Viaje a bulgaria: Bulgaria, Grecia y Macedonia - CATAI

Bulgaria, Grecia y Macedonia

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Bulgaria, Grecia y Macedonia

En tan solo 10 días podrás descubrir los principales atractivos de Bulgaria, la zona norte de Grecia con los impresionantes Monasterios de Meteora y descubrir los tesoros escondidos de Macedonia. Déjate llevar por las impresionantes catedrales e iglesias ortodoxas y ante todo los desconocidos e impresionantes paisajes de los Balcanes. El lago Ohrid, el más antiguo de Europa, es muy grande y está rodeado de majestuosas montañas, y sus aguas son de un color extremadamente claro. Si está pensando en unas vacaciones fuera de lo común, esto es para ti.

Sofía

Sofía es una ciudad de Bulgaria, así como su capital. Está situada al oeste del país, junto a la montaña Vitosha, y tiene una antigüedad que se remonta al año VIII a.C., lo que hace que por ella hayan pasado varias civilizaciones, como los romanos, los griegos, los otomanos y, finalmente, los soviéticos. 

Plovdiv

Plovdiv es una ciudad antigua situada al sur de Bulgaria, que se construyó entre siete colinas. Hoy es la segunda ciudad más popular del país, y por ello se ha visto renovada en los últimos años, para ofrecer una estética llena de colorido y mucho dinamismo, aunque sus puntos de interés son el casco histórico con casas pertenecientes al Renacimiento Nacional búlgaro y las ruinas milenarias. No obstante, cuenta también con un barrio de moda y una agenda cultural llena de eventos. 

Rila

Rila es una ciudad de Bulgaria situada en la provincia de Kyustendil. Es conocida por su monasterio homónimo, declarado Patrimonio de la Humanidad, pero también por su ubicación repleta de naturaleza, al estar situada entre montañas. Los montes de Rila son el macizo más alto del país, en concreto el monte Musala con casi 3 mil metros de altura. La superficie de la zona es más de dos mil km². Aquí también se encuentran los Siete lagos de Rila. 

Ohrid

Ohrid, u Ocrida, es una ciudad situada al oeste de Macedonia del Norte, a orillas del lago homónimo, que forma parte tanto de este país como de Albania. Esta localidad histórica fue la capital del Primer Imperio bulgaro, allá por el siglo X, y hoy ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por su patrimonio y riqueza cultural. Se la conoce como la Jerusalén de los Balcanes.

Día 1 ESPAÑA/SOFÍA
ESPAÑA/SOFÍA

Salida en vuelo (opcional) con destino Sofía. Llegada, recepción y traslado al hotel.

Ver más
Día 2 SOFÍA
SOFÍA

Media pensión. Visita panorámica de la ciudad para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara: veremos la catedral ortodoxa Alexander Nevsky, la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofia o la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares). Por la tarde ofrecemos opcionalmente (con suplemento) la visita al Museo Nacional de Historia y la Iglesia de Boyana.

Ver más
Día 3 SOFIA/PLOVDIV/SOFIA
SOFIA/PLOVDIV/SOFIA

Media pensión. Salida hacia Plovdiv. Llegada y visita a pie del centro histórico durante la cual veremos el barrio renacentista, el Teatro Romano o la Iglesia de San Konstantino y Santa Helena. Almuerzo. Por la tarde regreso s Sofia.

Ver más
Día 4 SOFÍA/RILA/TESALÓNICA
SOFÍA/RILA/TESALÓNICA

Media pensión. Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 130 Km de Sofia. Llegada y visita de este espectacular Monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Almuerzo. Continuación hacia Tesalónica.

Ver más
Día 5 TESALÓNICA/KALAMBAKA
TESALÓNICA/KALAMBAKA

Media pensión. Visita panorámica de Tesalónica, tercera ciudad en importancia de Grecia y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988 con la denominación Monumentos paleocristianos y bizantinos de Tesalónica. Visita de sus principales monumentos: el Foro, la Torre Blanca, el Arco y el Palacio de Galerio, el Heptapirgion, la Torre del Triángulo, Museo Arqueológico, considerado como uno de los más importantes de Grecia. Almuerzo. Salida hacia Kalambaka.

Ver más
Día 6 KALAMBAKA/METEORA/KALAMBAKA
KALAMBAKA/METEORA/KALAMBAKA

Media pensión. Salida hacia el conjunto Monumental y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de los Monasterios Ortodoxos de Meterora, denominados como los Monasterios suspendidos del cielo, Monasterios suspendidos en los aires o Monasterios en el cielo. Son un total de 7, seis masculinos y uno femenino, situados en la llanura de Tesalia, en el río Pinios. Estos monasterios cristiano ortodoxos son un importante lugar del monacato ortodoxo griego. Visita del interior de dos de los monasterios. Almuerzo. Por la tarde regreso a Kalambaka.

Ver más
Día 7 KALAMBAKA/OHRID
KALAMBAKA/OHRID

Pensión completa. Salida hacia Ohrid, atravesando la frontera de la República de Macedonia. A continuación visita del recinto arqueológico Heraclea, ciudad griega situada en el noroeste del antiguo reino de Macedonia. Almuerzo. Por la tarde llegada a Ohrid, principal centro del turismo en Macedonia gracias a su relevante pasado. Cena con espectáculo folclórico en un restaurante típico de la ciudad.

Ver más
Día 8 OHRID/SKOPJE
OHRID/SKOPJE

Media pensión. Visita panorámica de la ciudad de Ohrid, durante la cual veremos sus principales iglesias, como Santa Sofía, San Pantaleimon o San Ioan Kaneo, visitaremos la iglesia de Santa Sofía y nos desplazaremos al casco histórico, donde daremos un paseo viendo sus principales monumentos, como la fortaleza de Samuil, o el Monumento a Clemente de Ohrid. Almuerzo. Por la tarde salida hacia Skopje, capital de Macedonia.

Ver más
Día 9 SKOPJE/SOFÍA
SKOPJE/SOFÍA

Media pensión. Visita panorámica de la ciudad, la cual está atravesada por el río Vardar que separa la parte cristiana y la musulmana. Durante la visita veremos el barrio antiguo Varosha; la fortaleza Skopsko Kale, asentada en una colina con vistas al centro de la ciudad; la Iglesia de San Salvador; el Puente de Piedra o la casa museo de la Madre Teresa (visita exterior). Almuerzo. Continuación hacia Sofia.

Ver más
Día 10 SOFÍA/ESPAÑA
SOFÍA/ESPAÑA

Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para salir en vuelo (opcional) de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Junio: 6

Julio: 18

Agosto: 8, 15, 22

Septiembre: 5

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular (opcional), clase turista (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

8 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).

   

Incorporación a un circuito regular con guía en castellano.

   

Visitas especificadas.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Bulgaria Air, clases especiales, para viajar en junio y septiembre.

   

Tasas aéreas incluidas. FB: 150 €

   

El itinerario podrá sufrir modificaciones según los días de salida, pero el contenido del programa de visitas y entradas será siempre respetado.

   

Durante congresos o eventos especiales nos reservamos el derecho de ofrecer hoteles alternativos en las ciudades indicadas o en sus alrededores.

   

Para viajar a Macedonia es necesario pasaporte.

IDIOMA

Búlgaro

Moneda Estándar

BGN

PREFIJO TELEFÓNICO

+359

Bulgaria

Situada en un cruce de caminos donde se dieron cita antiguas civilizaciones, Bulgaria sigue guardando los vestigios de tracios, eslavos, protobúlgaros, romanos, bizantinos y otomanos, todo ellos, antiguos pueblos que pasaron por las tierras en las que nació Espartaco, Tangra, Cirilo y Metodio. La llaman "La Puerta del Oriente" y en su territorio conviven ciudades con hermosos museos, ruinas con playas doradas y generosos ríos que surcan frondosos bosques. Se encuentra en la Europa del sureste. Limita al norte con Rumania, al este con el Mar Negro al sur con Turquía y Grecia y al oeste con Serbia y Macedonia.

Moneda

La moneda oficial de Bulgaria es el Lev.

Clima

En general, los inviernos son fríos y los veranos secos y calientes. La mejor época para visitar Bulgaria son los meses estivales (de junio a septiembre). Las estaciones de esquí están abiertas de diciembre a marzo.

Diferencia horaria

La zona de Bulgaria tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios con una frecuencia de 50 Hz

Propinas

No se solía entregar propinas hasta que recientemente se ha a la vuelto una costumbre dejar entre el 10 y el 12 % del importe de la factura.

Idioma

La lengua oficial es el búlgaro y se utiliza el alfabeto cirílico. También se habla el turco, macedonio, ruso, alemán e inglés.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Bulgaria
Sheynovo, 27. 1504 Sofía (Bulgaria).
Tel.: (+359) 2 946 1209
Fax: (+359) 2 946 1201

Embajada Bulgaria en España
Santa María Magdalena, 15.
28016 Madrid (España)
Tel.: 913 456 651
Fax: 913 591 201

IDIOMA

Griego

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+30

Grecia

Grecia es una tierra rica en historia, arte y cultura, y ha sido llamada la cuna de la civilización occidental. Gracias a su rica cultura e historia, así como por su larga costa, sus numerosas islas y playas, Grecia es un importante destino turístico y atracción en Europa. A pesar de su pequeño tamaño, el país cuenta con zonas de excepcional riqueza natural, ideales para escapadas tanto a sus pintorescas islas como a sus imponentes montañas. El estilo de vida griega que combina la cultura antigua y moderna, hace de Grecia un destino único. En las regiones griegas se puede descubrir una gran parte de la historia griega por sus 18 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los templos y los teatros son algunos de los edificios más notables que se conservan, los museos de Grecia son numerosos y de gran importancia, al igual que los yacimientos arqueológicos. Grecia es la cuna de la tragedia y la comedia con historias antiguas de los mitos escritos por Esquilo, Sófocles y Eurípides Aristófanes, por nombrar sólo algunos. El pensamiento filosófico de la antigua Grecia es inmenso, siendo Sócrates, Demócrito, Platón y Aristóteles sus máximos representantes.

Moneda

La moneda oficial de Grecia es el euro.

Clima

El clima de Grecia es típicamente mediterráneo: inviernos suaves y húmedos, veranos calurosos y en general, largos períodos de sol durante la mayor parte del año. Desde un punto de vista climatológico, el año se puede dividir principalmente en dos estaciones: la estación invernal fría y lluviosa que dura desde noviembre hasta finales de febrero y la estación cálida y sin lluvia que dura de abril a octubre. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas medias entre 10-15 °C, aunque estas temperaturas pueden bajar en la región norte y en las zonas montañosas del país. El período más cálido es entre mediados de julio y finales de agosto, cuando la temperatura máxima oscila desde 29C hasta 35 °C

Diferencia horaria

La zona de Grecia tiene una diferencia GMT + 2 horas.

Electricidad

En Grecia el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. No es necesario un adaptador.

Religión

La población griega se compone de un 97% de cristianos ortodoxos. El resto de la población es musulmana, católica y judía.

Idioma

La lengua oficial es el griego.

Compras y artesanía

De shopping por Atenas La calle Ermou La calle Ermou en Atenas (se pronuncia Ermú) es una de las peatonales más transitadas por turistas y locales a toda hora, empieza de Plaza Syntagma, una de las plazas más importantes de Atenas, y termina en la Plaza de Monastiraki. Hay tiendas de todo tipo y definitivamente este es el lugar para ir de compras City Link https://www.citylink.gr/en/ Ubicado en el centro de Atenas en el bloque de las calles Panepistimiou,Voukourestiou y Stadiou , en el único edificio históricamente conservado utilizado como bloque comercial en el centro de Atenas, City Link es el destino de compras ideal en el centro de Atenas, ya que alberga los grandes almacenes más grandes de Grecia, Attica, que ofrece una variedad infinita de artículos, marcas y opciones en ropa para hombres, mujeres y niños, productos de belleza, así como como marcas exclusivas como Hermes, Salvatore Ferragamo, Cartier, Brooks Brothers, Kalogirou, Links of London, Philipp Plein, Under Armour y Replay. El barrio de Kolonaki El céntrico barrio de Kolonaki es uno de los distritos más antiguos de Atenas y es una visita obligada si te encanta ir de compras o quieres pasar un día relajado mirando a la gente mientras tomas un café griego. Desde galerías de arte, marcas de lujo, boutiques de moda y zapaterías, lo que me encanta del reciente renacimiento de Kolonaki es la variedad de marcas internacionales con diseñadores griegos independientes igualmente impresionantes que aparecen cada vez más en el distrito, aportando un poco más de estilo y color a la zona. Souvenirs en Atenas Monastiraki La Plaza de Monastiraki es otra de las plazas más concurridas de Atenas. Aquí conviven la Mezquita Otomana Tzistarakis (hoy alberga el Museo de Cerámica Tradicional) y también la Iglesia de la Asunción de la Virgen de Monastiraki. Todos los domingos por la mañana abren los mercadillos. Pasear por Monastiraki y sus mercados de pulgas es toda una aventura y un excelente lugar en donde comprar souvenirs baratos en Atenas. Plaka Otro lugar para hacer compras en Atenas es el barrio de Plaka. Aquí también podrás comprar artesanías típicas de Grecia. Las calles de Plaka son hermosas y sus tiendas son mucho más elegantes. Es muy común encontrar joyerías en donde encontrarás productos realizados en oro y plata además de tiendas de ropa en donde venden las típicas vestimentas blancas bordadas a mano.

Embajada/Consulado de España

Embajada de España en Grecia

Dionysiou Areopagitou 2

Athina 117 42

Teléfono:+30 21 0921 3123

Fax: +30 210 92 13 090

Email:emb.atenas@maec.es


Embajada de Grecia en España

Avda Dr. Arce 24

28002 Madrid

Teléfono:+3491 5644653

Fax:+3491 5644668

IDIOMA

Macedonio

Moneda Estándar

MKD

PREFIJO TELEFÓNICO

+389

Macedonia

Macedonia montañosa sigue siendo algo misteriosa. La gran mezcla de lo antiguo y lo moderno es un verdadero paraíso para aquellos que disfrutan de las aventuras al aire libre. Este país central de los Balcanes es famoso por su cálida hospitalidad, comida y música. Siendo uno de los países más jóvenes de Europa, muchos ciudadanos europeos o latinoamericanos se preguntan dónde se encuentra la República de Macedonia. Macedonia es un estado de Europa suroriental, al norte de Grecia. En el norte hace frontera con Kosovo y con Serbia, al este se encuentra Bulgaria, mientras que al oeste la frontera es con Albania.

Moneda

La moneda oficial de Macedonia es el denar macedonio.

Clima

El clima es frío en invierno y caluroso en verano. La continentalidad del clima está dada por el hecho de que el país no tiene salida al mar, y además está separado de los mares Adriático y Egeo por cadenas montañosas. Las principales ciudades se encuentran al nivel de las colinas, a menudo en valles que aumentan el frío invernal, que tiende a estancarse en las capas bajas, pero también el calor estival. Como sabemos, la península de los Balcanes está expuesta a las olas de frío procedentes del norte, y Macedonia no es la excepción. El clima invernal no siempre es estable. El verano es definitivamente caluroso en los valles y en los lugares ubicados en las altitudes más bajas (como en Skopje), donde las temperaturas máximas normalmente son de alrededor de 31°C. El sol es frecuente y las lluvias, bastante raras, ocurren en forma de tormenta. En general las temperaturas de verano: promedio de 26º a 35ºC. Temperaturas de invierno: promedio -5º a 5ºC.

Diferencia horaria

Macedonia tiene una diferencia horaria GMT de +1 horas.

Electricidad

En Macedonia el voltaje común es 230 V. La frecuencia es 50Hz. Las clavijas y enchufes son como en España.

Religión

La mayoría de los cristianos ortodoxos viven en las regiones central y sureste. La mayoría de los musulmanes viven en las partes norte y oeste del país. Existe una correlación entre el origen étnico y la afiliación religiosa: la mayoría de los cristianos ortodoxos son de etnia macedonia y la mayoría de los musulmanes son de etnia albanesa. Del total de macedonios que profesan una religión, el 65 % son ortodoxos, el 33 % son musulmanes, y el 2 % restante corresponde a otras creencias.

Idioma

El idioma oficial de Macedonia es el macedonio, aunque conviven con él varios dialectos. Mientras que el albanés tiene estatus cooficial.

Compras y artesanía

Comprar en Macedonia agrada a los turistas de diferentes países del mundo con una variedad de productos y bajos márgenes para productos de marcas de fama mundial. En los centros comerciales y tiendas individuales del país, puede comprar productos de calidad a precios favorables, lo que hace de Macedonia uno de los destinos más atractivos para ir de compras. Las tiendas y mercados locales ofrecen una rica variedad de recuerdos auténticos, que reflejan el sabor nacional. Especialmente de alta calidad son los productos de recuerdo hechos a mano. Desde artesanías y ropa nacional hasta instrumentos musicales tradicionales y productos de decoración para el hogar, estos son algunos de los maravillosos artículos de regalo que puede traer de su viaje a Macedonia. En cada una de las ciudades, hay bazares donde puedes comprar cualquier cosa: una agradable sorpresa será el 'Opanci', un calzado nacional cómodo y fácil de usar, cosido a mano con cuero genuino, las perlas Ohrid muy brillantes e inusualmente hermosas, la ceramica, Macedonia tiene una larga tradición de hacer cerámica, bordados folk de lana o seda de aspecto perfecto con patrones geométricos característicos en rojo y negro, trajes nacionales, toallas, servilletas, manteles decorados con hermosos bordados, '' ajvar '' hecho de pimiento dulce, uva Rakia, una botella de vino de mesa - “Ruzhitsky” o “Zilavka”, y café fragante...etc.

Otros viajes deseados