Descubre Nantes en tu viaje a Francia - CATAI

Explorando Nantes

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Nantes

Nantes es una ciudad junto al río Loira, situada en la Alta Bretaña, en la cara oeste de Francia. Es conocida por su puerto y por ser un centro industrial, y su arquitectura destaca por ser medieval, como el castillo y las murallas. Aunque no es excesivamente conocida como destino turístico, es la capital de la región de los Países del Loira y es la sexta ciudad más poblada del país. Además de ser la ciudad natal de Julio Verne, en 2013, fue declarada Capital Verde Europea y además suelen organizarse festivales y exposiciones. 

Los lugares de interés de la ciudad son la catedral gótica de Nantes, que data del siglo XVI y está situada en la plaza Real y en cuyo interior se encuentra el sepulcro de Francisco II de Bretaña; el castillo de los Duques de Bretaña, frente a la iglesia de Santa Cruz y con una apariencia de fortaleza, pero que en el interior son varios palacios de estilos arquitectónicos varios; o las casas entramadas, que aunque aquí son apenas cinco, en ciudades como Rennes son muchas más. 

También vale la pena conocer la isla de Feydeau, con casas de piedra y patios centrales, y el Carrusel de los Mundos Marinos, con gigantescas figuras como la de un elefante. 

DÓNDE DISFRUTAR ESTA ACTIVIDAD

Puntos Interés Francia

Versalles

Versalles es una ciudad que se encuentra en la región de la Isla de Francia, y que se encuentra en los suburbios de la zona oeste de París. Entre finales del siglo XVII y del XVIII fue la capital del reino de Francia y hoy es la prefectura del departamento de Yvelines. 

París

París es una ciudad de Francia, así como su capital. Se encuentra al norte del país y está atravesada por el río Sena. Se la considera un centro mundial de arte, moda y cultura, ya que aquí se encuentran museos tan importantes como el del Louvre, así como iconos como la Torre Eiffel o la catedral gótica de Notre Dame. 

Estrasburgo

Estrasburgo es la capital de la región del Gran Este, que se encuentra al noeste de Francia, en la frontera con Alemania, así como la sede formal del Parlamento Europeo. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y, por la cantidad de mercadillos que recorren sus calles y sus plazas, también se la conoce como la Capital de la Navidad.