la cultura japonesa. Antiguamente se creía que estas aguas termales contaban con misteriosos poderes mágicos, y, aún hoy, son muchos los mitos y leyendas que rodean las zonas termales en Japón. Los baños termales se popularizaron durante el largo shogunato de la familia Tokugawa, en el periodo Edo. En esta época existían diferentes onsen, según el rango social. Normalmente a la entrada de los onsen hay un vestuario, donde los usuarios se pueden desprenden de sus ropas y pertenencias. A continuación se halla una sala con un espejo de 60 centímetros que se extiende a lo largo de toda la pared. Esta habitación cuenta, además, con diversos grifos y duchas alineados, una amplia selección de jabones y gel de baño, un taburete y un barreño. Una vez que termine el usuario de enjabonarse y aclararse, debe pasar a la zona del onsen, una poza de 10 metros cuadrados y una profundidad de 80 centímetros. Sentado en el interior del onsen, el visitante se puede relajar en un baño caliente. Después de este baño caliente, se puede bañar en una piscina al aire libre, en la que podrá disfrutar de una experiencia intensa por el contraste entre la temperatura ambiente y la del agua, mientras observa parajes impresionantes.


EL JARDÍN JAPONÉS

Los típicos jardines japoneses, gozan de gran fama. La gran capacidad creativa de esta cultura, aunada a una rica tradición, ha hecho posible que en reducidos espacios se hayan creado ambientes de una perfecta armonía y belleza. Los jardines, que durante siglos han sido una forma de arte característica de Japón, se pueden dividir en tres tipos: - los jardines Tsukiyama; que reproducen a menor escala un escenario natural y cuentan con colinas, estanques, riachuelos y multitud de plantas y caminos. - los jardines Karensansui; de influencia Zen, son utilizados para la meditación, Y, finalmente, los jardines Chaniwa; destinados a celebrar ceremonias de té, por lo que siempre contarán con un camino de piedras que terminará en una casa de té. El ikebana, que se desarrolló en Japón durante el siglo XVI, consiste en la representación de los elementos de cielo, tierra y hombre con armonía, utilizando adornos florales.

Otros viajes deseados