Salida en vuelo con destino Nueva York. Llegada y alojamiento.
Este circuito puedes disfrutarlo también con extensiones a Moorea.
Durante este viaje además de poder disfrutar de la maravillosa y cosmopolita ciudad de Nueva York, podrás maravillarte con las Cataratas del Niágara, pasar al lado canadiense para conocer Toronto y, como no, Washington D.C. antes de despegar a las inolvidables Islas de Tahití.
Salida en vuelo con destino Nueva York. Llegada y alojamiento.
Alojamiento. Visita panorámica del barrio más conocido de Nueva York, Manhattan, para disfrutar de las vistas de Broadway, Times Square, el Empire State Building (exterior), el popular barrio del Village, hasta llegar a Battery Park, desde donde se divisa la famosa Estatua de la Libertad. Continuando por la parte más alta de la isla para contemplar el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio y el Central Park, el pulmón verde de la ciudad. Tarde libre.
Alojamiento. Por la mañana a primera hora, tras la recogida en los hoteles asignados, salimos rumbo a las cataratas de Niágara, en la población del mismo nombre, Niágara Falls. Nuestro recorrido nos llevará a través de los estados de New Jersey y Pennsylvania, para de nuevo atravesar el estado de New York hasta su extremo oeste, frontera con Canadá, donde se encuentra nuestro destino. Por el camino podremos admirar el boscoso paisaje de la Costa Este. Niágara Falls no es sólo la ciudad de los enamorados, destino tradicional de viajes de Luna de Miel, sino también uno de los Parques Nacionales más importantes de Estados Unidos llegando a Niagara Falls NY por la tarde. Acorde a la temporada realizaremos el paseo en barco Maid of the Mist indistintamente en este día o al siguiente.
Desayuno. Nos dirigimos hacia la frontera para cruzar el puente que nos llevara hacia el lado Canadiense continuando hacia Toronto, la ciudad mas grande de Canada donde haremos la visita panoramica pasando por Dominion Centre, el Ayuntamiento, la Universidad de Toronto, Ontario Place. Nuestra visita continua para llegar a Niagara donde habra tiempo para almorzar (no incluido) y continuar con la visita panoramica de Niagara que incluye Table Rock, Reloj Floral y el Carro Aereo Espanol. Realizaremos tambien un recorrido por la zona residencial y vitivinícola de Niagara para llegar a Niagara on the Lake, un bello pueblo victoriano, regresando por la tarde a Niagara US.
Desayuno. DesayunoAmericano. Hoy partimos hacia Washington. El trayecto es largo, diremos adiós a las Cataratas de Niágara cruzando hacia los estados unidos y atrevesando los estados de New York, Pennsylvania y Maryland y la cordillera de los Montes Apalaches, la más importante de todo el este de América del Norte y una atracción en si misma. Los Montes Apalaches cruzan desde Terranova, en Canadá, hasta Alabama, en Estados Unidos y durante este trayecto podrá contemplar sus impresionantes alturas, laderas plagadas de frondosos bosques y sus valles en un espectacular recorrido escénico. Continuamos nuestro viaje hasta llegar a la ciudad capital de Washington, DC en las últimas horas de la tarde.
Desayuno. Visita panorámica incluyendo algunos de los lugares más emblemáticos de la capital del país: el Cementerio de Arlington, donde se encuentran las tumbas de los hermanos Kennedy; los monumentos a la memoria de los presidentes Lincoln y Jefferson; la Casa Blanca; la Avenida Pennsylvania y el Capitolio. Tarde libre para visitar los museos del Instituto Smithsonian.
Desayuno. Iniciamos nuestro regreso hacia la Gran Manzana pasando Lancaster, en el corazón del condado Amish, donde realizaremos una parada. Después continuaremos hacia “la ciudad del amor fraternal” Philadelphia, donde las trece colonias declararon su independencia de Inglaterra. Realizaremos una visita panorámica donde destacamos: el camino de Elfreth, el antiguo barrio victoriano, el boulevard Benjamín Franklin con parada frente al Museo de Arte y la Campana de la Libertad. Por la tarde continuamos hasta Nueva York.
Alojamiento. Día libre.
Salida en vuelo a Papeete. Noche a bordo.
Alojamiento. Llegada y conexión con el vuelo a Bora Bora. Resto del día libre.
Desayuno. Días libres, para disfrutar de las playas de arena blanca que dejan paso a las aguas de azul intenso donde los peces tropicales llenos de colorido se mueven por los jardines de coral y gigantescas mantarrayas nadan con elegancia, sencillamente, Bora Bora es una de las más hermosas islas del mundo.
Desayuno. Salida en vuelo a Papeete.
Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Noche a bordo.
Llegada.
Salidas
Mayo: 6, 20.
Junio: 3, 10, 17, 24.
Julio: 1, 8, 15, 22, 29.
Agosto: 5, 12, 19, 26.
Septiembre: 2, 9, 16, 23, 30.
Octubre: 7, 14.
Año 2025
Marzo: 10, 24.
Abril: 7, 21.
Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).
Estados Unidos: Alojamiento y 4 desayunos. Traslados, visitas y entradas según itinerario en circuito regular. Transporte en autobús, minibús o minivan con aire acondicionado, según el número de pasajeros. Guía o chófer/guía bilingüe en castellano/portugués del día 3 al 7.
Polinesia: Asistencia en ingles a la llegada, traslados en regular e inglés. Solo alojamiento en Papeete y desayuno en Bora Bora.
Seguro de viaje.
Precio desde basado en Air France, clase N, para viajar la salida del 12 y 26 de marzo.
Tasas aéreas incluidas. AF: 480 €
Resort fee de pago directo en destino (p. / hab. y noche): Hotel Riu Plaza New York Times Square: desde 33 USD.
Hoteles de recogida del circuito: Riu Plaza New York Times Square, Sheraton New York Times Square,The New Yorker, A Wyndham Hotel o Yotel New York Hotel; si se elige un hotel diferente no incluye el traslado entre el hotel de la estancia y el de inicio de circuito.
Las tasas de alojamiento en Polinesia, 200 CFP (2€ aprox.) por persona y noche deberán ser abonadas por los pasajeros directamente en el hotel excepto algunos hoteles.
Cuando el Maid of the Mist no opere, se sustituirá por los túneles escénicos.
Del 1 de abril de 2024 al 30 de diciembre de 2024, la visita de Alto y Bajo Manhattan opera de lunes a sábado. De enero de 2025 a 31/03 de marzo de 2025, el Alto y Bajo Manhattan opera los lunes, miércoles y viernes.
IDIOMA
Francés, Tahitiano
Moneda Estándar
CFP
PREFIJO TELEFÓNICO
+689
Bañada por el océano Pacífico, la Polinesia Francesa es una auténtica maravilla. Y es que las más de 100 islas que forman la Polinesia Francesa atesoran playas de arena blanca, rosa y negra y lagunas paradisíacas de color turquesa. Y es que la mayoría de islas están bordeadas por barreras de arrecife que forman piscinas naturales protegidas de ensueño con un intenso color turquesa. Si te decides a hacer un viaje a la Polinesia Francesa, tendrás la oportunidad de relajarte en sus playas y desconectar, surfear, bucear para descubrir sus jardines de coral y muchas maravillas más. Asimismo, durante tus días en la Polinesia Francesa podrás encontrarte con tortugas, delfines, rayas y tiburones. Te recomendamos visitar, entre otras, las islas Marquesas, la tropical Moorea y la famosa Bora Bora. Además, en tu viaje a la Polinesia también conocerás su interesante cultura con sus bailarinas, regatas de canoas hawaianas, mercados con productos locales, puestos de comida ambulante, museos.
CONSULADO DE ESPAÑA EN POLINESA
B.P. 186 98173 Papeete Polinesia Francesa
Tel. +689 87 717 456
Vice Consul: Mr. Diego Lao.
E-mail: diego.lao@gmail.com
EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA
C/ Salustiano Olózaga, 9. 28001 Madrid.
Tel: +34 91 423 89 00
www.polynesie-francaise.pref.gouv.fr
IDIOMA
Inglés
Moneda Estándar
USD
PREFIJO TELEFÓNICO
+1
Ante un país con la diversidad de los Estados Unidos a veces surgen algunas preguntas de difícil respuesta. ¿Cuál es el verdadero atractivo de los Estados Unidos? ¿Serán sus Parques Naturales o sus siempre impresionantes ciudades? ¿O quizás las atracciones turísticas repartidas por todo el país? Lo que sí es realmente cierto es que cada persona busca un aspecto diferente, o la combinación de varios, de este inmenso y polifacético país. Un país, miles de versiones, ya sea por el crisol cultural que lo conforma o su diversa orografía, ofrece una opción de viaje sea cual sea el motivo del mismo. Aunque no tiene muchos años de historia registrada, no se puede negar que es el país que ha marcado el estilo de vida occidental en el último siglo: música, cine, moda, arte, gastronomía, tecnología, derechos civiles… Una pionera en muchas materias lo que da lugar a realizar rutas temáticas e icónicas siguiendo cada una de las leyendas creadas en su cultura popular.
La unidad de moneda es el dólar estadounidense.
Cualquier época es acertada dependiendo de cuál sea la motivación del viaje. Los meses de primavera y otoño son ideales para visitar California, así como Orlando ya que las temperaturas son más suaves. El verano es perfecto para visitar los parques nacionales, por la climatología, aunque también será la época más concurrida y en ocasiones tendremos que tener reserva con antelación. Las ciudades como Nueva York, Chicago o Nueva Orleans, nos esperan con su encanto de temporada todo el año, con eventos según el momento para disfrutarlas al máximo.
La zona continental de Estados Unidos tiene cuatro zonas horarias: Distrito Columbia GMT -5 horas, Chicago GMT - 6 horas, Denver GMT -7 horas, Los Ángeles GMT - 8 horas, Alaska GMT -9 y Hawái GMT - 10 horas.
La corriente eléctrica es de 120 voltios. Los enchufes tienen dos clavijas planas, por lo que es necesario un adaptador.
Las propinas son prácticamente obligadas, ya que los salarios en el sector servicios se basan en esta costumbre. Se espera que la cuantía sea de aproximadamente el 15% de la cuenta tanto en restaurantes y taxistas. Los botones de los hoteles o maleteros de los aeropuertos también esperan recibir propinas. En cuanto a los guías y conductores de los tours y excursiones se suele calcular de unos 3 a 5 dólares por día cada uno.
El idioma oficial del país es el inglés, aunque el español está muy extendido en las grandes ciudades.
Todo Estados Unidos es un paraíso para las compras y toda una tentación para el consumidor. Aquí se puede conseguir cualquier objeto, aparatos electrónicos, artículos de belleza, ropa, etc. Se puede comprar en pequeñas tiendas de barrio o en los "mall", enormes centros comerciales, en los que continuamente hay ofertas. Otra buena opción de compras son los "outlet centers", lugares en los que poder encontrar productos y ropa de primeras marcas con descuentos del 20 y el 40 %. Algunos artículos son de temporadas anteriores o con alguna pequeña tara, pero si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas gangas.
Dependerá en gran medida del propósito de nuestro viaje, no obstante es básico ropa y calzado cómodo. Debido a la diferencia climática por sus grandes distancias conviene llevar varias capas de ropa ligera para poder quitar o añadir según discurre el recorrido. No olvidar gafas de sol y protector solar si se va a estar mucho tiempo al aire libre.
Es muy recomendable llevar un seguro médico desde España, ya que la asistencia sanitaria es privada y extremadamente cara.
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ESTADOS UNIDOS
2375 Pennsylvania Ave.
N.W. Washington, D.C. 20037
Tlf.:(1 202) 4 520 100
Fax:(1 202) 8 335 670
E-mail: emb.washington@maec.es
EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN ESPAÑA
C/ Serrano, 75
28006 Madrid
Tlf.:915 872 200
Fax: 915 872 303
E-mail:Office.Madrid@trade.gov
Los pasajeros de nacionalidad española no necesitan visado pero es necesario pasaporte de lectura mecánica con una validez mínima de 6 meses posterior a la salida del vuelo. Por razones de seguridad, se exige que cualquier pasajero que entre en Estados Unidos, esté en posesión del ESTA (autorización de entrada). Este número será válido por dos años, o hasta el cambio de pasaporte (lo que ocurra primero). La gestión para sacarse esta autorización la ha de realizar directamente el cliente y no garantiza la entrada al país, decisión que recae finalmente en el oficial de inmigración (como hasta ahora), pero sin ella no se podrá entrar al país. Recomendamos encarecidamente hacer la gestión con la mayor antelación posible y siempre antes de entrar en gastos de servicios contratados, ya que Catai Tours no puede hacerse responsable de los mismos, en caso de denegarse dicha autorización. Esta gestión se realiza a través de la siguiente página web: https://esta.cbp.dhs.gov y tiene un coste de 14 Dólares. Los pasajeros de otras nacionalidades deberán consultar con la Embajada de Estados Unidos. Otra norma importante que hay que cumplir para acceder a los Estados Unidos es el SFPD "Secure Flight Passenger Data", que obliga, antes de emitir los billetes, introducir en la reserva información del pasaporte del viajero. Para ello es muy importante que en el momento de realizar la reserva, se facilite el nombre del pasajero, tal y como figura en el pasaporte y recibir copia del mismo antes de la emisión de los billetes. Sin esta información la compañía aérea no permite la emisión de los billetes pudiendo llegar a cancelar la reserva.