Descubre Brujas en tu viaje a Belgica - CATAI

Explorando Brujas

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Brujas

Brujas es una ciudad al noroeste de Bélgica y que es la capital de Flandes Occidental. En su arquitectura abundan los edificios medievales, con calles adoquinadas y canales que le añaden un encanto especial, además de otorgarle el nombre de la “Venecia de Norte”. Su centro histórico se ha conservado magníficamente, y hoy es una de las ciudades más visitadas en el país.

Entre los puntos de interés destacan la Grote Markt, donde se encuentra la Torre Campanario Belfort y desde donde podrás adentrarte en el casco antiguo. La siguiente parada desde allí es otra plaza, Burg, en la que se concentran varios edificios históricos, como el ayuntamiento, el Palacio de Justicia o la basílica de la Santa Sangre. También son llamativas la iglesia de Nuestra Señora de Brujas, con la segunda torre en ladrillo de mayor altura en todo el mundo, o la catedral de San Salvador, con una torre de 100 metros.

Además de los edificios históricos, merece la pena pasear por sus canales en alguna embarcación, visitar los museos Groeninge y Memling o relajarse en el parque Minnewater, con un lago de cisnes en el interior.  Y para que no quede nada sin experimentar, disfruta de la cerveza artesanal belga, su chocolate, las patatas fritas con mejillones o los gofres. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Belgica

Amberes

Amberes es una de las ciudades más conocidas de Bélgica, a orillas del río Escalda y popular en la Edad Media por ser uno de los centros comerciales más importantes en Europa, en concreto el llamado Distrito del Diamante. Gracias a esta actividad, se construyeron la mayor parte de los edificios medievales que hoy se pueden conocer en una visita.

Gante

Gante es una ciudad portuaria al noroeste de Bélgica. Hoy es popular por sus universidades y por su patrimonio cultural, pero su centro histórico, completamente peatonal, tampoco tiene desperdicio. Se encuentra en la unión de los ríos Escalda y Lys; a orillas de este último, en una zona bastante comercial, se encuentran los muelles Graslei y Korenlei, perfectos representantes de la ciudad medieval antigua y cuyas calles merecen una visita. A poca distancia de ambos está el puente de San Miguel, perfecto para capturarlos con una fotografía.

Bruselas

Bruselas no es solo la capital de Bélgica, sino que lo es también de la Comunidad Flamenca y la Francesa de Bélgica, de ahí que se haga referencia a ella como la capital de Europa. Y es que allí tienen lugar multitud de reuniones para debatir cuestiones políticas. Destaca por su multiculturalidad y por los incontables edificios de alto valor histórico y arquitectónico.