DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Entre sus monumentos, algunos de los cuales están cuidados mientras que otros piden a gritos una restauración, destacan la Plaza del Plebiscito, que es un símbolo de la ciudad y que se encuentra frente al Palacio Real, así como la basílica de San Francisco de Paula y los palacios de Prefectura y Salerno. En la capilla Sansevero está el famoso "Cristo Velato de Sanmartino", cuyo velo parece que se convirtió en piedra porque lo creó un alquimista; en el Castel dell´Ovo o del Huevo, tendrás bonitas vistas al Golfo de Nápoles, y en el Castillo Nuevo, que es otro símbolo de la ciudad, podrás asistir a eventos culturas. Y para adentrarse en la cultura napolitana, hay que perderse por las calles del Spaccanapoli o “rompenápoles”, que divide la parte antigua de la ciudad en dos y donde se pueden visitar monumentos como el Duomo, la Basílica di San Domenico Maggiore o la Piazza del Gesú. Y para ir de compras, la galería Umberto I.
Prepárate para disfrutar de una de las zonas más impresionantes de Italia. La Costa Amalfitana es un espacio costero famoso en todo el mundo por su singular belleza y por lo pintoresco de sus pueblos que se asoman al mar enclavadas en la montaña. Grandes villas, pueblos pesqueros de casitas coloridas, playas preciosas y acantilados te enamorarán y seducirán con facilidad. Entre otros, visitarás Nápoles, Amalfi, Capri o Positano. Sin olvidar las famosas ruinas de Pompeya. ¿Te apuntas? Aprovecha esta maravillosa oportunidad, elige este circuito organizado que hemos preparado pensando en ti y disfruta de unos días fantásticos.
Déjate seducir por el encanto italiano de la costa Amalfitana, una extensa costa de 50 kilómetros en el borde sur de la península Sorrentina. Se trata de un pintoresco destino de Italia que alberga playas preciosas, acantilados verticales y maravillosos pueblos pesqueros con casitas de fachadas de color pastel. Amalfi, Capri, las ruinas arqueológicas de Pompeya, Salermo, las Grutas del Ángel de Pertosa y Nápoles. ¿A qué estás esperando? ¡Haz ya tu reserva y prepara la maleta para una experiencia única e inolvidable en la italina costa Amalfitana!
Una de las regiones más reconocibles de Campania es sin duda la Costa Amalfitana: sus edificios en cascada en medio de un terreno montañoso cautivan a primera vista. No puedes dejar de visitar Pompeya que al ser sepultada con tanta violencia y de forma repentina, presenta un estado de conservación inmejorable, mostrando la mayoría de sus edificios, elementos decorativos, e incluso los restos de algunos de sus habitantes. Las ciudades de Sorrento o Salerno, o una de las islas con más encanto del mundo, Capri, te harán disfrutar como nunca de sus bellísimos paisajes.
Montepulciano es una ciudad situada en la provincia de Siena, en la Toscana, Italia. Su pasado se remonta a los tiempos de los etruscos en el siglo IV a.C. Se encuentra en lo alto de una colina, a poco más de 600 metros sobre el nivel del mar, a medio camino entre el Val di Chiana y Val d’Orcia.
Siracusa es una ciudad de Sicilia, Italia, que se encuentra situada en la costa jónica. Su principal encanto está en las ruinas que conserva procedentes del Imperio romano, pero esta no es la única civilización que pasó por aquí, sino que también estuvieron antes que estos los sículos y los griegos, y después los normandos, bizantinos y árabes, como en otras ciudades de Sicilia.
El Etna es un volcán en activo situado en la costa este de Sicilia, más concretamente en Catania. Tiene una altura de algo más de 3350 metros, que se ve modificada de forma habitual, debido a que las erupciones son frecuentes. Cubre una extensión de casi 1200 km² y, con un pasado ligado a la mitología griega, es uno de los volcanes más activos en todo el mundo. En 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Situada en Sicilia, Italia, Catania es la segunda ciudad de mayor tamaño y población, por detrás de Palermo. Ubicada en la costa oriental, junto a un puerto y al volcán Etna, es también una de las localidades más antiguas, en concreto del 730 a.C. La presencia del volcán ha marcado la historia de la ciudad, que se ha visto reconstruida en múltiples ocasiones por las erupciones y los terremotos. En 2002, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la riqueza de sus monumentos.
Palermo es la capital de Sicilia, Italia, así como la ciudad más grande y poblada. Por la cantidad de civilizaciones que pasaron por ella, como los romanos, los griegos, los fenicios, los normandos o los españoles, entre otras, su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es muy elevado.
Erice es una localidad medieval situada en la isla de Sicilia, en Italia, que también es conocida como La montaña de Dios, al encontrarse a algo más de 750 metros sobre el Monte Giuliano. De pequeñas dimensiones, sus encantos residen en sus callejuelas estrechas con locales comerciales y en sus edificaciones históricas. Desde lo más alto, también son imperdibles las panorámicas a las islas Egadas o al valle de Castellammare del Golfo.
Venecia, capital de la región del Véneto y Ciudad de los enamorados, abarca más de un centenar de islas en la laguna del mar Adriático, como Murano y Burano, y es conocida porque en lugar de calles y vehículos, hay canales con góndolas y vaporettos, que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad. Con una gran riqueza histórica, artística y cultural, los monumentos para visitar son múltiples; principalmente palacios renacentistas y góticos.
Pisa es una ciudad diminuta situada en la región de Toscana, en Italia, y que es popular por la torre inclinada, de 56 metros de altura y elaborada en mármol blanco, que lleva en esta posición incluso antes de ser finalizada en 1372. Se encuentra en la Piazza dei Miracoli, donde también se puede visitar el Baptisterio, con una excelente acústica, y el Camposanto Monumental.
Capital de Italia, y también conocida como la Ciudad Eterna, Roma es una obra de arte en sí misma, ya que por sus calles, descubrirás incontables monumentos de miles de años de antigüedad. Además de las construcciones procedentes de los tiempos del Imperio romano, hay que sumar las creadas por los incontables artistas que allí vivieron, como pintores y escultores.
Capital de la Toscana, Florencia es una ciudad que te transportará a la época del Renacimiento, con una infinidad de obras arquitectónicas sin igual. Entre ellas, destaca, tanto por su belleza como por sus dimensiones, el Duomo o Catedral de Santa María del Fiore, con sus tejas de terracota, su fachada en mármol blanco y la cúpula de Brunelleschi.