Toscana y sus Villas Medievales

Toscana y sus Villas Medievales

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Toscana y sus Villas Medievales

La Toscana es la más magnífica de las regiones italianas. Turistas de todo el mundo acuden para visitar las ciudades medievales, admirar los monumentos renacentistas, relajarse en la costa arenosa local o en una casa rústica con piscina. En ningún otro lugar hay un paisaje tan idílico, tantos pueblos con encanto, avenidas características rodeadas de cipreses, miles de viñedos, olivares y una cocina deliciosa. La Toscana es la quintaesencia de Italia. Déjate de seducir por sus encantos.

Día 1 ESPAÑA/FLORENCIA
ESPAÑA/FLORENCIA

Salida en vuelo (opcional) con destino Florencia. Llegada, recepción y traslado al hotel. Tiempo libre a disposición para empezar a conocer esta mágica ciudad. Por la noche cena en el restaurante “Baldovino Bistrot”. Alojamiento.

Ver más
Día 2 FLORENCIA
FLORENCIA

Media pensión. Presentación en el punto de encuentro para realizar la visita da la ciudad. Comenzamos con un recorrido a pie por Florencia, que incluye sus plazas y monumentos más fascinantes. Paseamos por las calles históricas de la ciudad para llegar a Piazza Duomo, donde aprenderás los secretos de la majestuosa Catedral, la inconfundible Cúpula de Brunelleschi, el Campanario de Giotto y descubrirás la belleza del Baptisterio con sus puertas de bronce dorado (incluida la famosa Porta del Paradiso). Durante el recorrido a pie veremos los principales monumentos de la ciudad: la Casa de Dante y la pequeña iglesia donde, según la leyenda, se enamoró de Beatrice a primera vista. Disfrutaremos del distrito medieval de Florencia. Admiraremos la Piazza della Repubblica con sus elegantes cafés y arcadas y la Piazza della Signoria, el corazón de la ciudad. La siguiente parada será la Galería de la Academia, famosa por la escultura "David" de Miguel Ángel, así como por algunas de sus obras de arte inacabadas, que incluyen: los Prisioneros, San Matteo, la Pietà di Palestrina y otras obras maestras. Por la noche, cena en el restaurante The Stellar o similar.

Ver más
Día 3 FLORENCIA/PISA/LUCCA/FLORENCIA
FLORENCIA/PISA/LUCCA/FLORENCIA

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para empezar la visita de Pisa y Lucca, dos ciudades con gran patrimonio artístico y arquitectónico. Por esta razón hay que considerarlas como destinos irrenunciables para los que quieren experimentar una visión completa de la historia y del panorama artístico de Toscana. En Pisa el recorrido comienza en la increíble Piazza dei Miracoli, donde podrá admirar el Baptisterio y la famosa Torre Inclinada, junto con una visita guiada de la majestuosa Catedral. Tiempo libre antes de la salida hacia Lucca, famosa localidad por sus muros aún intactos con enormes puertas y murallas. El guía te llevará al encantador casco antiguo caminando a lo largo de una sección de los muros y disfrutando de una vista impresionante sobre los tejados. Admirarás los principales atractivos de la ciudad, como la Plaza Anfiteatro, la Torre Guinigi, la Catedral de San Martino y un paseo por las pintorescas calles de tiendas de antigüedades. El recorrido termina con una degustación de Buccellato, un pastel típico de Lucchese. Regreso a Florencia.

Ver más
Día 4 FLORENCIA/MONTERIGGIONI/SIENA/SAN GIMIGNANO/FLORENCIA
FLORENCIA/MONTERIGGIONI/SIENA/SAN GIMIGNANO/FLORENCIA

Desayuno. Presentación en el punto de encuentro para comenzar esta excursión al corazón de la hermosa región de Toscana. Cruzaremos las sugestivas colinas del Chianti hasta alcanzar Monteriggioni, un pequeño pueblo que se ajusta perfectamente a la imagen arquetípica que la mayoría de nosotros tiene de una aldea amurallada. Las murallas y las torres se conservan casi intactas y la vista desde abajo es sorprendente. Nuestra excursión continúa hacia Siena, la ciudad medieval conocida por su característica arquitectura gótica civil ejemplificada en el Palacio Público con la Torre del Mangia, situada en la sugestiva Plaza del Campo. Continuamos la visita hacia una de las iglesias italianas más admiradas, el Duomo, de la cual podremos admirar su maravilloso interior. Dejamos Siena para desplazarnos hacia San Gimignano, un fascinante pueblo medieval declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, conocido también por su vino blanco llamado Vernaccia y por sus torres. Aquí tenemos tiempo libre para curiosear por las calles antiguas y para poder admirar el paisaje encantador que rodea este pueblo. Al final nos desplazamos hacia las colinas del Chianti donde degustamos el mejor vino “rosso” acompañado por productos caseros, aceite y vinagre balsámico en una bodega típica.

Ver más
Día 5 FLORENCIA/ESPAÑA
FLORENCIA/ESPAÑA

Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Miércoles (1 nov-28 mar)

Diarias (1 abr-28 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

Hoteles indicados en la categoría seleccionada.

Habitaciones estándar.

Alojamiento, desayuno y 2 cenas (bebidas no incluidas).

Visitas regulares especificadas.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de noviembre a marzo en hotel categoría C.

Tasas aéreas incluidas. IB: 40 €.

Para el inicio de las excursiones los clientes deberán presentarse en el punto de encuentro a la hora indicada en la documentación de viaje.

En función del día de salida, el orden y operatividad de las excursiones puede verse alterado.

Las excursiones en Florencia operaran siempre y cuando haya un mínimo de 2 personas en destino. Una vez confirmadas las excursiones, si luego no se llega al mínimo requerido, las mismas se podrían cancelar. Esta notificación podrá ser informada en cualquier momento.

Los restaurantes indicados pueden ser modificados por otros de categoría similar.

Algunos ayuntamientos podrán aplicar una tasa de estancia (City Tax) que deberá ser abonada directamente en destino.

Consultar suplemento en caso de viajar un solo pasajero.

IDIOMA

Italiano

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+39

Italia

Italia es una península cuyo territorio tiene una curiosa forma, lo que hace que sea conocida en el mundo entero por su forma de bota. Se extiende a lo largo de 301.277 kilómetros cuadrados y tiene fronteras al oeste con Francia, al norte con Suiza y Austria y al este con Eslovenia. Las costas italianas son bañadas al oeste por los mares de Liguria, Cerdeña y Tirreno, al sur por el Jónico y por el Adriático al este. Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo. El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, donde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación.

Moneda

La moneda oficial del país es el euro.

Clima

Debido al suave clima mediterráneo que recorre la práctica totalidad del país, el verano es la época ideal para disfrutar de unas vacaciones en Italia. En cambio, si se visita la región de los Alpes el invierno es la mejor época para disfrutar de la belleza de los paisajes de montaña cubiertos de nieve y de la práctica de los deportes de invierno.

Diferencia horaria

Italia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 60 Mhz.

Propinas

En Italia das propina cuando verdaderamente te gusta el lugar, la comida, o el servicio; cuando un mozo es muy atento y servicial, por ejemplo. Una propina del 10%, en cualquier restaurante de Italia, es considerada una buena propina

Idioma

La lengua oficial de Italia es el italiano. No obstante existen regiones como Piamonte, Toscana, Lombardía y Sicilia que cuentan con sus propios dialectos, todos ello derivados del italiano. La excepción la constituye la isla de Cerdeña, donde el italiano comparte su carácter de lengua oficial con el sardo.

Compras y artesanía

En Italia se puede comprar cualquier artículo con el que se haya soñado, pero sea cual sea el producto lo que se va a adquirir mantiene una excelente calidad. Si lo que se busca son objetos religiosos en Roma se pueden encontrar gran variedad de éstos, cualquier estampa. En Italia han nacido muchas de las fragancias que perfuman a hombres y mujeres de todo el mundo. Los instrumentos musicales tienen en Italia un buen productor. Son conocidos, sobre todo, los acordeones de Castelfidardo, Stradella y Vercelli y los magníficos violines de Cremona, cuya calidad les ha otorgado merecida fama en el resto del mundo.

Para adquirir tejidos y alfombras las islas son ideales Sicilia, Cerdeña y las Abruzzi. En Venecia, más concretamente en Murano, se puede adquirir excelente vidrio y no se pueden dejar de comprar alguna de las máscaras que tan famosas han hecho a su Carnaval.

Si se prefiere cerámica, lo más adecuado es ir a Asís, Vietri, Calabria o Sicilia, donde se ofrecen preciosidades con un acabado perfecto y unos precios no excesivamente caros.

La orfebrería tiene su punto central en Toscana y los trabajos en plata en el Veneto.

Para terminar, y como no podía ser de otra forma, en Italia se pueden adquirir además de todos los artículos ya mencionados los no menos deliciosos productos alimenticios, maravillosa pasta de diversas clases con la que se tendrá que tener en cuenta la fecha de caducidad, deliciosos chocolates, fiambres únicos por su sabor, especias típicas mediterráneas, vino de gran calidad, aceite puro de oliva y helados de increíbles sabores, toda una delicia. Eso sí, estos últimos se tendrán que disfrutar en el momento ya que no soportarían un viaje de regreso.

Indumentaria

Para viajar a Italia es necesario llevar ropa de algodón y, sobre todo, un calzado muy cómodo ya que para ver todas las maravillas de este país se hace preciso caminar mucho. Como siempre es necesario no olvidar un chubasquero por si apareciera algún imprevisto nubarrón que finalizara en tormenta. Si se viaja en invierno a la zona de los Alpes las botas de nieve, bufanda, guantes y demás ropa de abrigo se vuelven imprescindibles. En el resto del país una prenda de abrigo será suficiente para la temporada invernal.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ITALIA

Palacio Borghese, Largo della Fontanella di Borghese, nº 19

00186 Roma

Tlf.: 39 066 840 401

Fax: 39 066 872 256

E-mail: ambespit@correo.mae.es


EMBAJADA DE ITALIA EN ESPAÑA

Lagasca 98

28006 Madrid

Tlf.: 914 233 300

Fax: 915 757 776

E-mail: madrid.capocancelleria@esteri.it