Viaje a panama: Panamá a tu aire - CATAI

Panamá a tu aire

Por Continentes

NUESTRA SELECCIÓN DE VIAJES

Panamá a tu aire

Playas Exóticas
Fly & Drive

¿Te apetece conocer Panamá por tu propia cuenta? Seguidamente, te ofrecemos un viaje a Panamá en el que te entregarán un coche de alquiler para que te desplaces a tu aire por el país descubriendo sus rincones emblemáticos. Asimismo, visitarás la Ciudad de Panamá, el canal, Portobelo, la zona del bosque lluvioso, el valle de Antón y las paradisíacas playas a orillas del océano Pacífico. Y es que, gracias al viaje a Panamá que te presentamos a continuación, podrás combinar naturaleza, playa, historia y cultura. Increíble, ¿no crees? ¡Anímate, haz tu reserva ya y disfruta de Panamá a tu aire!

Día 1 ESPAÑA/PANAMÁ
ESPAÑA/PANAMÁ

Salida en vuelo con destino Ciudad de Panamá. Alojamiento.

Ver más
Día 2 PANAMÁ
PANAMÁ

Desayuno. Comenzamos nuestra visita en la Ciudad de Panamá un lugar de contrastes; Ciudad Moderna, Casco Antiguo, Calzada de Amador que nos llevará al Centro de visitantes del Canal. Tarde libre.

Ver más
Día 3 PANAMÁ/PORTOBELO
PANAMÁ/PORTOBELO

Desayuno. Entrega del coche de alquiler para comenzar nuestra propia aventura conduciendo en Panamá. Desde la ciudad de Panamá, saldremos hacia Colón (aprox 1 hr) , puerto principal y la entrada al Canal de Panamá en el lado del Caribe. Colón es también el hogar de la zona de libre comercio más grande del hemisferio occidental, un paraíso para las compras. A treinta minutos de Colón encontraremos nuestro hotel en Portobelo, un monumento del patrimonio cultural mundial de la UNESCO.

Ver más
Día 4 PORTOBELO
PORTOBELO

Desayuno. Día libre. El oro de Perú y los tesoros de Oriente entraron en la ciudad de Panamá y fueron transportados por mulas a las fortalezas de Portobelo.

Ver más
Día 5 PORTOBELO/ BOSQUE LLUVIOSO
PORTOBELO/ BOSQUE LLUVIOSO

Desayuno. Traslado por carretera a la zona Rainforest (aprox. 2 hr).

Ver más
Día 6 BOSQUE LLUVIOSO
BOSQUE LLUVIOSO

Desayuno. Día libre para realizar opcionalmente alguno de los diversos recorridos que ofrece el hotel, visitar el cercano Parque Nacional Soberanía con su famoso camino de oleoductos (observación de aves) o simplemente relajarnos en la piscina del cómodo complejo.

Ver más
Día 7 BOSQUE LLUVIOSO/VALLE DE ANTÓN
BOSQUE LLUVIOSO/VALLE DE ANTÓN

Desayuno. Un viaje de 2.5 hrs aprox, nos lleva sobre el famoso Puente de las Américas, a lo largo de la costa del Pacífico hasta San Carlos. Poco después del pequeño pueblo veremos el cartel de El Valle. Giramos a la derecha y seguimos la curva de aproximadamente 25 kms hasta llegar a la pequeña y pintoresca ciudad en medio de un extenso cráter volcánico.

Ver más
Día 8 VALLE DE ANTÓN
VALLE DE ANTÓN

Desayuno. Día libre para explorar el área de El Valle con su clima fresco y agradable. Aquí hay oportunidades para practicar senderismo, equitación, ciclismo y la observación de aves. También podemos disfrutar con las coloridas artesanías y el mercado de frutas, algunas aguas termales naturales, baños de barro, petroglifos y una cascada, además de las delicias del restaurante gourmet Los Mandarinos.

Ver más
Día 9 VALLE DE ANTÓN/PLAYAS DEL PACIFICO
VALLE DE ANTÓN/PLAYAS DEL PACIFICO

Desayuno. Salida hacia la carretera Panamericana y después de aprox. 90 minutos de viaje, llegaremos hasta nuestro último destino, donde relajarnos los próximos días.

Ver más
Días 10 al 11 PLAYAS DEL PACÍFICO
PLAYAS DEL PACÍFICO

Todo incluido Cat B. Desayuno en Cat. A. Días libres para disfrutar del sol y la playa.

Ver más
Día 12 PLAYAS DE PACÍFICO/PANAMÁ/ ESPAÑA
PLAYAS DE PACÍFICO/PANAMÁ/ ESPAÑA

Desayuno. Temprano salida hacia el aeropuerto de Ciudad de Panamá. Salida en vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Ver más
Salidas

Diarias (15 mar-30 nov)

Qué incluye

   

Vuelo de línea regular, clase turista, (reservas en clases especiales).

   

Alojamiento y desayuno.

   

Playas del Pacífico. Todo incluido en Cat B y desayuno en Cat. A.

   

Entrega del coche de alquiler Hyundai Elantra automático o similar, con coberturas completas, WIFI y conductor adicional incluidos, el día 3 y devolución el día 12 en el aeropuerto.

   

Visita en Panamá (día 2) en servicio regular (compartido con más clientes), con guías locales.

   

Seguro de viaje.

Notas importantes

   

Precio desde basado en Air Europa, clase Z, para viajar del 1 al 30 de mayo, en hoteles categoría B.

   

Tasas aéreas incluidas. UX: 365 €.

   

El tránsito parcial del Canal de Panamá opera únicamente los sábados y algunos viernes. Consultar operación y precio.

   

Entrada biomuseo no incluida. Lunes cerrado.

   

Itinerario, excursiones y hoteles sujetos a cambios al momento de la confirmación de la reserva.

IDIOMA

Español

Moneda Estándar

PAB

PREFIJO TELEFÓNICO

+507

Panamá

Panamá es posible que sea el único país que nos ofrece todo lo que el viajero busca. Su población está constituida por la mayor diversidad de grupos humanos, dividiéndose en afro-coloniales y afro-antillanos por un lado y los indígenas autóctonos por otro, como son los indios, Kuna, Emberá, Wounaan, Bokota, Teribe, etc, El país como tal, es una mezcla de naturaleza virgen, como la selva del Darién, aún inexplorada en su totalidad y que divide Panamá de Colombia, junto con la hermosura colonial de la ciudad de Panamá, con sus edificios históricos. A todo esto, hay que mencionar la obra maestra de nuestra era contemporánea como es el Canal de Panamá, uniendo los dos océanos. Sin duda esta mezcla de crisoles, serán una buena razón para viajar a Panamá y disfrutar del paraíso.

Moneda

La moneda nacional es el Balboa, pero el dólar americano es la moneda en curso. El medio de cambio es el siguiente, 1 Balboa corresponde a 1 US dólar.

Clima

Panamá disfruta de un clima tropical con temperaturas que varían entre los 27-30 grados centígrados. Posee dos estaciones: Verano o seca desde Diciembre hasta Abril e invierno o verde que se extiende desde mediados de Mayo hasta Noviembre.

Salud

Se recomienda beber siempre agua embotellada, evitar las comidas en puestos callejeros y limpiar frutas sin pelar y verduras. Se recomienda llevar pastillas para la diarrea y medicamentos necesarios para uso personal, así como protector solar y repelente de mosquitos.

Diferencia horaria

La zona de Panamá tiene una diferencia GMT -5 horas.

Electricidad

La electricidad es de 110 voltios.

Idioma

El idioma oficial es el español.

Indumentaria

Al ser Panamá un país de clima caliente, se recomienda llevar ropa cómoda y ligera, como pantalones cortos, camisetas, sandalias, tenis, vestidos ligeros, ropa de playa, sombrero, también se recomienda vestimenta de noche casual fresca y ligera.

Requisitos sanitarios

Las vacunas obligatorias son la Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico). Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. Y las vacunas recomendadas en situaciones especiales son la Fiebre Amarilla, Hepatitis B, Rabia, Gripe, Neumocócica, Fiebre tifoidea.

Embajada/Consulado de España

Embajada España en Panamá

Plaza de Belisario Porras, entre Av. Perú y Calle 33 A.
CP: 0816 – 06600, Panamá.
Teléfono: (507) 227 51 22.
Fax:(507) 227 62 84/ 49 26.
Email: Emb.Panama@maec.es

Embajada Panamá en España

Calle Claudio Coello 86, 1º piso
C.P 28006 Madrid, España
Teléfono: (+34) 91 576 5001
Fax: (+34) 91 576 7161
Email:informacion@panamaemb.gob.

Visados y Requisitos de Entrada

Es necesario pasaporte vigente con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país. Los ciudadanos españoles no necesitan visa de ingreso a Panamá.

Otros viajes deseados