Sultanato de Omán

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Sultanato de Omán

Omán es una nación del Golfo Pérsico con paisajes cambiantes que van desde desiertos, pasando por oasis en techos de ríos, hasta las cálidas aguas del Índico. Tendrás una magnífica oportunidad para descubrir este interesante y atractivo país. Entre otras maravillas, descubrirás Mascate, Nakhal, Ras Al-Jinz y desiertos como el Wahiba Sands.

Muscat

Mascate, o Muscat, es la capital de Omán, y es una ciudad costera ubicada en el golfo de Omán, rodeada de desierto y montañas. Es una ciudad amplia con costa muy larga y marcados contrastes de modernidad y tradición. El lugar más emblemático de Mascate es la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Se construyó en 1992 y es la mezquita más grande del país, con un minarete de 90 metros de altura y capacidad para 20.000 personas. Otro edificio emblemático es la Ópera House de Muscat, también de construcción reciente, y toda una joya arquitectónica de color blanco.

Jabrin

Jabrin, o Jabreen, como también se lo conoce, es un pequeño pueblo ubicado en la gobernación de Ad Dakhiliyah, cerca de la ciudad de Nizwa y de las montañas Jabal Akhdar, al noreste de Omán. El principal atractivo de Jabrin es su fortaleza, que destaca imponente en mitad de un paisaje semidesértico.

Día 1 ESPAÑA/MUSCAT
ESPAÑA/MUSCAT

Salida en vuelo con destino Muscat, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 MUSCAT/BARKHA/NAKHL/RUSTAQ/MUSCAT (325 KM)
MUSCAT/BARKHA/NAKHL/RUSTAQ/MUSCAT (325 KM)

Media pensión. Salida hacia la región de Batinah, la zona más fértil de Omán. Parada en el pueblo pesquero de Barkha. A continuación, visitaremos Nakhal, pueblo tradicional situado en un oasis con un fuerte del siglo XVI de la dinastía Yarubah. Seguimos nuestro viaje hacia Rustaq, ciudad alejada de las grandes rutas ,donde se encuentra uno de los fuertes más importantes de Omán construido en el siglo XIII ,realizaremos una parada fotográfica . Cena en el hotel

Ver más
Día 3 MUSCAT (75 KM)
MUSCAT (75 KM)

Media pensión. Visita de la ciudad de Muscat; comenzaremos con la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, construida en arenisca y mármol. Destacan una hermosa araña de Swarowski y una enorme alfombra persa realizada a mano que adorna la sala de oración principal. Salida hacia el Palacio de Al-Alam, residencia del Sultán, para realizar una parada fotográfica del exterior. Continuación con una panorámica de los fuertes portugueses de Jalil y Mirani que protegían el antiguo puerto comercial. Visita del Museo Bait Al Zubair, que alberga objetos tradicionales de la cultura de Omán. Finalizaremos en el barrio tradicional de Mutra, donde podremos pasear por el zoco que mantiene su atmosfera oriental. Tarde libre. Cena en el hotel.

Ver más
Día 4 MUSCAT/JABRIN/BAHLA/AL HAMRA/NIZWA (275 KM)
MUSCAT/JABRIN/BAHLA/AL HAMRA/NIZWA (275 KM)

Media pensión. Visita a la fábrica de perfumes y esencias de “Amouage”, que sigue la tradición del perfume árabe. Salida a Nizwa, capital de '' La- Julanda dinasty’ ‘y visita del fuerte de Nizwa. Continuación a Jabrin, con parada en el fuerte Bahla, Patrimonio de la Humanidad. Llegada y visita del mejor castillo de Omán del s. XVII. Cena en el hotel.

Ver más
Día 5 NIZWA/AL MINSIFIEH/AL MUDAYRIB/WAHIBA SANDS (185 KM)
NIZWA/AL MINSIFIEH/AL MUDAYRIB/WAHIBA SANDS (185 KM)

Media pensión. Visita del zoco de Nizwa. Salida hacia el desierto “Wahiba Sands”, parada en ruta en los pueblos de Minsifieh y Al Mudayrib, que han mantenido su ambiente, carácter tradicional y comercial. Continuación hacia el desierto de “Wahiba Sands”. A la llegada un conductor experto les trasladara en vehículos 4x4 hasta el campamento. Cena en el campamento.

Ver más
Día 6 WAHIBA SANDS/WADI BANI KHALED/RAS AL JINZ/TORTUGAS/SUR (210 KM)
WAHIBA SANDS/WADI BANI KHALED/RAS AL JINZ/TORTUGAS/SUR (210 KM)

Media pensión. Por la mañana temprano podremos asistir al amanecer en las dunas. Salida del desierto y cambio del vehículo 4x4 a un autobús. Salida hacia Wadi Bani Khaled en las montañas de Hajjar, uno de los rincones naturales más impresionantes del Sultanato de Omán; un valle rodeado de montañas palmerales y ríos paradisiacos que forman piscinas naturales en las que poder darse un baño. Continuación hacia Sur, capital de la zona de Sharqiya. Cena temprana en el hotel. Salida hacia Ras Al Linz, santuario de las tortugas donde vienen por la noche para poner sus huevos en la arena (la visita se realiza con un experto guía local en inglés).

Ver más
Día 7 SUR / WADI SHAAB / BIMAH SIMKHOLE / QURIYAT / MUSCAT / ESPAÑA
SUR / WADI SHAAB / BIMAH SIMKHOLE / QURIYAT / MUSCAT / ESPAÑA

Media pensión. Visita de Sur, con el barrio de Aiyga y sus casas blancas de estilo colonial, y el astillero donde se siguen fabricando los dhows. Continuación a Wadi Shaab, conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas. El acceso al desfiladero se realiza en barca y posterior paseo de unos 40 minutos. Almuerzo picnic. Después vamos a Bimah Sinkhole, sumidero de 100 m de diámetro con apariencia de cráter bajo el mar. Llegada a Muscat. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Abril: 13 , 27

Mayo: 11, 25

Junio / Julio y Agosto : No hay salidas

Septiembre: 07, 21

Octubre: 05, 19

Noviembre: 02, 16, 30

Diciembre: 14

Salidas 2025

Enero : 12, 25

Febrero : 08, 22

Marzo : 09 ( Ramadán ), 22 (Ramadán)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

2 almuerzos y 5 cenas (bebidas no incluidas).

   

Traslados con chófer en inglés, visitas regulares (compartido con más clientes) con guía en castellano.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Turkish Airlines, clase P, 10 de febrero al 14 de diciembre, en categoría B para un mínimo de 2 personas.

Tasas aéreas incluidas TK: 315 €.

La visita de las tortugas es en inglés y están sujetas a unas condiciones especiales. Consultar.

El orden de las visitas puede verse alterado.

IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

OMR

PREFIJO TELEFÓNICO

+968

Omán

Omán es un país de la península arábiga con paisajes cambiantes que abarcan desiertos, oasis en lechos de ríos y largas costas en el golfo Pérsico, el mar Arábigo y el golfo de Omán. Con su gran belleza natural y su encanto tradiciones, Omán es ideal para conocer la cara moderna de Arabia y sentir su espíritu antiguo.Su capital, Muscat, data de la antigüedad y mezcla rascacielos y lujosos centros comerciales con sitios icónicos sobre acantilados, como los fuertes portugueses del siglo XVI, Al Jalali y Mirani. La Gran Mezquita del Sultán Qaboos hecha de mármol de carrara y con una alfombra persa hecha en una sola pieza, tiene capacidad para 20.000 personas.

Moneda

La moneda es el rial omaní (OMR), que se divide en 1 000 baizas. Podrás cambiar dinero en bancos, hoteles y en el zoco de Mascate. Pero cuidado, la tasa de cambio no es muy buena en los hoteles. Las principales tarjetas de crédito (Visa, Dinner's Club y American Express) se aceptan en los grandes hoteles, en los restaurantes y en algunas tiendas.

Clima

El clima es desértico. hace más o menos calor durante todo el año pero hay diferencias entre la costa norte, el interior del país y la región de Dhofar, al sur. Los meses de invierno, de octubre a abril, son los más agradables. La temperatura oscila alrededor de los 30 °C.

En invierno, en el interior hace más calor que en la costa. En verano, de mayo a septiembre, la costa norte es muy calurosa y húmeda. En junio y julio la temperatura puede alcanzar los 48 °C y la tasa de humedad es a menudo del 90%. La verdad es que el clima es difícil de soportar. En el interior también hace mucho calor pero el clima es seco. Los omaneses que pueden pasan los meses de junio a septiembre en Dhofar , que goza de las lluvias del monzón. El clima es húmedo pero la temperatura no supera los 32 °C.

Diferencia horaria

La zona de Omán tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 200 voltios. Es necesario adaptador.

Idioma

El idioma oficial es el árabe.

Indumentaria

Se recomienda ropa de algodón y calzado cómodo, chubasquero, alguna ropa de abrigo, gafas de sol, protector solar y repelente contra los insectos.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN OMÁN

Way 2834, House 2573

112 Ruwi Mascate (Omán)

Tlf desde España: 00 968 24 69 11 01 / 968 246 911 01

E-mail: emb.mascate@maec.es


EMBAJADA OMÁN EN ESPAÑA

Avenida del Cardenal Herrera Oria, 138

28034 Madrid, España.

Tlf.:917 364 445 / 917 343 894.

Fax: 917 454 536.

info@embajadaomanspain.es

Web:www.embajadaomanspain.es

Otros viajes deseados