Lo mejor de Jordania

Lo mejor de Jordania

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Lo mejor de Jordania

No importa lo que hayas visto en imágenes, Petra te impactará al momento que la tengas frente a ti , recorrerás Wadi Rum en 4x4 conducidos por beduinos y disfruta con la experiencia del lodo negro del Mar Muerto y del flotar en sus aguas. Haz ya tu reserva y prepara las maletas para disfrutar al máximo de tus próximas vacaciones.

Día 1 España/ammán
España/ammán

Salida en vuelo, con destino Amman por la ruta elegida. Llegada y alojamiento.

Ver más
Día 2 Ammán/ajlun/jerash/ ammán
Ammán/ajlun/jerash/ ammán

Media pensión. Salida para realizar una visita al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruida más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Continuación para realizar la visita de Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Ammán, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash, actualmente aún sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Al finalizar la visita, regreso a Ammán. Cena en el hotel.

Ver más
Día 3 AMMÁN/MADABA/MONTE NEBO/UM AL RASAS /PETRA
AMMÁN/MADABA/MONTE NEBO/UM AL RASAS /PETRA

Media pensión. Salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Ammán. Continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Por la tarde, Continuación para visitar las ruinas de Um Al Rasas. Por la tarde, salida hacia Petra. Cena en el hotel.

Ver más
Día 4 PETRA/PEQUEÑA PETRA/AQABA
PETRA/PEQUEÑA PETRA/AQABA

Media pensión. Visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio. Por la tarde, salida hacia la cercana población de Al Beida, también conocida como La Pequeña Petra. Visita de este caravanserai. Continuación hacia Aqaba. Cena en el hotel.

Ver más
Día 5 Aqaba/wadi rum
Aqaba/wadi rum

Media pensión. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Aqaba. A última hora de la mañana, salida hacia Wadi Rum, una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio. Estamos en el desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas y se realiza en vehículos 4x4 conducidos por beduinos (6 personas por coche). Consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto, observando las maravillas que ha hecho la naturaleza con la erosión de las rocas y la arena. Al finalizar la visita traslado al campamento. Cena en el campamento.

Ver más
Día 6 WADI RUM/ BETANIA / MAR MUERTO
WADI RUM/ BETANIA / MAR MUERTO

Media pensión. Salida hacia el río Jordán. Este día lo dedicaremos a visitar uno de los lugares más místicos y espirituales de Jordania. Visitamos Betania, el lugar donde Jesús, fue bautizado por San Juan Evangelista. El enclave jordano de Betania se abrió a las visitas en el año 2000, y el papa Juan Pablo II asistió a su inauguración como muestra de su reconocimiento por parte del Vaticano. Sitio del Bautismo de Jesús "Betania más allá del Jordán" (Al-Maghtas) El conjunto arqueológico situado en la orilla oriental del río Jordán, a unos 9 km al norte del Mar Muerto, es de inmensa importancia para el Cristianismo porque es reconocido como el lugar donde Jesús de Nazaret fue bautizado por Juan el Bautista. Cena en el hotel.

Ver más
Día 7 MAR MUERTO
MAR MUERTO

Media pensión. Día libre. Cena en el hotel.

Ver más
Día 8 Mar muerto/ammán/españa
Mar muerto/ammán/españa

Traslado a Ammán y salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Miércoles y Domingos.


Qué incluye

Vuelo de línea regular, clase turista (reserva en clase especiales).

Alojamiento y desayuno, 6 cenas (bebidas no incluidas).

Traslados y visitas en circuito exclusivo Catai con guía en castellano.

Seguro de viaje.

Qué no incluye

Propinas no incluidas: hoteles, restaurantes, guía, conductor, estimado en 35 € por persona / viaje a pagar en destino.

Notas importantes

Precio desde basado en Royal Jordanian, clase V (tarifas dinámicas) del 7 de enero al 28 de febrero y del 2 de junio al 31 de agosto en hoteles categoría C.

Tasas aéreas incluidas: RJ: 390 €.

Los hoteles de 4* en Jordania son sencillos.

El campamento de Wadi Rum es con baño privado. Son establecimientos sencillos, con servicios básicos y no disponen de categoría oficial.

IDIOMA

Árabe

Moneda Estándar

JOD

PREFIJO TELEFÓNICO

+962

Jordania

Jordania, el enclave bíblico es un pequeño país pero cargado de historia. Muchas civilizaciones han dejado sus huellas en estas tierras: egipcios, hititas, asirios, griegos, romanos, bizantinos, árabes, cruzados, etc. Sus habitantes de hoy son una mezcla de todas estas culturas, razas y religiones. Está estructurada en un conjunto de 12 gobernaciones o muhafazat, con la ciudad de Amman como capital. Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con Arabia Saudita, al suroeste con el Mar Rojo y al oeste con Israel y los territorios palestinos.

Moneda

La moneda oficial es el dinar jordano. Un dinar jordano a su vez es divisible en 1.000 fils. Existen monedas de 1, 5, 10, 20, 25, 50, 100, 250 y 500 fils, mientras que los billetes son de 500 fils y 1, 5, 10 y 20 dinares. En la mayoría de sitios aceptan tarjetas de crédito pero es recomendable llevar dinero en efectivo.

Clima

El clima en Jordania es tipo mediterráneo semiárido con días soleados, sin nubes, y noches frescas. La primavera y el otoño son agradables. La época de lluvias se extiende de febrero a marzo pero sólo en el norte del país. Aqaba disfruta de un cálido y soleado invierno en el Mar Rojo. El Valle del Jordán tiene en cambio temperaturas más suaves durante el invierno, alcanzando un promedio de 16 a 22º C.

Teléfono

El prefijo de Jordania es el +962. Después se marca el prefijo de la ciudad y el número.

Diferencia horaria

La zona de Jordania tiene una diferencia GMT + 3 horas.

Electricidad

En Jordania la corriente eléctrica es de 220 voltios. Los enchufes son de clavija redonda.

Propinas

La costumbre es dejar una propina correspondiente al 10% del importe. Es aconsejable dar propina a los porteros y maleteros de hoteles. No es habitual dar propina a los taxistas, aunque conviene negociar claramente el precio antes de tomar un servicio en el caso de taxis sin taxímetro.

Idioma

El idioma oficial es el árabe.

Indumentaria

Imprescindible un sombrero y gafas de sol. Incluso en verano las noches son frías, así que se aconseja llevar alguna prenda de abrigo como un jersey. Los inviernos pueden ser fríos en extremo, especialmente en la parte este. Tanto hombres como mujeres deben procurar usar ropas más conservadoras al entrar en las mezquitas.

Requisitos sanitarios

No es necesaria ninguna vacuna si procede desde España. Se recomienda llevar medicamentos necesarios de uso personal. Esta información es a nivel informativo, es necesario consultar siempre en los Centros de Vacunación Internacional (ww.msc.es).

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN JORDANIA

Zahran Street 28, Jabal Amán P.O. Box 454

Amán 11.118, Jordania

Tlfs.: 461 41 66/ 67/ 68/ 69

Tel. desde España: 962 6 461 41 66/ 67/ 68/ 69

E-mail: emb.amman@maec.es


EMBAJADA JORDANIA EN ESPAÑA

Pº General Martínez Campos, 41, 5º

28010 Madrid

Tlf.:91 319 11 00/91 319 11 04

E-mail: jordania@telefonica.net

Visados y Requisitos de Entrada

Para entrar en Jordania hace falta el pasaporte y un visado con validez de seis meses. El visado también puede obtenerse a la llegada el país por vía aérea previa presentación del pasaporte vigente. No hay restricciones en las compras cuando el turista deja Jordania. Los comerciantes, a menudo, pueden enviar las compras por correo a Europa o a América.