DESCUBRIENDO RINCONES INCREÍBLES
Las cataratas son parte de dos parques naturales diferentes, uno en cada país. El número de saltos se aproxima a los 300 y la longitud es de unos tres kilómetros, por lo ques mayor que las cataratas del Niágara. Una de las más conocidas es Garganta del Diablo, de 72 metros de altura. Para visitar el parque, se pueden seguir diversos senderos que además muestran la flora y la fauna autóctonas Otros lugares de interés en Iguazú son el hito tres fronteras, que es un punto del río donde se observan las fronteras de cada país; el Orquidiario del Indio Solitario, lleno de esta flor; el parque ecológico de La Aripuca, centrado en la protección de la selva; el refugio de animales Güirá Oga, con especies rescatadas del tráfico ilegal; las ruinas de San Ignacio Miní o las aldeas guaraníes, que te acercarán a las costumbres locales.
El Corcovado con su Cristo Redentor y el Pan de Azúcar ofrecen vistas espectaculares de Río de Janeiro, ciudad que seduce al visitante a ritmo de samba. Iguazú sorprende con uno de los paisajes naturales más bellos del mundo. Salvador de Bahía invita a pasear por las calles empedradas del Pelourinho, respirando arte, música y una arquitectura colonial que permanece en la mente. Opción de pasar unos días de descanso en alguna de las playas cercanas antes de regresar a casa con la maleta llena de recuerdos y experiencias.
La aventura empieza con las espectaculares cataratas de Iguazú, un paraíso natural con majestuosas cascadas que alcanzan hasta 80 metros de altura; para continuar al son de Rio de Janeiro, la ciudad de la samba y del emblemático Pan de Azúcar. Disfrutaremos de playas paradisiacas de aguas cristalinas, ciudades llenas de encanto que harán del viaje un destino inolvidable.
Comenzaremos este maravilloso viaje por la Amazonia Brasileña. Visitaremos la animada ciudad de Río de Janeiro con sus montañas, playas y ritmo a samba; conoceremos la ciudad colonial de Paraty con sus calles empedradas y coloridos edificios, y terminaremos en Salvador de Bahía, un lugar lleno de color con influencia africana. Un viaje repleto de naturaleza, cultura y tradición.
Manaos es una ciudad de Brasil que está situada en el río Negro, al noroeste de Brasil, y que es la capital del estado de Amazonas. Es popular por ser la vía de acceso al bosque del Amazonas y el lugar donde se cruzan el río mencionado y el Solimoes, con un curioso fenómeno que se conoce como el Encuentro de las Aguas. El resultado es que dos corrientes de agua de diferente color, una azul y la otra en todo arcilla, discurren una al lado de la otra sin mezclarse.
Recife es una ciudad de Brasil situada en el estado de Pernambuco, en la parte nordeste del país. Cuenta con varias penínsulas y ríos y es popular por la belleza de sus playas, en la zona sur de la ciudad. La más conocida es Boa Viagem, de arena clara y bastante oleaje. No obstante, el baño no es recomendado porque hay tiburones en la zona. El centro histórico se conoce como Recife Antiguo, y es una isla al lado del puerto.
Río de Janeiro es una ciudad costera situada en Brasil. Además de impresionantes playas de reconocimiento mundial, como Copacabana, también es conocida por su carnaval, sus favelas y por la estatua del Cristo Redentor, que se encuentra en lo alto del cerro del Encorvado. Esta última es una de las siete maravillas del mundo moderno.
Salvador es la tercera ciudad más poblada de Brasil y la capital del estado de Bahía, que se encuentra al noroeste del país. Es conocida por la arquitectura colonial portuguesa de su centro histórico, Pelourinho, Patrimonio de la Humanidad, donde las fachadas están llenas de colorido y que, con sus calles adoquinadas, resulta encantadora. Uno de los monumentos más importantes en este barrio es la Iglesia y Convento de San Francisco.
Sao Paolo es una de las ciudades más pobladas de Brasil, y además es el centro financiero del país. Cosmopolita y multicultural, sus calles son conocidas por la infinidad de lugares para el ocio, por la amplia oferta cultural y por sus incontables rascacielos. El primero de ellos es el edificio Martinelli, de 30 pisos y construido a comienzos del siglo XX, desde el que hoy se pueden contemplar preciosas vistas a la ciudad.
El Pantanal es una llanura aluvial o humedal, ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur, en Brasil, aunque algunas partes corresponden a Mato Grosso, Santa Cruz, en Bolivia y a Paraguay. Su extensión es de 340.500 km² y se le considera el ecosistema con mayor biodiversidad en todo el mundo. Entre los meses de diciembre y mayo, el agua crece hasta los tres metros de altura, e inunda el 80% de toda su superficie. Además, allí desembocan varios ríos, que forman un delta en el interior. Su formación se debe a una depresión de la corteza terrestre.