DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Su barrio más popular es la Comuna 13, donde tuvieron lugar la mayor parte de los altercados relacionados con el gobierno, las bandas y los grupos paramilitares. Ahora son viviendas humildes con mucho color y con calles llenas de grafitis. En la Plaza de Botero, se encuentran 23 esculturas de bronce que donó el artista colombiano, que también hay en el Parque de San Antonio, así como en el Palacio de la Cultura Rafael Uribe y el Museo de Antioquia, dos de los edificios más importantes de la ciudad, y en el Parque de Berrío, la primera iglesia que se levantó, la de la Basílica de La Candelaria. Desde lo alto de los metrocables se pueden contemplar todos los monumentos de interés. La zona comercial se encuentra entre la Plaza de Botero y el Parque de las Luces, llena de tiendas y restaurantes. Y para conocer cómo sería un pueblo típico colombiano, hay una recreación en el Pueblito Paisa.
Un recorrido por la diversidad, la cultura y sus gentes en este gran país cruzado por la cordillera de los Andes. Medellín, la ciudad de la eterna primavera; Bogotá, donde podremos encontrar historia y modernidad en un solo lugar; y Cartagena de Indias, una joya del patrimonio universal.
Un viaje que descubre las ciudades indispensables para conocer Colombia, desde la capital, pasando por sus famosos cafetales y acabando en la moderna Medellín. Y no hay mejor manera de terminar que eligiendo alguna de sus mejores zonas de playa.
Leticia es una ciudad que está situada a las orillas del Amazonas y que forma parte de Colombia. Al sur del país, limita con Brasil y con Perú. De pequeño tamaño, no es demasiado conocida por el turismo, lo que permite disfrutar de sus encantos con total tranquilidad. Por su ubicación, uno de sus grandes atractivos es el Parque Ecológico Mundo Amazónico, que además de conocer la biodiversidad de la zona, permite explorar las tradiciones indígenas. Otros parques interesantes son la Reserva Natural Tanimboca, una selva protegida con especies autóctonas y donde se pueden realizar actividades como el canopy, o la Reserva Natural Flor de Loto, donde se encuentra el más grande del mundo.
Situada en el centro del país, con casi 8.000.000 millones de habitantes, es la capital de Colombia. Es conocida como la “Atenas Sudamericana”, por la cantidad de museos, teatros y bibliotecas. Asentada en una verde sabana, a 2.600 metros de altitud, constituye el centro más dinámico e importante del país. Como tantas otras ciudades de Sudamérica, su arquitectura es una mezcla de estilos coloniales, criollos y modernos, sin olvidar extensos barrios populares.
Villa de Leyva es una pequeña ciudad colombiana situada al nordeste de Bogotá. Es conocida por sus edificios coloniales encalados, sus vías empedradas y su amplia plaza Mayor. Con su clima cálido y templado, esta pequeña joya es ideal para aquellos que buscan una vida tranquila y apacible, lejos del bullicio de las grandes ciudades.
El Triángulo del Café es una de las regiones más auténticas del planeta y una de las responsables de que el mundo siga funcionando. Se trata de una zona montañosa de fértiles cafetales que se encuentra en el suroeste de Colombia. También se conoce como Eje Cafetero y, en total, abarca varias zonas de Colombia que incluyen Quindío, Risaralda y Caldas. Estos son los productores del que es considerado el mejor café del mundo. Al mismo tiempo, esta región se ha convertido en una de las que mayor interés ha suscitado entre los turistas.
La magia de Cartagena reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente. Su primer contacto con Cartagena será en la zona de Bocagrande, donde se localizan la mayoría de hoteles. De allí, hacia Cartagena antigua, a la ciudad colonial, hay un buen trayecto. Es necesario recordar que esta bella ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1989.
Santa Marta es una ciudad portuaria caribeña que se encuentra en Magdalena, al norte de Colombia. Fue el primer asentamiento de la conquista española del país y hoy es visitada por estar cerca de lugares de interés en esta región del país. El primero de ellos es el Parque Nacional Natural Tayrona, que combina una selva espesa con playas caribeñas perfectas, de arena muy clara y aguas en color turquesa, pero no el único, ya que también es frecuente la visita a la Ciudad Perdida; un sitio arqueológico que cuenta la historia de los indígenas tayronas.