DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
El entorno del lago poco tiene que ver con el resto del país, con tonalidades azules, verdes y amarillas, que se encuentran tanto en el agua como en los líquenes que recorren los monumentos que hay a su paso. Además, cuenta con varias playas. Dentro de los monumentos, destacan las cruces armenias de piedra o estelas, que están situadas en un cementerio de hace más de mil años, conocido como Noraduz, y dos monasterios, el Sevanavank y el Hayravank.El primero de ellos se encuentra en una península del mismo nombre, que antes era una isla. Dado que el nivel del agua descendió, ahora se puede llegar hasta ella en coche. Conserva dos de las tres iglesias originales, un atrio y algunas ruinas. El segundo, menos visitado, aunque peculiar por sus escasos detalles, incluye otro cementerio de cruces de piedra.
Las montañas del Cáucaso, pueblos tradicionales, monasterios medievales, iglesias, monumentos, museos y un largo listado de tesoros te esperan en Armenia, un destino muy atractivo e interesante situado entre Asia y Europa. Descubrirás la capital, Ereván, el monasterio Noravank, el monasterio de Tatev, el lago Seván, Diliján y el monasterio de Geghard.
En la cordillera montañosa del Cáucaso, entre Asia y Europa, se encuentra Armenia, un destino muy atractivo e interesante. Repleto de antiguas iglesias cristianas, monasterios medievales, templos curiosos, paisajes pintorescos y localidades llenas de encanto. Visitarás auténticas maravillas como Ereván y los monasterios de Geghard, de Tatev y de Noravank.
En la frontera entre Asia y Europa, se encuentran Armenia y Georgia, dos destinos de ensueño que enamoran y seducen con gran facilidad. Podrás combinar estos dos países en un solo viaje. Iglesias, monasterios, templos, localidades coquetas en las montañas del Cáucaso, ciudades asombrosas, ruinas arqueológicas y paisajes naturales fantásticos te esperan en este viaje organizado. Entre otros lugares, visitarás Ereván, Echmiadzin, el lago Seván, el monasterio de Geghard y Tiflis.
Yerevan, o Ereván, es la capital de Armenia y se trata de una ciudad muy antigua, ya que data del 782 a.C. Su gran atractivo reside en la arquitectura soviética, aunque también cuenta con otros lugares de gran encanto, como el monte Ararat, donde parece que aún se conserva parte del Arca de Noé.
Armenia es un país de la antigua unión soviética situado en la región del Cáucaso, que limita con Irán, Turquía y Azerbayán. Una de las ciudades más importantes del país es Echmiadzin, a 20 km de Ereván, la capital, en la provincia de Armavir. Echmiadzin es una localidad profundamente religiosa y es considerada como la ciudad santa del país. Allí se encuentra la gran catedral que toma el nombre de la ciudad, un complejo monástico compuesto de varios edificios, cuya construcción se inició en el año 303, sobre un antiguo templo pagano, y se prolongó hasta el XVII con varias remodelaciones. Es la primera catedral del cristianismo de Armenia y un centro de peregrinación para creyentes. Echmiadzin fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.
Dilijan es una ciudad de Armenia situada en la provincia de Tavush, al este del país. Es uno de los puntos más turísticos de la región y, por su emplazamiento entre montañas y sus edificaciones de estilo colonial, se la conoce por el sobrenombre de “pequeña Suiza”. Durante el periodo soviético fue un centro urbano muy visitado por altos cargos y adinerados, que acudían atraídos por las cualidades medicinales de sus aguas. Hoy día Dilijan sigue siendo un destino muy popular y cuenta con numerosos alojamientos para acoger a los turistas. Es una ciudad termal tranquila, de calles adoquinadas, pequeñas casas de madera y bonitos tejados, en un entorno natural verde y montañoso. En las proximidades se pueden visitar los monasterios medievales de Goshavank y Haghartsin.