Reims y la Ruta del Champagne

Reims y la Ruta del Champagne

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Reims y la Ruta del Champagne

Fly & Drive

La región de Champaña es famosa por la calidad de su burbujeante bebida pero ¿sabías que en Reims se encuentra la Catedral donde se coronabana los antiguos reyes franceses durante más de mil años? ¡Anímate con esta escapada a la región francesa de Champaña y descubre su encanto! Y es que con el circuito organizado que te presentamos a continuación, visitarás las bodegas de champagne más destacadas de la región y conocerás Reims, una ciudad histórica muy interesante y atractiva que aguarda casas de champagne muy importantes. ¿A qué esperas para hacer tu reserva? ¡No lo pienses más y prepara la maleta para unos días maravillosos en Champaña!

Día 1 ESPAÑA/PARIS/REIMS (145 KM)
ESPAÑA/PARIS/REIMS (145 KM)

Salida en vuelo con destino Paris. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida hacia Reims donde destaca su magnífica Catedral, lugar de coronación de los antiguos reyes franceses. Hoy dispondrás del “Reims Pass” durante 24 horas, que incluye una visita con audioguía de tu elección (6 circuitos que contienen 4 monumentos incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO), visita a uno de los museos de la ciudad (Bellas Artes, Sant Remi, de la Redención o Palais du Tau), así como descuentos en muchas otras actividades y comercios de la ciudad. Aquí se encuentra una de las bodegas de champagne más conocidas del mundo: Veuve-Clicquot. Alojamiento.

Ver más
Día 2 REIMS/HAUTVILLERS/EPERNAY/REIMS (62 KM)
REIMS/HAUTVILLERS/EPERNAY/REIMS (62 KM)

Desayuno. Inicio de la Ruta del Champagne. Hautvillers en un pueblo con encanto, cuna del champagne y residencia del monje Dom Perignon, creador de esta bebida sin igual. En Epernay se encuentra la avenida con la mayor concentración de bodegas de champagne de toda Francia, entre las que destacan Mercier y Moet & Chandon. Regreso a Reims.

Ver más
Día 3 REIMS/AVIZE/CHALONSENCHAMPAGNE/REIMS (123 KM)
REIMS/AVIZE/CHALONSENCHAMPAGNE/REIMS (123 KM)

Desayuno. Hoy tendrás reservada una visita al productor de champagne Michel Gonet en Avize. A través de la visita de esta bodega podrás descubrir los métodos tradicionales y las nuevas tecnologías para la elaboración de este champagne de gran calidad. También tendrás incluida la degustación de 3 de sus diferentes productos. Continuación hacia Chalons-en-Champagne, donde destacan sus fachadas de madera entramada, la iglesia de Notre Dame en Vaux y el “Jard”, un parque compuesto por tres frondosos jardines. Para descubrir Chalons-en Champagne, nada mejor que hacer un paseo en barco por los ríos Nau y Mau. Regreso a Reims.

Ver más
Día 4 REIMS/PARIS (145 KM)/ESPAÑA
REIMS/PARIS (145 KM)/ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para dar un último paseo o para visitar una última bodega: Vranken-Pomeray. Salida hacia el aeropuerto de Paris, devolución del coche de alquiler y salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Ver más
Salidas

Diarias (1 abr-29 oct)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales).

   

4 días de coche de alquiler, grupo A (Fiat 500 o similar) para 2/3 personas y grupo C (Peugeot 2008 o similar) para 4/5 personas con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

   

Recogida y devolución del vehículo en aeropuerto.

   

3 noches de hotel con desayuno en los hoteles indicados.

   

Reims Pass durante 24 horas.

   

Visita al productor de champagne Michel Gonet.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

Precio desde basado en Iberia, clase A, para viajar de mayo a octubre.

Tasas aéreas incluidas. IB: 50 €.

Los hoteles marcados en azul son Hoteles con Encanto, por lo que pueden encontrarse fuera de las ciudades.

Las distancias kilométricas indicadas son aproximadas.

IDIOMA

Francés

Moneda Estándar

EUR

PREFIJO TELEFÓNICO

+33

Francia

La magia del pasado, la vitalidad del presente y la maravilla del futuro conviven ampliamente en un sólo sitio: Francia. Es posible que esa armonía, que mantiene unidas a ciudades ancestrales con espacios que se mueven en el más avanzado desarrollo tecnológico, sea producto de un carácter que identifica al francés: el de aquellos que son capaces de sustraerse a la realidad, sin perderla de vista; porque finalmente, lo que hace a Francia un sitio de ensueño no son sus hermosos paisajes, sus modernas ciudades o sus avances científicos, sino esa capacidad de sus habitantes para ver más allá de lo que otros miran, de sentir la vida en su espléndida ensoñación y extraviarse en los deleites que ella brinda, sin el vértigo que produce el quitar los pies de la tierra. Francia está cubierta por valles, cuencas fluviales y zonas montañosas que varían de una región a otra. Goza de un paisaje excepcional en el que se entremezclan los colores cálidos de la tierra y el sol, los tonos ocres y oscuros de las montañas, los azules del agua y los grises del cielo. Predominan en Francia las llanuras, bajas mesetas y colinas, que ocupan las dos terceras partes del territorio, y pueden distinguirse tres grandes conjuntos regionales dispuestos alrededor de un centro de dispersión de aguas que es el Macizo Central: el norte con la Cuenca de París, las llanuras del Norte y las Montañas Medias; el suroeste y oeste con la Cuenca de Aquitania y la zona de mesetas y colinas; y al sur y sureste con las grandes montañas alpinas y la zona mediterránea.

Moneda

Desde el 1 de enero de 2002, el euro se ha convertido en la moneda única.

Clima

El clima está claramente marcado por dos temporadas: invierno y verano. En el invierno las temperaturas son bajas en todas las regiones, aunque no suelen descender bajo cero, exceptuando la zona de los Alpes y los Pirineos. En el verano la temperatura alcanza los 27 grados centígrados en la mayor parte del territorio. La zona de Provenza es entre 3 y 5 grados centígrados más cálida en relación a París. Los mejores meses para conocer Francia son junio, cuando el clima cálido empieza a invadir pero aún no es bochornoso, y septiembre, que conserva el encanto del verano sin las agobiantes temperaturas. La primavera se instala en Francia en mayo, más que en abril. La temporada de esquí en los Alpes y Pirineos comienza en diciembre y finaliza en abril.

Diferencia horaria

La zona de Francia tiene una diferencia GMT + 1 horas.

Electricidad

La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz.

Idioma

El idioma oficial es el francés.

Compras y artesanía

Francia es un país donde se puede adquirir de todo. Siempre ha sido zona de tránsito para muchos productos, especialmente para aquellos que tengan que ver con la belleza, la decoración, la moda, la cultura y los placeres del paladar. En cuanto a otras zonas, la emoción de las compras se mantiene y quizás se intensifique, ya que las diferentes regiones francesas guardan preciados tesoros, en forma de artesanías, alimentos, dulces, vinos y un largo etcétera. En los grandes almacenes existen empleados instruidos especialmente para atender a los clientes extranjeros. Galerías Lafayette y Le Printemps son dos de las mejores tiendas de ropa, porcelanas, equipaje y perfumería. Les Printemps, cuenta además, con un magnífico departamento de juguetería y lencería.

Indumentaria

Es conveniente llevar poco equipaje para poder trasladarse con facilidad y aprovechar los económicos y rápidos transportes públicos. La vestimenta dependerá de la temporada del año en que visite el país. En el verano la ropa ligera de algodón se impone, aunque siempre es necesario llevar un paraguas para la zona de París y otras regiones del país. En la temporada de invierno, para el norte, centro y este, se requieren prendas cálidas, jerséis, abrigos, guantes y calcetines gruesos. En la zona mediterránea hace menos frío, aunque es bueno ir preparado con ropa de entretiempo. La ropa casual es bien aceptada en casi todos los sitios, excepto en los restaurantes formales, teatros o cuando se acepta la invitación para visitar a una familia francesa.

Embajada/Consulado de España

EMBAJADA DE ESPAÑA EN FRANCIA

22, Av. Marceau

75381 París

Tlf.: 0 144 431 800

Fax.: 0 147 235 955

E-mail.:emb.paris@maec.es​


EMBAJADA DE FRANCIA EN ESPAÑA

Salustiano Olozaga, 9

28001 Madrid

Tlf.: 914 238 900