DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Para apreciar la belleza de Positano, hay que adentrarse en sus calles, repletas de escaleras y de tiendas de artesanía y boutiques que se alternan con la vegetación. Una de las más bonitas es la que va desde la Piazza dei Mulini hasta la iglesia de Santa María de la Asunción. Esta última es una visita obligatoria en la ciudad; es conocida por su cúpula de mayólica con colores verdes y amarillos y que data del siglo XIII. También las Torres Sarracenas junto a la costa, que sirvieron para proteger a la ciudad en la Edad Media. Si quieres contemplar la ciudad desde lo alto, acércate a los miradores o a las terrazas de bares y hoteles como Le Sirenuse o Franco’s Bar. Y para relajarse, nada como las playas de Marina Grande y Spiaggia Grande, o el Sendero de los Dioses, de siete kilómetros y con vistas a la costa y a Capri.
Prepárate para disfrutar de una de las zonas más impresionantes de Italia. La Costa Amalfitana es un espacio costero famoso en todo el mundo por su singular belleza y por lo pintoresco de sus pueblos que se asoman al mar enclavadas en la montaña. Grandes villas, pueblos pesqueros de casitas coloridas, playas preciosas y acantilados te enamorarán y seducirán con facilidad. Entre otros, visitarás Nápoles, Amalfi, Capri o Positano. Sin olvidar las famosas ruinas de Pompeya. ¿Te apuntas? Aprovecha esta maravillosa oportunidad, elige este circuito organizado que hemos preparado pensando en ti y disfruta de unos días fantásticos.
Siracusa es una ciudad de Sicilia, Italia, que se encuentra situada en la costa jónica. Su principal encanto está en las ruinas que conserva procedentes del Imperio romano, pero esta no es la única civilización que pasó por aquí, sino que también estuvieron antes que estos los sículos y los griegos, y después los normandos, bizantinos y árabes, como en otras ciudades de Sicilia.
El Etna es un volcán en activo situado en la costa este de Sicilia, más concretamente en Catania. Tiene una altura de algo más de 3350 metros, que se ve modificada de forma habitual, debido a que las erupciones son frecuentes. Cubre una extensión de casi 1200 km² y, con un pasado ligado a la mitología griega, es uno de los volcanes más activos en todo el mundo. En 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Situada en Sicilia, Italia, Catania es la segunda ciudad de mayor tamaño y población, por detrás de Palermo. Ubicada en la costa oriental, junto a un puerto y al volcán Etna, es también una de las localidades más antiguas, en concreto del 730 a.C. La presencia del volcán ha marcado la historia de la ciudad, que se ha visto reconstruida en múltiples ocasiones por las erupciones y los terremotos. En 2002, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, por la riqueza de sus monumentos.
Palermo es la capital de Sicilia, Italia, así como la ciudad más grande y poblada. Por la cantidad de civilizaciones que pasaron por ella, como los romanos, los griegos, los fenicios, los normandos o los españoles, entre otras, su patrimonio histórico, arquitectónico y cultural es muy elevado.
Erice es una localidad medieval situada en la isla de Sicilia, en Italia, que también es conocida como La montaña de Dios, al encontrarse a algo más de 750 metros sobre el Monte Giuliano. De pequeñas dimensiones, sus encantos residen en sus callejuelas estrechas con locales comerciales y en sus edificaciones históricas. Desde lo más alto, también son imperdibles las panorámicas a las islas Egadas o al valle de Castellammare del Golfo.
Venecia, capital de la región del Véneto y Ciudad de los enamorados, abarca más de un centenar de islas en la laguna del mar Adriático, como Murano y Burano, y es conocida porque en lugar de calles y vehículos, hay canales con góndolas y vaporettos, que ofrecen una perspectiva diferente de la ciudad. Con una gran riqueza histórica, artística y cultural, los monumentos para visitar son múltiples; principalmente palacios renacentistas y góticos.
Pisa es una ciudad diminuta situada en la región de Toscana, en Italia, y que es popular por la torre inclinada, de 56 metros de altura y elaborada en mármol blanco, que lleva en esta posición incluso antes de ser finalizada en 1372. Se encuentra en la Piazza dei Miracoli, donde también se puede visitar el Baptisterio, con una excelente acústica, y el Camposanto Monumental.
Capital de Italia, y también conocida como la Ciudad Eterna, Roma es una obra de arte en sí misma, ya que por sus calles, descubrirás incontables monumentos de miles de años de antigüedad. Además de las construcciones procedentes de los tiempos del Imperio romano, hay que sumar las creadas por los incontables artistas que allí vivieron, como pintores y escultores.
Capital de la Toscana, Florencia es una ciudad que te transportará a la época del Renacimiento, con una infinidad de obras arquitectónicas sin igual. Entre ellas, destaca, tanto por su belleza como por sus dimensiones, el Duomo o Catedral de Santa María del Fiore, con sus tejas de terracota, su fachada en mármol blanco y la cúpula de Brunelleschi.