Viaje a italia: Nápoles y la Costa Amalfitana - CATAI

Nápoles y la Costa Amalfitana

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Nápoles y la Costa Amalfitana

Fly & Drive

¿Te apetece explorar la costa Amalfitana? Anímate con este circuito organizado por Italia y recorre las callejuelas encantadoras de pueblos pesqueros coloridos, descubre ruinas arqueológicas y contempla viñedos y acantilados. Nápoles, los restos de la famosa Pompeya, Amalfi, Ravello, Sorrento y Salerno son algunos de los rincones mágicos que te esperan en este circuito organizado en la costa Amalfitana que hemos preparado pensando en ti. Así que, ya sabes, haz tu reserva ya y prepara la maleta para disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones en Italia!

Día 1 ESPAÑA/NÁPOLES
ESPAÑA/NÁPOLES

Salida en vuelo con destino Nápoles. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Hoy te recomendamos realizar una visita de Nápoles. La ciudad es la tercera más grande de Italia y su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad. Fue fundada por los antiguos griegos en el s.V a.C. y ha sido conquistada por los romanos, normandos, bávaros, virreyes españoles, Borbones y hasta los estadounidenses durante la II Guerra Mundial. Como resultado, Nápoles es una embriagadora mezcla de la arquitectura ecléctica y monumental, una ciudad llena de folclore y con la mejor pizza de la tierra. Alojamiento.

Ver más
Día 2 NÁPOLES
NÁPOLES

Desayuno. Continúa visitando la capital de Campania con el Duomo, que contiene las reliquias de San Genaro. No dejes de visitar el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles, que alberga los tesoros de las ciudades sepultadas por el Vesubio y la Basílica de San Francisco de Paola, siendo la más importante iglesia neoclásica italiana y, por su forma circular, recuerda el Panteón de Roma.

Ver más
Día 3 NÁPOLES/POMPEYA/HERCULANO/NÁPOLES (55 KM)
NÁPOLES/POMPEYA/HERCULANO/NÁPOLES (55 KM)

Desayuno. Hoy te recomendamos dedicar el día a la visita de Pompeya, paseando por el sitio arqueológico más visitado del mundo. Era la mañana del 24 de agosto del año 79 d.C. cuando el fuego, piedra pómez, gas y lava arrojada desde el Monte Vesubio, el que hasta entonces, se había creído ser una montaña tranquila y rodeada de viñedos, empezaron a cubrir la ciudad. La mañana del 25 de agosto, una descarga violenta de gases tóxicos y cenizas ardientes la destruyó completamente. La ceniza se infiltró por todas partes y enterró la ciudad a una profundidad de alrededor de seis metros. No te puedes perder un viaje a la antigua Pompeya, viendo las diversas vías, la zona del Forum, los baños, el mercado Eumachia, la Basílica, el burdel, el Gran Teatro, L 'Odeón y el pórtico, las villas, la domus y las tiendas de los ricos patricios romanos.

Ver más
Día 4 NÁPOLES/POSITANO/AMALFI/RAVELLO/SORRENTO (120 KM)
NÁPOLES/POSITANO/AMALFI/RAVELLO/SORRENTO (120 KM)

Desayuno. Salida hacia la costa de Amalfi, uno de los panoramas más bellos del mundo, que guarda en cada curva un paisaje impresionante donde querrás realizar inolvidables fotos de recuerdo. Positano será la primera parada. Perla de la Costa de Amalfi, Positano tiene fascinados a turistas, artistas y escritores con su atmósfera mágica, sus calles estrechas y sinuosas callejuelas, el mar y las playas, tiendas donde podrás encontrar desde cerámica a alta costura, ropa extravagante y exótica que la hace única en el mundo. Después de Positano, y antes de llegar a Amalfi encontrarás Praiano, un pueblo famoso por su pesebre, y después de unos 15 minutos llegamos a Conca dei Marini, donde tendrás la oportunidad de visitar la Gruta de la Esmeralda. Unos minutos más y llegarás a Amalfi, una de las repúblicas marítimas más antiguas y poderosas. En la plaza se encuentra la hermosa catedral dedicada a su patrón San Andrés. El itinerario termina en Ravello, con una visita a la Villa Rufolo, que data del s.XII, e inspiró a Wagner en la composición de su obra maestra Parsifal. Incluso hoy en día, la villa es el hogar de muchos conciertos. Por último, no te pierdas la maravillosa Villa Cimbrone, donde se puede disfrutar de una magnífica vista del Golfo de Salerno. Regreso a Sorrento.

Ver más
Día 5 SORRENTO/SALERNO/PAESTUM/SORRENTO (210 KM)
SORRENTO/SALERNO/PAESTUM/SORRENTO (210 KM)

Desayuno. Salida hacia Salerno, que durante la Edad Media fue conocida como la capital de la Medicina. Lo que realmente te impresionará será la visita de la Catedral de San Mateo, una iglesia románica del s.XI, y el centro histórico de la ciudad. Al este de Salerno, después de Pontecagnano, Battipaglia y Eboli, está Paestum, fundada a finales del s.VII a.C. por los griegos de la ciudad de Sibaris, y originalmente conocido como Poseidonia. Es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Italia, donde podrás observar algunas de las ruinas griegas mejor conservadas, como el Templo de Poseidón (Neptuno) y la basílica del s.VI. En el museo se puede ver la tumba del Nadador, un magnífico ejemplo de la pintura griega, que representa un banquete fúnebre. Regreso a Sorrento.

Ver más
Día 6 SORRENTO/NÁPOLES (52 KM)/ESPAÑA
SORRENTO/NÁPOLES (52 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Disfruta de este último día para visitar el centro de Sorrento. Salida hacia el aeropuerto de Nápoles. Devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 nov-27 mar)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

5 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

   

6 días de coche de alquiler, grupo C (Lancia Y o similar) para 2/3 personas y grupo E (Fiat 500 X o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

   

Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase Q, para viajar del 1 al 16 de abril, en hoteles Base.

Tasas aéreas incluidas.IB: 40 €.

Aconsejamos efectuar este recorrido por la carretera de la costa que, aunque es más estrecha y lenta que la autovía, te ofrece la posibilidad de disfrutar de impresionantes vistas panorámicas.

Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.

IDIOMA

Italiano

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+39

Italia

Italia es una península cuyo territorio tiene una curiosa forma, lo que hace que sea conocida en el mundo entero por su forma de bota. Se extiende a lo largo de 301.277 kilómetros cuadrados y tiene fronteras al oeste con Francia, al norte con Suiza y Austria y al este con Eslovenia. Las costas italianas son bañadas al oeste por los mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este. Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo. El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, donde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación.

Moneda

La moneda oficial del país es el euro.

Clima

Debido al suave clima mediterráneo que recorre la práctica totalidad del país, el verano es la época ideal para disfrutar de unas vacaciones en Italia. En cambio, si se visita la región de los Alpes el invierno es la mejor época para disfrutar de la belleza de los paisajes de montaña cubiertos de nieve y de la práctica de los deportes de invierno.

Diferencia horaria

Italia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 60 Mhz.

Propinas

En Italia das propina cuando verdaderamente te gusta el lugar, la comida, o el servicio; cuando un mozo es muy atento y servicial, por ejemplo. Una propina del 10%, en cualquier restaurante de Italia, es considerada una buena propina

Idioma

La lengua oficial de Italia es el italiano. No obstante existen regiones como Piamonte, Toscana, Lombardía y Sicilia que cuentan con sus propios dialectos, todos ello derivados del italiano. La excepción la constituye la isla de Cerdeña, donde el italiano comparte su carácter de lengua oficial con el sardo.

Compras y artesanía

En Italia se puede comprar cualquier artículo con el que se haya soñado, pero sea cual sea el producto lo que se va a adquirir mantiene una excelente calidad. Si lo que se busca son objetos religiosos en Roma se pueden encontrar gran variedad de éstos, cualquier estampa. En Italia han nacido muchas de las fragancias que perfuman a hombres y mujeres de todo el mundo. Los instrumentos musicales tienen en Italia un buen productor. Son conocidos, sobre todo, los acordeones de Castelfidardo, Stradella y Vercelli y los magníficos violines de Cremona, cuya calidad les ha otorgado merecida fama en el resto del mundo.

Para adquirir tejidos y alfombras las islas son ideales Sicilia, Cerdeña y las Abruzzi. En Venecia, más concretamente en Murano, se puede adquirir excelente vidrio y no se pueden dejar de comprar alguna de las máscaras que tan famosas han hecho a su Carnaval.

Si se prefiere cerámica, lo más adecuado es ir a Asís, Vietri, Calabria o Sicilia, donde se ofrecen preciosidades con un acabado perfecto y unos precios no excesivamente caros.

La orfebrería tiene su punto central en Toscana y los trabajos en plata en el Veneto.

Para terminar, y como no podía ser de otra forma, en Italia se pueden adquirir además de todos los artículos ya mencionados los no menos deliciosos productos alimenticios, maravillosa pasta de diversas clases con la que se tendrá que tener en cuenta la fecha de caducidad, deliciosos chocolates, fiambres únicos por su sabor, especias típicas mediterráneas, vino de gran calidad, aceite puro de oliva y helados de increíbles sabores, toda una delicia. Eso sí, estos últimos se tendrán que disfrutar en el momento ya que no soportarían un viaje de regreso.

Indumentaria

Para viajar a Italia es necesario llevar ropa de algodón y, sobre todo, un calzado muy cómodo ya que para ver todas las maravillas de este país se hace preciso caminar mucho. Como siempre es necesario no olvidar un chubasquero por si apareciera algún imprevisto nubarrón que finalizara en tormenta. Si se viaja en invierno a la zona de los Alpes las botas de nieve, bufanda, guantes y demás ropa de abrigo se vuelven imprescindibles. En el resto del país una prenda de abrigo será suficiente para la temporada invernal.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA

Palacio Borghese, Largo della Fontanella di Borghese, nº 19

00186 Roma

Tlf.: 39 066 840 401

Fax: 39 066 872 256

E-mail: ambespit@correo.mae.es


EMBAJADA DE ITALIA EN ESPAÑA

Lagasca 98

28006 Madrid

Tlf.: 914 233 300

Fax: 915 757 776

E-mail: madrid.capocancelleria@esteri.it

Gastronomía

En Italia se puede comer realmente muy bien, no sólo por la variedad de sus platos sino también por la excelente manera de cocinarlos. A pesar de que se tiene la equivocada idea de que además de pizza y pasta no se encuentra mucho más, lo cierto es que la gastronomía italiana ofrece una gran riqueza de sabores y aromas. Para que la comida resulte un completo placer, lo apropiado es regarla con los excelentes vinos italianos. Los licores italianos son el colofón ideal para una deliciosa comida junto a un rico y aromático café.

Situación Geográfica

Italia es una península cuyo territorio tiene una curiosa forma, lo que hace que sea conocida en el mundo entero por su forma de bota. Se extiende a lo largo de 301.277 kilómetros cuadrados y tiene fronteras al oeste con Francia, al norte con Suiza y Austria y al este con Eslovenia. Las costas italianas son bañadas al oeste por los mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este. Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo. El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, donde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación.

Transportes locales

Italia cuenta con una desarrollada infraestructura dedicada a los transportes, tanto en la península como en sus regiones insulares. Destacan su extensa red de autopistas así como los numerosos y bien equipados puertos marítimos. La calidad y rapidez de los medios de transporte italiano está a la altura de los de los países más avanzados del mundo.

Otros viajes deseados