Viaje a polonia: Polonia de Sur a Norte - CATAI

Polonia de Sur a Norte

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Polonia de Sur a Norte

Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Mazuria.

Durante el circuito conocerás Polonia y sus contrastes. A orillas del mar Báltico, en la Europa oriental, se encuentra Polonia, un país conocido por su espléndida arquitectura medieval y su herencia judía. El viaje que te proponemos a continuación empezará en Varsovia, la capital de Polonia, continuará hacia Cracovia, la capital de los reyes polacos, el dragón y las lonjas de los Paños. En Wroclaw pasearás entre los canales, bordeando el rio Vistula conocerás la ciudad natal del astrónomo Nicolás Copérnico en Torun y finalizarás con la encantadora localidad de Gdansk. ¿A qué estás esperando para hacer tu reserva?

Varsovia

Varsovia es una ciudad de Polonia, así como su capital, y está situada en el Voivodato de Mazovia. Fue prácticamente destruida en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial, y poco a poco se ha ido reconstruyendo hasta convertirse en la bella ciudad que es hoy. 

Auschwitz

Auschwitz- Birkenau es un museo estatal situado en Oświęcim, al sur Polonia. Abarca el lugar principal del campo de concentración de Auschwitz I y los restos del segundo, así como la zona de exterminio de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de un lugar sobrecogedor, ya que aquí más de un millón de personas fueron asesinadas bajo el nazismo. Además de multitud de imágenes de esta época, se pueden contemplar objetos personales de los presos e incluso las cámaras de gas. 

Cracovia

Cracovia es una ciudad de Polonia, situada en la parte sur del país, a poca distancia de la frontera con la República Checa. Su centro histórico fue uno de los primeros en ser declarados Patrimonio de la Humanidad, de estilo medieval, está lleno de fachadas de múltiples colores y restos de murallas. 

Día 1 ESPAÑA/VARSOVIA
ESPAÑA/VARSOVIA

Salida en vuelo (opcional) con destino Varsovia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Ver más
Día 2 VARSOVIA
VARSOVIA

Media pensión. Visita guiada de la ciudad. Empezaremos con el Palacio de la Cultura y la Ciencia. Visitaremos los Jardines Reales de Lazienki, donde está situado el monumento a Federico Chopin junto con una gran variedad de esculturas y palacios. El más importante es el Palacio sobre el Agua. Después veremos los lugares de martirio durante la ocupación Nazi: la zona del antiguo Gueto de Varsovia, el monumento de los Héroes del Gueto, y la Umschlagplatz; lugar de deportación de los judíos. Seguimos con la Ruta Real, la Universidad de Varsovia, el Palacio del Presidente, el Castillo Real y un paseo por el Casco Antiguo de la Ciudad, inscrito en la UNESCO, donde destaca la columna de Segismundo, la plaza del mercado, los muros, la Barbacana, la casa de Marie Curie Sklodowska y el Monumento del Levantamiento de Varsovia. Por la tarde, recital de piano. Cena.

Ver más
Día 3 VARSOVIA/CZESTOCHOWA/AUSCHWITZ/CRACOVIA
VARSOVIA/CZESTOCHOWA/AUSCHWITZ/CRACOVIA

Media pensión. Salida hacia Cracovia, realizando en ruta una corta parada en Czestochowa, donde tendremos tiempo para ver la imagen de la Virgen Negra. Continuación del viaje hacia Oswiecim para visitar Auschwitz-Birkneau y el museo del antiguo campo de concentración Nazi inscrito en la UNESCO. Llegada a Cracovia. Tiempo libre. Cena.

Ver más
Día 4 CRACOVIA
CRACOVIA

Media pensión. Visita guiada por el Casco Viejo de Cracovia, inscrito en la UNESCO, donde veremos la colina de Wawel y la Catedral (sin criptas), el Castillo de Wawel y el Collegium Maius (visita exterior). Paseo por el Casco Antiguo, las Lonjas de los Paños y visita de la Basílica Mariana en la cual veremos el majestuoso altar de Wit Stworz. Excursión opcional (con suplemento) a la mina de sal Wieliczka, inscrita en la UNESCO y excavada en la segunda mitad del s.XIII. Se descenderá a una profundidad de 135 metros para recorrer dos kilómetros de galerías y cámaras subterráneas ocasionalmente interrumpidas por oscuros lagos salinos. Cena con concierto Klezmer.

Ver más
Día 5 CRACOVIA/WROCLAW
CRACOVIA/WROCLAW

Media pensión. Salida hacia Wroclaw. Llegada y almuerzo. Visita de la ciudad incluyendo la Universidad (exterior), la Plaza Principal, la casa de los Gnomos y Hansel y Gretel, el Ayuntamiento y la plaza de las flores. Continuamos el paseo a través de los puentes sobre los canales del rio Oder hasta la isla de Ostrow Tumski y visitamos la catedral de San Juan Bautista. Tarde libre.

Ver más
Día 6 WROCLAW/POZNAN/INNOWROCLAW/TORUN
WROCLAW/POZNAN/INNOWROCLAW/TORUN

Media pensión. Salida hacia Torun, efectuando en ruta una parada en Poznan para visitar la ciudad, donde veremos los cabritos en el Ayuntamiento, el Casco Antiguo de la ciudad, la antigua Plaza del Mercado, el museo de Artes Decorativas, las fuentes de Marte y Apollo, la Iglesia Fara, la plaza de la Libertad, y el castillo (exterior). Almuerzo. Continuación de la ruta hacia Innowroclaw, ciudad conocida por ser balneario, con su espectacular construcción de torres de graduación que generan un microclima único. Salida hacia Torun, ciudad inscrita en la UNESCO.

Ver más
Día 7 TORUN/MALBORK/SOPOT/GDANSK
TORUN/MALBORK/SOPOT/GDANSK

Media pensión. Visita de la ciudad, donde veremos la casa donde nació Nicolás Copérnico, el Ayuntamiento, las ruinas del Castillo Teutónico, la Universidad y las murallas de la Ciudad. Almuerzo. Salida hacia la Tri-ciudad, con parada en Malbork para visitar el Castillo de la Orden Teutónica. Continuación hacia Gdansk, parando en ruta en Sopot para efectuar un paseo por la playa del Mar Báltico y la rambla de Monte Cassino. Llegada a Gdansk.

Ver más
Día 8 GDANSK/VARSOVIA
GDANSK/VARSOVIA

Media pensión. Visita panorámica de Gdansk, donde destacan la calle Mariacka, la Barbacana, la Puerta Dorada, la Puerta Verde, el Ayuntamiento y la Fuente de Neptuno. Paseo en barco por el puerto de Gdansk con panorámica del famoso astillero de Gdansk. Almuerzo. Por la tarde regreso a Varsovia.

Ver más
Día 9 VARSOVIA/ESPAÑA
VARSOVIA/ESPAÑA

Desayuno. En función del vuelo de regreso, tiempo libre para realizar visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto. Vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Abril: 1, 8, 15, 22, 29

Mayo: 6, 13, 20, 27

Junio: 3, 10, 17, 24

Julio: 1, 8, 15, 22, 29

Agosto: 5, 12, 19, 26

Septiembre: 2, 9, 16, 23, 30

Octubre: 7, 14, 21, 28

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

4 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas).

   

Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.

   

Visitas especificadas.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en LOT, clase L, para viajar en julio y agosto.

   

Tasas aéreas incluidas. LO: 65 €.

   

El programa podrá ser realizado también en sentido inverso.

   

El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.

   

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

IDIOMA

Polaco

Moneda Estándar

PLN

PREFIJO TELEFÓNICO

+48

Polonia

Polonia es un precioso paraíso aún por descubrir. En este hermoso país se puede disfrutar tanto de ciudades llenas de arte y encanto como de parajes naturales únicos. Polonia es naturaleza: 22 parques nacionales, 90 parques naturales y más de 1.000 reservas hacen de Polonia uno de los enclaves más puros y vírgenes de Europa. Se puede disfrutar de paisajes únicos, con especies de animales en libertad como los bisontes y el increíble espectáculo que ofrecen miles de aves surcando los cielos polacos, con enclaves únicos como el de la mina de sal de Wieliczka (aún en explotación) y sus galerías subterráneas que conducen a capillas excavadas en la sal con esculturas impresionantes. Limita al norte con el Mar Báltico, al noreste con Lituania y la región rusa de Kaliningrado, al oeste con Alemania, al este con Bielorrusia y Ucrania y al sur con la República Checa y Eslovaquia.

Moneda

La moneda oficial polaca es el zloty. Las tarjetas de crédito más usuales se admiten en los principales hoteles, restaurantes, tiendas, agencias de viajes, gasolineras y en establecimientos en los que aparezca la pegatina de la tarjeta sobre las puertas o escaparates.

Clima

El clima de Polonia es principalmente templado, aunque las temperaturas varían dependiendo de la situación geográfica. En invierno las temperaturas son bajas y suele nevar profusamente. Durante los meses de enero y febrero -los más fríos- las temperaturas suelen descender por debajo de los cero centígrados, llegando en los inviernos más gélidos a los 30º bajo cero. En verano las temperaturas son cálidas con una media de 23º centígrados.

Diferencia horaria

Polonia tiene una diferencia horaria de GMT +1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Polonia es de 220 V. a 50 Hz. No hace falta adaptador.

Idioma

El idioma oficial de Polonia es el polaco. En algunas regiones del país existen dialectos derivados como los de la Gran Polonia, Pequeña Polonia, el mazoviano y el silesio, aunque las diferencias son muy pequeñas.

Compras y artesanía

Polonia ofrece una rica variedad de objetos capaces de hacer las delicias de cualquier buen comprador. La artesanía polaca es muy apreciada por su esmerado trabajo, por su magnífica calidad y por sus bajos precios. La lista de artículos puede ser infinita, desde objetos de arte pasando por antigüedades, ropa, tejidos, joyas, cristal, artículos de piel hasta productos alimenticios y bebidas.

Indumentaria

Si se viaja a Polonia en primavera o verano son necesarias las prendas ligeras de algodón, calzado cómodo y, sobre todo, un buen chubasquero. Si se viaja en otoño e invierno se necesitarán prendas de abrigo y calzado resistente. Si además se tiene la intención de practicar esquí se recomienda llevar equipo completo y no olvidar las gafas.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN POLONIA

ulica Myśliwiecka 4

00-459 Warszawa

Tlf: +48 22 583 40 01

Fax: +48 22 622 54 08

E-mail:emb.varsovia.info@maec.es


EMBAJADA DE POLONIA EN ESPAÑA

c/Guisando nº 23

28035 Madrid

Tlf: 913 736 049

Fax: 913 736 624

E-mail: embajada@polonia.es

Arte y cultura

La cultura polaca acusa referencias tanto de occidente como de oriente y se encuentra íntimamente ligada a la convulsa relación desarrollada a lo largo de su historia con las naciones vecinas. Dotada de un carácter único a medio camino entre los mundos latino y bizantino, teniendo una primera época de gran esplendor durante el siglo XVI, el siglo de oro polaco, seguida de un gran desarrollo durante los siglos XIX y XX, dando pie a unas modalidades artísticas caracterizadas por variedad y matices complejos. Música y Danza: No se puede hablar del arte polaco sin mencionar al célebre compositor Frederic Chopin, nacido en una antigua mansión de Zelazowa Wola en 1810 y fallecido en París en 1849. Su obra puede escucharse en los numerosos conciertos que se ofrecen en toda Polonia durante todo el año en los diferentes festivales y concursos.

Gastronomía

La gastronomía polaca se basa en platos de preparación sencilla pero de sabores muy agradables. El clima frío del país favorece una cocina contundente en la que la carne y las patatas son ingredientes esenciales. Las comidas, abundantes y de más de tres platos, se disfrutan como acontecimientos sociales ó familiares en los que se aprovecha para charlar, por lo que la sobremesa con los cafés y licores suelen alargarse, sobre todo en los días festivos y las grandes celebraciones.

Situación Geográfica

La República de Polonia es un país situado en la Europa Central a orillas del Mar Báltico. Comparte la frontera con: Alemania y República Checa por el oeste, Eslovaquia en el suroeste, Ucrania en el sureste, Bielorrusia en el este, y Lituania y Kaliningrado en el norte.

Capital: Warszawa (Varsovia)

Ciudades principales: Krakow (Cracovia), Poznan, Wroclaw, Gdansk, Lodz, Katowice.

Superficie: 312 683 km2.

Población: 38.6 millones.

Transportes locales

Polonia cuenta con una buena red de vías férreas. La estación internacional de ferrocarril se encuentra en Varsovia, la Estación Central, situada en el centro de la ciudad. Existen coches de primera y segunda clase. Es conveniente reservar los billetes con antelación así como tener en cuenta que el viaje en primera es 50% más caro que en segunda y que los trenes expreso cobran un suplemento. Los taxis son muy numerosos tanto en el centro como en los alrededores de las ciudades y sus servicios se pueden solicitar por teléfono. Es conveniente utilizar solamente taxis legales, que se distinguen por llevar un número de teléfono muy visible en el vehículo.

Tradiciones y costumbres

Los polacos son un pueblo con fama de hospitalario. Durante toda su historia Polonia ha visto pasar por su territorio numerosos moradores que, en mayor o menor medida, han ido asentándose en él. Esta mezcla de culturas ha configurado el actual mosaico polaco confiriéndole una unidad sólida que ha sabido absorber las mejores características de cada etnia. La religión católica es vivida con gran devoción por la mayoría de la población polaca (aproximadamente el 95% de los polacos son católicos) Los polacos son asimismo un pueblo culto amante del arte, en especial de la música clásica. No en vano Polonia es la patria de Frederic Chopin. Los polacos son galantes, educados, expresivos y muy naturales. Cada cual se comporta como es y las risas suelen resonar con frecuencia en las calles polacas. Son también gente divertida, amantes de las fiestas, las bromas y los bailes, por lo que sus fiestas resultan especialmente coloristas y agradables para los visitantes.

Festividades

Las principales festividades son: 1 enero Año Nuevo;6 enero Día de los Reyes Magos;1 mayo Día del Trabajo;3 mayo Día de la Constitución;15 agosto Asunción de la Virgen;1 noviembre Todos los Santos;1 noviembre Todos los Santos;11 noviembre Día de la Independencia;25, 26 diciembre Navidades; Pascua y Corpus Christi fechas móviles.

Historia

Los inicios del estado polaco estuvieron vinculados con la toma del poder por la dinastía de los Piast, hace más de 1000 años, cuando Mieszko I (Micislao I) fue elegido el primer gobernante en la historia. El siglo de oro en la historia de Polonia cayó cuando reinaba la dinastía de los Jaguelones en el siglo XVI. Tras la renovación de la unión con Lituania, Polonia llegó a ser el país más rico y próspero de Europa, el 3 de mayo de 1791 se promulgó la primera constitución escrita en la historia de Europa, que transformaba la República en monarquía heredera. Desgraciadamente la tercera repartición de Polonia, en la cual participaron Austria, Rusia y Prusia, decidió la liquidación del Estado polaco. La reconstrucción del país tuvo lugar en 1918 después del final de la I guerra mundial, cuando Jozef Pilsudski tomó el poder militar y civil, sin embargo no duró mucho tiempo, el estallido de la II guerra mundial iniciado por el ejército alemán en 1939 privó a Polonia de las ilusiones de independencia. Completamente destruida y olvidada llegó a ser un territorio sujeto políticamente a la Unión Soviética encabezado por un gobierno comunista. Gracias a la fuerza de los movimientos independentistas y la creación del Sindicato “Solidarnosc”, que luchaba contra las ideas comunistas, Polonia consiguió recuperar la libertad. La designación del gobierno democrático de Tadeusz Mazowiecki y la realización de las primeras elecciones presidenciales libres en el año 1989 dió comienzo a la creación de la III República. En el año 1999 Polonia accedió a la OTAN, y en el año 2004 se convirtió en un miembro de la Unión Europea.

Otros viajes deseados