Viaje a oman: Omán: Fly & Drive - CATAI

Omán: Fly & Drive

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Omán: Fly & Drive

Fly & Drive

Te presentamos un recorrido por el Sultanato de Omán en una forma distinta y atractiva de descubrir el destino: en coche de alquiler y alojamiento en campamentos. Pasarás noches en el desierto, admirando hermosos amaneceres entre las dunas. Además, entre los desiertos, oasis y montañas del entorno natural. Algunos de los rincones que visitarás serán la capital, Mascate, el pueblo pescador de Sur y Ras Al-Jinz.

Muscat

Mascate, o Muscat, es la capital de Omán, y es una ciudad costera ubicada en el golfo de Omán, rodeada de desierto y montañas. Es una ciudad amplia con costa muy larga y marcados contrastes de modernidad y tradición. El lugar más emblemático de Mascate es la Gran Mezquita del Sultán Qaboos. Se construyó en 1992 y es la mezquita más grande del país, con un minarete de 90 metros de altura y capacidad para 20.000 personas. Otro edificio emblemático es la Ópera House de Muscat, también de construcción reciente, y toda una joya arquitectónica de color blanco.

Día 1 ESPAÑA/MUSCAT
ESPAÑA/MUSCAT

Salida en vuelo con destino Muscat, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 MUSCAT/BATINAH/AL HAJJAR MOUNTAINS
MUSCAT/BATINAH/AL HAJJAR MOUNTAINS

Media pensión. Entrega del vehículo 4WD en el hotel junto con itinerario detallado, mapas, instrucciones de manejo y la información necesaria sobre el itinerario. Salida por la costa de Batinah salpicada de playas, fortalezas y pueblos de pescadores. Cruza la cordillera de Hajjar hasta los fuertes de Nizwa. Visita el Fuerte de Nakhl antes de continuar por las montañas Hajjar occidentales que se elevan a más de 2000 metros. Disfruta de la vista en Bilad Sait y de Hal Al Shas, a 1400 m. sobre el nivel del mar y alojamiento en un hermoso campamento con excelentes vistas. Nota: hay rutas alternativas para llegar al campamento. Cena en el campamento.

Ver más
Día 3 HAIL AL SHAS/FORTALEZAS Y GRANDES MONTAÑAS/HAIL AL SHAS
HAIL AL SHAS/FORTALEZAS Y GRANDES MONTAÑAS/HAIL AL SHAS

Media pensión. Las fortalezas y los castillos son los hitos culturales más llamativos de Omán, junto con sus torres y murallas. En ruta, puedes detenerte para tomar fotos o visitar el Bahla Fort, Patrimonio de la Humanidad. Continúa hacia el castillo de Jabreen. Luego puedes comenzar a conducir por las Montañas Hajjar. Podrías parar en Al Hamra, donde casas de barro de 400 años aún están habitadas. El desfiladero de Wadi Nakhr es una de las maravillas naturales de Omán. Descubrirás pequeñas aldeas escondidas en las cadenas montañosas mientras desciendes por la empinada y sinuosa carretera. Cena en el campamento.

Ver más
Día 4 HAIL AL SHAS/NIZWA/WAHIBA SANDS
HAIL AL SHAS/NIZWA/WAHIBA SANDS

Media pensión. Visita Nizwa, que fuera capital de "Al-Julanda dinasty" en los s. VI y VII, con un gran fuerte. Desde aquí, hay un corto paseo hasta el Nizwa Souq, que es famoso por su tallado a mano "Khanjar" y joyas de plata. Conoce la ciudad de Ibra antes de dirigirte hacia el desierto de “Wahiba Sands”. Un conductor del campamento estará esperando en el pueblo de Bidiyah para guiarte por las dunas hasta el campamento. Cena en el campamento.

Ver más
Día 5 WAHIBA SANDS/SUR/RAS AL JINZ
WAHIBA SANDS/SUR/RAS AL JINZ

Desayuno. Temprano, fantástica oportunidad para explorar las dunas a pie o simplemente observar los colores cambiantes de las dunas. Salida en dirección a Wadi Bani Khalid una de los wadis naturales más impresionantes del país. De allí, viaje a Sur, pequeño pueblo pesquero. Finalmente llegada a Ras Al Jinz, conocido por sus playas y por el centro de estudio de las tortugas.

Ver más
Día 6 RAS AL JINZ/WADI SAAB/MUSCAT
RAS AL JINZ/WADI SAAB/MUSCAT

Desayuno. Salida por la costa hacia Wadi Shaab, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas protegidas por altísimas montañas. El acceso al desfiladero se realiza en barca y luego un paseo de 40 minutos nos lleva al interior.

Ver más
Día 7 MUSCAT
MUSCAT

Desayuno. Hoy puedes explorar Muscat. A la hora convenida reunión con nuestro representante para entregar el 4x4.

Ver más
Día 8 MUSCAT/ESPAÑA
MUSCAT/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clases especiales).

Alojamiento y desayuno.

3 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados con chófer en inglés.

Alquiler de vehículo 4x4 desde el día 2 al 7, con límite de 2.200 Km. Máximo, seguro básico de CDW.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Etihad Airways, clase E para viajar del 1 de enero al 30 de abril y del 1 de octubre al 20 de diciembre.

Tasas aéreas incluidas (aprox.). EY: 305 €.

Condiciones de alquiler de 4x4: Edad mínima para conducir 23 años; máxima 65 años.

El reabastecimiento de combustible al final del viaje, si hubiera que hacerlo, implicará un coste de USD. 0.60 por litro, que habrá de abonar.

La tarjeta de crédito válida es obligatoria para alquilar autos.

Las empresas de alquiler de automóviles alquilan sus vehículos solo a clientes que tienen una tarjeta de crédito válida.

La impresión de la tarjeta de crédito se tomará como un depósito del cliente para recuperar las sanciones por infracciones de tránsito,si las hubiera.

IDIOMA

Árabe, Inglés

Moneda Estándar

OMR

PREFIJO TELEFÓNICO

+968

Omán

Omán es un país de la península arábiga con paisajes cambiantes que abarcan desiertos, oasis en lechos de ríos y largas costas en el golfo Pérsico, el mar Arábigo y el golfo de Omán. Con su gran belleza natural y su encanto tradiciones, Omán es ideal para conocer la cara moderna de Arabia y sentir su espíritu antiguo.Su capital, Muscat, data de la antigüedad y mezcla rascacielos y lujosos centros comerciales con sitios icónicos sobre acantilados, como los fuertes portugueses del siglo XVI, Al Jalali y Mirani. La Gran Mezquita del Sultán Qaboos hecha de mármol de carrara y con una alfombra persa hecha en una sola pieza, tiene capacidad para 20.000 personas.

Moneda

La moneda es el rial omaní (OMR), que se divide en 1 000 baizas. Podrás cambiar dinero en bancos, hoteles y en el zoco de Mascate. Pero cuidado, la tasa de cambio no es muy buena en los hoteles. Las principales tarjetas de crédito (Visa, Dinner's Club y American Express) se aceptan en los grandes hoteles, en los restaurantes y en algunas tiendas.

Clima

El clima es desértico. hace más o menos calor durante todo el año pero hay diferencias entre la costa norte, el interior del país y la región de Dhofar, al sur. Los meses de invierno, de octubre a abril, son los más agradables. La temperatura oscila alrededor de los 30 °C.

En invierno, en el interior hace más calor que en la costa. En verano, de mayo a septiembre, la costa norte es muy calurosa y húmeda. En junio y julio la temperatura puede alcanzar los 48 °C y la tasa de humedad es a menudo del 90%. La verdad es que el clima es difícil de soportar. En el interior también hace mucho calor pero el clima es seco. Los omaneses que pueden pasan los meses de junio a septiembre en Dhofar , que goza de las lluvias del monzón. El clima es húmedo pero la temperatura no supera los 32 °C.

Diferencia horaria

La zona de Omán tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 200 voltios. Es necesario adaptador.

Idioma

El idioma oficial es el árabe.

Indumentaria

Se recomienda ropa de algodón y calzado cómodo, chubasquero, alguna ropa de abrigo, gafas de sol, protector solar y repelente contra los insectos.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN OMÁN

Way 2834, House 2573

112 Ruwi Mascate (Omán)

Tlf desde España: 00 968 24 69 11 01 / 968 246 911 01

E-mail: emb.mascate@maec.es


EMBAJADA OMÁN EN ESPAÑA

Avenida del Cardenal Herrera Oria, 138

28034 Madrid, España.

Tlf.:917 364 445 / 917 343 894.

Fax: 917 454 536.

info@embajadaomanspain.es

Web:www.embajadaomanspain.es

Arte y cultura

Se estima que la población de Omán asciende a 2.265.000 de habitantes, concentrados en la capital y en la costa Batinah. La mayoría de la población es de descendencia árabe aunque se pueden encontrar diferentes etnias. La cultura es profundamente tradicional. Si algo distingue a los habitantes de Omán es su capacidad para incorporar los adelantos de Occidente sin renunciar a sus más profundas tradiciones. Por eso no es de extrañar que en cualquier campamento olvidado los oficios seculares se entremezclan con teléfonos móviles o con modernos vehículos 4 x 4. Otra de las peculiaridades, solo en las mujeres, es el maquillaje a base de henna, en manos, pies, cuello y rostro.

El gobierno se esfuerza en mantener el arte tradicional perseverando la danza, la música, las artes plásticas y la cultura en general. La vida en Omán transcurre en torno a una cultura tradicional, a pesar de la moderna apariencia de algunos sectores de la capital. Sobre todo los pueblos del interior y los pequeños pueblecitos de pescadores viven sus vidas acordes a unas tradiciones muy antiguas. Es por eso que el antiguo sultanato contrasta de forma abrupta. Así pueden verse modernas autopistas, zocos medievales, antenas parabólicas o fortalezas encaramadas en acantilados.

Gastronomía

La cocina omanesa mezcla los sabores del perímetro del Océano Índico. Arroz y chapatis (pan caliente) acompañan por lo general a un plato de carne o de pescado cocinado con especias. En Mascate hay buenos restaurantes hindúes, chinos, europeos y africanos. Los restaurantes llamados "internacionales" son atractivos por el marisco. El consumo de alcohol, prohibido en público, está permitido en los bares y restaurantes con licencia. En todo el país, en los pequeños restaurantes locales se sirven birianis y curries acompañados de un plato de verduras y hortalizas crudas por 5 €. Se come "a lo omanés", sentados en una alfombra y apoyados entre dos cojines. El café perfumado con cardamomo, se ofrece durante todo el día con dátiles y frutas. Los pasteles de miel y especias se sirven por la noche. Los impuestos y las propinas no están siempre incluidos en el precio indicado en las cartas de los restaurantes. En este caso, se factura además el 9% de impuestos gubernamentales y el 8% por el servicio.

Seguridad

Es un país muy tranquilo y totalmente seguro.

Otros viajes deseados