Luna de Miel en Botswana

Luna de Miel en Botswana

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Luna de Miel en Botswana

Safari
Parques Naturales
Novios

Te ofrecemos un circuito organizado en Botsuana que te permitirá vivir una experiencia inolvidable. Te rodearás de animales salvajes, admirarás paisajes de una belleza natural extraordinario, fotografiarás escenas de postal y muchas experiencias increíbles más. Algunos de los lugares que te esperan son las cataratas Victoria en Zimbabue, y en Botsuana, el parque nacional de Chobe, el desierto del Kalahari y el Delta del Okavango.

Día 1 ESPAÑA/JOHANNESBURGO
ESPAÑA/JOHANNESBURGO

Salida en vuelo con destino Johannesburgo, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Día 2 JOHANNESBURGO/CATARATAS VICTORIA
JOHANNESBURGO/CATARATAS VICTORIA

Llegada y conexión con el vuelo a las Cataratas Victoria (Zimbabwe). Llegada y traslado al hotel. Por la tarde crucero al atardecer con "snacks" y bebidas (* dependiendo de la hora de llegada esta actividad podría pasarse al día siguiente). Alojamiento.

Ver más
Día 3 CATARATAS VICTORIA
CATARATAS VICTORIA

Desayuno. Visita de las Cataratas. Resto del día libre, con posibilidad de realizar actividades opcionales.

Ver más
Día 4 CATARATAS VICTORIA/CHOBE
CATARATAS VICTORIA/CHOBE

Pensión completa. Salida por carretera hacia Chobe. Cruce de la frontera y llegada al lodge. Almuerzo en el lodge y a continuación safari por carretera en vehículo 4 x 4. El área está delimitada por el río de su nombre y el Linyanti. Cuenta con una gran variedad de antílopes autóctonos como el sitatunga y el litchwe. También abundan los cocodrilos e hipopótamos. Cena en el lodge.

Ver más
Día 5 CHOBE
CHOBE

Pensión completa. Safari por la mañana en vehículo 4x4. La parte septentrional de Botswana es una región llana y árida situada al norte del Desierto de Kalahari y está atravesada por cuatro ríos: Chobe, Linyati, Kwando y Okavango. En Chobe abundan los bosques de mopane y baobabs (como dijo Livingstone "lo más parecido a una zanahoria gigantesca enterrada en la arena"). Por la tarde nuevo safari en "barcaza especial panorámica". Almuerzo y cena en el lodge.

Ver más
Día 6 CHOBE/ÁREA DEL DELTA DEL OKAVANGO
CHOBE/ÁREA DEL DELTA DEL OKAVANGO

Pensión completa. Traslado por carretera al aeropuerto de Kasane para volar en avioneta al interior del Delta del Okavango, un río que alimenta un desierto, algo insólito de contemplar. Llegada al camp y almuerzo. Por la tarde disfrutaremos de diferentes tipos de actividades dependiendo de la meteorología y el nivel de las aguas. Cena en el camp.

Ver más
Día 7 ÁREA DEL DELTA DEL OKAVANGO
ÁREA DEL DELTA DEL OKAVANGO

Pensión completa. Jornada dedicada a las diferentes actividades de safari que pueden ser (dependiendo del tipo de camp y situación): • Acuáticas (lancha metálica) y "Mokoro" (canoa típica guiada por un remero). • Terrestres (en vehículo 4 x 4) o trekking caminando con nuestro "ranger". Almuerzo y cena en el Camp.

Ver más
Día 8 DELTA DEL OKAVANGO/MAUN/JOHANNESBURGO/ESPAÑA
DELTA DEL OKAVANGO/MAUN/JOHANNESBURGO/ESPAÑA

Desayuno. Traslado a la pista de despegue para tomar el vuelo en avioneta hacia Maun. Llegada y conexión con el vuelo con destino Johannesburgo. Conexión con el vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.

Ver más
Salidas
Diarias.

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

4 almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas).

   

Vuelos Kasane/Delta y Delta/Maún en avioneta.

   

Traslados en inglés.

   

Actividades de safari en Chobe y Okavango ofrecidas por el hotel/ lodge o camp, en inglés y en servicio compartido con otros clientes alojados en el mismo.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

El precio desde está basado en British Airways, clase N, Categoría B, para viajar del 7 de enero al 25 de marzo.

   

Tasas aéreas incluidas. BA: 445 €.

   

Según la temporada, y en función de los vuelos disponibles se puede volar a Livingstone (Zambia) y pernoctar en las Cataratas Victoria (Zimbabwe).

   

En todos los casos, se deberá abonar directamente el importe de los visados tantas veces que se cruce la frontera. Asimismo el viaje debido a la escasez de vuelos internos puede ser alterado en el orden, empezando por el Delta del Okavango y finalizando en Cataratas Victoria.

   

Las avionetas en Botswana admiten como máximo un peso de 20 kg de equipaje, incluyendo la bolsa de mano. Se ruega llevar maletas blandas.

   

Este programa se rige por gastos de anulación especiales debido a la política comercial de los establecimientos hoteleros, por lo que recomendamos contratar un seguro de cancelación.

   

Según la temporada, y en función de los vuelos disponibles se puede volar a Livingstone (Zambia) y pernoctar en las Cataratas Victoria (Zimbabwe).

   

Por el reducido número de alojamientos en el Delta del Okavango y Chobe, el precio final puede oscilar según el tipo de alojamiento que se confirme.

   

Por razones meteorológicas el nivel de agua del Delta del Okavango puede verse afectado en determinados periodos, por lo que podría darse el caso que ciertas actividades acuáticas se vieran afectadas.

IDIOMA

Inglés, Setsuana​

Moneda Estándar

BWP

PREFIJO TELEFÓNICO

+267

Botswana

En Botswana disfrutaremos de la esencia del continente africano,  recorriendo la orilla del prodigioso río Chobe, con sus manadas de elefantes, y navegando por el mítico Delta del Okavango, que ahoga sus aguas en el despiadado desierto de Kalahari.

Moneda

La moneda oficial es la pula, que se divide en 100 thebes. En las ciudades se suelen aceptar tarjetas de crédito y cheques de viajero.

En Botswana no se aceptarán billetes de dólar estadounidense con antigüedad de 10 años o más.

Clima

El clima es subtropical, marcado por la presencia del desierto de Kalahari. La época de lluvias llamada “pula” aparece en el verano austral, de enero a abril, cuando las temperaturas son muy elevadas. Las temperaturas más frías se dan de abril a septiembre.

Salud

Se recomienda llevar crema solar y repelente de mosquitos.

Teléfono

El prefijo de Botswana es el +267. No existen los prefijos locales.

Diferencia horaria

La zona de Botswana tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

En Botswana el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50 Hz. Es necesario llevar adaptador.

Propinas

En los restaurantes se suele dejar entre un 5 y un 10% de propina, que ya se incluye en la cuenta.

Religión

La mayoría practica el animismo, aunque hay un importante grupo de cristianos (30%), tanto católicos como protestantes.

Idioma

El idioma oficial es el inglés y el setswana, que es el que habla la mayoría de la población, además de los distintos dialectos locales.

Compras y artesanía

Existen productos artesanales de gran calidad, como son las cestas, los objetos de origen bosquimano, los tejidos artesanales o los objetos tallados en madera.

Indumentaria

Es necesario llevar ropa y calzado cómodo y es recomendable vestirse con varias capas ya que las temperaturas pueden cambiar a lo largo del día, siendo más frescas al amanecer, cuando suelen comenzar los safaris, y calurosas al mediodía. Sombrero o gorra para protegerse del sol. No olvide la cámara de fotos y los prismáticos.

Requisitos sanitarios

No hay vacunas obligatorias. Se recomiendan las vacunas del tétanos y la fiebre amarilla. Y el tratamiento profiláctico antimalaria si se visita el Delta del Okavango. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

CONSULADO HONORARIO EN GABORONE (dependiente de la Embajada de España en Windhoek):

P.O. Box 1127, Gaborone, Botswana

Tlf.: +267 390 15 56

VICECONSULADO HONORARIO EN MAUN (dependiente de la Embajada de España en Windhoek)

Oficina Consular Honoraria: Plot 2410 Sedia Ward. Maun. P.O. Box: 989

Tlf.:+267 72 15 1808

Visados y Requisitos de Entrada

El visado se obtiene a la entrada del país. Es necesario poseer un pasaporte con validez de al menos 6 meses.