Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Dublín. Llegada y traslado (opcional) al hotel. Alojamiento.
Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Irlanda del Norte.
De las aguas del Mar del Norte emerge una inmensa isla de paisajes espectaculares: Irlanda. El país verde, de amables gentes y acogedores pueblos, se enorgullece de albergar parajes tan conmovedores como los Acantilados de Moher o las misteriosas tierras de la Región de Connemara. Un itinerario en el que la cultura y el paisaje van eternamente de la mano. Además conoceremos el modo de vida de esta singular isla y la historia del whiskey irlandés.
Salida en vuelo de línea regular (opcional) con destino Dublín. Llegada y traslado (opcional) al hotel. Alojamiento.
Media pensión. Salida hacia Kilkenny, conocida como “la ciudad de mármol”, repleta de fascinantes edificios históricos y tiendas contemporáneas, galerías de diseño y restaurantes. Visitaremos también los jardines del Castillo de Kilkenny. Al final de la visita panorámica visitaremos la cervecera Smithwick’s Experience donde podremos conocer la historia de la familia Smithwick’s, así como probar esta famosa cerveza roja y aprender a servir la pinta perfecta. Seguimos en dirección al condado de Kerry. Cena.
Media pensión. Esta mañana visitaremos una de las zonas más bellas de Irlanda: la accidentada costa de la Península Iveragh. Nos detendremos en Glenbeigh, donde visitaremos el museo “Kerry Bog Village”. Completamos nuestra visita con una parada en los jardines de la casa Muckross, mundialmente conocidos por su belleza. Regreso al condado de Kerry. Cena.
Media pensión. Tomaremos el ferry para cruzar el río Shannon y llegar a los acantilados de Moher, una serie de impresionantes acantilados que se alzan una altura de 700 pies sobre el mar y se extienden 7 kilómetros a lo largo de la costa. Cena y alojamiento en la región de Limerick-Clare.
Media pensión. La ruta de hoy nos lleva a través de la inhóspita región de Connemara, famosa por la belleza de sus lagos y montañas. Llegaremos hasta la Abadía de Kylemore, preciosa mansión en el corazón de Connemara. Continuación a Galway para visitar esta localidad conocida como “la Ciudad de las Tribus” en honor a las 14 familias ancestrales más celebres de esta zona. Cena.
Desayuno. Salida hacia Athlone, una de las ciudades más grandes y vibrantes de una parte de la isla conocida como “el Corazón Secreto de Irlanda”, donde podemos encontrar su castillo del s.XII y ver sus animadas calles con tradicionales pubs, bulliciosas librerías y pequeñas boutiques. De regreso a Dublín visitaremos una destilería de whisky, donde podremos ver el proceso de elaboración y degustar el famoso Whiskey irlandés. Llegada a Dublín y paseo a pie por la famosa zona de Temple Bar, el barrio más fresco y dinámico de la ciudad.
Desayuno. Esta mañana comienza el recorrido turístico por la ciudad de Dublín, cuya historia se remonta hasta la época vikinga, para conocer su centro histórico, en la que pasaremos por los lugares más emblemáticos de la ciudad como son Trinity College, Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el barrio de las Embajadas, o sus plazas y casas Georgianas entre otros. Concluimos la visita con la entrada en la Catedral de San Patricio. Resto de la tarde libre para explorar la ciudad a tu aire.
Desayuno. Traslado opcional al aeropuerto y salida en vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.
Salidas
Mayo: 18.
Junio: 15.
Julio: 6, 13*, 20*, 27*.
Agosto: 3, 10*, 24, 31.
Septiembre: 7
* Salidas marcadas con posibilidad de extensión a Irlanda del Norte.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Alojamiento y desayuno.
4 cenas (bebidas no incluidas).
Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.
Visitas especificadas.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar en mayo y septiembre.
Tasas aéreas incluidas. IB: 30 €.
El orden del itinerario puede cambiar, manteniendo todos los servicios.
Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.
A partir de abril 2025, todos los pasajeros que viajen al Reino Unido, incluyendo Irlanda del Norte, deberán solicitar el documento ETA para poder viajar a Irlanda del Norte, incluso si el vuelo es hasta y desde Dublín. Como el documento ETA estará vinculado al pasaporte, los pasajeros deberán tener un pasaporte válido para viajar. Por lo tanto, estos requisitos serán necesarios para aquellos pasajeros que añadan la extensión a Irlanda del Norte, no para aquellos que únicamente hagan el programa Paisajes de Irlanda.
IDIOMA
Irlandés, Inglés
Moneda Estándar
EUR
PREFIJO TELEFÓNICO
+353
Irlanda es un país pequeño y encantador con castillos medievales, emblemáticos monasterios y milenarias abadías, todos ellos hablan de los nobles vestigios de la antigua Irlanda. Los misteriosos lagos de este país con sus cristalinas aguas arropadas por el verdor de sus montes, valles y el gris del cielo ofrecen un paisaje sin igual. El carácter abierto y generoso de sus habitantes es otro de sus atractivos, además, los isleños conservan un aspecto elegante y alegre que hacen al viajero sentirse como en su propia casa. Está situada al oeste de Gran Bretaña de la que está separada por el Canal de San Jorge, el Mar de Irlanda y el Canal del Norte. Limita al noreste con el Mar de Escocia y al este con el mar de Irlanda.
La moneda oficial de Irlanda es el euro.
El clima es relativamente templado. En enero y febrero, las temperaturas medias oscilan entre 4 y 7 grados centígrados. Las temperaturas máximas medias de julio y agosto oscilan entre los 17 y 22 grados. El mar alrededor de Irlanda es sorprendentemente cálido debido a la influencia de la corriente del golfo. En Irlanda llueve a menudo.
La zona de Irlanda tiene una diferencia GMT - 1 horas.
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 hercios y de 240 voltios en Irlanda del Norte. Los enchufes son de tres clavijas planas, por lo que es aconsejable llevar un adaptador.
En los restaurantes, cuando el servicio no está incluido, es apropiado dejar una propina de un 10-15% del importe de la factura. En los taxis se suele dejar un 10% del importe de la carrera, y a los mozos de equipaje.
Irlanda es oficialmente bilingüe. Los idiomas son el gaélico y el inglés.
Llevarse un buen recuerdo de Irlanda es la mejor forma de recordar las vacaciones en este país. La artesanía y los productos típicos proliferan por todas las ciudades y todos ellos tienen una alta calidad, como los fabulosos jerséis de Aran, realizados a mano con diversos y típicos motivos. También se puede adquirir fácilmente el tradicional tejido Tweed con el que se realizan diversas prendas como los chales, imitando los muy diversos colores de sus paisajes, las típicas gorras irlandesas o las chaquetas. Las Pipas Curvas, de gran tradición artesanal y muy apreciada, son un regalo inmejorable, de ellas se pueden encontrar colecciones enteras y de diversos temas.
Si se viaja en primavera o en otoño es aconsejable llevar prendas de abrigo. En verano el clima es más agradable pero siempre recomendamos llevar chubasqueros o abrigos ligeros. En invierno las temperaturas son bastante más bajas que en España, por lo que necesitará un buen abrigo, gorro y guantes. Imprescindible siempre llevar calzado cómodo.
EMABAJADA DE ESPAÑA EN IRLANDA
17 A Merlyn ParkBallsbridge
Dublin, 4,Eircode D04HF53
Tlf.:35 312 691 640
E-mail:emb.dublin@maec.es
EMBAJADA DE IRLANDA EN ESPAÑA
Paseo de la Castellana, 46-4ª
28046 Madrid
Tlf.:914 364 093
E-mail:embajada@irlanda.es