Viaje a suiza: Suiza Escénica - CATAI

Suiza Escénica

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Suiza Escénica

Fly & Drive

Se podría decir que Suiza es más conocido por su picos nevados y delicioso chocolate, pero hay mucho más que el hermoso país de lo que parece. Hay cientos de pueblos con encanto en Suiza que se levantan sobre valles, laderas y lagos robándonos un trocito del corazón. Lugares donde da igual si nieva o sale el sol porque son tan perfectos que lucen bellos de cualquier manera. Suiza es famosa por ser una bello país verde que se ha detenido en el tiempo. Los pueblos conservan el encanto que siempre los ha caracterizado.

Día 1 ESPAÑA/GINEBRA
ESPAÑA/GINEBRA

Salida en vuelo con destino Ginebra. Llegada y recogida del coche de alquiler. Conduce hasta el hotel. Dependiendo de la hora de llegada, recomendamos una visita de la ciudad, cuyo símbolo es el “Jet d’eau”, una fuente que lanza un chorro de agua a una altura de 140 m. Alojamiento.

Ver más
Día 2 GINEBRA/NEUCHÂTEL/FRIBURGO (240 KM)
GINEBRA/NEUCHÂTEL/FRIBURGO (240 KM)

Desayuno. Hoy empieza tu recorrido por la parte oeste de la Gran Ruta de Suiza. Salida hacia la ciudad de Neuchâtel, pasando por numerosos pueblos como Le Sentier, la cuna del arte de la relojería de Suiza. No te pierdas las vistas del espectacular valle Creux du Van, con sus paredes rocosas de hasta 160 m de altura. Llegada a Neuchâtel, donde recomendamos una visita al museo de arqueología más grande de Suiza, Laténium, y un paseo por el precioso casco histórico. Continuación hasta Friburgo.

Ver más
Día 3 FRIBURGO/BERNA/INTERLAKEN (115 KM)
FRIBURGO/BERNA/INTERLAKEN (115 KM)

Desayuno. Continuamos con nuestro recorrido por la Gran Ruta de Suiza, para visitar la capital del país y su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus 6 km de arcadas “Lauben”. Volveremos a tomar la Gran Ruta en dirección a Thun, pasando por el Parque Natural de Gantrisch.

Ver más
Día 4 THUN/TÄSCH/ZERMATT (105 KM)
THUN/TÄSCH/ZERMATT (105 KM)

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Täsch, bajando en línea recta por el valle del río Kander. Subiremos el coche al tren para hacer un corto trayecto hasta el siguiente valle. Continuación hasta el pueblo de Täsch, donde aparcaremos el coche para subir en tren hasta el pueblo de Zermatt, debajo del famoso Monte Cervino, donde la circulación de los coches está estrictamente prohibida. En este paraíso alpino pasarás una noche.

Ver más
Día 5 ZERMATT/MONTREUX (150 KM)
ZERMATT/MONTREUX (150 KM)

Desayuno. Regreso en tren a Täsch. En la ruta hacia Montreux se encuentran numerosos pueblos encantadores, y bellezas naturales como el lago subterráneo navegable más grande de Europa, cerca de St-Léonard. Llegada a Montreux, la ciudad de los festivales y del museo de la legendaria banda de rock, Queen.

Ver más
Día 6 MONTREUX
MONTREUX

Desayuno. Hoy descansarás de conducir para visitar que puedas visitar la ciudad de Montreux y su lago Lemann o acercarte al Castillo Chillon. Alojamiento.

Ver más
Día 7 MONTREUX/LAUSANA (30 KM)
MONTREUX/LAUSANA (30 KM)

Desayuno. Salida hacia Lausana, pasando por los viñedos de Lavaux que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En la ciudad de Vevey, a orillas del lago Leman, recomendamos una visita al museo de Chaplin. Llegada a Lausana, donde se puede visitar el Museo Olímpico.

Ver más
Día 8 LAUSANA/GINEBRA/ESPAÑA (70 KM)
LAUSANA/GINEBRA/ESPAÑA (70 KM)

Desayuno. Regreso a Ginebra, devolución del coche de alquiler y vuelo de regreso a España.

Ver más
Salidas

Diarias

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

8 días de coche de alquiler, grupo seleccionado, con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia incluidos. Recogida y devolución del vehículo en el aeropuerto de Ginebra.

   

Alojamiento y desayuno en los hoteles indicados.

   

Excursión en 2ª clase en el tren de chocolate (en inglés) con entradas a la quesería y la fábrica de chocolate incluidas.

   

Billete de tren de 2ª clase de ida y vuelta de Täsch a Zermatt.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar del 1 de noviembre al 25 de marzo, en hoteles categoría C en base a 4 pasajeros en habitaciones dobles viajando juntos en coche grupo C.

Tasas aéreas incluidas. IB: 55 €.

El precio no incluye tasas locales en los hoteles (aprox. 2-4 CHF p.p. por noche, pago en destino).

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

El precio no incluye el tramo en tren el día 4 entre el valle del río Kander y Visp (pago en destino – aprox. 35 CHF por coche).

Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.

Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.

IDIOMA

Romance, Francés, Alemán, Italiano

Moneda Estándar

CHF

PREFIJO TELEFÓNICO

+41

Suiza

Cuando uno habla de Suiza lo primero que piensa es en sus montañas, sus chocolates y su queso. Pero Suiza es mucho más que eso. La Confederación Helvética es una unión política de 26 estados (23 cantones y 3 semicantones), que son autónomos en materia militar, educativa y religiosa. Cada región cuenta con particularidades únicas. En Suiza se hablan cuatro idiomas distintos: alemán, francés, italiano y romanche. La mitad de la población es católica; la otra, protestante. De los más de siete millones de habitantes que viven en Suiza, un millón son extranjeros. Todo esto nos da una referencia del amasijo de culturas, de lo fascinante de su variedad y el respeto que se respira en este pequeño país. Suiza se encuentra situada en el corazón de la Europa occidental, lindando sus fronteras con Francia, Alemania, Liechtenstein, Austria e Italia. El 70% del territorio de Suiza es montañoso. El relieve de su geografía se divide en tres zonas claramente definidas: el Jura, la Meseta y los Alpes. Las aguas suizas proceden de los ríos Rhin, Ródano y Po.

Moneda

Actualmente, la moneda oficial de curso legal en Suiza es el franco suizo.

Clima

En el sur, Tesino tiene un clima cálido y mediterráneo; al sudeste, Valais es conocido por ser muy seco. En el resto del territorio la temperatura media es de entre 20 ºC y 25 ºC en verano y de entre 2 ºC a 6 ºC en invierno. Los veranos suelen ser muy soleados, mientras que las lluvias caen, especialmente, durante la primavera y el otoño.

Diferencia horaria

Suiza tiene una diferencia horaria de GMT 1horas.

Electricidad

La corriente eléctrica en Suiza es de 250 voltios a 50 Hz. No se necesita adaptador.

Propinas

Normalmente, en la cuenta del restaurante y del hotel, así como en el taxi, ya está incluido un recargo por el servicio. No es obligatorio dar propina, pero se agradece.

Compras y artesanía

En Suiza todos los productos son de muy alta calidad, lo que convierte a este territorio en un auténtico paraíso para las compras. Además, la experiencia se convierte en más placentera todavía al hablarse, en una gran mayoría de sus establecimientos, varios idiomas. De Suiza tienen fama mundial sus relojes. Se pueden encontrar de todo tipo y modelo. Para los amantes de las antigüedades, aquí se pueden hallar una amplia selección de objetos de todas las épocas con certificado de garantía… También son muy interesantes las piezas en talla de madera de Brienz, la artesanía de bordados de St. Gallen y la alfarería, las populares navajas suizas de gran calidad que suelen tener varios complementos además de la navaja propiamente dicha, la ropa –especialmente de deportes de invierno-, aparatos electrónicos y, cómo no, el delicioso chocolate suizo. Los mercados están llenos de encanto. En los tradicionales mercados semanales de los campesinos, las calles y las plazas de las ciudades se transforman y se pueden hacer buenas compras o simplemente curiosear. Ofrecen, además, una buena ocasión para adquirir piezas de artesanía tradicional o para dejarse atrapar por un mundo pleno de suculentos aromas, atractivos colores y placenteros sonidos.

Indumentaria

Para los meses de verano, se recomienda llevar ropa de algodón y calzado cómodo. En invierno, no olvide prendas de abrigo e impermeable.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN SUIZA

Kalcheggweg, 24 Postfach 1333

3000 Bern 16

Tel.: (+41) 313 505 252

Fax : (+41) 313 505 255

E-mail:emb.berna@​maec.es​


EMBAJADA DE SUIZA EN ESPAÑA

Calle de Núñez de Balboa, 35-A, 7°

28001 Madrid

Tel.: 914 36 39 60

E-mail:madrid@eda.admin.ch

Gastronomía

En Suiza cada región tiene su especialidad y dependiendo del lugar que se visite se podrán degustar distintos sabores. Los platos más apreciados en este país son, por excelencia, la típica fondue de queso y la raclette, otro manjar realizado con los clásicos quesos suizos que se sirve acompañada de patatas cocidas sin pelar, jamón o bacon y pepinillos en vinagre. En cuanto a la repostería suiza gozan de merecida fama mundial sus deliciosos chocolates y exquisitos postres como el merengue de Berna o la tarta de nueces de la Engadina. La leche y el agua mineral son muy buenas. Los vinos locales son buenos, aunque caros. Los licores de fruta y el café también se consumen a menudo.

Transportes locales

Suiza goza de unas buenas comunicaciones, por lo que cuando visite este suculento país que late en el corazón de Europa podrá elegir para sus traslados diferentes medios de transporte. Sea cual sea su elección, podrá disfrutar enormemente de las altas calidades del mismo al tiempo que se deleita con los paisajes que este bello país le ofrece. El servicio prestado por la red ferroviaria suiza es rápido, confortable y limpio. Sin duda, este país puede presumir de uno de los mejores sistemas de trenes del mundo. Sea cual sea su ciudad de partida o destino, tenga por seguro que encontrará un tren que le lleve. La red de autobuses en Suiza es extensa, llegando, incluso, a aquellas poblaciones que, por sus características geográficas, son realmente inaccesibles para el tren. La red de carreteras suizas es muy buena, incluso en los territorios montañosos. Durante el invierno, se recomienda el uso de cadenas en las zonas nevadas. Las autopistas tienen numerosas ramificaciones y largos túneles donde usar las luces es indispensable. Los caminos son de peaje y si accede con su propio vehículo deberá adquirir una pegatina que le dará derecho a circular en toda la red de autopistas suizas. A pesar del terreno montañoso, la bicicleta es muy popular en Suiza, por lo que es una buena forma de descubrir este coqueto e inigualable país.  

Tradiciones y costumbres

La población de Suiza es gente pacífica, amable y condescendiente. Las ciudades son prósperas, limpias y modernas; mientras, en la zona de las montañas vive gente aún muy apegada a sus tradiciones. Festivales y ritos, acompañados de vestimenta típica, son algunas de las costumbres que podrá observar el turista que se introduzca en las montañas.

Otros viajes deseados