DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
La riqueza de su arquitectura y cultura en general merecieron a Cuenca el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el 1 de diciembre de 1999. En su Centro Histórico encontramos una gran cantidad de edificaciones de estilo colonial y republicanas de gran hermosura; la zona arqueológica; los barrios artesanales (de origen colonial); los mercados centrales; el Barranco del Tomebamba con el Paseo 3 de Noviembre y varios sitios de importancia paisajística y cultural que muestran el porqué de la declaratoria como ciudad Patrimonio Cultural.
Desde la colonial Quito, saltaremos en un viaje que nos transportará a uno de los rincones más sorprendentes del mundo: el archipiélago ecuatoriano de origen volcánico de las Islas Galápagos, en el océano Pacífico, una de las reservas naturales más importantes del planeta, que además cuenta con el primer aeropuerto ecológico del mundo, Baltra. Estas islas albergan una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas.
Una forma diferente de conocer Ecuador, a través de sus gentes, sierra llena de volcanes y una costa muy animada, donde pues descansar disfrutar de sus playas y su clima, o divertirte en sus bares nocturnos. Con esta ruta visitaremos, Quito, con su centro histórico, Otavalo y sus mercados de artesanías, Riobamba y su catedral del siglo XVIII, Cuenca, cuna de los sobreros Panamá, Guayaquil, con sus playa y casa de colores, Puerto López y mucho más. Haz las maletas y reserva ya.
Quito es la capital de Ecuador y está situada a 2.850 metros de altura, en los Andes. No solo es una de las ciudades a mayor altura de todo el mundo, sino que además fue la primera en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que el valor de Quito es incalculable. Su centro histórico está lleno de joyas procedentes de su época colonial, que además presumen de estar perfectamente conservadas.
Las islas Galápagos son un archipiélago del océano Pacífico que pertenece a Ecuador, en la provincia de Galápagos. Patrimonio de la Humanidad, es la segunda reserva marina más grande del planeta. De sus islas, las más visitadas son Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal. En esta última, el lugar más conocido con las Tijeretas, un cerro a poca distancia del Puerto Baquerizo Moreno desde donde hay miradores con fantásticas vistas. En el muelle, se puede nadar con lobos marinos y tortugas. Y si te gusta hacer esnórquel, dirígete a Playa Puerto Chino, de arena clara y aguas turquesa rodeadas de vegetación. También aquí está la impresionante formación rocosa León Marino.
Guayaquil es una ciudad portuaria que se encuentra en Ecuador, en la provincia de Guayas, y es la más grande de todo el país, así como la más calurosa de toda la región, con una media de 30º. Bañada por las aguas del océano Pacífico, en su parte este colinda con el río Guayas y, por la parte suroccidental, con el Estero Salado. Es visitada porque desde aquí se puede acceder a las islas Galápagos y a las playas del Pacífico.
La parte este de Ecuador forma parte de la cuenca del Amazonas. La región amazónica, es la selva tropical más grande del mundo, donde fluye más de un tercio del agua dulce de la tierra, posee una diversidad biológica enorme y muchas especies únicas. A primera vista, la selva tropical es un lugar extenso húmedo y verde. Sin embargo, observando cuidadosamente, este ecosistema está lleno de sorpresas.