Ecuador Auténtico con Galápagos

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Ecuador Auténtico con Galápagos

Desde la colonial Quito, saltaremos en un viaje que nos transportará a uno de los rincones más sorprendentes del mundo: el archipiélago ecuatoriano de origen volcánico de las Islas Galápagos, en el océano Pacífico, una de las reservas naturales más importantes del planeta, que además cuenta con el primer aeropuerto ecológico del mundo, Baltra. Estas islas albergan una diversidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas exclusivas.

Quito

Quito es la capital de Ecuador y está situada a 2.850 metros de altura, en los Andes. No solo es una de las ciudades a mayor altura de todo el mundo, sino que además fue la primera en ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que el valor de Quito es incalculable. Su centro histórico está lleno de joyas procedentes de su época colonial, que además presumen de estar perfectamente conservadas.

Guayaquil

Guayaquil es una ciudad portuaria que se encuentra en Ecuador, en la provincia de Guayas, y es la más grande de todo el país, así como la más calurosa de toda la región, con una media de 30º. Bañada por las aguas del océano Pacífico, en su parte este colinda con el río Guayas y, por la parte suroccidental, con el Estero Salado. Es visitada porque desde aquí se puede acceder a las islas Galápagos y a las playas del Pacífico.

Islas Galápagos

Las islas Galápagos son un archipiélago del océano Pacífico que pertenece a Ecuador, en la provincia de Galápagos. Patrimonio de la Humanidad, es la segunda reserva marina más grande del planeta. De sus islas, las más visitadas son Santa Cruz, Isabela y San Cristóbal. En esta última, el lugar más conocido con las Tijeretas, un cerro a poca distancia del Puerto Baquerizo Moreno desde donde hay miradores con fantásticas vistas. En el muelle, se puede nadar con lobos marinos y tortugas. Y si te gusta hacer esnórquel, dirígete a Playa Puerto Chino, de arena clara y aguas turquesa rodeadas de vegetación. También aquí está la impresionante formación rocosa León Marino.

Día 1 ESPAÑA/QUITO
ESPAÑA/QUITO

Salida en vuelo son destino Quito. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 QUITO/OTAVALO
QUITO/OTAVALO

Media pensión. Visita del centro histórico de Quito. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Monumento Ecuatorial, a 25 km al norte, que marca la latitud 0°, “la Mitad del Mundo”. Continuamos hacia Otavalo, famoso por su feria indígena.

Ver más
Día 3 OTAVALO/QUITO
OTAVALO/QUITO

Desayuno. Hoy visitaremos la Laguna de Cuicocha (3.200 m), caldera volcánica, al pie del volcán Cotacachi, con sus varios islotes. Visita del mercado de artesanías de la Plaza de Ponchos (sábado) y, a continuación, se visita la Cascada de Peguche, cuya población se dedica a la elaboración de tejidos. De regreso a Quito, visitaremos la mitad del Mundo de Quitsato, para ver un gran reloj del sol de 54 metros de diámetro, elaborado con un gran mosaico de piedra que señala las horas del día por medio de la proyección de la sombra y también te permite entender los movimientos del sol.

Ver más
Día 4 QUITO/RIOBAMBA
QUITO/RIOBAMBA

Media pensión. Salida hacia el sur del país atravesando la avenida de los volcanes, disfrutando de paisajes únicos, fértiles valles entre colosos de roca y lava y nieves perpetuas que desafían al sol. Visitaremos la reserva Faunística del Chimborazo, el volcán más alto del Ecuador (6.310 m), que alberga una importante población de vicuñas, además de llamas y alpacas, animales domésticos nativos del Ecuador. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Riobamba, para hacer una visita panorámica del centro.

Ver más
Día 5 RIOBAMBA/CUENCA
RIOBAMBA/CUENCA

Media pensión. Salida hacia el sur del país, con una parada en la Iglesia de Balbanera, primera iglesia católica construida en suelo ecuatoriano por los españoles y en la Laguna de Colta. En ruta, haremos una parada en el Mirador de la Nariz del Diablo, donde apreciaremos el zigzag de los rieles y nos contarán la historia del tren. Almuerzo. Continuación hacia Cuenca visitando en ruta la Fortaleza Inca de Ingapirca, la construcción Inca más importante de Ecuador.

Ver más
Día 6 CUENCA
CUENCA

Media pensión. Por la mañana visita de esta bella ciudad, joya de la arquitectura colonial española. Almuerzo. Visita del museo de Cultura Aborígenes (domingo cerrado), que posee la mejor colección arqueológica de la ciudad.

Ver más
Día 7 CUENCA/GUAYAQUIL
CUENCA/GUAYAQUIL

Desayuno. Salida hacia el Parque el Cajas, conocido por los senderos que atraviesan bosques nubosos de hoja perenne y sus cientos de lagunas, como La Toreadora. También alberga fauna muy diversa, como cóndores andinos, colibríes gigantes y coatíes. Continuación hacia Guayaquil, puerto principal del país y visita del Malecón, parque Seminario, la Catedral, Palacio de Gobierno y el barrio las Peñas.

Ver más
Día 8 GUAYAQUIL/GALÁPAGOS (SAN CRISTÓBAL: CENTRO INTERPRETACIÓN)
GUAYAQUIL/GALÁPAGOS (SAN CRISTÓBAL: CENTRO INTERPRETACIÓN)

Pensión completa. Salida en vuelo a las Galápagos. Traslado al muelle para en un bote motorizado llegar nuestro barco. Asignación de cabinas y almuerzo. Por la tarde visita al centro de interpretación con exuberantes jardines e impresionantes vistas al mar. Allí aprenderemos sobre la historia geológica y humana de las islas, los datos de conservación y la historia natural. Este es el museo de Historia Natural más antiguo de las Islas Galápagos que intenta preservar el archipiélago. Cena a bordo.

Ver más
Día 9 GALÁPAGOS (ISLA SAN CRISTÓBAL: LA GALAPAGUERA/CERRO BRUJO)
GALÁPAGOS (ISLA SAN CRISTÓBAL: LA GALAPAGUERA/CERRO BRUJO)

Pensión completa a bordo. Por la mañana, realizaremos una breve visita a la Galapaguera, un buen lugar para observar las tortugas de las Galápagos en su hábitat natural. La isla San Cristóbal tiene especies endémicas como: el Sinsajo Nesomimus melanotis, el lagarto de lava (Microlophus bivittatus), el gecko de dedos de hoja de Chatham (Phyllodactylus leei) y las tortugas. Todas estas especies se pueden observar en este lugar; la playa es muy grande y funciona como zona de anidación de tortugas marinas. Por la tarde, llegamos a Cerro Brujo, una hermosa playa de coral blanco donde podremos nadar y observar aves y lobos marinos, además de hacer esnórquel. Esta es la primera costa por donde caminó Charles Darwin, en 1835. En este maravilloso paisaje de lava se pueden observar aves marinas como piqueros de patas azules, piqueros de Nazca, garzas, fragatas y aves playeras. Esta bahía protegida es bien conocida por sus jóvenes tortugas a las que les gusta nadar en sus alrededores.

Ver más
Día 10 GALÁPAGOS (ISLA ESPAÑOLA: BAHÍA GARDNER/PUNTA SUÁREZ)
GALÁPAGOS (ISLA ESPAÑOLA: BAHÍA GARDNER/PUNTA SUÁREZ)

Mensión completa a bordo. Por la mañana, visitaremos Bahía Gardner, situada en la costa noreste de Hood, que ofrece una excelente playa para relajarse, nadar e incluso hacer kayak, además de la oportunidad de observar lobos marinos (Zalophus wollebaki); aquí también podemos observar tiburones en las aguas cristalinas del océano y tres especies de pinzones Darwin. Por la tarde, visitamos Punta Suárez, lugar ideal para observar piqueros de patas azules, albatros y piqueros de Nazca. La famosa atracción es el magnífico espiráculo, que arroja agua a gran altura en el aire, al menos desde 50 a 75 metros de altura.

Ver más
Día 11 GALÁPAGOS (ISLA FLOREANA: PUNTA CORMORANT/ISLOTE CHAMPION/POST OFFICE)
GALÁPAGOS (ISLA FLOREANA: PUNTA CORMORANT/ISLOTE CHAMPION/POST OFFICE)

Pensión completa a bordo. Este sitio ofrece probablemente la mejor laguna para ver flamencos de las Galápagos. Además de los flamencos, hay varias especies de aves playeras; las más frecuentes son la cigüeñuela común, el pato rojizo y otras aves migratorias. Después de la interesante caminata, llegamos a Islote Champion, un gran lugar para disfrutar del esnórquel y la vida silvestre submarina. Algunos de los animales que se pueden ver son tortugas marinas, lobos marinos y múltiples peces gracias al arrecife de coral cercano. Por la tarde, visitamos Bahía Post Office. Históricamente, este sitio es la ubicación de un barril de madera que fue colocado en el siglo XVIII por la tripulación de un barco ballenero. Ha sido utilizado desde entonces por marinos y turistas como oficina de correos.

Ver más
Día 12 GALÁPAGOS (ISLA BALTRA: SENDERO DE LAS TORTUGAS)/GUAYAQUIL
GALÁPAGOS (ISLA BALTRA: SENDERO DE LAS TORTUGAS)/GUAYAQUIL

Desayuno. Este sendero ofrece la posibilidad de aprender sobre las tortugas y su conservación, además de otros tipos de fauna y flora. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Guayaquil.

Ver más
Día 13 GUAYAQUIL/ESPAÑA
GUAYAQUIL/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre y salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

M/C Galápagos Seaman Journey:

Año 2023

Octubre: 31.

Noviembre: 28.

Diciembre. 12.

Año 2024

lunes (18 mar – 11 dec).

Catamarán Elite:

Marzo: 25.

Abril: 8, 22.

Mayo: 6, 20.

Junio: 3, 17.

Julio: 1, 15, 29.

Agosto: 12, 26.

Septiembre: 9, 23.

Octubre: 7, 21.

Noviembre: 4. 18.

Diciembre: 2, 16.

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

8 almuerzos y 4 cenas (bebidas no incluidas).

   

Traslados privados, excepto en las Galápagos en servicios regular.

   

Visitas en servicio privado con chófer-guía, excepto en las Galápagos en servicio regular compartido con guías locales bilingües castellano / inglés.

   

Cabina estándar en el crucero.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en LATAM, clase Q, para viajar del 18 de marzo al 31 de mayo, en hoteles categoría B, con un mínimo de 4 personas.

   

Tasas aéreas incluidas. LA: 100 €.

   

Supl. mín. 2 pers.: 380 €. (p. / pers.).

   

Los itinerarios están sujetos a variaciones debido a las condiciones climáticas y / o regulaciones del Parque Nacional Galápagos.

   

El itinerario descrito en las Galápagos es un ejemplo que corresponde al zarpe en lunes M/C Seaman Journey. Posibilidad de cruceros de distinta duración. Consultar.

   

No incluye los impuestos de entrada al Parque Nacional Galápagos aprox. 100 USD y tarjeta turística aprox. 20 USD.

   

Propinas en crucero 30 USD por persona y día. (Deberán abonarse en destino).

IDIOMA

Castellano

Moneda Estándar

USD

PREFIJO TELEFÓNICO

+593

Ecuador

Aunque pequeño, Ecuador es uno de los lugares más variados del continente americano. Bosques, picos escarpados y playas vírgenes se combinan con la más pura selva amazónica.

Clima

Aunque el Ecuador se encuentra en la zona tórrida (la línea ecuatorial pasa tan sólo a 15 kilómetros de la ciudad de Quito), el país disfruta de una variedad de climas, sin que existan los extremos rigurosos en los sectores poblados, y ello obedece, por una parte a la considerable altura de la Cordillera y, por otra parte, a la corriente fría de Humboldt que pasa cerca de sus costas. No existen estaciones perfectamente marcadas, las únicas que se diferencian son la seca y la lluviosa. Los centros urbanos localizados en la sierra, entre los cuales se encuentran la ciudades de Quito (capital), Ambato, Riobamba, Cuenca, etc, disfrutan de una temperatura promedio de más de 15ºC. Las ciudades situadas en la costa y en la región Amazónica, entre las cuales se encuentran Guayaquil, Esmeraldas, Portoviejo, Machala, etc, registran temperaturas promedio de más de 27ºC

Salud

Se recomienda beber agua embotellada.

Otros

Diferencia horaria

La zona de Ecuador tiene una diferencia GMT -5 horas.

Idioma

El idioma oficial es el Castellano. Son considerados como parte de la cultura nacional el quichua y las demás lenguas aborígenes.

Compras y artesanía

Ecuador es un paraíso de las compras. Lo recomendable es dejarse seducir por los colores y los aromas de los innumerables mercados con los que cuenta el país. Entre los productos artesanales más afamados se encuentra el sombrero de paja toquilla, la ropa y los tejidos. Las piezas realizadas con madera también son excelentes.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Ecuador

C/ Gral. Francisco Salazar n.º E-1273 y Toledo Sector "La Floresta". CP 17-01-9322.

Teléfonos: (593 2) 322 63 03

Fax: (593 2) 322 78 05

Email:emb.quito@maec.es

Embajada Ecuador en España

Velázquez No.114 2º. Derecha C.P 28006 Madrid

Teléfono: (0034) 91-5627215

Fax: (0034) 91-7450244

Email:embajada@mecuador.es

Visados y Requisitos de Entrada

Pasaporte con vigencia superior a 6 meses. Los ciudadanos españoles no necesitan visado para estancias no superiores a 90 días.

Otros viajes deseados