Romance en el Nilo y Mar Rojo

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Romance en el Nilo y Mar Rojo

Cruceros Fluviales
Novios

Jeroglíficos, pirámides, tumbas faraónicas, templos, museos, el río Nilo, playas y muchas maravillas más te esperan en este viaje organizado a Egipto, un destino enigmático y misterioso. Y es que en este circuito descubrirás rincones fascinantes como las pirámides de Guiza en El Cairo, el templo al dios Sobek, el templo de Edfu y los templos de Karnak y Luxor.

El Cairo

Una de las grandes metrópolis del mundo islámico, capital del antiguo Egipto. Ofrece dos de los puntos más atractivos del país: el complejo arqueológico de las Pirámides de Guiza y la Esfinge y el Museo de Antigüedades, con el tesoro de la Tumba de Tutankhamon. En la explanada de Ghiza se encuentras las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. La Gran Pirámide de Keops es una de las 7 maravillas del mundo antiguo, la única que aún perdura.

Aswan

Aswan, también conocida como Asuán, es una de las ciudades más importantes del Alto Egipto, junto a Luxor. Destaca por sus templos faraónicos, pero también por su abundante vegetación, en la que imperan las palmeras. Junto a su tonalidad verde, se une el dorado de la arena de su desierto y el azul de las aguas del Nilo, a cuyo borde se encuentra.

Kom Ombo

Kom Ombo se encuentra en la región de Asuán, y es una de las ciudades de Egipto más conocidas junto a la orilla del Nilo. La construcción más importante de ella y principal responsable de las visitas del turismo es el templo del mismo nombre, que, con 2.000 años de antigüedad, muestra una perfecta simetría que no deja a nadie indiferente.

Edfu

Edfu es una ciudad de Egipto que se encuentra a unos 90 km al sur de Luxor, en la ribera occidental del río Nilo. Como en tantas otras ciudades de esta zona, se trata de un valle protegido de las crecidas del río, pero con la construcción de la Alta Presa, también se vio afectada por las aguas.  Cuenta la historia que fue en Edfu donde se enfrentaron los dioses Horus y Seth, de ahí que el principal atractivo de la ciudad sea el templo dedicado al primero de ellos, que en la actualidad es un centro arqueológico y uno de los mejor conservados del país. 

Luxor

La antigua Tebas, el moderno Luxor, son las dos caras de una ciudad mítica, un museo al aire libre que guarda el recuerdo de los grandes faraones como pocas ciudades de Egipto. En una orilla del río, la vida, los grandes templos de Luxor y Karnak; en la otra, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, la vida de ultratumba. Para la visita hay que tener en cuenta la hora, cada una de estas majestuosas construcciones tiene su momento, según la luz que proyecte el sol. Visitas recomendadas: Templo de Luxor. Más que un templo, Luxor era un palacio donde se adoraba al faraón como si de un dios en vida se tratase.

Sharm El Sheikh

Sharm El Sheikh es una ciudad balneario que se encuentra en Egipto, a medio camino entre la península del Sinaí y el mar Rojo. Su gran atractivo son sus perfectas playas que podrían confundirse con las caribeñas, con su arena clara, sus aguas en color turquesa y los arrecifes de coral. De ser un pequeño pueblo pesquero, pasó a convertirse en una base naval y finalmente el destino turístico que hoy conocemos, con una infinidad de resorts hoteleros que se reparten la costa.

Día 1 ESPAÑA/EL CAIRO
ESPAÑA/EL CAIRO

Salida en vuelo con destino El Cairo. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 EL CAIRO
EL CAIRO

Media pensión. Por la mañana, visita a la necrópolis de Guiza con las famosas Pirámides de Kefrén, Micerinos y Kéops, la Esfinge y el templo bajo. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita de la necrópolis de Sakkara.

Ver más
Día 3 EL CAIRO
EL CAIRO

Desayuno. Visita al Museo Egipcio de El Cairo, la mayor colección de piezas faraónicas del mundo y el tesoro de la tumba de Tutankhamon. Resto de la tarde libre. Posibilidad de realizar cena con show (opcional) en un restaurante flotante navegando por El Nilo.

Ver más
Día 4 EL CAIRO
EL CAIRO

Desayuno. Día libre.

Ver más
Día 5 EL CAIRO/ASWAN
EL CAIRO/ASWAN

Pensión completa. Salida en vuelo con destino Aswan. Embarque en la motonave. Por la tarde visita del templo de Isis, situado originalmente en la isla de Filas y la Alta Presa. Tiempo libre para pasear por uno de los mercados más importantes de la ruta de las especies, el zoco de Aswan.

Ver más
Día 6 ASWAN/KOM OMBO/EDFU
ASWAN/KOM OMBO/EDFU

Pensión completa. Inicio de navegación hacia Kom Ombo. Visita al templo consagrado al dios Sobeck, el dios cocodrilo y Haroeris, construidos en la época de Ramses II. Navegación hacia Edfu.

Ver más
Día 7 EDFU/ESNA/LUXOR
EDFU/ESNA/LUXOR

Pensión completa. Por la mañana, visita del templo de Edfu dedicado al Dios Horus, el halcón solar protector de los faraones; es el templo mejor conservado de Egipto y sus muros están cubiertos de jeroglíficos. Navegación hacia Esna para cruzar por la esclusa y continuación a Luxor.

Ver más
Día 8 LUXOR/EL CAIRO/SHARM EL SHEIKH
LUXOR/EL CAIRO/SHARM EL SHEIKH

Media pensión. Desembarque. Por la mañana salida hacia la Orilla Occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes, situado en la antigua necrópolis de Tebas. Visita del templo de la Reina Hatshepsut y los colosos de Memnon. Continuación con la visita del Templo de Karnak, dedicado al díos Amón, de grandes dimensiones, donde destaca la sala Hipostila, y el Templo de Luxor llamado "el harén de Amón". Los templos de Karnak y Luxor estaban unidos por una avenida de Esfinges. Salida en vuelo con destino Sharm el Sheikh, vía El Cairo. Cena en el hotel.

Ver más
Días 9 al 11 SHARM EL SHEIKH
SHARM EL SHEIKH

Todo incluido. Días libres para disfrutar de la playa o realizar alguna excursión opcional.

Ver más
Día 12 SHARM EL SHEIKH/EL CAIRO/ESPAÑA
SHARM EL SHEIKH/EL CAIRO/ESPAÑA

Salida en vuelo de regreso a España, vía El Cairo. Llegada.

Ver más
Salidas

Lunes (1 nov–31 oct).

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clase especiales).

Alojamiento y desayuno en El Cairo, pensión completa en el crucero (bebidas no incluidas) y todo incluido en Sharm el Sheikh.

Traslados de llegada y salida en servicio exclusivo Catai con asistencia en castellano.

Circuito exclusivo CATAI con guías en castellano.

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Egyptair, clase V, para viajar del 06 de mayo al 10 junio en categoría C.

   

Tasas aéreas incluidas: MS:335€.

   

El orden de las visitas puede verse alterado dependiendo de los vuelos internos y de la navegación de la motonave.

   

El día de salida del crucero deberán dejar el camarote antes de las 08:00 h.

   

Propinas durante el crucero incluidas.

Independientemente del plan de comidas indicado, dependiendo de la hora de llegada o salida de los vuelos ese día podría ser en régimen de sólo alojamiento.

IDIOMA

Árabe

Moneda Estándar

EGP

PREFIJO TELEFÓNICO

+20

Egipto

Egipto, destino obligado para todo gran viajero, que quiera guardar en su bagaje particular una de los países más soñados. 5.000 años de historia nos esperan, para mostrarnos sus más fascinantes tesoros. Imprescindible viaje para el conocimiento del Mundo Antiguo, que perdurará para siempre en nuestra mente con imborrable recuerdo.

Moneda

La moneda oficial es la Libra Egipcia, que equivale a 100 piastras. Los billetes son de 1, 5, 10, 20 y 100 libras y 5, 10, 25 y 50 piastras. Las monedas son de 1/2, 1, 5 y 10 piastras. No se puede sacar moneda egipcia del país y es conveniente llevar el dinero en dólares o euros y cambiarlo en los bancos, en los hoteles y en las oficinas de cambio autorizadas. Recuerda que debes conservar los resguardos del cambio ya que los piden en la aduana a la salida del país.

Clima

Egipto se encuentra en la zona subtropical. El clima, seco y desértico en la mayor parte del país, está caracterizado por veranos cálidos y secos e inviernos templados y estables. La temperatura más alta en ambos períodos es causada por los vientos del norte. En el desierto hay grandes diferencias de temperatura en un mismo día, sobre todo en invierno.

Teléfono

Para llamar a Egipto desde España hay que marcar el 00 + 20 + el prefijo de la ciudad (Cairo 2, Alejandría 3) y el número de abonado.

Diferencia horaria

La zona de Egipto tiene una diferencia GMT +3 horas.

Electricidad

En Egipto el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Los enchufes eléctricos son de tipo europeo. Aunque es aconsejable llevar un adaptador.

Propinas

La propina es una costumbre muy extendida en Egipto y normalmente se da a cambio de un buen servicio. Si se viaja en grupo, por comodidad recomendamos hacer un fondo común entre todos los pasajeros de 5 € por persona por día, para cubrir la propina de todo el viaje y el guía acompañante se encarga de repartir dicha propina entre los conductores, maleteros y camareros. No hay una cifra determinada para la propina del guía, cada viajero decide en función del servicio recibido. Si se viaja de forma individual, las propinas van en función del criterio de cada viajero.

Religión

La religión oficial en Egipto es el islamismo suní, al que pertenece el 90% de la población. El segundo grupo religioso más grande son cristianos coptos, que representan el 9% de la población total. El 1% restante corresponde a otras minorías religiosas cristianas, como son los cristianos armenios, católicos y protestantes.

Idioma

El idioma oficial es el árabe egipcio. En los lugares turísticos es fácil encontrar otras personas que hablen otros idiomas como inglés o francés.

Indumentaria

Es recomendable llevar ropa cómoda, sobre todo de algodón, y si se viaja en invierno alguna prenda ligera de abrigo. Durante la travesía en el barco se realizarán algunas fiestas para lo que se requiere un tipo de ropa más formal (sin ser de gala). Tanto hombres como mujeres deben cubrir los hombros, no llevar minifaldas ni pantalones cortos en mezquitas y lugares sagrados. Es imprescindible llevar sombrero, gafas de sol, repelente contra los mosquitos y crema solar. Si se visita el desierto lo mejor es llevar ropa que cubra todo el cuerpo para tener menos calor. No olvides el chubasquero si viajas a la zona norte.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna para viajar a Egipto. Esta información es a nivel informativo. Es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es)

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN EGIPTO

41, Ismail Mohamed st.

Zamalek. El Cairo.

Tlf.: 20 (2) 27356437/ 27356397/ 27356462

Tlf. Emergencia Embajada El Cairo: 20 1223183783

Tlf. Emergencia Consulado Alejandría: 20 1003407177

E-mail: emb.elcairo@maec.es


EMBAJADA DE EGIPTO EN ESPAÑA

Calle Velázquez, 69

28006 Madrid

Tlf.: 91 577 63 08

E-mail: madrid_pb@sis.gov.eg

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario poseer un pasaporte con al menos 6 meses de validez. El visado se tramita a la entrada al país.

Otros viajes deseados