DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Restaurado recientemente para que no que fuera dominado por las praderas, los monjes de la Edad Media se instalaron aquí para construir un santuario dedicado al arcángel San Miguel, allá por el año 708. El motivo para la elección fue que aquí se produjeron tres apariciones sucesivas, por lo que se optó por construir la abadía en el punto más alto. Además de la belleza de la construcción y de las murallas que la rodean, este lugar es interesante porque se ve afectado por las subidas y bajadas de las mareas, que constituyen otro espectáculo para presenciar. Cuando las aguas suben, el Monte de Saint Michel vuelve a quedar aislado como una isla durante varias horas, ya que aquellas cubren el dique sumergible y no hay accesos hacia el continente.
Este circuito de 5 días ofrece la posibilidad de visitar, además de Paris, la “ciudad de la luz”, que no podía faltar, 3 de las regiones francesas más ricas en historia y estilos arquitectónicos: Normandía, Bretaña y el Valle del Loira, famoso por sus castillos. Así que, si estás buscando una escapada a Francia que te ofrezca conocer lo mejor de estas regiones, ahora tienes una excelente oportunidad con este viaje organizado en el que descubrirás rincones tan únicos como los castillos de Chenonceau y Chambord, Rouen, las famosas e históricas playas de Normandía y el impresionante monte Saint Michel.
Próximamente
Viaje a los Castillos del Loira durante la Semana Santa 2025. Este circuito regular le permitirá descubrir todos los tesoros que guarda la región de los Castillos del Loira: Langeais, Chenonceau y Chambord.… todo ello acompañado y explicado por un guía en castellano.
Nantes es una ciudad junto al río Loira, situada en la Alta Bretaña, en la cara oeste de Francia. Es conocida por su puerto y por ser un centro industrial, y su arquitectura destaca por ser medieval, como el castillo y las murallas. Aunque no es excesivamente conocida como destino turístico, es la capital de la región de los Países del Loira y es la sexta ciudad más poblada del país. Además de ser la ciudad natal de Julio Verne, en 2013, fue declarada Capital Verde Europea y además suelen organizarse festivales y exposiciones.
París es una ciudad de Francia, así como su capital. Se encuentra al norte del país y está atravesada por el río Sena. Se la considera un centro mundial de arte, moda y cultura, ya que aquí se encuentran museos tan importantes como el del Louvre, así como iconos como la Torre Eiffel o la catedral gótica de Notre Dame.
Mont Blanc, o Monte Blanco, es el pico más alto de los Alpes, con una altitud de 4807,81 m sobre el nivel del mar. También es el punto más elevado de la Unión Europea. La cima se sitúa entre las fronteras de Francia e Italia, así que es un territorio compartido por ambos países desde 1860, aunque sigue habiendo controversia porque hay fuentes cartográficas que atribuyen su ubicación a un país o a otro.
Estrasburgo es la capital de la región del Gran Este, que se encuentra al noeste de Francia, en la frontera con Alemania, así como la sede formal del Parlamento Europeo. Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y, por la cantidad de mercadillos que recorren sus calles y sus plazas, también se la conoce como la Capital de la Navidad.