DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
La ciudad es conocida por sus monumentos, entre los que destaca el palacio de Versalles, que es el más conocido y en el que se pueden visitar grandes salas que utilizaba la monarquía, la Galería de los Espejos y el Chateau. En la parte externa, se encuentran los jardines de Versalles, de grandes dimensiones y donde llama la atención la cúspide. Además, son gratuitos la mayoría de los días. Otros lugares de interés para visitar son el palacio Gran Trianon, más modesto que el anterior, pero también con impresionantes estancias llenas de detalles y que fue construido por Luis XIV, como alternativa a la Corte; los dominios de María Antonieta, como el Pequeño Trianón, los jardines o la Aldea; la Villa de Versalles, con una bonita catedral; el Museo de la Historia, para conocer el pasado de la ciudad, o el mercado local Marché Notre Dame, con productos de la localidad.
París, la Ciudad de la Luz, ciudad de sueños, artistas y estrellas. Los enamorados vienen aquí a pasar momentos románticos, a poner un candado en el puente de las Artes en señal de amor eterno, a besarse en la Torre Eiffel, a pasear por los bulevares que bordean el Sena. Pero hay más mucho más: magníficos museos como el Louvre u Orsay, la catedral de Notre Dame o uno de los mas impresionantes palacios como es Versalles.
El Monte Saint Michel es un pueblo de pequeñas dimensiones construido en lo alto de una isla rocosa, que está situada en el estuario del río Couesnon, en Normandía. Allí se encuentra la Abadía, que es un lugar de culto al arcángel San Miguel. Rodeado por una bahía, este rocoso islote presencia las mayores mareas de toda Europa y ambos fueron considerados Patrimonio de la Humanidad en 1979.
Nantes es una ciudad junto al río Loira, situada en la Alta Bretaña, en la cara oeste de Francia. Es conocida por su puerto y por ser un centro industrial, y su arquitectura destaca por ser medieval, como el castillo y las murallas. Aunque no es excesivamente conocida como destino turístico, es la capital de la región de los Países del Loira y es la sexta ciudad más poblada del país. Además de ser la ciudad natal de Julio Verne, en 2013, fue declarada Capital Verde Europea y además suelen organizarse festivales y exposiciones.
París es una ciudad de Francia, así como su capital. Se encuentra al norte del país y está atravesada por el río Sena. Se la considera un centro mundial de arte, moda y cultura, ya que aquí se encuentran museos tan importantes como el del Louvre, así como iconos como la Torre Eiffel o la catedral gótica de Notre Dame.
Mont Blanc, o Monte Blanco, es el pico más alto de los Alpes, con una altitud de 4807,81 m sobre el nivel del mar. También es el punto más elevado de la Unión Europea. La cima se sitúa entre las fronteras de Francia e Italia, así que es un territorio compartido por ambos países desde 1860, aunque sigue habiendo controversia porque hay fuentes cartográficas que atribuyen su ubicación a un país o a otro.
Estrasburgo es la capital de la región del Gran Este, que se encuentra al noeste de Francia, en la frontera con Alemania, así como la sede formal del Parlamento Europeo. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y, por la cantidad de mercadillos que recorren sus calles y sus plazas, también se la conoce como la Capital de la Navidad.