Explorando Lucca

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Lucca

Lucca es una ciudad que se encuentra en la región de la Toscana, en Italia, y en concreto junto al río Serchio y entre Pisa y Florencia. Se la conoce como la Ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias, y su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad, rodeado por murallas renacentistas y con calles adoquinadas.

Sus principales puntos de interés son las murallas, que aunque su origen se remonta al II a.C. durante los tiempos del Imperio romano, fueron finalizadas entre los siglos XVI y XVII. En el siglo XIX se transformó en un espacio verde y en la actualidad se puede recorrer a pie o en bicicleta, disfrutando de la vegetación y de las vistas. También la plaza del Anfiteatro, a la que se llega por la Vía Fullingo, que es peatonal, con sus arcos de medio punto; la basílica de San Frediano, del siglo V; la Torre delle Ore, que con sus 50 metros de altura es una de las torres medievales más altas que se conservan; la iglesia de San Michele in Foro, en la plaza homónima y construida sobre un antiguo foro romano, o la Torre Guinigui, cuyas vistas son mejores que las de la delle Ore. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Italia

Roma

Capital de Italia, y también conocida como la Ciudad Eterna, Roma es una obra de arte en sí misma, ya que por sus calles, descubrirás incontables monumentos de miles de años de antigüedad. Además de las construcciones procedentes de los tiempos del Imperio romano, hay que sumar las creadas por los incontables artistas que allí vivieron, como pintores y escultores.

Etna

El Etna es un volcán en activo situado en la costa este de Sicilia, más concretamente en Catania. Tiene una altura de algo más de 3350 metros, que se ve modificada de forma habitual, debido a que las erupciones son frecuentes. Cubre una extensión de casi 1200 km² y, con un pasado ligado a la mitología griega, es uno de los volcanes más activos en todo el mundo. En 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Siracusa

Siracusa es una ciudad de Sicilia, Italia, que se encuentra situada en la costa jónica. Su principal encanto está en las ruinas que conserva procedentes del Imperio romano, pero esta no es la única civilización que pasó por aquí, sino que también estuvieron antes que estos los sículos y los griegos, y después los normandos, bizantinos y árabes, como en otras ciudades de Sicilia.

Erice

Erice es una localidad medieval situada en la isla de Sicilia, en Italia, que también es conocida como La montaña de Dios, al encontrarse a algo más de 750 metros sobre el Monte Giuliano. De pequeñas dimensiones, sus encantos residen en sus callejuelas estrechas con locales comerciales y en sus edificaciones históricas. Desde lo más alto, también son imperdibles las panorámicas a las islas Egadas o al valle de Castellammare del Golfo.

Bolonia

Bologna, o Boloña, es la capital histórica de la región de Emilia-Romaña, al norte de Italia. Es conocida también como la Ciudad roja, porque los tejados y los edificios de esta son de este color. Cuenta con múltiples estructuras medievales y con edificaciones de interés, como el Ayuntamiento, la Fuente de Neptuno o la impactante Piazza Maggiore. 

Montepulciano

Montepulciano es una ciudad situada en la provincia de Siena, en la Toscana, Italia. Su pasado se remonta a los tiempos de los etruscos en el siglo IV a.C. Se encuentra en lo alto de una colina, a poco más de 600 metros sobre el nivel del mar, a medio camino entre el Val di Chiana y Val d’Orcia.

Taormina

Taormina es una localidad situada en la costa este de Sicilia, en Italia. Se encuentra en lo alto de una montaña, a poca distancia del Etna, un volcán activo con más de 3350 metros, y del mar. Su centro histórico es su principal atractivo turístico, pero también sus playas.

Pisa

Pisa es una ciudad diminuta situada en la región de Toscana, en Italia, y que es popular por la torre inclinada, de 56 metros de altura y elaborada en mármol blanco, que lleva en esta posición incluso antes de ser finalizada en 1372. Se encuentra en la Piazza dei Miracoli, donde también se puede visitar el Baptisterio, con una excelente acústica, y el Camposanto Monumental.

Catania

Situada en Sicilia, Italia, Catania es la segunda ciudad de mayor tamaño y población, por detrás de Palermo. Ubicada en la costa oriental, junto a un puerto y al volcán Etna, es también una de las localidades más antiguas, en concreto del 730 a.C. La presencia del volcán ha marcado la historia de la ciudad, que se ha visto reconstruida en múltiples ocasiones por las erupciones y los terremotos. En 2002, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la riqueza de sus monumentos. 

Venecia

Venecia, capital de la región del Véneto y Ciudad de los enamorados, abarca más de un centenar de islas en la laguna del mar Adriático, como Murano y Burano, y es conocida porque en lugar de calles y vehículos, hay canales con góndolas y vaporettos, que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad. Con una gran riqueza histórica, artística y cultural, los monumentos para visitar son múltiples; principalmente palacios renacentistas y góticos. 

Palermo

Palermo es la capital de Sicilia, Italia, así como la ciudad más grande y poblada. Por la cantidad de civilizaciones que pasaron por ella, como los romanos, los griegos, los fenicios, los normandos o los españoles, entre otras, su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es muy elevado. 

Florencia

Capital de la Toscana, Florencia es una ciudad que te transportará a la época del Renacimiento, con una infinidad de obras arquitectónicas sin igual. Entre ellas, destaca, tanto por su belleza como por sus dimensiones, el Duomo o Catedral de Santa María del Fiore, con sus tejas de terracota, su fachada en mármol blanco y la cúpula de Brunelleschi.