Descubre Delta del Okavango en tu viaje a Botswana - CATAI

Explorando Delta del Okavango

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Delta del Okavango

El delta del Okavango fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad por varias razones. La primera de ellas es que se trata de un punto muy singular desde el punto de vista geográfico. En efecto, se trata de un delta o terreno de desembocadura que no desemboca directamente en el mar, ya que en realidad se trata de una desembocadura en una llanura, que es más seca que su entorno. Eso hace de este lugar un paisaje singular con zonas fértiles, empantanadas, crecidas y retiradas de agua.

Se encuentra en Botsuana, y concretamente en la región de Ngamilandia. El delta del Okavango es también un lugar ideal para observar a los animales salvajes y su comportamiento. Entre la gran variedad de especies que pueden encontrarse están los elefantes, los antílopes, hipopótamos, cocodrilos o cebras, entre muchos otros. Es por tanto uno de los lugares más espectaculares del mundo para hacer un safari, y mucho más teniendo en cuenta que se trata de una zona muy especializada en el turismo y que en su día se adelantó ofreciendo actividades en la naturaleza que explican en gran parte el desarrollo actual del país. El delta puede visitarse en Mokoro (la embarcación tradicional) si se quiere conocer desde su mismo corazón.

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Botswana

Reserva Animal de Moremi

La Reserva Animal de Moremi tiene un área de casi 4.000 kilómetros cuadrados y se ubica dentro del territorio de Botsuana. Se trata de una reserva creada en el año 1960 y una de las más importantes del mundo: está ubicada en una de las regiones más hermosas del planeta, el delta del Okavango. Para muchos, se trata de la mejor reserva de animales de África, lo cual es ya decir mucho.

Parque Nacional de Chobe

El Parque Nacional de Chobe está en el desierto del Kalahari, al norte de Botsuana y cerca de la ciudad de Kasane. Se trata de una superficie natural de más de 10.500 kilómetros cuadrados, por lo que supone la tercera reserva natural más grande de Botsuana. Los habitantes de este parque se dedicaban fundamentalmente a la recolección y la caza: se trataba de grupos indígenas como los San, los Basubiya y los Batawana.