:quality(65)/s3/dam/photos/91/b3/bb/8d/fc12f0b8831a99b133b63b00ccaefc06163fbaec90b6fdb2fbccb778.jpg)
Salida en vuelo a Luang Prabang, por la ruta elegida y Bangkok. Noche a bordo.
Situadas en el sudeste asiático, Laos y Camboya son dos auténticas maravillas que ahora podrás explorar en un solo viaje. Templos, palacios, monumentos, estatuas de Buda, mercados, museos, cuevas, cascadas, llanuras y montañas convertirán hacen de Laos y Camboya, dos destinos de ensueño. Ahora, con el circuito organizado que hemos preparado pensando en ti, podrás descubrirlas y visitar rincones espectaculares como Luang Prabang, las cuevas Pak Ou, las cataratas Kuangsi, las plantaciones de café de Bolaven Plateau, las cataratas de Tad Fane, Wat Phou, el río Mekong, Siem Reap y los templos de Angkor.
Salida en vuelo a Luang Prabang, por la ruta elegida y Bangkok. Noche a bordo.
Llegada a Luang Prabang, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta hermosa ciudad fue la capital real y sede del gobierno del Reino de Laos hasta la revolución de 1975. Alojamiento
Visita de los templos Vat Vixoune, That Makmo y Vat Xieng Thong, el templo más bonito de la ciudad, del siglo XVI. Terminaremos con una subida a la colina Phousi, desde donde tendremos una bonita panorámica de la ciudad y el río Mekong. Almuerzo en un restaurante. Tarde libre
Media pensión. Por la mañana muy temprano, podremos observar el ritual diario que hacen los monjes para recibir ofrendas de los habitantes y visita de una mercado local. Regreso al hotel para desayunar. Visita del museo nacional y el antiguo Palacio real, continuamos para visitar el templo Vat Mai. Salida en barco por el rio Mekong para visitar las cuevas de Pak Ou, de camino pararemos en alguna aldea local para observar su forma de vida. Veremos las cuevas Tham Ting y Tham Phoum con cientos de imágenes de buda. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Luang Prabang en barco, de camino pararemos para visitar una fábrica de papel en Bang Xang Khong.
Media pensión. Salida por carretera a las cataratas de Kuangsi. Caminaremos por la selva para ver las cataratas donde podremos disfrutar de un baño en las aguas cristalinas. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Luang Prabang parada en una granja de búfalos y un centro de tejidos locales.
Media pensión. Salida en vuelo a Pakse. Llegada y almuerzo en un restaurante. Salida hacia Bolaven Plateau para visitar una plantacion de café y las cataratas de Tad Fane. Llegada al hotel.
Media pensión. Salida en vehiculo local para visitar Wat Phou , majestuoso complejo de templos pre-Angkorianos del siglo X , uno de templos más antiguos de Laos, desde donde tendremos unas espectaculares vistas de las llanuras al encontrase en una lugar elevado. Visita del pequeño Museo. Almuerzo en un restaurante.Continuación al hotel en Champassak.
Media pensión. Salida en una pequeña embarcación por el río Mekong, para cruzarlo y ya por carretera continuar hacia las cataratas de Khone Phapeng, en el extremo más al sur del país. Más tarde salida en barca local por el río Mekong en la región de las 4.000 islas. Parada en Done Det, visita del antiguo tren francés y contemplaremos las bonitas cataratas Liphi. Almuerzo en un restaurante. Regreso en barca a Ban Nakasang y continuación por carretera a Champassak.
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto de Pakse. Vuelo a Siem Reap (vía Ho Chi Minh o Bangkok). Traslado al hotel.
Media pensión. Visita a la gran ciudad de Angkor, la visita incluye los famosos templos de Bayon, Baphuon, Phimean Akhas, la terrada de los elefantes y la terraza del Rey Leproso. Continuamos al Taprohm, famoso porque las raíces de los árboles se han incrustado entre el templo con el paso de los siglos. Almuerzo en un restaurante.Por la tarde visita del magnífico Angkor Wat, pieza arquitectónica que fue construida en el siglo XII. Terminaremos en los templos de Pre Rup desde donde se podrá disfrutar de un atardecer sobre los templos.
Media pensión. Por la mañana visita de los templos Banteay Srei, más conocido como la ciudadela de las mujeres y Banteay Samre, situados a unos 30 km. A las afueras del complejo principal. Almuerzo en el hotel. Por la tarde paseo en barco por las aldeas flotantes del lago Tonle Sap.
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, vía Bangkok y Abu Dhabi. Noche a bordo.
Llegada.
Camboyano
KHR
+855
Pese a su turbulenta historia durante la segunda mitad del siglo XX, Camboya es ahora una nación en paz que reclama su lugar como uno de los destinos más fascinantes y atractivos del continente asiático. El increíble legado arquitectónico dejado por su época primitiva, el exotismo de sus poblaciones y la amabilidad y hospitalidad de sus gentes son sus principales reclamos.
La zona de Camboya tiene una diferencia GMT +7 horas.
En los restaurantes, el sueldo de los camareros suele ser bastante bajo y no está de más dejar una propina de entre el 5 y el 10% de la factura. La mayor parte de los templos se mantienen con los donativos que reciben, por lo que el turista debe acordarse de dejar una pequeña cantidad de dinero en su visita a un templo.
En Camboya no hay Embajada o Consulado de España, depende de la de Bangkok.
Para entrar en el país se necesita pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de finalización del viaje. El visado se obtiene a la llegada al aeropuerto. Hace falta rellenar un impreso, entregar una foto y abonar su precio. Es necesario 2 páginas en blanco en el pasaporte. Por otra parte también es necesario llevar otra fotografía para la entrada a los Templos de Angkor Wat.
Laosiano
LAK
+856
Uno de los países de la cuenca del Mekong más sorprendentes y vírgenes, debido a la escasa afluencia de turismo, la belleza de sus templos y paisajes y la cordialidad de sus habitantes. Debe su nombre a los lao, su mayor grupo étnico, emparentado con los thai.
Llevar crema solar y repelente contra mosquitos. Es aconsejable tomar vitamina B1, que actúa como repelente de insectos. No olvide aspirinas, antidiarreico y sus medicamentos habituales.
La mayoría de la población es budista. Otras religiones como la musulmana y católica se encuentran representadas en minoría. Les recordamos que no se pueden entrar en los templos con pantalones cortos o bermudas y que también es obligatorio descalzarse.
En Laos no hay Embajada ni Consulado de España, depende de la Embajada de España en Bangkok.
Para entrar en el país se necesita pasaporte con una validez mínima de seis meses desde la fecha de finalización del viaje. Se necesita visado que se tramita a la entrada del país. Se necesitan 2 fotografías, obligatorio 5 páginas en blanco en el pasaporte, y pagar el coste del visado.