Escapada a Roma

Escapada a Roma

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Escapada a Roma

La "Ciudad Eterna" tiene miles de años, pero sigue siendo la ciudad más seductora y hermosa de Europa. Y ahora es simplemente irresistible. Desde el último Jubileo, todos los palacios, plazas e iglesias, se han estado limpiando sistemáticamente para devolverles sus verdaderos colores. Así que, si te animas con este viaje de escapada a Roma que te ofrecemos a continuación, podrás visitar a tu aire rincones tan emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Panteón de Roma, el Coliseo romano, la basílica de San Pedro o la plaza Navona. ¿Te apuntas?

Día 1 ROMA
ROMA

Salida en vuelo con destino Roma. Llegada. Tiempo libre para disfrutar la ciudad. Alojamiento.

Ver más
Día 2 ROMA
ROMA

Día libre. Alojamiento. No deje de Ver: - A tener en cuenta... En un pasaje de Journal, Stendhal hace referencia al síndrome producido por el exceso de cultura en Italia: "Si el extranjero que entra en San Pedro intenta verlo todo, acabará mareado y harto, por lo que a la larga será incapaz de sentir placer alguno" - San Pietro in Vincoli, por ver sobre todo la tumba de Julio II de Miguel Ángel. - San Luis de los Franceses, por los tres magníficos Caravaggio. - Plaza de España, por su carácter escenográfico y su ambiente de día y de noche en todas las épocas del año. - Fontana de Trevi, por su carácter emblemático, por recordar "la Dolce Vita" de Fellini. La vista más original de la plaza desde la terraza de la libería Mondadori. - San Clemente, por incluir muchos siglos de historia de la ciudad, en sus catacumbas, en su templo mitraico, en la iglesia románica; por los mosaicos, los frescos del S.XI y los renacentistas del XV. - Sta. Maria in Trastevere, por sus mosaicos de Pietro Cavallini y por ser el lugar perfecto desde donde explorar este barrio, el más castizo de la ciudad. - Estadio Olímpico, semi olvidado por sus vínculos con la era musoliniano. Es un edificio tremendamente atractivo con docenas de estatuas de deportistas. - San Pietro in Montorio en el Gianicolo. Se encuentra de alguna forma en ‘territorio español’ e incluye varias obras maestras incluido el tempietto de Bramante, un edificio minúsculo pero muy importante en el Renacimiento italiano. Una biena disculpa para subir a esta colina llena de tesoros y desde donde se domina un Roma insólito. - Las Catacumbas de San Callisto y las de San Sebastiano en la Vía Appia. No aptas para los que sufren de claustrofobia pero esenciales para comprender un momento de la historia de la ciudad. - Un paseo en barco por el Tiber para ver otra perspectiva de la ciudad. Después vale la pena acercarse hasta la isla del Tiber y sentarse en un café

Ver más
Día 3 ROMA/ESPAÑA
ROMA/ESPAÑA

Salida en vuelo de Regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

Vuelo de línea regular con la compañía aérea seleccionada.

Hoteles indicados en la categoría y régimen seleccionado.

Seguro de viaje y documentación electrónica.

Notas importantes

Precio Estrella.

IDIOMA

Italiano

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+39

Italia

Italia es una península cuyo territorio tiene una curiosa forma, lo que hace que sea conocida en el mundo entero por su forma de bota. Se extiende a lo largo de 301.277 kilómetros cuadrados y tiene fronteras al oeste con Francia, al norte con Suiza y Austria y al este con Eslovenia. Las costas italianas son bañadas al oeste por los mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este. Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo. El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, donde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación.

Moneda

La moneda oficial del país es el euro.

Clima

Debido al suave clima mediterráneo que recorre la práctica totalidad del país, el verano es la época ideal para disfrutar de unas vacaciones en Italia. En cambio, si se visita la región de los Alpes el invierno es la mejor época para disfrutar de la belleza de los paisajes de montaña cubiertos de nieve y de la práctica de los deportes de invierno.

Diferencia horaria

Italia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 60 Mhz.

Propinas

En Italia das propina cuando verdaderamente te gusta el lugar, la comida, o el servicio; cuando un mozo es muy atento y servicial, por ejemplo. Una propina del 10%, en cualquier restaurante de Italia, es considerada una buena propina

Idioma

La lengua oficial de Italia es el italiano. No obstante existen regiones como Piamonte, Toscana, Lombardía y Sicilia que cuentan con sus propios dialectos, todos ello derivados del italiano. La excepción la constituye la isla de Cerdeña, donde el italiano comparte su carácter de lengua oficial con el sardo.

Compras y artesanía

En Italia se puede comprar cualquier artículo con el que se haya soñado, pero sea cual sea el producto lo que se va a adquirir mantiene una excelente calidad. Si lo que se busca son objetos religiosos en Roma se pueden encontrar gran variedad de éstos, cualquier estampa. En Italia han nacido muchas de las fragancias que perfuman a hombres y mujeres de todo el mundo. Los instrumentos musicales tienen en Italia un buen productor. Son conocidos, sobre todo, los acordeones de Castelfidardo, Stradella y Vercelli y los magníficos violines de Cremona, cuya calidad les ha otorgado merecida fama en el resto del mundo.

Para adquirir tejidos y alfombras las islas son ideales Sicilia, Cerdeña y las Abruzzi. En Venecia, más concretamente en Murano, se puede adquirir excelente vidrio y no se pueden dejar de comprar alguna de las máscaras que tan famosas han hecho a su Carnaval.

Si se prefiere cerámica, lo más adecuado es ir a Asís, Vietri, Calabria o Sicilia, donde se ofrecen preciosidades con un acabado perfecto y unos precios no excesivamente caros.

La orfebrería tiene su punto central en Toscana y los trabajos en plata en el Veneto.

Para terminar, y como no podía ser de otra forma, en Italia se pueden adquirir además de todos los artículos ya mencionados los no menos deliciosos productos alimenticios, maravillosa pasta de diversas clases con la que se tendrá que tener en cuenta la fecha de caducidad, deliciosos chocolates, fiambres únicos por su sabor, especias típicas mediterráneas, vino de gran calidad, aceite puro de oliva y helados de increíbles sabores, toda una delicia. Eso sí, estos últimos se tendrán que disfrutar en el momento ya que no soportarían un viaje de regreso.

Indumentaria

Para viajar a Italia es necesario llevar ropa de algodón y, sobre todo, un calzado muy cómodo ya que para ver todas las maravillas de este país se hace preciso caminar mucho. Como siempre es necesario no olvidar un chubasquero por si apareciera algún imprevisto nubarrón que finalizara en tormenta. Si se viaja en invierno a la zona de los Alpes las botas de nieve, bufanda, guantes y demás ropa de abrigo se vuelven imprescindibles. En el resto del país una prenda de abrigo será suficiente para la temporada invernal.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA

Palacio Borghese, Largo della Fontanella di Borghese, nº 19

00186 Roma

Tlf.: 39 066 840 401

Fax: 39 066 872 256

E-mail: ambespit@correo.mae.es


EMBAJADA DE ITALIA EN ESPAÑA

Lagasca 98

28006 Madrid

Tlf.: 914 233 300

Fax: 915 757 776

E-mail: madrid.capocancelleria@esteri.it