Lo Mejor de Flandes

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Lo Mejor de Flandes

Fly & Drive

Castillos e iglesias, fábricas de cerveza y palacios urbanos, ciudades medievales y universitarias. Flandes posee un tesoro casi inagotable en patrimonio histórico y cultural. Con el circuito organizado que te ofrecemos seguidamente, conocerás sus rincones más destacados y extraordinarios como Malinas, Lovaina, Amberes, Gante, Bruselas y Brujas. Y es que ahora tienes una magnífica oportunidad para sentir la magia de Flandes y dejarte llevar por su encanto único y especial. Así que anímate, decídete por este viaje a Flandes y prepara la maleta para disfrutar de una experiencia increíble e inolvidable.

Bruselas

Bruselas no es solo la capital de Bélgica, sino que lo es también de la Comunidad Flamenca y la Francesa de Bélgica, de ahí que se haga referencia a ella como la capital de Europa. Y es que allí tienen lugar multitud de reuniones para debatir cuestiones políticas. Destaca por su multiculturalidad y por los incontables edificios de alto valor histórico y arquitectónico.

Amberes

Amberes es una de las ciudades más conocidas de Bélgica, a orillas del río Escalda y popular en la Edad Media por ser uno de los centros comerciales más importantes en Europa, en concreto el llamado Distrito del Diamante. Gracias a esta actividad, se construyeron la mayor parte de los edificios medievales que hoy se pueden conocer en una visita.

Brujas

Brujas es una ciudad al noroeste de Bélgica y que es la capital de Flandes Occidental. En su arquitectura abundan los edificios medievales, con calles adoquinadas y canales que le añaden un encanto especial, además de otorgarle el nombre de la “Venecia de Norte”. Su centro histórico se ha conservado magníficamente, y hoy es una de las ciudades más visitadas en el país.

Gante

Gante es una ciudad portuaria al noroeste de Bélgica. Hoy es popular por sus universidades y por su patrimonio cultural, pero su centro histórico, completamente peatonal, tampoco tiene desperdicio. Se encuentra en la unión de los ríos Escalda y Lys; a orillas de este último, en una zona bastante comercial, se encuentran los muelles Graslei y Korenlei, perfectos representantes de la ciudad medieval antigua y cuyas calles merecen una visita. A poca distancia de ambos está el puente de San Miguel, perfecto para capturarlos con una fotografía.

Día 1 ESPAÑA/BRUSELAS/MALINAS (31 KM)
ESPAÑA/BRUSELAS/MALINAS (31 KM)

Salida en vuelo a Bruselas. Llegada, recogida del coche de alquiler en el aeropuerto y salida hacia Malinas donde te aconsejamos dar un paseo por el centro con sus más de 336 edificios históricos como el beaterio, el museo del juguete, Technopolis o Planckendael (idóneo para familias). En la cervecería Het Anker podrás degustar la cerveza Gouden Carolus, dedicada al emperador Carlos V). Las vistas desde la torre de la catedral de San Rumoldo (patrimonio de la UNESCO) te dejarán sin palabras. Otros lugares que no te puedes perder son la escuela del carillón, el taller de tapices Reales o el convento de las Ursulinas, una joya del Art Nouveau. Alojamiento.

Ver más
Día 2 MALINAS/AMBERES/MALINAS (53 KM)
MALINAS/AMBERES/MALINAS (53 KM)

Desayuno. Amberes es, sin lugar a dudas, una fabulosa ciudad llena de agradables sorpresas. Animado centro artístico y cultural, ciudad de Rubens, Van Dyck, Jordanes o Breughel. Tiene el ambiente característico de un puerto mundial: cosmopolita, hospitalario, un tanto exótico, a la moda pero siempre acogedor y encantador. En pleno centro de Amberes, a orillas del río Escalda, se encuentra el edificio más antiguo de la ciudad, el castillo Het Steen, que data del S.XII. En las proximidades de Amberes también se encuentran los castillos.

Ver más
Día 3 MALINAS/LOVAINA (25 KM)
MALINAS/LOVAINA (25 KM)

Desayuno. Salida hacia Lovaina, donde es obligado visitar la Grote Markt y el Ayuntamiento gótico. Ciudad universitaria fundada en 1425 con edificios góticos repartidos por toda la ciudad. Ciudad de la cerveza donde destacan la artesanal Domus y la segunda cervecera más grande del mundo: Stella Artois. Por la noche te aconsejamos dar un paseo por su animado centro histórico lleno de estudiantes.

Ver más
Día 4 LOVAINA/BRUSELAS/LOVAINA (60 KM)
LOVAINA/BRUSELAS/LOVAINA (60 KM)

Desayuno. Salida hacia Bruselas. La capital Belga alberga un amplio conjunto de rincones entrañables para pasear, cervecerías para descansar, así como la Grand Place, la Catedral Neogótica de Santa Catalina y el simpático “Maneken Pis”. Regreso a Lovaina.

Ver más
Día 5 LOVAINA/BRUJAS (131 KM)
LOVAINA/BRUJAS (131 KM)

Desayuno. Salida hacia Brujas, donde sus canales y mansiones recuerdan el poderío económico durante la Edad Media y el Renacimiento. En las proximidades de Brujas se encuentra el castillo Wijnendaele, que data del S.XI y cuya visita comprende varios edificios adyacentes y un maravilloso paisaje de bosques.

Ver más
Día 6 BRUJAS/GANTE/BRUSELAS (107 KM)/ESPAÑA
BRUJAS/GANTE/BRUSELAS (107 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia Gante, capital de Flandes Oriental, que posee una gran cantidad de lugares de interés. Además de sus dos castillos medievales, muchos museos, cinco abadías y tres beaterios, se encuentran decenas de iglesias y monumentos históricos. A pocos kilómetros de Gante se encuentra el castillo Ooidonk, en el idílico pueblo de St. Martens Latem, reconstruido en el S.XVI bajo influencia española. Sus hermosos jardines sirven de escenario para conciertos que se organizan en verano. Continuación al aeropuerto de Bruselas. Devolución del coche de alquiler en el aeropuerto y vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-27 oct)

Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

6 días de coche de alquiler, grupo B (Opel Corsa o similar) para 2/3 personas y grupo C (Seat Arona o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

5 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Brussels Airlines, clase K, para viajar en abril.

Tasas aéreas incluidas. SN: 90 €.

Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.

IDIOMA

Francés, Alemán, Neerlandés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+32

Bélgica

Bélgica está hoy considerada una de las naciones más prósperas de Europa. A pesar de no ser un país extenso geográficamente, se mezclan en él paisajes muy variados que cambian cada 40 o 50 kilómetros, ofreciendo una de las más bonitas panorámicas del continente. Su enorme riqueza artística y cultural, sus ciudades pintorescas y su paisaje singular hacen de éste un lugar de gran interés para el viajero donde, además, puede disfrutar de sus diversos museos, palacios, castillos, teatros, monumentos históricos, encantadores ambientes medievales, parques, espacios abiertos y grutas. Es el destino ideal para los amantes del arte y la cultura. Bruselas, Amberes, Brujas, Gante, Malinas y Lovaina forman las llamadas Ciudades de Arte por su gran oferta nacida de la herencia de los famosos pintores flamencos y su patrimonio arquitectónico.

Moneda

La moneda oficial de Bélgica es el euro. En Bélgica no hay tantos cajeros automáticos como en España, pero en la mayoría de ellos se puede sacar dinero con las tarjetas de entidades bancarias españolas. En casi todos los establecimientos y hoteles del país aceptan tarjetas de crédito.

Clima

El clima belga es atlántico, con veranos no demasiado calurosos e inviernos fríos. La mejor época para visitar Bélgica es la primavera y el verano. En cuanto a las precipitaciones, Bélgica es un país con una alta incidencia pluviométrica, por lo que se debe estar preparado para algunos días nublados y húmedos en cualquier día del año. A pesar de ello, el otoño e invierno son las dos estaciones más lluviosas.

Salud

No olvide llevar un botiquín.

Diferencia horaria

La zona de Bélgica tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios, a 50 Hz. Los cajetines también son de dos patillas, por lo que los enchufes españoles no necesitan adaptador.

Propinas

En Bélgica no es obligatorio dejar propina, pues el servicio ya está incluido en el precio. Sin embargo, se agradece si se deja propina en taxis, hoteles, restaurantes y otros servicios públicos.

Idioma

En Bélgica existen tres idiomas oficiales: neerlandés, francés y alemán. En la región de Flandes se habla el flamenco o neerlandés, en Valonia francés y en la región de Bruselas francés y flamenco. En la zona más oriental de Valonia la lengua oficial es el alemán. Los belgas son habitualmente políglotas, por lo que no encontrará dificultades para comunicarse en inglés o en castellano.

Compras y artesanía

En Bélgica ir de compras es un placer, no sólo por la inmensa variedad de productos que se ofrecen sino por el mimo con el que son presentados. Desde las tiendas más elegantes o alternativas hasta los mercadillos callejeros, cada visitante encontrará fácilmente un recuerdo para llevarse a casa. Bruselas es la ciudad ideal para las compras. Sus calles están llenas de tiendas de artículos de lujo, boutiques especializadas, grandes almacenes..., que se agrupan en dos centros. En la parte baja de la ciudad, en el Bulevar Adolphe Max, en la Rue Neuve y en el Marché aux Herbes. En Amberes, muchas de las calles comerciales están cortadas al tráfico, como la calle Meir. Si lo que anda buscando son diamantes, nada mejor que el barrio que ostenta el nombre de la preciada piedra y que se sitúa en los alrededores de la calle Hoeveniersstraat En Brujas, lo más típico son los encajes, que se pueden adquirir en Kantjuweeltje, El domingo es el día de los mercados de Gante: recomendamos el de flores, el de pájaros, el de productos artesanales y el de antigüedades. Toda la zona de Valonia se caracteriza por su excelente gastronomía, por lo que es recomendable adquirir productos como jamón al horno o alguno de sus salazones. Los amantes de la cerveza pueden encontrar aquí una infinidad de variedades.

Indumentaria

Se recomienda llevar ropa y calzado muy cómodos y, en cualquier época del año, no viene mal meter en la maleta un chubasquero o algo para la lluvia. En verano, llevar prendas ligeras y algún jersey para la noche; en invierno, prendas de abrigo, guantes y gorro. No olvide llevar un botiquín, el DNI o pasaporte, carné de conducir y un seguro de asistencia médica y repatriación.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN BÉLGICA

Rue de la Science, 19

1040 Bruselas

Tlf.:(+32) 22 300 340

Fax:(+32) 22 309 380

E-mail:ambespbe@mail.mae.es


EMBAJADA DE BÉLGICA EN ESPAÑA

Paseo de la Castellana, 18 – 61

28046 Madrid

Tlf.: 915 776 300

Fax: 914 318 166

E-mail:madrid@diplobel.fed.be

Visados y Requisitos de Entrada

No olvide llevar DNI o pasaporte, carné de conducir y un seguro de asistencia médica y repatriación.

Otros viajes deseados