Explorando Frankfurt

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Frankfurt

Frankfurt es una ciudad de Alemania, situada en el centro del país junto al río Meno. Es conocida por ser un importante centro financiero, ya que aquí se encuentra la sede del Banco Central Europeo. Además, es la ciudad natal del poeta Johann Wolfgang von Goethe y la casa en la que residió es una de las principales atracciones turísticas. La ciudad fue reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. 

Los puntos de interés son la plaza Römerberg, con edificios importantes como el ayuntamiento o las iglesias de San Pablo y San Nicolás, todos ellos dentro del casco histórico. Fuera de este, la ciudad cuenta con el distrito financiero, donde se encuentran edificios que superan los 300 metros de alto; algo que le ha permitido ser comparad con Manhattan. Para disfrutar de las mejores vistas, el lugar adecuado es la torre de la catedral. 

Además de monumentos, Frankfurt cuenta con museos muy conocidos, como el Museo de Historia, donde se puede conocer cómo ha cambiado la ciudad hasta hoy. La gastronomía es también una asignatura obligatoria, ya que aquí se produce la internacional salchicha Frankfurt, que se puede degustar acompañada de un vaso de sidra local. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Alemania

Parque LEGOLAND

El parque Legoland está situado en Alemania, concretamente en la ciudad de Günzburg (a unos 120 kilómetros de Nuremberg). El parque está dividido en varias secciones: la tierra del Faraón (inspirada en el Antiguo Egipto), Lego Ninjago World, Miniland, Lego City, Imagination, Lego X-Treme, Knight´s Kingdom, Adventure Land y Pirate Land. Miniland es la zona dedicada a las recreaciones de ciudades alemanas y de algunos de sus monumentos más emblemáticos, como el estadio del Bayern Munich. También cabe destacar la zona Imagination, donde puede encontrarse un gran número de atracciones y un mirador a todo el parque. En la zona de Lego City puede incluso conducirse un coche hecho a escala o visitar un modelo de caza de la saga de Star Wars hecho con piezas de Lego. Por su parte, en Little Asia se puede disfrutar de atracciones como Fliying Dragon, una aventura trepidante para los más pequeños.

Potsdam

Potsdam es una ciudad de Alemania que se encuentra situada a tan solo 20 kilómetros al suroeste de Berlín, por lo que se suelen visitar de manera conjunta. Fue fundada en el siglo VII, y en sus orígenes se trataba de un pueblo escalo llamado Poztupimi. Algunos siglos después, se convirtió en un lugar de residencia de la familia real prusiana, por lo que se construyeron muchos de los palacios que hoy vemos en sus calles. En 1990, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Friburgo

Friburgo es la capital de la Selva Negra y se ubica al oeste de la región. Ciudad universitaria de mucha historia, dispone de numerosas oportunidades tanto aventureras como culturales y relajantes. El casco viejo impresiona con su arquitectura medieval centro-europea y con sus pequeños canales.

Múnich

Múnich es una ciudad de Alemania situada al sureste del país. Es la capital de Baviera y se caracteriza por sus antiguos edificios y por su amplia oferta cultural. Además, aquí se celebra cada año el Oktoberfest, un festival dedicado a la cerveza que ya es tradición en muchos países. 

Berlín

Berlín es una ciudad de Alemania, así como su capital. Hoy es conocida por su gran dinamismo y por su personalidad única, así como por su carácter artístico, pero también por su pasado turbulento, que hoy se aprecia en su arquitectura, como en el Monumento del Holocausto o lo que queda del Muro de Berlín, cubierto hoy por grafitis.