DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Los lugares de interés de la ciudad son la catedral gótica de Nantes, que data del siglo XVI y está situada en la plaza Real y en cuyo interior se encuentra el sepulcro de Francisco II de Bretaña; el castillo de los Duques de Bretaña, frente a la iglesia de Santa Cruz y con una apariencia de fortaleza, pero que en el interior son varios palacios de estilos arquitectónicos varios; o las casas entramadas, que aunque aquí son apenas cinco, en ciudades como Rennes son muchas más. También vale la pena conocer la isla de Feydeau, con casas de piedra y patios centrales, y el Carrusel de los Mundos Marinos, con gigantescas figuras como la de un elefante.
Bretaña te espera con un sinfín de secretos por descubrir: ciudades medievales, monumentos megalíticos, impresionantes playas con sus pueblos de “granito rosa” sin olvidar la imponente iglesia gótica del Monte Saint Michel. Seguidamente, te presentamos un circuito organizado muy interesante y atractivo en la Bretaña francesa para que descubras algunos de sus rincones más destacados como la catedral gótica de St. Piere en Nantes, la ciudad amurallada de Vannes, los restos megalíticos de Carnac, el hermoso pueblo de Pont-Aven, la costa de Granito Rosa o el pueblo amurallado de Dinan.
El Monte Saint Michel es un pueblo de pequeñas dimensiones construido en lo alto de una isla rocosa, que está situada en el estuario del río Couesnon, en Normandía. Allí se encuentra la Abadía, que es un lugar de culto al arcángel San Miguel. Rodeado por una bahía, este rocoso islote presencia las mayores mareas de toda Europa y ambos fueron considerados Patrimonio de la Humanidad en 1979.
París es una ciudad de Francia, así como su capital. Se encuentra al norte del país y está atravesada por el río Sena. Se la considera un centro mundial de arte, moda y cultura, ya que aquí se encuentran museos tan importantes como el del Louvre, así como iconos como la Torre Eiffel o la catedral gótica de Notre Dame.
Mont Blanc, o Monte Blanco, es el pico más alto de los Alpes, con una altitud de 4807,81 m sobre el nivel del mar. También es el punto más elevado de la Unión Europea. La cima se sitúa entre las fronteras de Francia e Italia, así que es un territorio compartido por ambos países desde 1860, aunque sigue habiendo controversia porque hay fuentes cartográficas que atribuyen su ubicación a un país o a otro.
Estrasburgo es la capital de la región del Gran Este, que se encuentra al noeste de Francia, en la frontera con Alemania, así como la sede formal del Parlamento Europeo. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y, por la cantidad de mercadillos que recorren sus calles y sus plazas, también se la conoce como la Capital de la Navidad.