DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
El Tesoro de la Catedral cuenta con varias reliquias de gran valor religioso, como la mano de Gregorio el Iluminador, un fragmento del cráneo de Santa Rípsima y un trozo de una de las tablas del Arca de Noé. También guarda la Lanza de la Pasión que traspasó el costado de Cristo, y que fue llevada por el apóstol Tadeo desde Jerusalén. Además, se pueden admirar numerosos frescos, exquisitas vidrieras, tapices, cetros con pedrería y suntuosos vestidos sacerdotales con bordados.
En la frontera entre Asia y Europa, se encuentran Armenia y Georgia, dos destinos de ensueño que enamoran y seducen con gran facilidad. Podrás combinar estos dos países en un solo viaje. Iglesias, monasterios, templos, localidades coquetas en las montañas del Cáucaso, ciudades asombrosas, ruinas arqueológicas y paisajes naturales fantásticos te esperan en este viaje organizado. Entre otros lugares, visitarás Ereván, Echmiadzin, el lago Seván, el monasterio de Geghard y Tiflis.
Azerbaiyán, conocido como "Tierra de Fuego" es un pequeño país europeo con matices asiáticos y rusos es un conjunto de contradicciones y contrastes. Georgia destaca por su rica historia y cultura, siendo un país que ha sabido combinar tradición y modernidad. Con impactantes paisajes montañosos y una deliciosa gastronomía, Georgia atrae a turistas de todo el mundo. Armenia, conocida como la "Cuna del Cristianismo", es un país con una gran herencia cultural y arquitectónica, marcada por antiguas iglesias y monasterios. Reserva ya y disfruta de los increíbles destinos del Cáucaso.
El lago Sevan es el mayor de Armenia, país en el que se encuentra, y está situado a unos 60 kilómetros al norte de la capital del país, Yerevan. Con sus 70 kilómetros de largo y 60 de ancho, es uno de los más amplios en todo el mundo. Toda la zona en la que se ubica el lago está protegida y corresponde el Parque Nacional de Seván. Bajo sus aguas, está sumergida una pequeña parte del territorio del país.
Yerevan, o Ereván, es la capital de Armenia y se trata de una ciudad muy antigua, ya que data del 782 a.C. Su gran atractivo reside en la arquitectura soviética, aunque también cuenta con otros lugares de gran encanto, como el monte Ararat, donde parece que aún se conserva parte del Arca de Noé.
Dilijan es una ciudad de Armenia situada en la provincia de Tavush, al este del país. Es uno de los puntos más turísticos de la región y, por su emplazamiento entre montañas y sus edificaciones de estilo colonial, se la conoce por el sobrenombre de “pequeña Suiza”. Durante el periodo soviético fue un centro urbano muy visitado por altos cargos y adinerados, que acudían atraídos por las cualidades medicinales de sus aguas. Hoy día Dilijan sigue siendo un destino muy popular y cuenta con numerosos alojamientos para acoger a los turistas. Es una ciudad termal tranquila, de calles adoquinadas, pequeñas casas de madera y bonitos tejados, en un entorno natural verde y montañoso. En las proximidades se pueden visitar los monasterios medievales de Goshavank y Haghartsin.