Omán, Cultura y Playa

Omán, Cultura y Playa

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Omán, Cultura y Playa

Omán, un destino aún por descubrir, paisajes de ensueño, montañas de vértigo, playas y uno de los desiertos más vírgenes del planeta. En este emocionante circuito que te llevará a conocer algunos de los lugares más especiales, como su capital Muscat, con su impresionante mezcla de tradición y modernidad. Nizwa, una ciudad histórica llena de encanto y cultura. Disfruta de la majestuosidad de las dunas de Wahiba Sands. Te podrás relajar en Ras Al Hadd, un paraíso costero conocido por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. ¡Un viaje inolvidable que te sumergirá en la auténtica esencia de Omán!

Día 1 ESPAÑA / MUSCAT
ESPAÑA / MUSCAT

Salida en vuelo con destino Muscat, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 MUSCAT
MUSCAT

Desayuno. Visita de medio día. Comenzaremos con una visita de la magnífica Gran Mezquita, construida con arenisca y mármol. Una preciosa lámpara de araña de Swarowski y una enorme alfombra persa hecha a mano adorna la sala principal de oración. Avanzaremos a través de la zona del Ministerio. Parada para hacer fotos al Palacio de Al Alam, el palacio del Sultán. Más tarde contemplaremos los fuertes de Mirani y Jalali (visita exterior). Visita del Museo Bait Al Zubair. Este museo privado, situado en el casco viejo de Muscat, es conocido por su bonita colección de trajes tradicionales, joyas antiguas y armas. Continuaremos hacia el Zoco de Muttrah, uno de los más antiguos mercados de Omán que data de hace unos doscientos años. Tal vez su antigüedad ha incrementado su belleza, magia y atractivo. Regreso al hotel y tiempo libre.

Ver más
Día 3 MUSCAT / FÁBRICA AMOUAGE / AL HAMRA / EL GRAN CAÑÓN DE JEBEL SHAMS / NIZWA
MUSCAT / FÁBRICA AMOUAGE / AL HAMRA / EL GRAN CAÑÓN DE JEBEL SHAMS / NIZWA

Desayuno. Visita de la fábrica de perfumes Amouage, que le da la bienvenida con sus exquisitas fragancias. Este negocio existe desde hace unos 35 años. Visita de Al Hamra, uno de los pueblos antiguos mejor conservados del país y el hogar del Museo viviente Bait Al Safah. Paseo entre las antiguas casas de barro. Entre en el museo y aprenda sobre las tradiciones omaníes con hombres y mujeres que le muestran las prácticas antiguas. Llegada a Jebel Shams, el punto más alto de Omán, a 3.009 m. Disfrute de la espectacular vista del Gran Cañón. Continuación a Nizwa.

Ver más
Día 4 NIZWA / PUEBLO BIRKAT AL MAOUZ / AL MANZIFAT / WAHIBA
NIZWA / PUEBLO BIRKAT AL MAOUZ / AL MANZIFAT / WAHIBA

Media pensión. Visita de Nizwa, la antigua capital de Omán. Se encuentra en las cercanías de los muros de la famosa fortaleza de Nizwa. Su construcción abarca ambos estilos arquitectónicos, tradicionales y modernos. Visita del Zoco , ha permanecido durante cientos de años como un hogar para numerosas industrias locales. Dagas omaníes (khanjar), cobre, joyería de plata, venta de ganado, pescado, verduras y artesanías se pueden encontrar en este zoco. Parada para hacer fotos a Birkat Al Maouz, uno de los pueblos en ruinas más famosos en Omán. Con una extensa plantación de plátanos y el entorno paisajístico, el lugar también alberga el antiguo sistema de irrigación Falaj (catalogado como patrimonio de la humanidad por la Unesco) . Es una parada encantadora que le transportará hacia atrás en el tiempo. Visita de Al-Manzifat, un pueblo en ruinas. Los callejones estrechos mejoran la arquitectura tradicional de la aldea, donde era necesario protegerse contra los ataques y las guerras tribales durante la Edad Media. Llegada a la entrada de las Dunas de Wahiba. Las dunas longitudinales recorren 200 km de largo y 100 km de ancho hasta el Mar Arábigo y son el hogar de los beduinos desde hace 7.000 años. Puede aventurarse por las altas dunas y presenciar el inolvidable atardecer en el desierto mientras el chófer conduce suavemente por las dunas de arena para llegar al campamento. Un conductor experto le trasladará en vehículos 4x4 hasta el campamento. Paseo por las dunas hasta llegar a lo alto de una duna para contemplar el atardecer. Tiempo para relajarse y disfrutar del desierto.

Ver más
Día 5 WAHIBA SANDS / WADI BANI KHALID / JALAN BANI BU ALI / AL ASHKARA / TORTUGAS EN RAS AL JINZ / ZONA SUR
WAHIBA SANDS / WADI BANI KHALID / JALAN BANI BU ALI / AL ASHKARA / TORTUGAS EN RAS AL JINZ / ZONA SUR

Media pensión. Por la mañana temprano se disfrutará del amanecer en las dunas. Desayuno y tiempo de relax para disfrutar del ambiente del desierto. A continuación, salida en vehículos 4x4. Continuación en bus para llegar a Wadi Bani Khalid. Paseo por el pueblo con sus infinitas plantaciones de dátiles. Llegue al magnífico Wadi. Las piscinas son frescas, profundas y absolutamente impresionantes. Siéntase libre de sumergirse y experimentar las aguas cristalinas. Parada fotográfica en Jalan Bani Bu Ali, “Mezquita Hammouda “ ,obra maestra arquitectónica, que ha mantenido vivas las tradiciones. La mezquita, famosa por sus 52 cúpulas, tiene un hermoso diseño geométrico. Fue construida en una época de carencia de tecnología e ingeniería modernas. Esta maravilla arquitectónica es la única del área que tiene un Falaj o un canal. Llegada a Ashkharah, (llamada así por una planta venenosa del desierto), la ciudad clave de esta zona. Parada para hacer fotos a las impresionantes playas de arena donde se pueden ver diferentes especies de aves. Las mareas de la playa de Al Ashkara son muy bravas en comparación con las costas de Muscat. Cena temprana en el hotel. A continuación, visita de la Reserva de Tortugas Jinz de Ras AI, mundialmente conocida por la anidación de la Chelonia Mydas, una tortuga verde en peligro de extinción. Probablemente la concentración de anidación más importante en el Océano Índico.

Ver más
Día 6 ZONA SUR / WADI TIWI / WADI SHAB / BARRANCO DE BIMAH / MUSCAT
ZONA SUR / WADI TIWI / WADI SHAB / BARRANCO DE BIMAH / MUSCAT

Desayuno. Visita de Wadi Tiwi, un desfiladero espectacularmente profundo y angosto tallado en las montañas, que avanza entre imponentes acantilados hasta el mar. Salpicado de antiguos pueblos tradicionales, está rodeado de exuberantes plantaciones de dátiles y plátanos. Parada para sacar fotos a Wadi Shab. El agua dulce que cae en cascada desde la cima de las montañas se encuentra con el agua salada del mar en sus orillas, creando una diversidad ambiental única para este wadi y haciéndola pararse sobre un pedestal en comparación con los otros wadis (valles) en el Sultanato. Parada en Bimmah Sinkhole, una profunda depresión natural llena de agua. Los lugareños dicen que un meteorito cayó en este lugar, lo que provocó la depresión natural y formó un pequeño lago. Continuación a Muscat.

Ver más
Día 7 MUSCAT
MUSCAT

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa.

Ver más
Día 8 MUSCAT / ESPAÑA
MUSCAT / ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Septiembre: 1, 15

Octubre: 6, 20

Noviembre: 3, 17

Diciembre: 1

Enero: 19

Febrero: 2

Marzo: 16

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

2 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados con chófer en inglés.

Visitas en circuito regular (compartido con más clientes) con guía en castellano durante las visitas.

Todas las entradas incluidas en el programa.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase P, para viajar del 01 de septiembre al 17 de noviembre en hoteles indicados.

Tasas aéreas incluidas. TK: 320 €.

La visita de las tortugas es en inglés y está sujeta a unas condiciones especiales.

El orden de las visitas puede verse alterado.

A tener en cuenta en La Mezquita: el código de vestimenta para visitar la Gran Mezquita: las mujeres deben cubrir su cabello, brazos y piernas. Los hombres deben vestir pantalones largos y camisa de manga larga.

No se puede visitar los viernes.

La entrada de la Gran Mezquita está prohibida para menores de 10 años.

IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

OMR

PREFIJO TELEFÓNICO

+968

Omán

Omán es un país de la península arábiga con paisajes cambiantes que abarcan desiertos, oasis en lechos de ríos y largas costas en el golfo Pérsico, el mar Arábigo y el golfo de Omán. Con su gran belleza natural y su encanto tradiciones, Omán es ideal para conocer la cara moderna de Arabia y sentir su espíritu antiguo.Su capital, Muscat, data de la antigüedad y mezcla rascacielos y lujosos centros comerciales con sitios icónicos sobre acantilados, como los fuertes portugueses del siglo XVI, Al Jalali y Mirani. La Gran Mezquita del Sultán Qaboos hecha de mármol de carrara y con una alfombra persa hecha en una sola pieza, tiene capacidad para 20.000 personas.

Moneda

La moneda es el rial omaní (OMR), que se divide en 1 000 baizas. Podrás cambiar dinero en bancos, hoteles y en el zoco de Mascate. Pero cuidado, la tasa de cambio no es muy buena en los hoteles. Las principales tarjetas de crédito (Visa, Dinner's Club y American Express) se aceptan en los grandes hoteles, en los restaurantes y en algunas tiendas.

Clima

El clima es desértico. hace más o menos calor durante todo el año pero hay diferencias entre la costa norte, el interior del país y la región de Dhofar, al sur. Los meses de invierno, de octubre a abril, son los más agradables. La temperatura oscila alrededor de los 30 °C.

En invierno, en el interior hace más calor que en la costa. En verano, de mayo a septiembre, la costa norte es muy calurosa y húmeda. En junio y julio la temperatura puede alcanzar los 48 °C y la tasa de humedad es a menudo del 90%. La verdad es que el clima es difícil de soportar. En el interior también hace mucho calor pero el clima es seco. Los omaneses que pueden pasan los meses de junio a septiembre en Dhofar , que goza de las lluvias del monzón. El clima es húmedo pero la temperatura no supera los 32 °C.

Diferencia horaria

La zona de Omán tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 200 voltios. Es necesario adaptador.

Idioma

El idioma oficial es el árabe.

Indumentaria

Se recomienda ropa de algodón y calzado cómodo, chubasquero, alguna ropa de abrigo, gafas de sol, protector solar y repelente contra los insectos.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN OMÁN

Way 2834, House 2573

112 Ruwi Mascate (Omán)

Tlf desde España: 00 968 24 69 11 01 / 968 246 911 01

E-mail: emb.mascate@maec.es


EMBAJADA OMÁN EN ESPAÑA

Avenida del Cardenal Herrera Oria, 138

28034 Madrid, España.

Tlf.:917 364 445 / 917 343 894.

Fax: 917 454 536.

info@embajadaomanspain.es

Web:www.embajadaomanspain.es