Viaje a francia: Valle del Loira: Castillos Reales - CATAI

Valle del Loira: Castillos Reales

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Valle del Loira: Castillos Reales

Fly & Drive

Recorrer el valle del Loira y descubrir sus fascinantes castillos es una experiencia mágica e increíble. Asimismo, el río Loira guarda mucho más que sus castillos: fortalezas medievales, palacios del Renacimiento, bucólicas casonas e impresionantes catedrales. Seguidamente, te invitamos a conocer los castillos más destacados y emblemáticos del Loira con una escapada a Francia. El castillo de Chambord, el de Cheverny o el de Chenonceau y la catedral de Chartres son algunos de los tesoros que descubrirás, gracias a este circuito organizado en Francia. ¿Te lo vas a perder? No dejes que te lo cuenten y haz tu reserva ya para disfrutar de unos días de ensueño en el valle del Loira!

París

París es una ciudad de Francia, así como su capital. Se encuentra al norte del país y está atravesada por el río Sena. Se la considera un centro mundial de arte, moda y cultura, ya que aquí se encuentran museos tan importantes como el del Louvre, así como iconos como la Torre Eiffel o la catedral gótica de Notre Dame. 

Día 1 ESPAÑA/PARÍS/ORLEANS/BLOIS (195 KM)
ESPAÑA/PARÍS/ORLEANS/BLOIS (195 KM)

Salida en vuelo con destino París. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida hacia Orleans, la ciudad de Juana de Arco. Llegada a Blois, con su impresionante Castillo-Palacio, que guarda recuerdos de varios reyes de Francia. Fíjate en la escalera en espiral del patio. Alojamiento.

Ver más
Día 2 BLOIS/CHAMBORD/CHEVERNY/BLOIS (48 KM)
BLOIS/CHAMBORD/CHEVERNY/BLOIS (48 KM)

Desayuno. Por la mañana te recomendamos visitar el castillo de Chambord (Patrimonio Mundial de la UNESCO), “pequeña casa solariega” de Francisco I y el Castillo más grande del Valle. Muy cerca se encuentra el castillo de Cheverny, especial para los entusiastas del S.XVII. Regreso a Blois.

Ver más
Día 3 BLOIS/AMBOISE/CHENONCEAUX/TOURS (90 KM)
BLOIS/AMBOISE/CHENONCEAUX/TOURS (90 KM)

Desayuno. Amboise es un lugar atractivo, con calles estrechas y flanqueadas de edificios históricos como la casa de Leonardo da Vinci y su museo que se encuentra a pocos kilómetros. Continuación hacia uno de los castillos favoritos de la realiza, el “Castillo de las Damas”, Chenonceaux, conocido por las antiguas grandes damas de la corte real. Salida hacia Tours, con su pintoresco barrio medieval, la Place des Plumerau y las hermosas vidrieras de su famosa Catedral de St.Gallen.

Ver más
Día 4 TOURS/ANGERS/CHARTRES/PARÍS (435 KM)/ESPAÑA
TOURS/ANGERS/CHARTRES/PARÍS (435 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia Angers para recorrer su casco antiguo y visitar su castillo. De regreso a París te espera la majestuosa Catedral de Chartres, uno de los mejores ejemplos del gótico europeo. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto de París y salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-29 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase especiales).

   

4 días de coche de alquiler grupo A (Fiat 500 o similar) para 2/3 personas y grupo C (Peugeot 2008 o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

   

Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

   

3 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de mayo a octubre.

Tasas aéreas incluidas. IB: 50 €.

Los hoteles marcados en azul son Hoteles con Encanto, por lo que pueden encontrarse fuera de las ciudades.

Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.

IDIOMA

Francés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+33

Francia

La magia del pasado, la vitalidad del presente y la maravilla del futuro conviven ampliamente en un sólo sitio: Francia. Es posible que esa armonía, que mantiene unidas a ciudades ancestrales con espacios que se mueven en el más avanzado desarrollo tecnológico, sea producto de un carácter que identifica al francés: el de aquellos que son capaces de sustraerse a la realidad, sin perderla de vista; porque finalmente, lo que hace a Francia un sitio de ensueño no son sus hermosos paisajes, sus modernas ciudades o sus avances científicos, sino esa capacidad de sus habitantes para ver más allá de lo que otros miran, de sentir la vida en su espléndida ensoñación y extraviarse en los deleites que ella brinda, sin el vértigo que produce el quitar los pies de la tierra. Francia está cubierta por valles, cuencas fluviales y zonas montañosas que varían de una región a otra. Goza de un paisaje excepcional en el que se entremezclan los colores cálidos de la tierra y el sol, los tonos ocres y oscuros de las montañas, los azules del agua y los grises del cielo. Predominan en Francia las llanuras, bajas mesetas y colinas, que ocupan las dos terceras partes del territorio, y pueden distinguirse tres grandes conjuntos regionales dispuestos alrededor de un centro de dispersión de aguas que es el Macizo Central: el norte con la Cuenca de París, las llanuras del Norte y las Montañas Medias; el suroeste y oeste con la Cuenca de Aquitania y la zona de mesetas y colinas; y al sur y sureste con las grandes montañas alpinas y la zona mediterránea.

Moneda

Desde el 1 de enero de 2002, el euro se ha convertido en la moneda única.

Clima

El clima está claramente marcado por dos temporadas: invierno y verano. En el invierno las temperaturas son bajas en todas las regiones, aunque no suelen descender bajo cero, exceptuando la zona de los Alpes y los Pirineos. En el verano la temperatura alcanza los 27 grados centígrados en la mayor parte del territorio. La zona de Provenza es entre 3 y 5 grados centígrados más cálida en relación a París. Los mejores meses para conocer Francia son junio, cuando el clima cálido empieza a invadir pero aún no es bochornoso, y septiembre, que conserva el encanto del verano sin las agobiantes temperaturas. La primavera se instala en Francia en mayo, más que en abril. La temporada de esquí en los Alpes y Pirineos comienza en diciembre y finaliza en abril.

Diferencia horaria

La zona de Francia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

Idioma

El idioma oficial es el francés.

Compras y artesanía

Francia es un país donde se puede adquirir de todo. Siempre ha sido zona de tránsito para muchos productos, especialmente para aquellos que tengan que ver con la belleza, la decoración, la moda, la cultura y los placeres del paladar. En cuanto a otras zonas, la emoción de las compras se mantiene y quizás se intensifique, ya que las diferentes regiones francesas guardan preciados tesoros, en forma de artesanías, alimentos, dulces, vinos y un largo etcétera. En los grandes almacenes existen empleados instruidos especialmente para atender a los clientes extranjeros. Galerías Lafayette y Le Printemps son dos de las mejores tiendas de ropa, porcelanas, equipaje y perfumería. Les Printemps, cuenta además, con un magnífico departamento de juguetería y lencería.

Indumentaria

Es conveniente llevar poco equipaje para poder trasladarse con facilidad y aprovechar los económicos y rápidos transportes públicos. La vestimenta dependerá de la temporada del año en que visite el país. En el verano la ropa ligera de algodón se impone, aunque siempre es necesario llevar un paraguas para la zona de París y otras regiones del país. En la temporada de invierno, para el norte, centro y este, se requieren prendas cálidas, jerséis, abrigos, guantes y calcetines gruesos. En la zona mediterránea hace menos frío, aunque es bueno ir preparado con ropa de entretiempo. La ropa casual es bien aceptada en casi todos los sitios, excepto en los restaurantes formales, teatros o cuando se acepta la invitación para visitar a una familia francesa.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN FRANCIA

22, Av. Marceau

75381 París

Tlf.: 0 144 431 800

Fax.: 0 147 235 955

E-mail.:emb.paris@maec.es​


EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA

Salustiano Olozaga, 9

28001 Madrid

Tlf.: 914 238 900

Arte y cultura

El arte y Francia siempre se han identificado como una dualidad indisoluble. Esta afirmación tiene bases evidentes y amplias: muchos de los artistas más reconocidos del mundo y de la historia han desarrollado parte de su obra en Francia o bien, han sido inspirados en alguna moda, acontecimiento o recurso francés. De raíces celtas y grecolatinas, el espíritu francés actual guarda una equilibrada relación entre la magia, la permisividad y la leyenda de los primeros pueblos del norte, y la disciplina, la estética y racionalidad de los hijos de Zeus. Ésta es la causa de que el francés reciba con gusto las tendencias más variadas, los excesos y la austeridad, lo místico y lo mundano. El arte en la nación francesa es un producto cotidiano, enriquecido, altamente conservado y apetecible a toda hora y para todo público. Más que algo exterior, coleccionado en los museos o centros destinados a su creación, es un espíritu que se lleva por dentro, que se encuentra reflejado en las calles, en los paisajes, en el ambiente que vibra constantemente y que cubre de sensibilidad y magia la visión real de este país lleno de expresiones estéticas. Francia es un país con una grandeza histórica y cultural mucho más amplia que su territorio, de apenas medio millón de kilómetros cuadrados. Tiene una población de aproximadamente 65 millones de ciudadanos. Como muchos países europeos, sufre el problema del desempleo, lo cual ha hecho de los últimos años una época difícil de asumir, variando el carácter de los franceses hacia sentidos menos participativos en la vida social, como era su costumbre.

Gastronomía

La cocina suele ser el reflejo más público de la sensualidad de un pueblo, de sus secretos primarios, del mestizaje de su historia. En el instante en que los ojos del extranjero se cruzan con la exposición de los productos alimenticios en los mercados, tiendas, panaderías, mantequerías y vinaterías, es posible saber lo que la comida significa para los habitantes de cada región de Francia. La comida en Francia tiene tanta tradición como su historia, su arte o su sentido de la libertad. Cuando acuden a la mente escenas de refinamiento, romanticismo y sensualidad relacionadas con los franceses, se proyectan en el archivo interior las imágenes palaciegas que el cine se ha encargado de divulgar, donde reyes y aristócratas se deleitan con mesas enteras cubiertas por platillos inimaginables, fuentes de frutas y esculturas de postres con nombres extravagantes. Ésta es la cocina de los reyes, propiedad actual de los chefs, de los restaurantes exclusivos: es la alta cocina francesa. Sin embargo, el espíritu igualitario que los franceses han desarrollado en los últimos siglos ha hecho que su cocina resulte accesible para todo el que la visita.

Otros viajes deseados