Volendam es una ciudad de los Países Bajos, situada a unos 20 kilómetros al noreste de Ámsterdam, junto al lago Markermeer. Es popular por su paseo marítimo, repleto de restaurantes en los que degustar pescado frito y de tiendas donde comprar queso y souvenirs, así como por sus casas de madera y sus antiguos barcos pesqueros. En el Puerto de Volendam también se puede comer pescado en The Lunch, que es el restaurante más destacado.
DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Los dos canales de la ciudad, Edammerweg y Schippersgracht, se pueden recorrer para contemplar las casas coloridas a ambos lados, con la arquitectura tradicional de Holanda y acompañadas de árboles. En esta zona se encuentra una de las tiendas más conocidas, Woltje’s Backerij, donde se venden las típicas galletas holandesas que se parecen a un gofre plano y que están rellenas de caramelo.
En la zona de Her Doolhof, te esperan callejuelas con forma laberíntica y en las que están las casas más antiguas de la ciudad. Las más bonitas están en la calle Meerzijde, que va junto al canal. Otro punto destacado es la iglesia católica de Sint-Vincentiuskerk, que se construyó en 1860.
Bélgica y Países bajos son dos destinos encantadores con mucho que ofrecer. A continuaión, te mostramos un perfecto combinado para conocer dos de las zonas más atractivas de Benelux. Desde Bruselas podrás conocer tanto la capital Belga como las ciudades medievales de Amberes, Gante y Brujas, mientras que en Ámsterdam, además de conocer la amigable capital de los Países Bajos visitarás sus característicos molinos y tradicionales pueblecitos. También te esperan La Haya y Róterdam. Así que, ¿te apuntas a conocer Bélgica y Países Bajos con este fascinante circuito organizado que hemos preparado pensando en ti?
La mágica ciudad de Ámsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Ámsterdam. En sus alrededores podrás visitas sus típicos molinos, casas de madera y pueblos tradicionales. No te olvides de degustar sus famosos quesos en Edam, la ciudad Patrimonio de la Humanidad o probar algunos de los pescados de la zona, como el bacalao o el arenque en el pesquero pueblo de Volendam.
Ámsterdam es una ciudad de los Países Bajos, así como su capital. Es conocida por sus canales y por la inmensa cantidad de bicicletas que hay y que son el medio de transporte oficial. Su patrimonio cultura y artístico es de gran valor, y cuenta con numerosas opciones para el ocio.
Rotterdam es una ciudad portuaria situada en la provincia de Holanda Meridional, en los Países Bajos. Atravesada por el río Mosa, es el segundo puerto más grande en todo el mundo, y aunque fue bombardeada como muchas otras ciudades durante la Segunda Guerra Mundial, se reconstruyó hasta ser lo que hoy es.