DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Pero además de las playas, también hay otros lugares de interés, como la visita a la Cueva de Saturno, en Cárdenas, a media hora de Varadero y similar a un cenote, por lo que es posible bañarse en el interior; la excursión a Cayo Blanco, donde se puede hacer esnórquel y contemplar a una infinidad de especies, o la de la Reserva Ecológica de Varahicacos, donde también hay dos cuevas, la de Ambrosio con pinturas rupestres y la de los Musulmanes. Y para conocer el mejor ambiente de esta zona, hay que salir de fiesta por sus bares o dirigirse a Santa Marta, donde también hay restaurantes interesantes en los que degustar la gastronomía local.
Varadero abarca la estrecha península de Hicacos en Cuba. Se trata de un destino muy atractivo y conocido por sus extensas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa, ideales para el descanso, el relax y la desconexión. Así que, si deseas disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones, ahora tienes una magnífica oportunidad para hacerlo con este viaje que te presentamos a continuación. Y es que durante tu estancia en Varadero podrás broncearte al sol, bañarte en aguas transparentes, tumbarte en la arena, admirar puestas de sol, ir de copas... ¡No lo pienses más y reserva ya tu viaje a Varadero!
La Habana, fundada en 1519 por Diego Velázquez, es una de las ciudades más antiguas del Nuevo Continente. Su centro histórico colonial es muy atractivo e interesante. No es de extrañar que La Habana Vieja fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Además, en este viaje a Cuba, también te espera una sensacional estancia en Varadero, un rincón único y especial repleto de playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa ideales para descansar y desconectar. Así que, ¿te apuntas con este viaje a Cuba? ¡Haz tu reserva ya y disfruta al máximo de tus merecidas vacaciones!
Lugares como el maravilloso Valle de Viñales o el Parque Nacional Guanahacabibes son excusas más que suficientes para recorrer el occidente de la isla, que alterna plantaciones de tabaco, mangos, café y bosques tropicales.
Una ruta para conectar con las joyas de un destino que siempre sorprende por su gente, arquitectura colonial, música, gastronomía, cultura, historia y unas maravillosas playas donde descansar y disfrutar de cálidas y transparentes aguas.
Disfruta de una luna de miel mágica e inolvidable en Costa Rica y Cuba. Seguidamente, te presentamos un viaje organizado en el que explorarás la fascinante naturaleza tropical costarricense, descubriendo el parque nacional Tortuguero y el volcán Arenal, y conocerás la capital cubana, La Habana, con su encantador centro histórico de estilo colonial y disfrutarás de las playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas de color turquesa en Varadero. Y es que, si te decides a realizar este viaje a Costa Rica y Cuba, vivirás momentos románticos y especiales con tu pareja en una luna de miel de ensueño.
Santa Clara es una ciudad en el centro de Cuba y también la capital de la provincia de Villa Clara. Además de por la longevidad de su población, es conocida por los monumentos relativos a la revolución cubana, así como por el mausoleo del Che Guevara, donde se encuentran sus restos junto a los de otros combatientes. En esta plaza, se encuentra una estatua en su memoria, en la que lleva a un niño en brazos y al libro del Quijote en un bolsillo. A poca distancia, está el Museo Histórico, donde se puede profundizar en toda la historia del país.
Guardalavaca es una zona turística que se encuentra en el municipio de Banes, en la costa norte de Cuba. Es el tercer punto más visitado del país y un destino de parada obligatoria. Su principal atractivo son sus grandes playas de arena blanca y fina, bañadas por aguas tranquilas, cálidas y llenas de vida. Es una zona de arrecifes de coral que albergan una gran biodiversidad submarina, lo que le convierte un enclave de ensueño para los amantes del buceo. Las playas más importantes son la de Guardavaca, que tiene forma de cocha y está llena de palmeras; la de Esmeralda, cuyo nombre hacer referencia al color de sus aguas; y la playa Pesquero, custodiada por escarpados acantilados y una frondosa vegetación. Fue uno de los primeros puertos que pisó Cristóbal Colón, y se dice que quedó absolutamente maravillado.
Cienfuegos es una ciudad cubana, capital de la provincia homónima. Se encuentra a la orilla de la bahía de Jagua, en la península de la Majagua, en la costa del mar Caribe. También se la conoce como “La perla del Sur” y es una de las ciudades más bonitas y más visitadas de Cuba. Fue fundada por los franceses en el siglo XIX, algo que se puede apreciar en sus calles y en sus grandes edificios neoclásicos. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
Un cayo es una formación geológica similar a una pequeña isla de poca profundidad en relación con el nivel del mar. Generalmente, están formados por arrecifes de coral y se pueden encontrar en varias zonas del Caribe y de tamaños muy distintos. En Cuba hay más de 4000 cayos e islotes, y algunos de ellos se han convertido en una auténtica atracción turística. Cayo Coco es el más famoso de la zona, y cuenta con una gran infraestructura hotelera. Tiene incluso un aeropuerto propio. Está masificado, lo que quiere decir que todo está diseñado para ofrecer el mayor disfrute a los visitantes. Es el hogar de una preciosa colonia de flamencos rosados.
Pinar del Río es el nombre de una ciudad y un municipio de la zona occidental de Cuba, a unos 150 km de La Habana. En esta región se encuentra la mayor producción del mejor tabaco de toda Cuba, por lo que es el epicentro de esta industria. En Pinar del Río se lleva a cabo hasta el 80% de la producción de tabaco. En este municipio se puede visitar el Parque Nacional de Viñales, también conocido como Valle de Viñales, que es uno de los paisajes naturales más impresionantes del país. Este valle fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1999 por su peculiar geografía. Está ubicado en la Sierra de los Órganos y su elemento más llamativo son los mogotes, unos pequeños montes de piedra caliza con la cima muy redondeada. Algunos se pueden escalar.
Santiago de Cuba es una ciudad situada al suroeste de Cuba y que es, además, la capital de la provincia del mismo nombre. Fue fundada por los españoles en su conquista y, por tanto, su arquitectura es colonial, aunque como tantas ciudades de este país, también tiene un pasado revolucionario. Aunque su distancia con La Habana, la ciudad más importante, es considerable y por eso es menor popular, sigue siendo una de las ciudades más importantes en el país.
Trinidad es un municipio de Cuba, popular por ser la ciudad colonial que mejor se ha conservado. Fue fundada en 1514 por la corona española, y hoy se conservan las casas bajas pintadas en colores pastel y las calles adoquinadas, que se combinan con el son cubano que regala música en cada esquina.
Camagüey es una ciudad ubicada en el centro de Cuba, y es la capital de la provincia del mismo nombre. Se fundó como villa en 1514. Es una de las cuatro ciudades cubanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, junto con La Habana, Trinidad y Cienfuegos. Su ajetreada historia está llena de ataques piratas, rebeliones indígenas y momentos heroicos, por eso ha recibido el sobrenombre de ‘la legendaria’. Cuenta con un bellísimo casco antiguo colonial y grandes edificios de estilo neoclásico. Algunos puntos de interés imprescindibles son la Iglesia y el Hospital San Juan de Dios, la amplia Plaza San Juan de Dios, la Plaza y la Iglesia del Carmen, la Iglesia de la Merced, la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria o el Teatro Principal, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús o Los Tinajones, entre otros.
Holguín es un municipio situado al este de Cuba, a algo más de 100 km de Santiago. Se la conoce también como La Ciudad de los Parques, por la cantidad de estas zonas verdes que tiene. Cuenta con una arquitectura colonial de gran belleza y está a menos de 50 km de las fantásticas playas de Guardalavaca. El epicentro de esta ciudad es el Parque Calixto García, un enclave muy importante para las gentes de Holguín. Es el punto de reunión por excelencia y el lugar donde se llevan a cabo todos los eventos culturales. Otro punto de interés es la Casa Consistorial La Periquera, un edificio muy emblemático por haber servido de escondite a las tropas españolas que se ocultaban de los revolucionarios cubanos. Estos empezaron a llamar “pericos” a los españoles por los colores que lucían en su uniforme.
Fundada en 1515 por Diego Velazquez, es una de las ciudades más antiguas del Nuevo Continente. En ella se distinguen 2 zonas principales: la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la Habana Moderna. La Habana Vieja es un centro cultural por excelencia, donde destaca la Plaza de Armas, el Castillo del Morro, la Giraldilla, el Museo de la Ciudad y la Plaza de la Catedral. En la zona de la Habana moderna podemos encontrar el malecón (lugar favorito de los residentes), el Capitolio, la Plaza y el Museo de la Revolución y el Gran Teatro de la Habana.