Viaje a alemania: La Gran Ruta de los Cuentos de Hadas - CATAI

La Gran Ruta de los Cuentos de Hadas

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

La Gran Ruta de los Cuentos de Hadas

Fly & Drive
Viajar con niños

¿Conoces los cuentos de los hermanos Grimm? Descubre los boques y ciudades que inspiraron sus obras, Los Músicos de Bremen, El flautita de Amelin, Caperucita, La Cenicienta, La Bella Durmiente, etc... Sumérgete en sus verdes y frondosos bosques, sus castillos evocadores pueblos de calles empedradas donde te podrías imaginar con todo lujo de detalles a los personajes  de estos cuentos que han acompañado nuestra infancia.

Día 1 ESPAÑA/HAMBURGO
ESPAÑA/HAMBURGO

Vuelo de línea regular con destino Hamburgo. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Si el horario lo permite, hay tiempo para descubrir la bella ciudad de Hamburgo cuyo puerto es uno de los más importantes del mundo. Alojamiento.

Ver más
Día 2 HAMBURGO/BREMEN LOS MÚSICOS DE BREMEN
HAMBURGO/BREMEN LOS MÚSICOS DE BREMEN

Desayuno. Salida hacia Bremen, donde conocerás el maravilloso ayuntamiento y la estatua de Roland, la catedral y el antiguo barrio de pescadores de Schnorr. Aquí se inicia la Ruta de los Cuentos de Hadas y aquí es también donde se originó uno de los cuentos más famosos, los Músicos de Bremen, que cada domingo entre mayo y octubre se representa junto al ayuntamiento. Alojamiento.

Ver más
Día 3 BREMEN/HAMELIN/HANNOVER EL FLAUTISTA DE HAMELÍN
BREMEN/HAMELIN/HANNOVER EL FLAUTISTA DE HAMELÍN

Desayuno. Hoy pasará por varios pueblos hermosos: Verden, ciudad famosa por sus caballos, Nienburg con su centro histórico y Rinteln, la ciudad de los castillos. Llegamos a Hamelin donde se originó el cuento del famoso flautista. Cada domingo entre mayo y septiembre hay una función gratuita que cuenta su historia. Alojamiento.

Ver más
Día 4 HANNOVER/KASSEL DE CENICIENTA A LA BELLA DURMIENTE
HANNOVER/KASSEL DE CENICIENTA A LA BELLA DURMIENTE

Desayuno. Salida hacia Polle, conocida por las ruinas de un castillo donde se rumorea vivía la Cenicienta. Pasando por pueblos hermosos como Höxter y Fürstenberg conocerá también el auténtico castillo de la Bella Durmiente en Sababurg. Llegada a Kassel, ciudad en la cual los hermanos Grimm empezaron a escribir sus famosos cuentos. Alojamiento.

Ver más
Día 5 KASSEL: EL GATO CON BOTAS Y BLANCANIEVES
KASSEL: EL GATO CON BOTAS Y BLANCANIEVES

Desayuno. Un día entero para realizar una ruta circular por los alrededores de Kassel, con sus pequeños pueblos y hermosos paisajes en los que vivieron el Gato con Botas y Blancanieves. No se pierda la visita de Göttingen, en cuya universidad enseñaron los hermanos Grimm. Alojamiento.

Ver más
Día 6 KASSEL / MARBURG: LA CAPERUCITA ROJA
KASSEL / MARBURG: LA CAPERUCITA ROJA

Desayuno. Salida hacia el sur. En Neukirchen puede visitar la Casa de los Cuentos de Hadas. En Schwalmstadt entrará en la región que vio nacer a la Caperucita Roja. Llegada a Marburg, una de las ciudades medievales mejor conservadas del país. Alojamiento.

Ver más
Día 7 MARBURG / STEINAU / HANAU / FRANKFURT
MARBURG / STEINAU / HANAU / FRANKFURT

Desayuno. La primera parada hoy día tiene que ser en Steinau, donde vivieron y pasaron su infancia los hermanos Grimm. En el camino hacia Frankfurt puede parar en Hanau, ciudad natal de los hermanos Grimm. Si viaja entre Mayo y Julio, puede asistir al Festival de Cuentos de esta ciudad. Continuación a Frankfurt. Alojamiento

Ver más
Día 8 FRANKFURT / ESPAÑA
FRANKFURT / ESPAÑA

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto y devolución del vehículo. Regreso a España en vuelo de línea regular. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias. (01 de noviembre al 31 marzo)

Qué incluye

Vuelo de línea regular clase turista (reservas en clases especiales).

8 días de coche de alquiler, grupo seleccionado, con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia incluidos.

Recogida y devolución en aeropuerto.

7 noches en los hoteles indicados.

Régimen de alojamiento y desayuno.

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia , clase A, para viajar del 1 de noviembre al 31 de marzo habitación doble mínimo personas (2 adultos + 1 niño).

Tasas aéreas incluidas. IB: 65 €.

IDIOMA

Alemán

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+49

Alemania

En 1990 Alemania resolvió la unificación de sus dos partes pasando página a otro capítulo de su historia. Gracias a esto aumenta su atractivo ya que ahora incluye los paisajes del este, sus ciudades con edificios históricos y sus tesoros artísticos. El visitante encuentra muy atractiva la exploración de su añejo pasado y también su modelo de desarrollo económico con vistas al futuro. Descubrir Alemania, del Mar del Norte al Báltico, desde los Alpes hasta el Macizo Central, significa descubrir infinidad de destinos maravillosos. En las regiones alemanas se ocultan cientos de años de antigüedad con hermosos palacios, castillos, monasterios, iglesias, puertas, torres, ciudades amuralladas y casas burguesas.

Moneda

La moneda oficial de Alemania es el euro.

Clima

Es continental, con veranos calurosos e inviernos muy fríos. Varía mucho según las zonas. En el norte es más suave, tanto el invierno como el verano, pero la lluvia es más frecuente. En el sur se alcanzan en verano temperaturas medias entre 20ºC y 30ºC y en invierno entre –10ºC y –20ºC y las precipitaciones son en forma de nieve.

Diferencia horaria

La zona de Alemania tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. No es necesario un adaptador.

Religión

La mayoría de los alemanes son miembros de la Iglesia Protestante (81%), mientras que los católicos suponen un 12%. Existen otros fieles de religiones minoritarias como musulmanes, ortodoxos y judíos.

Idioma

El alemán es la lengua oficial, aunque conviven con él varios dialectos.

Compras y artesanía

Alemania ofrece un excelente surtido a la hora de realizar compras. Los productos alemanes destacan por su buena calidad y se puede encontrar una gran variedad de ellos como los industriales (especialmente coches), la artesanía típica del país con piezas tan maravillosas como el cristal trabajado en distintos diseños, fina porcelana que recrea cualquier forma imaginable, diversos objetos de cuero como zapatos, cinturones, maletas, etc., textiles típicos, composiciones de pintura vítrea, artículos realizados con estaño fundido y productos de barro.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN ALEMANIA

Lichtensteinallee 1

10787 Berlin​

Tlf. desde España:49 302 540 070

Tlf. desde Alemania: 0302 540 070

Fax: 03 025 799 557

E-mail: emb.berlin.inf@maec.es


EMBAJADA DE ALEMANIA EN ESPAÑA

Calle de Fortuny, 8

28010 Madrid

Tlf.:915 579 000

E-mail:info@madrid.diplo.de

Gastronomía

La gastronomía alemana es deliciosa y abundante. La comida del mediodía es la más importante y se puede paladear en distintos locales; un Weinkeller o Bierkeller resulta adecuado para comidas ligeras y un Gaststätte para hacer la comida menos formal que en un restaurante. En un Ratskeller, se sirven platos tradicionales a precios razonables. Los desayunos suelen ser copiosos y las cenas ligeras. En Alemania se puede saborear una rica variedad de salchichas exquisitas como blancas, asadas, tipo ahumadas, acompañadas de diversas salsas. Ofrece bebidas muy variadas como las famosas cervezas de distintos tipos, el zumo de frambuesa con cerveza blanca, los licores Steinhäger, de enebro, genciana, trigo o aguardiente, la sidra Appelwoi y los vinos, con más de seiscientas variedades diferentes.

Situación Geográfica

Se encuentra situada en el centro de Europa y tiene frontera con nueve países. Se extiende desde las costas del Mar del Norte y del Báltico hasta el macizo montañoso de los Alpes y desde el Rin hasta el río Oder, en el este. Es una República Federal compuesta por 16 estados o Länder. Al norte se encuentran Hamburgo, Bremen, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schlewig-Holstein. Al este: Berlín, Brandemburgo, Sajonia y Sajonia-Anhalt. Al sur: Baviera y Baden Württemberg. Al oeste: Sarre, Renania Septentrional-Westfalia y Renania-Palatinado. Y en el centro: Hesse, Baja Sajonia y Turingia. El jefe de estado es el Presidente Federal y el jefe de gobierno es el Canciller. El poder se divide en dos cámaras, el Bundestag o Parlamento, elegido por el pueblo cada cuatro años, y el Bundesrat o Senado, integrado por 68 senadores que representan a los 16 estados. Cada Estado federal posee su propio gobierno y senado, además de gozar de autonomía en materias de cultura, educación y medioambiente.

Transportes locales

- Avión: En Alemania las ciudades más importantes están comunicadas con numerosos vuelos internos que suelen partir con una frecuencia de una hora. La compañía aérea alemana es Lufthansa. En períodos estivales es conveniente reservar los billetes con antelación.

- Barco: El barco es el transporte utilizado para acceder a las islas más cercanas o para recorrer los ríos y lagos. Destacan los cruceros fluviales por el Rin, Mosela, Danubio, Weser y Elba, que pueden resultar muy románticos.

- Tren: El sistema de ferrocarriles alemanes es sin duda alguna el mejor de Europa. Existen servicios ultra-rápidos y tarifas especiales. Los billetes se pueden adquirir en máquinas que se encuentran en la mayoría de las estaciones.

- Taxi: Los taxis son caros teniendo en cuenta la excelente red de transporte público que posee el país.

- Autobús: El servicio de autobuses de Alemania es excelente. La ventaja del autobús frente al tren, que, en general, es más rápido y barato, es que el autobús llega a regiones que el tren no puede llegar.

Festividades

A lo largo de todo el año, Alemania ofrece numerosos acontecimientos y espectáculos para todos los gustos, que incluyen fiestas paganas y religiosas, celebraciones populares y festivales de gran tradición. El que cuenta con más fama fuera de las fronteras del país es el Oktoberfest, que se celebra en la ciudad de Múnich. Otros eventos importantes son el Carnaval, la Navidad y diversos eventos de música, como el Love Parade de la capital, Berlín.

Otros viajes deseados